Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

1522
He leído transversalmente y a lo mejor meto la pata pero... ¿no puedes llevarlo al mecánico para que te inhabilite el mecanismo automático, que encima va mal, que pliega los retrovisores? Cuando aparques en una calle estrecha haces como el resto, paras dos segundos, lo pliegas y lo mismo pero a la inversa cuando lo vayas a coger.

Edito, vale, acabo de leer lo otro... Pues sopesa, ahí no queda otra. Si tienes curro más o menos fijo en tu localidad y no lo necesitas para eso, puedes deshacerte de él y ya te harás a hacer compras más pequeñas el resto de la semana para no pegarte la paliza padre un día a la semana. Para mí tener vehículo siempre es bueno para cualquier imprevisto que haya, pero eso es algo personal.

1523
¿500 euros de seguro por un coche que dices que es viejo y con muchos km? A todo riesgo, supongo. Cámbialo ya por terceros. Yo tengo un coche de 14 años que tiene pocos km y está estupendo, pero ya no vale la pena pagar un todo riesgo. Yo pagaba quinientos y mucho a todo riesgo y se me quedó en doscientos y poco a terceros plus (+ lunas, incendios y robo). El mío no tiene los retrovisores automáticos, pero es lo que dice Vuely, si se puede deshabilitar (que no lo sé, el mío ya digo que tiene 14 años), lo deshabilitas, tardas medio segundo en plegarlos tú cuando haga falta y chau.

Es una pena que por una cosa como la de los retrovisores tengas miedo de coger el coche y no le saques el provecho que crees que podrías sacarle.

Yo es que tampoco uso demasiado el coche, de ahí que tenga tan pocos km, pero la libertad que nos da para ir y venir (y con la pandemia más) pues yo no podría prescindir de ella. Lo de las ruedas... a ver, es un palo cuando toca cambiarlas, pero yo en los 14 años que tiene el coche, he cambiado las ruedas delanteras dos veces y las traseras una, que cuando viene el cambio, pues jode. Pero vamos, son seis ruedas a 80 euros cada una (y pongo ruedas de primera marca), son 240 euros de ruedas en 14 años, no es para infartar.

Es verdad que es un jarreo de dinero, entre el seguro, la gasolina, la itv y la revisión (yo paso cristianamente la revisión todos los años, independientemente del número de km que haga, porque igualmente hay que cambiar filtros y aceite y tal para que no pete algo). Pero no sé, a mí me compensa (tampoco me da miedo conducir, sí me da miedo perderme, pero desde que existen el tomtom y el waze ya no). Mi taller es de confianza y siempre me dicen qué hay que cambiar y tal, así que si me dicen que las ruedas aguantan, aguanto con ellas (hay quien las cambia cada x años independientemente de los km que hacen por si acaso). En esta última revisión me dijeron que las traseras estaban ok, pero las delanteras aguantarían como mucho 5.000km más, que son menos de los que hago al año, pero mira, les dije que las cambiaran porque estamos haciendo más km por no coger transportes públicos, no vaya a ser.

Si no te compensa, está claro que deberías deshacerte de él, pero eso es una decisión muy personal.

1524
No no, no es a todo riesgo, este año pagué 550€ por un terceros! Pero claro es que no tengo ni dos años de carnet, aunque la titular del seguro sea mi hermana que sí que tiene 10 años de carnet imagino que eso es lo que me encarece tanto. Si pruebo a ponerme yo de titular es que directamente no baja de los 1000€.

Si no tuviera como objetivo ahorrar a tope y meterme en una hipoteca ni me plantearía quitármelo, pero claro, tengo que pensar si me compensa ahorrarme ese gasto para poder aumentar mis ahorros, y dentro de un par de años comprarme otro coche de segunda mano pero que esté bien, no le falle nada, me sienta segura con él, me resulte más cómodo, tenga menos km, sea más nuevo, etc.

La verdad es que para el poco uso que le doy podría quitármelo sin problemas y dárselo a la suegra de mi hermana (dueña original del coche) que ella sí que lo necesita en la ciudad en la que vive. Me ahorraría el dinero que me cuesta y si necesito coche para algo le puedo pedir a mi hermana el suyo, que ese siempre lo he conducido muy cómoda.

Si si, tengo curro fijo y coche para currar no necesito, vaya, es que tardo menos en llegar a mi trabajo que en ir a donde aparco el coche de hecho :loll: Y por donde me muevo voy andando porque vivo en el centro. Sólo lo cojo pues eso, para ir al mercadona a hacer la compra más pesada, o si algún día quiero ir al AKI a comprar algo para el piso, o si me da la venada de ir a descubrir el mundo de productos del Lidl o Aldi. .
Última edición por -M- el 03 Dic 2020, 12:57, editado 1 vez en total.
♪ Hay patatas y melaza ♪

1526
Isik escribió: 02 Dic 2020, 18:47 por fin he podido instalar el certificado digital!!!!
:urock: :urock:

-M- si prácticamente no lo usas sí es verdad que al final es un gasto un poco tonto, pero tener un coche ahí para cualquier cosa/imprevisto la verdad es que da tranquilidad. Tienes que pensar si te compensa arreglarle lo de los retrovisores y los gastos que vaya teniendo, itv, seguro... por si un día te hace más falta, pero si tienes claro que no te va a hacer falta en mucho tiempo mejor pasa de él. Yo pienso que has tenido un chollo porque conseguir un coche a ese precio aunque tengas que pagar X cosas no es fácil y quizás en un tiempo te arrepientes porque lo necesitas y ya no puedes conseguir algo a ese precio. El seguro un poco alto no? yo pago 200 y pico o 300 como mucho. Bueno, me lo paga mi padre :D: pero eso es lo que paga. Te leo ahora lo del seguro, y el mío también está a nombre de mi padre porque yo llevaba menos de un año de carnet cuando me compré el coche y me costó eso, 300 euros.
En definitiva, yo pensaría si en un futuro a corto plazo lo necesitaré. Haz cuentas de lo que te costará mantenerlo al año y mira si te compensa, si en X años por ejemplo piensas que lo necesitarás calcula cuánto te habrás gastado hasta ese momento y cuánto te costaría comprarte un coche en ese momento.
Imagen

1527
-M-, yo con el seguro a mi nombre recién salidita de la autoescuela y a terceros pagué 340€ y 40€ me los devolvieron como regalo de bienvenida o algo así. Creo que me hicieron precio especial porque mi hermano está en la compañía y me pidieron sus datos, pero no estoy segura de eso.

Si no lo usas y el coche tiene ya algún fallo es verdad que es un gasto tonto. Yo me lo compré porque espero que algún día me facilite los desplazamientos para trabajar (más bien espero trabajar algún día...) y porque sé que a mis padres les ayuda con ciertas cosas, compras grandes, ir al hospital... Y si les puedo ayudar pues mejor. Si no, seguramente no me lo habría comprado. Al final te paras a sumar y entre gasolina, seguro y las cosas que le puedan salir es un buen pico de dinero.
Imagen

1530
-M- Yo en tu caso me lo quitaría, no ya tanto por el gasto sino porque no te sientes cómoda con él, y no hay nada peor que usar un coche con el que no estás segura, al final es lo que tú dices, dejas de hacer X cosas por no llevar ese coche. Teniendo en cuenta que para una compra grande o así puedes tirar del de tu hermana, y que si por ejemplo te quisieras ir de vacaciones fuera podrías alquilar uno nuevecito con el que ir ultra segura de que al menos no se le van a plegar los retrovisores, y que quieres ahorrar para mejorar tu calidad de vida, yo me lo quitaría.

Es más, me parece una decisión super inteligente, y te lo digo yo que a veces he tenido que hacer auténticos malabares por seguir manteniendo el coche que me hacía falta para trabajar a costa de privarme de otras cosas urgentes y necesarias, al final un coche es una boca más que alimentar casi, por poco que lo uses. Para cuando ya estés metida en tus planes de reforma y quieras comprarte otro coche de segunda mano, ya tendrás más de 3 años de carnet y el seguro bajará un montón, o al menos las cláusulas que yo recuerdo para no encarecer tanto era que tuvieras o +25 años o +3 años carnet, porque una amiga que tiene el carnet desde hace un cojón de años pero nunca ha tenido coche ha tenido que poner a su madre de primera conductora (y eso que la señora no tiene carnet, pero bueno) por el tema de que no tenía bonificaciones acumuladas.

Si no es mucho preguntar, con qué compañía lo tienes?

1531
Isik escribió: 02 Dic 2020, 18:57 por cierto chicas, necesito una agenda para el 2021... visto el percal del 2020 suena a risa dada la situacion y mis planes, pero no sé vivir sin ella. Tiene que ser de pagina por dia y dudo entre estas 2... la de gatitos es muy ñoña / infantil? (no se si sera muy pequeña para mi gusto)

https://www.amazon.es/gp/product/B08F7 ... d_wg=72a20

https://www.amazon.es/gp/product/B08D91 ... d_wg=72a20
Me gusta más la verde, la de gaticos se pasa de ñoña, y eso que yo soy de gatos forever.
Por cierto, me parece que andas más animada, me alegro.

Mañana iré al ECI a buscar agenda 2021, el Doro lleva dos semanas con la suya clásica de Ojisan y me da envidia.

No quería gastar nada pero he cedido a la presión foril y he comprado el cacharrito Dogmaface, a ver si acabo yo también con la cara de cuando la primera comunión (ups, no hice primera comunión... :lol: )
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

1532
CristionaS. los de carrefour con la pass son unos estafadores, si tu madre necesita alguna tarjeta de crédito y no puede sacar la típica del banco, te sale más a cuenta la de Cetelem mismo que la de Carrefour. Anda que no he visto yo gente entrampada por ese dinero, la mejor noticia que me dieron fue que la que tenía mi madre caducó por no usarla y tenían que volver a hacerle el estudio, es que ya ni la volví a pedir...

1534
En qué seguro Marezha ?? Yo he pedido presupuesto en varios y nada, me salen todos por un cojón, incluso en las compañías supuestamente baratas no me baja de 800 si me pongo yo de titular. Ahora estoy en lagun aro, mi hermana como titular y yo conductora habitual, si seguimos así me lo bajarían a 510€. Cierto es que mi hermana apenas tiene bonificaciones, aunque ella tenga 10 años de carnet no tuvo coche hasta hace dos años hará en febrero, entonces solo lleva con seguros 2 años. Ella se pasa ahora a Generali que fue el primer seguro que contrató y la verdad es que le han hecho buen precio a todo riesgo, mañana preguntará cuánto saldría un terceros para mi coche poniéndose ella de titular a ver qué nos dicen. Podría verlo poniendo a mi padre de titular, que lleva más de 40 años con coche pero eso es vender mi alma al diablo y prefiero ir andando hasta Cádiz fíjate lo que te digo.

Pero vaya, si, estoy casi decidida a quitármelo. No lo uso apenas, voy insegura, no lo necesito para mis necesidades básicas, mi trabajo es fijo y lo tengo a la puerta de casa, y sé que no me van a despedir jamás a no ser que la empresa quiebre y tenga que cerrar, que va a ser que no porque va bien, siempre ha ido bien e incluso con las restricciones de la pandemia va bien, mis jefes están muy contentos conmigo y sé que si hay que salvarle el culo a alguien seré la primera a la que se lo salven. Y la suegra de mi hermana que sí que necesita el coche va segura con él, no le importan los fallitos que tiene porque lo ha conducido durante muchos años y ya le costó desprenderse de él el año pasado para dármelo a mi, a ella sí que le ayudaría en su trabajo, cosa que a mi no, por ejemplo.

Y oye, pues el día de mañana cuando tenga ya mi colchoncito de ahorros y mi pisito reformado, si lo necesito o quiero volver a tener coche, me podré comprar uno que aunque sea también de segunda mano pero esté bien y sea de mi agrado. Es que incluso si mi hermana y su novio consiguen hacer una cosa que quieren hacer, hasta me podría llegar a quedar el suyo.
♪ Hay patatas y melaza ♪

1535
crazy-makeup escribió: 02 Dic 2020, 22:03
Clementine24 escribió: 27 Nov 2020, 15:05 Feliz día de las maestras!

Feliz Black Friday, he comprado regalos para toda la familia y algunos productos para reponer para mí.

@Marezha @crazy-makeup @Samantha_# hoy tengo cena sencilla : mi hermano y Clementino sándwich cubano pero yo paso porque lleva salami y yo sándwich de atún y maíz.
Que es eso de sándwich cubano? Me ha picado la curiosidad
Es un sándwich que lleva salami y más cosas, lo que pasa que a mí el salami, salchichon no me llaman, si acaso pavo y jamón.
La receta la saco de directo al paladar, por si quieres buscarla.
Última edición por Clementine24 el 03 Dic 2020, 14:19, editado 1 vez en total.

1536
Ojo con lo de llevar seguro a nombre de otra persona. No sé si es igual en todas las compañías, pero en la mía por ejemplo, solo te cubre si tienes seis años o más de carnet, si no, no estás cubierta. En caso de tener menos te tienes que dar de alta como conductor y pagar un extra por la falta de experiencia.

1537
-M-
En la mutua. Yo también flipé con el precio porque en toda las demás lo duplicaban. Le tuve que decir que me lo repitiera porque no daba crédito :lol: Y mi coche es más antiguo que el tuyo, que es de 2007. El modelo no sé si influye a la hora de calcular seguros, el mío es un Picanto y me lo compré a las dos semanas de aprobar el práctico. Más novata imposible.

Mi hermano me dijo que diera sus datos y por teléfono me pidieron nombre y dni, así que puede que haya tenido que ver en alguna rebaja. Si es así, creo que es la primera cosa buena que hace mi hermano por mi en muchos años :lol:
Imagen

1538
datenshiblue en el que tengo yo y en el que he mirado no lo cubre si es menor de 26. Pero aun así yo figuro de conductora habitual.

En la mutua me han dicho a mi 480€ siendo titular. Lo que me dijeron es que la mutua suele ser más barata porque no está adherido a no se qué y no hay bonificaciones o algo así, ni te reajustan el precio cada año o algo así me contó uno de otro seguro, que quizá me lo contara porque era de la competencia y él me estaba dando de precio 1153 pavacos, no sé. Mi coche es más viejo que el tuyo, es del 2004, el modelo creo que también influye, imagino vaya, si no no preguntarían tanto por los CV y el motor no? :loll: Mi scenic tiene 120CV y el motor es de 1.9, a ver es un coche que está bien, es potente y es bueno, y si fuera más nuevo y no tuviera esos fallos me lo quedaría sin pensarlo, peeeeeero los tiene y son cosas que no me compensa arreglar porque me van sumando un pico (tiene una fuga en el motor que hace que pierda aceite, que en principio según me dijeron en el taller no hay mayor drama que estar pendiente del aceite cada menos tiempo de lo normal, pero arreglarlo para que esté bien cuesta un cojón, lo de los retrovisores, la proximidad de la tarjeta la he perdido porque se rompió la original y hacer copia sin proximidad me ha salido por la friolera de 90€, si la quisiera con proximidad me saldría por el doble, y son tarjetas que son muy frágiles, tiene también cosas de chapa arregladas chapuceramente, que bueno eso me da igual, le sale un fallo en el freno de mano, que es eléctrico cada x tiempo, le falla el sensor de lluvia, no tiene bluetooth que bueno es una cosa que se puede vivir sin ella pero que facilita la vida...)
♪ Hay patatas y melaza ♪

1540
-M- pero no te sientes segura en ese coche conduciendo? O no te sientes segura en general con cualquier coche? Vamos que si te da miedo conducir.... por qué si es esto último yo te aconsejo que si puedes no dejes que el hábito de conducir , ya que yo soy una persona a la que me da bastante respeto conducir y poco a poco me fui obligando a coger el coche aunque sea para las cosas más básicas y mis tareas diarias, no me gusta depender de nadie. Y para eso ya he superado casi el miedo, pero tampoco me pidas que me meta en Madrid con el coche que ahí si que me da algo jajajaja
Lo del seguro yo pagué ahora el mio y han sido 340€ euro arriba euro abajo , pero yo tengo 13 ó 12 años de carnet, el seguro está a mi nombre y el coche también. Mi seguro es Alianz bri muchas gracias, siempre estas en todo 😀 no tengo problema para usar el nuface.

Doraemon :hug:

Creo que va a caer la agenda verde. Aprovecharé para cogerla con algún otro pedido de Amazon.
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "