Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

14961
AnbotokoMari escribió: 02 Dic 2020, 14:27
Libuse escribió: 02 Dic 2020, 12:23 ¿Es posible tener tantos títulos sin tener una posición acomodada? ¿Es posible trabajar en las 4 big Four sin ningún tipo de contacto siendo tan joven?
Estoy muy de acuerdo con tu mensaje, pero un apunte sin tener ni idea de quién es esta tía. Imagino que lo que ha estudiado sería una doble licenciatura, igual no, pero lo ha estudiado en una universidad pública. Y cualquiera que no sea un cazurro integral entra a trabajar en una Big 4, y luego no es raro pasar de una a otra.

Que igual luego la tía es la marquesa de chorrapelada, no tengo ni idea.
sorry que no tiene estrictamente nada que ver con vuestros mensajes, pero me ha hecho mucha gracia el "ha trabajado en 2 de las cuatro Big Four"... gracias a dios que nos han aclarado que las Big Four son 4, pensaba que eran 5

A parte que moverte de una a otra es de lo más normal en consultoría, vaya que de meritorio no tiene mucho

14962
Folle escribió: 02 Dic 2020, 12:29 Que estoy hasta el coño de que me vengan a decir qué es el auténtico feminismo o el feminismo «del bueno», sean hombres, voxeros o quien sea.
+1.

Me gustaría saber si ha entrado por contactos, como se suele entrar a ese tipo de empresas. Que ojo, no digo que por entrar por contactos seas menos válida, pero está claro que entrar en una de esas empresas tampoco significa nada.

Irene Montero estaba doctorando y lo dejó por la política. No veo qué tiene de malo. Podría haber acabado el máster y ponerse a trabajar como hace la mayoría de la gente (entre la que me incluyo) pero eligió ese camino que no es nada fácil.

14963
Dust escribió: 02 Dic 2020, 15:28 Me gustaría saber si ha entrado por contactos, como se suele entrar a ese tipo de empresas. Que ojo, no digo que por entrar por contactos seas menos válida, pero está claro que entrar en una de esas empresas tampoco significa nada.
¿Pero quién os ha dicho eso? Es que es 100% falso que la mayoría de la gente entre por contactos. Ya os digo yo que nadie se mata por entrar en una Big 4, ni que fuera M&A en un bulge bracket o MBB. Que en una Big 4 entra casi cualquiera, que están continuamente rotando personal y siempre necesitan juniors a los que explotar.
Imagen

14964
El tener estudios no implica ser una persona cualificada ni formada si no se tiene educación profesional.
Sólo he visto una intervención suya en el congreso y la chavala esta,sinceramente,abstrayéndome de ideologías,me parece una pedazo de paquetona que no sabe ni hablar,es incapaz de hablar fluidamente sin apartar la mirada del papel.
Y después por otro lado a mí me da la sensación de que busca tele,le veo ramalazo a lo viceversa con ganas de faranduleo.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

14965
AnbotokoMari escribió: 02 Dic 2020, 14:27
Libuse escribió: 02 Dic 2020, 12:23 ¿Es posible tener tantos títulos sin tener una posición acomodada? ¿Es posible trabajar en las 4 big Four sin ningún tipo de contacto siendo tan joven?
Estoy muy de acuerdo con tu mensaje, pero un apunte sin tener ni idea de quién es esta tía. Imagino que lo que ha estudiado sería una doble licenciatura, igual no, pero lo ha estudiado en una universidad pública. Y cualquiera que no sea un cazurro integral entra a trabajar en una Big 4, y luego no es raro pasar de una a otra.

Que igual luego la tía es la marquesa de chorrapelada, no tengo ni idea.
Ya, posibilidades hay muchas y por eso también lo he puesto como interrogantes más que como afirmaciones. Si yo tampoco niego eso. Aunque sí que digo que la universidad pública no es gratuita y yo, por ejemplo, no he podido estudiar lo que he querido en la universidad que me hubiese gustado, siendo pública. Será que yo parto de un sitio muy bajo, pero cierta situación acomodada sí que se necesita para poder matricularte en tanta cosa.

Yo a decir verdad conozco de todo en cuanto a sitios donde entrar a trabajar, etc. Enchufismo, no enchufismo, muchos títulos, no títulos, etc. En su caso no sabemos si empezó trabajando desde joven sin tener títulos a raíz de alguna beca remunerada o no remunerada, etc. Faltan datos, sí.

14966
AnbotokoMari escribió: 02 Dic 2020, 15:39
Dust escribió: 02 Dic 2020, 15:28 Me gustaría saber si ha entrado por contactos, como se suele entrar a ese tipo de empresas. Que ojo, no digo que por entrar por contactos seas menos válida, pero está claro que entrar en una de esas empresas tampoco significa nada.
¿Pero quién os ha dicho eso? Es que es 100% falso que la mayoría de la gente entre por contactos. Ya os digo yo que nadie se mata por entrar en una Big 4, ni que fuera M&A en un bulge bracket o MBB. Que en una Big 4 entra casi cualquiera, que están continuamente rotando personal y siempre necesitan juniors a los que explotar.
Como se suele entrar a ese tipo de empresas. No que a esas empresas se entre así, porque eso no lo conozco. En casi todos los sectores de España se funciona igual, que igual justo es el mundo a parte y no funcionan los contactos, pero en el resto de sectores en las empresas grandes tienes muchísimas más posibilidades de entrar mediante un conocido que sin conocido, porque por desgracia en España lo que sobran son licenciados con el mismo CV todos.

14967
Perracallejera escribió: 02 Dic 2020, 15:41 El tener estudios no implica ser una persona cualificada ni formada si no se tiene educación profesional.
Sólo he visto una intervención suya en el congreso y la chavala esta,sinceramente,abstrayéndome de ideologías,me parece una pedazo de paquetona que no sabe ni hablar,es incapaz de hablar fluidamente sin apartar la mirada del papel.
Y después por otro lado a mí me da la sensación de que busca tele,le veo ramalazo a lo viceversa con ganas de faranduleo.
Ya estuvo en un reality, ¿no?

14968
En cualquier empresa tienes más posibilidades con un conocido y por eso son tan populares los programas de referidos. Es el enchufismo moderno y endogámico con un lavado de cara.

14969
Dust escribió: 02 Dic 2020, 15:43
Como se suele entrar a ese tipo de empresas. No que a esas empresas se entre así, porque eso no lo conozco. En casi todos los sectores de España se funciona igual, que igual justo es el mundo a parte y no funcionan los contactos, pero en el resto de sectores en las empresas grandes tienes muchísimas más posibilidades de entrar mediante un conocido que sin conocido, porque por desgracia en España lo que sobran son licenciados con el mismo CV todos.
Es que a esas empresas se entra a que te exploten a cambio de un sueldo bastante bajo. Se supone que aprendes bastante, pero prestigio no mucho. La gente que estudia en esa universidad y quedó por arriba de su promoción tiene otras aspiraciones más ambiciosas, por lo general.

Desde luego que alguien que haya estudiado en la Carlos III, que es universidad target, entra sin problemas ni mucho menos enchufes. Enchufe a lo mejor necesitarías si has estudiado en la Universidad de Cuenca, pero es que alguien que haya estudiado ahí no da el perfil de persona con enchufe.

De verdad que trabajar en una Big 4 no es nada extraordinario. Enchufe se necesita para entrar a trabajar a Repsol o Telefónica.

Libuse lo siento mucho. Yo imagino que fue un doble grado o una la estudió online.
Imagen

14970
Coño AnbotokoMari, pues como a todas las empresas grandes :lol:
Te pagan una *** a cambio de trabajar en una empresa de renombre y poder optar a algo mejor. Que el mundo de las consultoras no es especial, a ver si te piensas que en las agencias de publi importantes los perfiles Tr o Jr cobran lo mismo que en una agencia pequeña o hacen el mismo número de horas extra.

Vaya que es lo de siempre. En cuanto la empresa sea algo grande y de "caché" los perfiles sin experiencia tienen que dar las gracias por estar ahí. Y como todo el mundo quiere estar ahí, tienen mil CVs iguales.

14971
Dust escribió: 02 Dic 2020, 15:44
Perracallejera escribió: 02 Dic 2020, 15:41 El tener estudios no implica ser una persona cualificada ni formada si no se tiene educación profesional.
Ya estuvo en un reality, ¿no?
Ay pues sí,yo esto no lo sabía,sabía lo de Merlos :shutup:
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

14972
Dust escribió: 02 Dic 2020, 16:25 Coño @AnbotokoMari, pues como a todas las empresas grandes :lol:
Te pagan una *** a cambio de trabajar en una empresa de renombre y poder optar a algo mejor. Que el mundo de las consultoras no es especial, a ver si te piensas que en las agencias de publi importantes los perfiles Tr o Jr cobran lo mismo que en una agencia pequeña o hacen el mismo número de horas extra.

Vaya que es lo de siempre. En cuanto la empresa sea algo grande y de "caché" los perfiles sin experiencia tienen que dar las gracias por estar ahí. Y como todo el mundo quiere estar ahí, tienen mil CVs iguales.
Las Big 4 son auditorías principalmente, ese es el core business. Tienen área de consultoría y legal, pero no tienen el prestigio de una MBB o un bufete de abogados.

Es que el tema está en que no todo el mundo quiere entrar a una Big 4, ya no sé cómo decirlo. Entrar allí no es algo exclusivo o de élite, es la salida por defecto de cualquier graduado de una universidad buena que no sea especialmente brillante ni cazurro.

No es un chollo como entrar en Repsol o Telefónica que la gente vendería a su primogénito, y no entra casi nadie y mucho menos sin enchufe.

Y claro que hay empresas grandes que pagan mucho mejor que una Big 4, una MBB o un bulge bracket, pero ahí sí que hay que ser bueno o más que enchufe, tener una central eléctrica.
Imagen

14973
Ni todo el mundo quiere entrar en una agencia grande de publicidad por exactamente lo mismo. No sé qué es lo que te parece tan difícil de entender. Ahora, si vamos a empezar a negar que la mayoría de graduados de carreras relacionadas quiere entrar ahí, pues vale. Todo el mundo entra y no funcionan los contactos. De hecho, sólo entran los peores de cada promoción.

14974
Dust escribió: 02 Dic 2020, 16:55 Ni todo el mundo quiere entrar en una agencia grande de publicidad por exactamente lo mismo. No sé qué es lo que te parece tan difícil de entender. Ahora, si vamos a empezar a negar que la mayoría de graduados de carreras relacionadas quiere entrar ahí, pues vale. Todo el mundo entra y no funcionan los contactos. De hecho, sólo entran los peores de cada promoción.
Como te has quedado sin argumentos, dedícate a hacer reducción al absurdo.
Imagen

14975
Dust escribió: 02 Dic 2020, 15:28
Folle escribió: 02 Dic 2020, 12:29 Que estoy hasta el coño de que me vengan a decir qué es el auténtico feminismo o el feminismo «del bueno», sean hombres, voxeros o quien sea.
+1.
Entiendo por dónde vais y comparto lo de que repartir carnets de feminista está feo, pero sí creo que el feminismo tiene que estar bien definido para que no acabe diluyéndose y no llegando a su objetivo.

14976
Lo de los falsos autónomos es otro melón.

Lo mejor es que luego les oyes quejarse "es que se llevan a los clientes". Anda, pues claro, ¿acaso no son suyos?

Ni hablar de pagar la SS, pero luego exigen fidelidad a la empresa...

14977
Tarantela escribió: 02 Dic 2020, 17:39
Dust escribió: 02 Dic 2020, 15:28
+1.
Entiendo por dónde vais y comparto lo de que repartir carnets de feminista está feo, pero sí creo que el feminismo tiene que estar bien definido para que no acabe diluyéndose y no llegando a su objetivo.
+10000 no puede haber un feminismo por cada una. Que lees cada cosa...

14978
Eso iba a decir yo, si son cárnicas. Pero si yo he hecho entrevista en tres de las cuatro (obvio no para auditora o consultora) y no soy nadien :lol:
Los veinteañeros matan por entrar porque entre estar en consultores perris o pwc no hay color pa ponerlo en linkedin, pero qué cosa tan rara que luego haya un vacío de mediana edad de los 30 a los 50+ de los directivos.

Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

14979
Ay, que yo venia a otra cosa. Ayer vi en LinkedIn (sí, en LinkedIn) este spot y ufff, carne de gallina casi. Estuve buscando a ver si por casualidad les habían cancelado por terfas, porque cómo se atreven a hablar de úteros y mujeres :cafe: bueno que hasta salen lesbianas, aunque como una tiene el pelo corto igual es un hombre embarazado como Pol.
En cualquier caso, mejor que las patinadoras saltimbanquis de Evax.

Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.