¿500 euros de seguro por un coche que dices que es viejo y con muchos km? A todo riesgo, supongo. Cámbialo ya por terceros. Yo tengo un coche de 14 años que tiene pocos km y está estupendo, pero ya no vale la pena pagar un todo riesgo. Yo pagaba quinientos y mucho a todo riesgo y se me quedó en doscientos y poco a terceros plus (+ lunas, incendios y robo). El mío no tiene los retrovisores automáticos, pero es lo que dice
Vuely, si se puede deshabilitar (que no lo sé, el mío ya digo que tiene 14 años), lo deshabilitas, tardas medio segundo en plegarlos tú cuando haga falta y chau.
Es una pena que por una cosa como la de los retrovisores tengas miedo de coger el coche y no le saques el provecho que crees que podrías sacarle.
Yo es que tampoco uso demasiado el coche, de ahí que tenga tan pocos km, pero la libertad que nos da para ir y venir (y con la pandemia más) pues yo no podría prescindir de ella. Lo de las ruedas... a ver, es un palo cuando toca cambiarlas, pero yo en los 14 años que tiene el coche, he cambiado las ruedas delanteras dos veces y las traseras una, que cuando viene el cambio, pues jode. Pero vamos, son seis ruedas a 80 euros cada una (y pongo ruedas de primera marca), son 240 euros de ruedas en 14 años, no es para infartar.
Es verdad que es un jarreo de dinero, entre el seguro, la gasolina, la itv y la revisión (yo paso cristianamente la revisión todos los años, independientemente del número de km que haga, porque igualmente hay que cambiar filtros y aceite y tal para que no pete algo). Pero no sé, a mí me compensa (tampoco me da miedo conducir, sí me da miedo perderme, pero desde que existen el tomtom y el waze ya no). Mi taller es de confianza y siempre me dicen qué hay que cambiar y tal, así que si me dicen que las ruedas aguantan, aguanto con ellas (hay quien las cambia cada x años independientemente de los km que hacen por si acaso). En esta última revisión me dijeron que las traseras estaban ok, pero las delanteras aguantarían como mucho 5.000km más, que son menos de los que hago al año, pero mira, les dije que las cambiaran porque estamos haciendo más km por no coger transportes públicos, no vaya a ser.
Si no te compensa, está claro que deberías deshacerte de él, pero eso es una decisión muy personal.