Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Juicio "La Manada". A la espera de sentencia.

281
Ereta escribió: 10 Abr 2018, 11:38 Menudo cerdo Nacho Abad, acaba de decir que al principio había uno a favor de la condena y dos en contra, y que el primero se negaba a redactar la absolución y que igual ahora el que estaba a favor de la condena ha podido convencer a alguno...ahí sembrando la duda en la resolución, que guarro.
Me he metido en la web a verlo por curiosidad y directamente he flipado. Lo ha soltado tal cual tú dices. Pero se ha tenido que ir bastante de madre porque la abogada que estaba en el programa (creo que lo es, o criminóloga) según lo estaba escuchando negaba con la cabeza y hacía gestos rollo "qué me está contando el pive este".
Imagen

284
[mention]Soyvip[/mention] creo que de esto ya hablamos en su día mogollón, la prueba del vídeo y de la relación s*xual está clarísima y nadie lo cuestiona, lo que pasa es que nadie estaba en la cabeza de la víctima más que ella, y por tanto, para los jueces es difícil comprobar 100% la falta de consentimiento. Así que se tienen que basar en otras pruebas o indicios, como, por ejemplo, la declaración de ella, que en los casos de viola***n es importantísima.

Para mí, el hecho de que ella, minutos después de lo ocurrido, estuviera llorando en un banco, y a preguntas de la pareja que la encontraron respondiese inmediatamente que la habían vi0la*o me parece importantísimo para acreditar que no hubo consentimiento ninguno.

Quiero decir: que no es que se fuera a dormir, y a la mañana siguiente se arrepintiese y dijera: joder lo que he hecho. Es que fue inmediato.

También las psicólogas que la atendieron dijeron que ninguna duda que había sufrido una viola***n.

Las defensas de ellos creo también que dijeron que lo que ella no quería era ser grabada, no que se opusiese a la relación s*xual. Aunque nos ofenda, desde un punto de vista de abogado defensor, es MUY buena defensa.

Y no olvidemos que, en el dercho penal, a la más mínima duda sobre la culpabilidad, los jueces tienen la obligación de absolver.

285
Ereta escribió: 10 Abr 2018, 16:46 Pues yo antes entendería que alguno dudase entre agresión o abuso, lo de dudar del consentimiento no lo entiendo, de verdad que no entiendo cómo lo que le hicieron a esa chica se puede entender como consentir: yo no te propongo nada, te acorralo en un portal y empiezo a hacer lo que me da la gana y como tu te dejas hacer ¿eso es consentir de forma libre?¿a eso hemos llegado?
Tristemente no es un "a eso hemos llegado?" sino un "todavía no hemos salido de ahí?"
Imagen

286
Yo es que creo que el juez que vote en contra precisamente entenderá que la chica entro voluntariamente en el portal y todo lo demás, el vídeo prueba que hubo sexo pero creo que no hay una prueba explícita no? Me suena que se la veía en actitud pasiva y decían que estaba en shock (Que yo me lo creo eh?) Pero si el vídeo es así y no hay nada más es lo que puede dar pie a que alguien interprete que fue todo consentido.
Que no quiero defender yo al juez si vota así ni mucho menos, pero quiero decir que por desgracia es un caso que admite este tipo de interpretaciones al no haber una prueba clave tipo que en el vídeo se viese como la fuerzan o algo asi

287
Es darle vueltas al mismo tema... Pero me sigue sin entrar en la cabeza que veas un vídeo en el que hay cinco chicos comportándose de esa manera y una chica en el suelo arrodillada que no se mueve, no abre los ojos y que la tienen que empujar la cabeza para que fele, y que todavía tenga dudas de si eso fue consentido o no. Vaya p**a mierda de juez, con todos mis respetos, señoría.
Imagen

288
Totalmente, ver en ese vídeo una relación consentida y deseada es de estar enfermo, a mí me da la sensación que la libertad s*xual de las mujeres se utiliza en nuestra contra para este tipo de casos, todo vale, vamos a llegar a un extremo en que un desgraciado le dará una paliza a una, la violará y en el juicio alegará que fue sexo duro, que ella quería la paliza porque claro hay mujeres a las que les gusta eso y tristemente colará.

Yo lo de que no quería ser grabada como justificación de la denuncia no lo veo, primero porque la chica nunca refiere saber que la han grabado, de hecho en los vídeos siempre aparece con los ojos cerrados, la única que habla de esto es una policía que tampoco dijo nada nunca y que de repente aparece en el juicio de mano de la defensa a decir que la chica dijo que creía que la habían grabado, además si estás en medio de una relación consentida y no quieres ser grabado lo dices porque estas en igualdad, otra cosa es que te estén violando...como es el caso.

Gracecoddington escribió: 10 Abr 2018, 19:15
Ereta escribió: 10 Abr 2018, 16:46 Pues yo antes entendería que alguno dudase entre agresión o abuso, lo de dudar del consentimiento no lo entiendo, de verdad que no entiendo cómo lo que le hicieron a esa chica se puede entender como consentir: yo no te propongo nada, te acorralo en un portal y empiezo a hacer lo que me da la gana y como tu te dejas hacer ¿eso es consentir de forma libre?¿a eso hemos llegado?
Tristemente no es un "a eso hemos llegado?" sino un "todavía no hemos salido de ahí?"
Pues sí, toda la razón del mundo.

289
Sólo sé que en cuanto salga el voto particular (porque lo va a haber por parte de ese juez) a muchos les va a valer para sembrar siempre la duda de que si un juez no lo ha considerado viola***n, es porque no lo ha habido. Esto a los machirulos les va a venir de perlas y lo utilizarán como escudo para futuros casos.

Que, a todo esto, espero que el voto particular sea a favor de la absolución y no en contra, porque ya me espero de todo.
Imagen