No se entiende así, lamentablemente. El mensaje que la gente quiere entender es que, si fueran tan buenas, entrarían con o sin cuotas. Y las cuotas lo que hacen es quitarle trabajo a otras personas (hombres) más válidas.Surferrosa escribió: 26 Nov 2020, 15:26 [tweet][/tweet]
Ayer salió esta portada de Stern, y ha recibido muchas alabanzas. Mi alemán está oxidado, el título es "Yo soy una mujer de cuotas", vamos, que dicen que han podido ser lo que son profesionalmente gracias a que hay cuotas, para remarcar que siguen siendo muy importantes. Que sin ellas probablemente no hubieran podido llegar tan alto porque hay todo tipo de trabas y obstáculos. No creo que nadie discuta la valía de Ursula Von der Leyen, por poner un ejemplo. (es la única que reconozco de la foto ) Que las cuotas funcionan, ya que sin ellas nos perderíamos a muchísimas mujeres de talento. Y es una pena que a estas alturas sigamos así.
Aquí a las de Vox y a Cayetana les da un parraque
No es mi opinión, obviamente. Parece ser que todo el mundo está de acuerdo en que, cuando una compañía está liderada mayormente por hombres, es por pura meritocracia. Las mujeres, no tanto. Pero pocos lo van a admitir tan abiertamente. Sin embargo ya me he encontrado muchos escépticos que se cuestionan si una empresa sería igual de efectiva si está liderada en su mayoría por mujeres... Pero no se cuestionan lo contrario. Pocos van a hacer un ejercicio de reflexión donde se den cuentan de los sesgos que tienen y que hacen que siempre estén ahí arriba el mismo perfil de personas/hombres.