Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

1221
CAMPAÑA PROTECCIÓN LOBO IBERICO

Lo pongo aquí porque necesita mucha difusión, también lo pondré en noticas animalistas

El estatus de protección del lobo en españa es muy raro, está protegido al sur del duero y se puede cazar al norte. A nivel europeo está protegido.

Se estaba valorando incluir al lobo ibérico en el catálogo de especies protegidas, para que su nivel de protección fuera uniforme y coherente con la normativa europea. El Miteco consultó a un comité científico y se reunió con asociaciones, CCAA y colectivos de caza/ganaderos. El informe del comité avalaba la protección (que impediría que el lobo sea considerado una especie cinegética, restringiendo mucho los motivos por los que puede cazarse) pero por presiones de las comunidades loberas, ganaderos y cazadores, finalmente se ha retirado la propuesta de la orden del día.

Están reuniendo firmas para que se incluya, no es por change, es la propia asociación (ASCEL) quién va a presentar las solicitudes, Si estáis a favor, tienen que rellenar el formulario exactamente con los datos del DNI (si tienen más de un nombre, hay que poner los 2).

Chicas, nos quedamos sin lobos y para evitarlo se firma aquí:

https://loboiberico.com/apoya-catalogacion-lobo-espana/
Imagen

1225
Quico escribió: 29 Nov 2020, 02:51
Brianna escribió: 29 Nov 2020, 00:46
-M- escribió: 29 Nov 2020, 00:37 ¿Conocéis los nombres de vuestras tatarabuelas? :confused: No me acuerdo yo ni de cómo se llamaba la abuela de mi madre y eso que la conocí, que fue muy longeva la señora y se murió incluso más tarde que mi madre.
Mi madre tiene buena memoria :D:

Pues ahora me encantaría poder llegar más atrás, tengo los nombres de dos de mis tatara12 veces abuelos, su año y lugar de nacimiento y el nombre de sus hijos. Puedo hacerlo de alguna forma?
¿Con los registros parroquiales? Exige mucha paciencia, eso sí, pero yo he conseguido así varios nombres de mi árbol.

En la línea de los tatarabuelos me sé los 16 de memoria, y alguno en la generación anterior. Otros los tengo apuntados, pero creo que por alguna rama familiar me faltan y no tengo los 32

Lo de My Heritage no sé como funciona
Pues sí que pone dónde están bautizados sus hijos, sería ir a la Iglesia donde se bautizaron y preguntar? :sherlock:

1226
Brianna escribió: 28 Nov 2020, 22:31 He estado haciendo mi árbol genealógico en la página de My heritage y a través de los datos de una tatarabuela me han salido coincidencias y he llegado hasta 1582, me encantan estas cosas :lol: lo que no me ha molado es que en más de 400 años mis ancestros directos no han salido de esta provincia y de la misma zona, que poco aventureros hombre :banned:
Mira tambien en geneaget que es gratuito para ver los árboles de otras personas y family search. Yo estoy tb haciendo mi árbol genealógico y gracias a Geneanet tengo una rama hasta el 1700.

1228
Castellana18 escribió: 29 Nov 2020, 11:49
Brianna escribió: 28 Nov 2020, 22:31 He estado haciendo mi árbol genealógico en la página de My heritage y a través de los datos de una tatarabuela me han salido coincidencias y he llegado hasta 1582, me encantan estas cosas :lol: lo que no me ha molado es que en más de 400 años mis ancestros directos no han salido de esta provincia y de la misma zona, que poco aventureros hombre :banned:
Mira tambien en geneaget que es gratuito para ver los árboles de otras personas y family search. Yo estoy tb haciendo mi árbol genealógico y gracias a Geneanet tengo una rama hasta el 1700.
Gracias!

También he descubierto que debo de tener parientes en Argentina, porque varias de las coincidencias de mi árbol son con gente de allí.

Un antiguo compañero de curro decía que tampoco entendía el interés por esto, que no cambiaba nada saberlo o no.
Claro que no cambia nada, a mí simplemente me parece curioso e interesante. Un hobbie más :lol:
Última edición por Brianna el 29 Nov 2020, 11:55, editado 1 vez en total.

1229
Ya he firmado lo del lobo.

Al final anoche me vine a casa, total para estar allí sola y aburrida... He podido dormir con mi novio y pasar la mañana juntos y a la 1 y media me voy. Entre semana no tiene mucho sentido porque el madruga y no podríamos estar juntos pero en finde...
Imagen

1231
Brianna se me olvidaba q si tienes apellidos poco comunes puedes buscar información en estos sitios.
http://pares.culturaydeporte.gob.es/inicio.html
https://prensahistorica.mcu.es/es/inicio/inicio.do
En family search está el Catastro de la Ensenada.
En periódicos locales de tu provincia.
Y hacerte amiga del párroco de tu pueblo para poder ver los archivos. A mi ya me ha mandado información alguna información y luego en Facebook tienes grupos de genealogía, apúntate al de tu comunidad o provincia. Yo estoy también apuntada a uno q se llama zumbados por la genealogía.

1238
Castellana18 escribió: 29 Nov 2020, 12:05 @Brianna se me olvidaba q si tienes apellidos poco comunes puedes buscar información en estos sitios.
http://pares.culturaydeporte.gob.es/inicio.html
https://prensahistorica.mcu.es/es/inicio/inicio.do
En family search está el Catastro de la Ensenada.
En periódicos locales de tu provincia.
Y hacerte amiga del párroco de tu pueblo para poder ver los archivos. A mi ya me ha mandado información alguna información y luego en Facebook tienes grupos de genealogía, apúntate al de tu comunidad o provincia. Yo estoy también apuntada a uno q se llama zumbados por la genealogía.
Gracias, me apunto todo :move:

1239
Dareshki escribió: 28 Nov 2020, 13:59
SnoopyCrisprCas escribió: 28 Nov 2020, 13:44 Si ya tengo la cara difícil, cuando envejezca va a ser digno de estudio :bag: :bag: Espero tener la genética de mi madre, está envejeciendo muy bien de cara, mi padre nop el pobrete.
¿Cuándo será el día que digas algo bonito sobre ti?
Cuando me vea algo destacable, tengo que currar aún para llegar a eso.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen