Encarna Sánchez, Isabel Pantoja y la verdad del robo de los 43 millones de pesetas: "Fue alguien a quien le perdonaba todo"
En 1993, el chófer de Encarna, Carlos Rodríguez, fue detenido. Lo acusó de haberle robado 43 millones de pesetas, que se encontraban en un armario de su casa de La Moraleja, en Madrid.
Sin embargo, tras pasar 24 horas en el calabozo, Rodríguez volvió a trabajar para la comunicadora hasta el día de su muerte. De esta forma, Encarna demostró que tenía confianza plena en él. No obstante, estaba obligado a presentarse dos veces al mes en los Juzgados.
El biógrafo de la periodista, Julián Fernández Cruz, que escribió el exitoso Encarna Sánchez: Ahora es mi turno, mentirosos, sinvergüenzas, recuerda lo que sucedió durante el día del robo en El Cierre Digital.
Por la mañana, la locutora visitó una Hermandad en Sevilla: "El día 3 de julio de 1993 el chófer, Carlos Rodríguez, de la locutora, la recogió a primera hora de la mañana en su domicilio. A las 8:30 horas llegaron a la estación de Atocha para coger el tren que la llevaría a Sevilla, dónde visitaría a la Hermandad de Sor Ángela de la Cruz, de la que era benefactora. ¿Llevaba Encarna como hacía siempre en su enorme bolso un valioso regalo para las hermanas?". Fernández Cruz confiesa que no.
Cabe recordar que, el día que se produjo el robo, la casa se encontraba llena de gente: "En la cocina, Isabel Pantoja, Encarna Sánchez y Pilar Gómez Domingo, la 'tita' y en el piso de arriba, Teresa Poyo con Francisco Rivera Pantoja, que comía una tortilla y un bistec en la habitación de la tele mientras veían una serie sobre las aventuras de Superman", rememora. Todos ellos alegaron en entrevistas posteriores que no vieron a Carlos entrar en la casa.
....
La policía tomó como ciertas las sospechas de Sánchez y detuvieron a Rodríguez: "El comisario, amigo íntimo de la locutora, al que hicieron venir aunque estaba de vacaciones, no preguntó nada más, ni quien estaba en casa ni las circunstancias que rodeaban el robo y dio por buenas las sospechas de Encarna". No obstante, Fernández Cruz sostiene que "43 millones de pesetas pesaban mucho para llevárselos una sola persona en las manos".
Fernández Cruz, por su parte, sospecha desde entonces en el entorno de Isabel Pantoja: "Hay que buscarlo en una visita inesperada que hubo en el chalet de Encarna, un vehículo conducido por alguien cercano a Isabel Pantoja. Desde el garaje había acceso a las habitaciones sin necesidad de pasar por la casa y nadie investigó esta visita ni interrogó a los presentes aquella noche, la pregunta es ¿por qué?". El biógrafo asegura además que Encarna llegó a conocer dónde estaban esos 43 millones de pesetas: "Perfectamente, fue una persona a la que perdonaba todo", sentencia.
Dos años después, en 1995, la amistad especial de la folclórica y la periodista se fue al traste. ¿El motivo? Las famosas fotos de Isabel con María del Monte en la playa, que habrían causado un gran dolor a la locutora. El cinco de abril de 1996 Encarna Sánchez falleció a los 60 años tras sufrir cáncer. "En los últimos días de vida, echaba de menos a Isabel", aseguró el propio Carlos Rodríguez en Viva la vida este fin de semana.
https://informalia.eleconomista.es/info ... -todo.html