Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html
12345678910

Re: Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

7543
Es que generalizar... Yo cuando era más jovencita tenía la cara mucho más redonda y el pelo oscuro me quedaba muy bien. Pero ahora la tengo mucho más fina, alargada y los rasgos más marcados, y si lo llevo más vibrante, que no claro, me queda mucho mejor. Además mi tono natural tiende a ser fosco porque tengo el pelo grueso.

Optimisty pelazo que tenéis las dos, yo mataría por tenerlo rizado.

DoutzenWinchester Me pasa lo mismo, por eso me tengo bastante claro que soy BS, el matiz rojo-naranja, me da muchísima luz.

7545
Optimisty escribió: 30 Nov 2020, 19:12 como si dices que Díaz Ayuso debería aclararse el pelo porque su color “endurece” sus rasgos.
:meparto:
Al final somos nosotras las que mejor juzgamos qué nos sienta bien, con la experiencia y el autoanálisis, es así. Y hacer oídos sordos de las opiniones de la gente, que hacen más mal que bien muchas veces :looll:
Imagen

GoodReads: https://www.goodreads.com/user/show/144911560-ana

7546
Yo creo que el color que mejor me queda es el mío natural, que oscila entre el castaño oscuro y el castaño medio (dependiendo de la exposición al sol), con reflejos rojizos y cobrizos bajo la luz directa.

De jovencita estuve un tiempo oscureciéndomelo y es verdad que con mi apariencia en aquel momento encajaba pero, viendo ahora las fotos, no me favorecía tanto como pensaba. Podía llevarlo, pero méh.

Lo que es seguro es que el cabello más claro o rubio no me favorece. Hace dos años usé un champú de coco que sin darme cuenta, porque fue gradual, me aclaró el tono muchísimo, pero mucho, mucho :fever: Un día me miré al espejo y lo tenía en un color caramelo dorado que se veía rubio al sol, menudo susto. Se me notaba la piel cetrina, se marcaban más las manchas, mis ojos no resaltaban... Recuperé mi color al cabo de un tiempo usando otro champú y ahora tengo bastante cuidado con eso.
Última edición por Jolene el 01 Dic 2020, 17:41, editado 2 veces en total.

7547
Jolene A mi el color caramelo tampoco me queda bien, conseguí un color de pelo precioso una vez, el típico caramelo claro que quiere todo el mundo pero yo veía peor. Como que se perdían los rasgos no destacaban igual. Y eso que mi pelo es castaño medio-oscuro que tampoco va un mundo.
Si te pones el negro lo malo que a veces tarda siglos en irse, aunque sea un baño de color, y eso que yo negro nunca me he puesto, pero castaño oscuro sí y me costó lo mío deshacerme de el.

Las personas que conozco de pelo negro natural, que son pocas (negro negro no es tan común) que se lo han aclarado quedaron objetivamente peor.
Imagen

7548
Kira A mí se me fue bien, quizás es porque mi cabello no es poroso y "lo escupe" rápido. De hecho sí que probé hace pocos años un baño de color berenjena y me duró dos duchas, de los 6-8 lavados prometidos :lol:

Y es verdad que aunque no haya mucha diferencia a simple vista entre un tono y otro, en cuanto se sobrepasa el matiz preciso que te favorece sí que se nota su efecto sobre los rasgos. Otra muestra de lo importantes que son los colores.

7550
Me registré en este foro en su día solo por este tema y creo que aún no me pasé. Menudo cuajo tengo jajaja

La verdad es que gracias a vosotras investigué mucho sobre el tema, llegué a dos libros que más que clasificar en tipos lo hace respecto a tu cuerpo y con eso ando contenta. La paleta he tenido la suerte de encontrar un vestido multicolor a rayas donde mi pelo se funde en el marrón, así que tengo ya una minipaleta desde la que poder tirar (y ahora me da apuro usarlo no vaya a perder el color :meparto:) Pero es cierto que me interesa un poco lo de las esencias y lo que te pega más o menos.

Si hago los test de Kibe, sería soft classic creo. Sacando los análisis propios de los libros, mi cuerpo es esquelético por arriba (en el sentido de que se me marcan los huesos de hombros y clavículas, sin ser demasiado redondeado salvo el pecho) y carnoso la parte inferior por ser redondeada. La forma es más triángulo invertido pero con la cintura marcada. Me cuesta aceptarlo porque sin ropa no se me ve tanto pero es cierto que algunas piezas hacen que me vea enorme por arriba :triste:

Por lo demás, parece que me parezco mucho a Alisson Rey en The breakfast club. De hecho hay escenas que se me cortocircuita la cabeza pensando que qué hago yo ahí. Eso sí, mi mentón es más redondito. Diría que aquí es donde noto más el parecido en la forma de la cara y tal https://www.google.es/amp/s/www.pintere ... 484937627/ He visto que cuando la actriz se pone muy mona tipo pastelosa nos pasa a ambas igual, que se nos ve poco natural y raras. También le sientan bien las coletas así altas y sueltas. Pero el pelo corto no nos sienta bien a menos que sea como en esa película, con volumen.

Honestamente me pierdo mucho ya con el tema de las clasificaciones, por eso tiraba más del análisis propio pero es cierto que ahí no hablan tanto de estilo propio jajaja Sí puedo aportar teoría de las proporciones y colores por si a alguna le sirve. :hide1:

7555
¡Gracias por la bienvenida! Aprovecho ahora que estoy en el ordenador y puedo pegar mejores imágenes de la actriz (al final puse el nombre del personaje y no de ella ups). Ella se llama Ally Sheedy. Lo dejo todo en spoiler porque las imágenes son grandes.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Estoy viendo gente que la compara con Emma Watson pero no sé yo qué decir.

Sobre las proporciones, voy a ver coger los libros y pasar la parte sobre patrones. Que eso normalmente siempre viene bien para saber los estampados que usar. Y la de las joyas, que a lo tonto se va ahí mucho dinero porque "ay qué bonito" pero luego solo lo luce el joyero :jiji:

7557
Pues llevo un rato viendo fotos de Ally y no tengo nada claro. Bueno, si: mejor pelo algo despeinado y con volumen que repeinado. Pero luego intento analizarla y veo cosas muy contradictorias, tiene un equilibrio complicado... cosas que creo que no le van: el sport total; los escotes profundos y en general, enseñar mucha piel; los complementos grandes-brillantes, la melena lisa con cada pelo en su sitio... y sí le van: los cuellos cisnes, ropa con cierta estructura, pero también cazadora vaquera con chapas, jerséis de punto...
Voy a arriesgar y a decir que tiene Classic, por lo del “equilibrio”, me parece que todo la supera a la mínima; y dramatic o gamine. O los dos. creo que solo dramatic Classic no puede ser por lo del pelo, es lo único que tengo bastante claro, que necesita llevar el pelo, o bien recogido (Classic) o alborotado y con algo de volumen ( y eso no casa con el Dramatic, así que necesitaría algo más)...

7558
Fauna pues a Ally la veo Classic de primario (en las fotos le sienta bien estar seria, tiene un equilibrio general), tiene bastante Gamine (la barbilla puntiaguda, ese rollo rockerillo que dices, esa intensidad en los ojos) y le veo un poco de Natural (muy suave en la mandíbula, le sienta bien estar despeinada). No es fácil sacarle el ID, la verdad, no me hagas mucho caso, son impresiones que me da.
Imagen

GoodReads: https://www.goodreads.com/user/show/144911560-ana

7559
Vaya, y yo que pensaba que como había una famosa que se me parecía sería más fácil todo. Mi gozo en un pozo :meparto: Quizás sería mejor subir una foto mía pero no sé si ya es mucho pedir o qué.

Bueno, he ido a leer las descripciones de Truth is Beauty de cada una para hacerme mejor una idea de lo que es casa cosa más apoyarme en lo que decís. Al fin y al cabo, aunque nos parecemos tenemos cosas diferentes pero al menos ya sé de qué tirar.

De dramatic tengo muchas cosas de la que listan en la página, pero tengo claro que no soy pura. Pero vamos, lo de intimidar me lo han dicho, que es una primera impresión que causo. Pero no me veo tan masculina como los ejemplos de las fotos. Sí tengo los labios finos, los ojos penetrante y la lista del final de los pomulos, que me veo mejor bien cuando no sonrio, el pelo fuera de la cara... Pero claro, una leve sonrisa picarona o decidida me queda muy bien, tengo la cara algo mas carnosa y femenina, asi que se que pura no soy.

Lo de clásico ya me cuesta incluso con los ejemplos. Sí es cierto que en peinados, tocados y maquillaje me veo mejor con algo bien simple. Me veo horrible si me pongo algo más allá de un pintalabios y rimel, aunque creo que si me supiera hacer una línea de ojos decente estaría bien. Pero la sombra de ojos me suele quedar fatal sin importar el color. El otro día me vestí con un pantalón de chandal gris afelpado elegantón (ya sé que no pega mucho ambas cosas juntas :): ) y una camiseta negra de cuello alto y me dio una sensación muy agradable de armonía porque era muy simple y me sentía cómoda. Tampoco tengo rasgos de frente muy destacable. De perfil es cuando se nota más mi nariz italiana y mi mentón que me dan un toque de duende o bruja...

El gamine no lo tengo claro. Si lo tengo, es en pocas proporciones. El pelo muy corto no me sienta tan bien (hay fotos donde lo defiendo y otras que me veo fatal) y me noto mejor ahora con el pelo largo, aunque si está recogido. Suelto se me tienen que ver las orejas o me veo muy cortina. No sé, tengo una relación complicada con mi pelo últimamente jaja.

Natural ya me cuesta también porque por el tema de las caricaturas... la gente suele destacar mi nariz y poco más, aparte de mis cejas. No sé. Supongo que tendré que probar la ropa que dice e ir descartando.

Es que en impresiones de la gente lo que sé que doy es sensación de distancia/intimidación, quizás engreida y que parezco mucho más joven. Y por fotos tengo la particularidad de que según el ángulo parezco personas distintas así que creo que para analizarme bien sólo me queda probarme la ropa (aunque viendo las fotos de los ejemplos, no se si seré capaz de notar si algo me sienta mejor) :hurted:

En fin, por un lado sé más y por el otro tengo un cacao mayor. ¡Qué complicado es este mundillo! :wirr:

7560
Mmm piensa si necesitas ropa muy estructurada o más fluida. Si los cortes de las prendas son más afilados, geométricos o más redondeados (por ejemplo, los cuellos). Los estampados: grandes o pequeños o mejor prendas lisas? Mejor monocromático o combinar colores que contrasten?

No te fies mucho de las fotos porque a veces son ejemplos muy extremos. Por ejemplo, para ingenue casi todo son ejemplos de épocas pasadas. :wirr:
👑 the :bruja:

Volver a “Moda”