Me estoy comiendo la cabeza pensando que estoy premenopausica, soy algo hipocondríaca pero mis últimos periodos no son normales
He comentado algo en el post de la menstruación. Mi antepenúltimo periodo ya fue corto, duró 2 días y con menos sangrado de lo habitual, el último parecido y en este último he tenido un periodo de 2 días justo, el segundo con muy poco sangrado y a los dos días de no tener la regla he manchado un poquito. Mis periodos solían ser de unos 4 días, los 2 primeros días sangraba bastante, la primera noche mucho (en estas 3 últimas por la noche prácticamente nada), el tercer día algo menos y el 4 ya el final.
En Noviembre cumplí 37 años, por lo que aunque no soy joven tampoco estaría en la edad
Voy a pedir cita con el ginecólogo para no comerme la cabeza.
En la primera de esas reglas pensé que sería cosa del estrés porque me he quedado sin trabajo y estoy opositando. Pero por otra parte, precisamente en mi último trabajo lo pasé bastante mal y con mucho estrés durante los 3 últimos años sobre todo y no tuve tal alteración. De hecho aunque ahora estoy preocupada con mi situación, en aquel periodo laboral me sentía mucho peor con mucha ansiedad y no tuve ninguna alteración menstrual
Aparte de esto me está dando por pensar en el tema hijos, o más que tenerlo son cosas en las que piensas. Son pensamientos que empezaron desde que cumplí los 35, eso de o los tengo en unos años o nunca. Pero como no tengo pareja lo veía difícil de realizar porque debido a mi situación laboral y personal es algo que no me podría plantear en solitario. Así que según cumples años es algo que vas descartando y asimilando pero supongo que si ahora me encuentro con un impedimento "físico" es normal pensar en ello. En la última etapa de mi trabajo hubo un baby boom y por eso también me empecé a comer un poco la cabeza o pensar en ello. Además mi cuñada con 40 años se ha quedado embarazada después de años de relación con mi hermano.
No se si me explico, es como un sentimiento contradictorio, por un lado no sería madre en mi situación actual pero por otra parte el pensar en no poder serlo me causa un conflicto interior. Quizá inconscientemente influye el hecho de asociar la menopausia a "ser mayor", a pesar de que no soy una cría tampoco me considero tan mayor y esto sería algo muy inesperado
Además se da la casualidad de que mi madre fue madre mayor y mis abuelas también, con menopausias tardías, no me esperaba estar pensando en menopausias antes de los 40, más bien estaba medio hecha a la idea de que me vendría muy tarde por los precedentes familiares
Aunque la verdad mejor si es esto a tener algún problema de salud
No he sentido dolores ni nada pero ya 3 periodos con tan poco sangrado me está preocupando, y lo de hoy con este sangrado después de 2 días sin nada ya es más inusual en mí. Desde luego lo primero descartar que no sea un problema de salud
Da la casualidad que últimamente estoy echando tripa que no es normal
. Siempre he sido muy delgada, no cogía peso ni queriendo y ahora me ha salido tripa, del resto sigo parecida. Pensaba que era por sedentarismo y estar muchas horas sentada aunque la verdad nunca he sido deportista, pero al ir a trabajar y así tenía unas rutinas que he perdido. Pero igual tiene que ver con algo hormonal
Ya he dicho que soy un poco hipocondríaca
No exagerada de estar siempre a ver si tendré algo. De hecho salvo para pedir la baja porque tenía fiebre y no podía ir a trabajar no soy de las que pise el médico, con la nueva médico que no me gusta nada menos, hace más de un año que no voy. Pero cuando algo sale de lo "normal" me como la cabeza. Aunque esto de la menstruación algo tiene que ser después de 3 periodos. Espero que no sea un problema de salud