Me he metido en la web a verlo por curiosidad y directamente he flipado. Lo ha soltado tal cual tú dices. Pero se ha tenido que ir bastante de madre porque la abogada que estaba en el programa (creo que lo es, o criminóloga) según lo estaba escuchando negaba con la cabeza y hacía gestos rollo "qué me está contando el pive este".Ereta escribió: 10 Abr 2018, 11:38 Menudo cerdo Nacho Abad, acaba de decir que al principio había uno a favor de la condena y dos en contra, y que el primero se negaba a redactar la absolución y que igual ahora el que estaba a favor de la condena ha podido convencer a alguno...ahí sembrando la duda en la resolución, que guarro.
Re: Juicio "La Manada". A la espera de sentencia.
282Yo me estaba poniendo mala y lo he quitado en cuanto he visto que iban a hablar con el abogado ese horrible que les representa.
Hay que ser mala persona para echar basura sobre la resolución para que se siga dudando de la pobre chica aunque sean condenados, ¡hay que ser mugre!
Hay que ser mala persona para echar basura sobre la resolución para que se siga dudando de la pobre chica aunque sean condenados, ¡hay que ser mugre!
283A ver, letradas de la sala, me estoy rayando con una cosa. Si el juez tiene que juzgar a favor o en contra, en este caso, ¿va a poner más énfasis en una declaración que en la prueba del delito, que la tenemos, y es un vídeo?
284[mention]Soyvip[/mention] creo que de esto ya hablamos en su día mogollón, la prueba del vídeo y de la relación s*xual está clarísima y nadie lo cuestiona, lo que pasa es que nadie estaba en la cabeza de la víctima más que ella, y por tanto, para los jueces es difícil comprobar 100% la falta de consentimiento. Así que se tienen que basar en otras pruebas o indicios, como, por ejemplo, la declaración de ella, que en los casos de viola***n es importantísima.
Para mí, el hecho de que ella, minutos después de lo ocurrido, estuviera llorando en un banco, y a preguntas de la pareja que la encontraron respondiese inmediatamente que la habían vi0la*o me parece importantísimo para acreditar que no hubo consentimiento ninguno.
Quiero decir: que no es que se fuera a dormir, y a la mañana siguiente se arrepintiese y dijera: joder lo que he hecho. Es que fue inmediato.
También las psicólogas que la atendieron dijeron que ninguna duda que había sufrido una viola***n.
Las defensas de ellos creo también que dijeron que lo que ella no quería era ser grabada, no que se opusiese a la relación s*xual. Aunque nos ofenda, desde un punto de vista de abogado defensor, es MUY buena defensa.
Y no olvidemos que, en el dercho penal, a la más mínima duda sobre la culpabilidad, los jueces tienen la obligación de absolver.
Para mí, el hecho de que ella, minutos después de lo ocurrido, estuviera llorando en un banco, y a preguntas de la pareja que la encontraron respondiese inmediatamente que la habían vi0la*o me parece importantísimo para acreditar que no hubo consentimiento ninguno.
Quiero decir: que no es que se fuera a dormir, y a la mañana siguiente se arrepintiese y dijera: joder lo que he hecho. Es que fue inmediato.
También las psicólogas que la atendieron dijeron que ninguna duda que había sufrido una viola***n.
Las defensas de ellos creo también que dijeron que lo que ella no quería era ser grabada, no que se opusiese a la relación s*xual. Aunque nos ofenda, desde un punto de vista de abogado defensor, es MUY buena defensa.
Y no olvidemos que, en el dercho penal, a la más mínima duda sobre la culpabilidad, los jueces tienen la obligación de absolver.
285Tristemente no es un "a eso hemos llegado?" sino un "todavía no hemos salido de ahí?"Ereta escribió: 10 Abr 2018, 16:46 Pues yo antes entendería que alguno dudase entre agresión o abuso, lo de dudar del consentimiento no lo entiendo, de verdad que no entiendo cómo lo que le hicieron a esa chica se puede entender como consentir: yo no te propongo nada, te acorralo en un portal y empiezo a hacer lo que me da la gana y como tu te dejas hacer ¿eso es consentir de forma libre?¿a eso hemos llegado?
286Yo es que creo que el juez que vote en contra precisamente entenderá que la chica entro voluntariamente en el portal y todo lo demás, el vídeo prueba que hubo sexo pero creo que no hay una prueba explícita no? Me suena que se la veía en actitud pasiva y decían que estaba en shock (Que yo me lo creo eh?) Pero si el vídeo es así y no hay nada más es lo que puede dar pie a que alguien interprete que fue todo consentido.
Que no quiero defender yo al juez si vota así ni mucho menos, pero quiero decir que por desgracia es un caso que admite este tipo de interpretaciones al no haber una prueba clave tipo que en el vídeo se viese como la fuerzan o algo asi
Que no quiero defender yo al juez si vota así ni mucho menos, pero quiero decir que por desgracia es un caso que admite este tipo de interpretaciones al no haber una prueba clave tipo que en el vídeo se viese como la fuerzan o algo asi
287Es darle vueltas al mismo tema... Pero me sigue sin entrar en la cabeza que veas un vídeo en el que hay cinco chicos comportándose de esa manera y una chica en el suelo arrodillada que no se mueve, no abre los ojos y que la tienen que empujar la cabeza para que fele, y que todavía tenga dudas de si eso fue consentido o no. Vaya p**a mierda de juez, con todos mis respetos, señoría.
288Totalmente, ver en ese vídeo una relación consentida y deseada es de estar enfermo, a mí me da la sensación que la libertad s*xual de las mujeres se utiliza en nuestra contra para este tipo de casos, todo vale, vamos a llegar a un extremo en que un desgraciado le dará una paliza a una, la violará y en el juicio alegará que fue sexo duro, que ella quería la paliza porque claro hay mujeres a las que les gusta eso y tristemente colará.
Yo lo de que no quería ser grabada como justificación de la denuncia no lo veo, primero porque la chica nunca refiere saber que la han grabado, de hecho en los vídeos siempre aparece con los ojos cerrados, la única que habla de esto es una policía que tampoco dijo nada nunca y que de repente aparece en el juicio de mano de la defensa a decir que la chica dijo que creía que la habían grabado, además si estás en medio de una relación consentida y no quieres ser grabado lo dices porque estas en igualdad, otra cosa es que te estén violando...como es el caso.
Yo lo de que no quería ser grabada como justificación de la denuncia no lo veo, primero porque la chica nunca refiere saber que la han grabado, de hecho en los vídeos siempre aparece con los ojos cerrados, la única que habla de esto es una policía que tampoco dijo nada nunca y que de repente aparece en el juicio de mano de la defensa a decir que la chica dijo que creía que la habían grabado, además si estás en medio de una relación consentida y no quieres ser grabado lo dices porque estas en igualdad, otra cosa es que te estén violando...como es el caso.
Pues sí, toda la razón del mundo.Gracecoddington escribió: 10 Abr 2018, 19:15Tristemente no es un "a eso hemos llegado?" sino un "todavía no hemos salido de ahí?"Ereta escribió: 10 Abr 2018, 16:46 Pues yo antes entendería que alguno dudase entre agresión o abuso, lo de dudar del consentimiento no lo entiendo, de verdad que no entiendo cómo lo que le hicieron a esa chica se puede entender como consentir: yo no te propongo nada, te acorralo en un portal y empiezo a hacer lo que me da la gana y como tu te dejas hacer ¿eso es consentir de forma libre?¿a eso hemos llegado?
289Sólo sé que en cuanto salga el voto particular (porque lo va a haber por parte de ese juez) a muchos les va a valer para sembrar siempre la duda de que si un juez no lo ha considerado viola***n, es porque no lo ha habido. Esto a los machirulos les va a venir de perlas y lo utilizarán como escudo para futuros casos.
Que, a todo esto, espero que el voto particular sea a favor de la absolución y no en contra, porque ya me espero de todo.
Que, a todo esto, espero que el voto particular sea a favor de la absolución y no en contra, porque ya me espero de todo.
290Cuando hay votos particulares es porque algún juez no está de acuerdo con la resolución, osease que si queremos que la sentencia sea condenatoria, y hay voto particular, sería a favor de la absolución. Nosésimexplico.
291Sí, te explicas. Pero me refería a que en caso de que haya voto particular, que sea a favor de la absolución porque los otros dos hayan sido condenatorios y no ocurra al revés. No sé si me explico yo XD
293Y ahora para qué? se ve que no tienen nada mejor de lo que hablar. Les hace falta un caso escabroso o algo para ocupar el tiempo de amarillismo diario.
294Pues para seguir alimentando la teoría de la conspiración, él sabe que van a ser condenados y quiere sembrar la duda para seguir con el show y seguir justificando la forma en la que ha maltratado a la víctima.
Yo me niego a verlo, no pienso darle ni un minuto más de mi tiempo.
Yo me niego a verlo, no pienso darle ni un minuto más de mi tiempo.
295He visto que hoy dirían la sentencia... ¿es asi?
296Denim, yo lo que he leído es que la tendríamos este mes en teoría. Pero hoy he estado actualizando Google toda la mañana y no ha salido nada.
298Queda mucho abril por delante. Estoy desesperada porque salga ya.Soyvip escribió: 11 Abr 2018, 16:30 Denim, yo lo que he leído es que la tendríamos este mes en teoría. Pero hoy he estado actualizando Google toda la mañana y no ha salido nada.
299¡Qué susto! Al ver este hilo arriba pensé que teníamos sentencia. Hoy no he tenido tiempo de ver las noticias.
300No sé... a mi me resulta muy extraño que estén redactando una condena absolutoria y los otros en la cárcel de forma preventiva.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Frida Kahlo