tolip yo estoy estudiando otra carrera que no tiene nada que ver con la mía, pero igualmente sí me sigo formando en psico, ya sea por mi cuenta o con cursos, ponencias, asignaturas de másters que hayan hecho compis y me interesen, etc. Quiero hacer nutrición, porque aunque me especialicé en temas de alimentación, ha sido desde la perspectiva psicológica y aunque no me haga falta como tal, sí me gustaría formarme en nutrición en general. Y en algún momento, no sé si cuando termine esta o qué, quiero hacer historia del arte.
Lo único que considero necesario es seguir formándose en el trabajo que cada uno desempeñe. Creo que unos necesitan más actualización que otros, pero me parece importante estar al día, ampliar conocimientos, y al fin y al cabo mejorar como profesional. De hecho, creo que todos alguna vez hemos sido "víctimas" de la falta de reciclaje o estancamiento de profesionales, y no debería ser así, sobre todo en los servicios públicos.
Con respecto a las frases motivacionales, pues no. No me motiva tenerlas, de hecho suelen ponerme de mal humor porque muchas están enfocadas a vivir en una realidad paralela de permanente felicidad jajaja. Pero sí tengo muchas fotos en las paredes, láminas de artistas que me gustan, recuerdos de viajes... cosas que no me motivan, pero sí me resultan reconfortantes.