Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: Reformas

942
shastha escribió: 18 Nov 2020, 20:12 Que putada!! Habrá denunciado algún vecino?
Ya sabemos que ha pasado :cafe: el gestor que lleva los papeles no había pedido permiso para todo lo que se está haciendo :palo: Fueron del Ayuntamiento a hacer una inspección y zasca :banned: A ver ahora que pasa y si se arregla todo pronto porque me dan ganas de matar :furia:

943
¿Con qué tipo de empresa me recomendáis que mire presupuestos para una reforma integral?

Quiero hacer eso, una reforma integral. Si fuera solo pintar, cambiar suelo, cambiar baldosas y cosas así llamaría directamente a un albañil, pero quiero hacer cosas con más enjundia, tipo tirar tabiques para abrir espacios, crear un pequeño aseo que ahora no existe, ver si puedo cambiar una ventana por una puerta y una puerta por una ventana, si puedo abrir una ventana que daría a la parte trasera del edificio si los vecinos me dejaran. No sé si eso un contratista o una empresa de albañilería que haga reformas integrales me lo pueden mirar o tengo que ir a un arquitecto o a dónde leches tengo que ir.

Y ya que estoy, dónde puedo conseguir planos de mi piso? He entrado en el catastro pero solo consigo los metros cuadrados que tiene. Imagino que cuando pida presupuestos necesitarán el plano para saber por dónde van las cosas o si hay muros de carga o algo así.
♪ Hay patatas y melaza ♪

944
-M- el plano si no lo tienes te lo tiene que levantar un aparejador, no suele salir en ningún sitio, salvo que compraras la casa y lo tengas del informe de tasación o de los vendedores.
Yo he hecho dos reformas integrales, una con aparejador que me gestiono toda la obra y solo tuve que elegir las cosas y nada más, y la otra directamente con albañiles y mi marido dirigiéndose, pero es muchisimo curro eso. Te ahorras bastante dinero pero hay que estar encima todos los días.

946
-M- yo preguntaría en tu entorno por si alguien conoce una empresa con buenas referencias, siempre es mejor que ir a ciegas.

Nosotros parece que por fin tenemos un presupuesto de una empresa que puede empezar "pronto", no han concretado más :cool1: Es un conocido de mi hermano y están ahora revisando el presupuesto para ver qué partidas hace la empresa y cuáles mi hermano
y gente que conoce (que en principio serán electricidad, fontanería y climatización, porque esta empresa las subcontrata y eso siempre es más caro). Espero que la semana que viene tengan todo claro y nos digan cuándo podrán empezar.

Tenemos otro bastante más caro y otro similar pero que no podían empezar hasta marzo.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

947
Si, estoy preguntando a gente que sé que ha reformado cosas. El otro día me dieron el número de un contratista que él se encarga de subcontratar todos los gremios que se necesitan, que yo aunque me salga más caro la verdad es que lo prefiero, también tengo dos o tres números de empresas de albañileria que hacen reformas integrales, que imagino que también se encargan ellos de las subcontratas. Es que yo no me veo capaz de ir gremio por gremio, necesito decirle a alguien quiero exactamente esto y que ese alguien se encargue de lo que sea para que me quede como quiero, si me encargo yo de todo sé ni voy a tener tiempo, ni voy a saber llevarlo bien, ni nada.

Mi duda sobre el arquitecto y tal era sobre todo por lo de construir un baño desde cero, pero estuve ayer pensando y repensando y creo que paso de hacerlo, me rompería toda la distribución que quiero y me obligaría a abrir una ventana en un muro del edificio que no sé ni si se puede ni si los vecinos me dejarían (no es fachada pero por lo que leí también necesita aprobarse en una junta). Mucho engorro y me elevaría el presupuesto muchísimo, además si lo hago ya digo que me rompe toda la distribución que quiero tener, porque de hacer un baño solo puedo hacerlo en una habitación en concreto, que es la única que comparte pared con el baño actual y por tanto la única a la que podría conectar un retrete a la bajante, pero precisamente es la habitación que quiero eliminar. Preferiría tener un aseo extra, sobre todo de cara al futuro si tengo familia y tal pero oye mira, toda mi vida he vivido con un baño, no me va a pasar nada por seguir con uno.
♪ Hay patatas y melaza ♪

948
Para un aseo no necesitas mucho espacio, ni ventana:

https://www.arrevol.com/blog/como-dimen ... os-y-aseos

Yo la verdad es que tampoco voy a tener, porque somos dos y donde vivimos ahora hay dos baños y solo sirve para uno de ellos huela a cañería porque prácticamente no se usa. Vamos a tener uno con lavabo de doble seno y ya.
Imagen

949
Si ya he estado informándome. Sitio para hacer un baño tengo, de hecho podría hacer un baño completo con ducha y demás, pero si lo hago me rompe la distribución abierta que quiero. Mi piso tiene una forma como de de L al revés, tu entras por la puerta al hall que es muy grande y es cuadrado, de la esquina superior derecha sale un pasillo que va hacia arriba, y de la esquina superior izquierda sale otro pasillo un poco más corto que va hacia la izquierda. Mi idea es tirar los tabiques del pasillo corto de la izquierda y hacer ahí salón cocina comedor abierto (ya se que tiene muchos detractores pero yo soy fan, dejadme :loll: Además me planteo poner una separación de cristal) y el otro pasillo, el de la parte derecha largo, dejarlo para las habitaciones, pasaría de tener 4 dormitorios a tener 3 pero a cambio me hago un salón grande con acceso a la terraza.

En el pasillo corto ahora tengo la cocina, terraza, y dos dormitorios, en uno de esos dormitorios, en el más pequeño, es donde tendría que ir el aseo nuevo, es el único sitio donde podría hacerlo porque es el único que comparte pared con el baño actual y por tanto el único sitio donde podría conectarme a la bajante del edificio, pero si lo hago me jodería la distribución abierta. Y la ventana que hay ahora en esa habitación coincide justo en el sitio en el que tendría que ir el aseo. En el pasillo de la derecha ahora tengo el salón, baño y dos habitaciones y balcón. Y mi idea es ese pasillo dejarlo como está, solo convertir lo que es ahora el salón en la habitación principal. Y bueno modernizar el baño, arreglar instalación eléctrica y demás, pero en si la distribución de ahí no cambia.

Cuando tenga un poco de tiempo dibujo un mapa cutre en el paint y así me podéis aconsejar mejor, que me explico como el culo :roll:
Última edición por -M- el 29 Nov 2020, 00:52, editado 1 vez en total.
♪ Hay patatas y melaza ♪

950
Uf, yo es que si puedo meter 2 baños mejor que 1 lo haría. Pero es que estuve compartiendo baño con 3 personas más y eso a horas puntas era un caos, bueno ahora cuando voy a pasar vacaciones con mis padres somos 5 y en el baño ese sigue siendo un locura jajaja. Esa es mi humilde opinión.

Y ahora bien, estoy deseando ver el antes y el después, estoy segura que te quedará genial.
Imagen

951
Nosotros somos dos en casa, sin previsión de ser más y odio tener invitados. Así que el piso, sin ser enano, tiene lo justo y necesario para dos.
Imagen

952
He hecho este plano cutre en una web online de crear diagramas porque con los de crear planos no me aclaro, no me critiquéis :roll: Obviamente todo a ojo y sin medidas ni nada :roll: Pero así se puede ver mejor la distribución que tengo ahora. Las nubecitas azules son las ventanas, las flechas son las puertas, y la flecha roja es la puerta principal.

Imagen

Como digo mi idea es tirar los tabiques de la parte izquierda, es decir eliminar las dos habitaciones de ahí y el pasillo y hacer toda esa zona de salón cocina comedor. Donde ahora está la puerta de acceso de la terraza, que es a través de la cocina, poner ahí una ventana, y la ventana de la habitación que da a la terraza, hacerla puerta doble de acceso a la terraza, porque esa sería la parte de salón.

La habitación más pequeñita, la que hay al lado del baño, es la única que podría usar para crear un segundo baño, y si la dejo, aunque le reduzca espacio y lo haga con las medidas mínimas, ya me rompe un poco esa distribución.

Donde ahora está el salón es donde quiero convertirlo en la habitación principal, pero en esa zona la distribución de los tabiques se queda igual.

Lo que no sé cómo apañar es la separación entre la zona derecha de las habitaciones, y la zona izquierda del salón-cocina-comedor para que todo sea luminoso y sea una distribución lógica. Ahora mismo el hall es oscuro porque no le llega apenas luz, sólo la del salón que tiene puerta doble y de cristal y aunque la tengo siempre abierta no le llega suficiente luz al hall. Había pensado en vez de que sea una separación de pared, que sea una separación con una cristalera entre una zona y otra. La putada es limpiarlo :meparto: Aunque a mi me gustaría donde está ahora la entrada del pasillo, poner una puerta corredera grande y dejar la pared de la cocina que hace separación como está, pero ahí sigo con el problema de la iluminación. Es lo que más de cabeza me trae, se aceptan todo tipo de ideas.
♪ Hay patatas y melaza ♪

953
-M- yo cambiaria la cocina de lado y la pondría donde ahora tienes la habitación pequeña al lado del baño. Asi te queda todo ese espacio abierto directamente desde la terraza, le metes una puerta doble corredera y ya tienes toda la luz que quieres en el salon, algo así.
Imagen

Donde esta ahora la habitación intermedia lo dejaría zona comedor grande, delante de la terraza (pero sin puerta) todo abierto, lo único que dejaría cerrado con pared seria cocina y baño, por eso te he tachado las paredes que yo tiraría. Ese manchorron azul es la puerta corredera, sorry pero es que soy una negada dibujando en paint.
Imagen

954
Ostras, pues no se me había ocurrido cambiar la cocina de lado, pues me gusta eh! Me voy a guardar la propuesta en mi carpeta reformil, me gusta me gusta. Apaña lo de la luz y también me apaña el dilema de la separación de zonas que tenía. Si hiciera eso, cambiaría la puerta de la habitación principal a arriba, y cerraría ese pasillo con una puerta, así separo las zona de dormitorios, que eso sí que me gusta que tenga separación para aislar los ruidos.

O... incluso sí que podría poner un pequeño aseo con esa distribución, podría poner la cocina donde la habitación del fondo, donde tu has puesto el comedor, y la mesa de comedor ponerla en el salón, porque así se me quedaría un salón muy grande, que yo ahí el plano lo he dibujado sin medidas ni nada, pero mi piso es bastante grande, tiene unos 114 metros cuadrados.

A ver si saco un poco de tiempo y me pongo a hacer mediciones y me hago diferentes planos para ver diferentes distribuciones.

Con cambiar la cocina de sitio no habría problema no? Se pueden crear tomas de agua donde ahora no las hay?
♪ Hay patatas y melaza ♪

956
-M- escribió: 29 Nov 2020, 14:15 Ostras, pues no se me había ocurrido cambiar la cocina de lado, pues me gusta eh! Me voy a guardar la propuesta en mi carpeta reformil, me gusta me gusta. Apaña lo de la luz y también me apaña el dilema de la separación de zonas que tenía. Si hiciera eso, cambiaría la puerta de la habitación principal a arriba, y cerraría ese pasillo con una puerta, así separo las zona de dormitorios, que eso sí que me gusta que tenga separación para aislar los ruidos.

O... incluso sí que podría poner un pequeño aseo con esa distribución, podría poner la cocina donde la habitación del fondo, donde tu has puesto el comedor, y la mesa de comedor ponerla en el salón, porque así se me quedaría un salón muy grande, que yo ahí el plano lo he dibujado sin medidas ni nada, pero mi piso es bastante grande, tiene unos 114 metros cuadrados.

A ver si saco un poco de tiempo y me pongo a hacer mediciones y me hago diferentes planos para ver diferentes distribuciones.

Con cambiar la cocina de sitio no habría problema no? Se pueden crear tomas de agua donde ahora no las hay?
Tambien lo he pensado, lo de la cocina donde el comedor, pero era tambien por no dejar el baño "suelto" ahi enmedio, me gusta mas la opción de continuidad, pero claro, esto sin medidas es un poco a ojo.

Lo de los dos aseos no termino de verlo, sobre todo si es uno al lado del otro. Lo suyo seria el dormitorio grande con aseo, pero no creo que puedas tener desagües y tomas de agua hasta ahí, o te saldrá por un pastón.

Con lo de cambiar la cocina al lado del baño, no tendrás problema, pq tienes el baño justo al lado, tuberías irían en la misma pared.
Imagen

957
No sé si lo pregunté o no, tengo varios presupuestos de ventanas, tanto de aluminio con rpt como de pvc. Me dicen que el pvc es más aislante, pero si pongo aluminio con rpt no es tanta diferencia y estéticamente queda mejor (el pvc es más grueso y quita hasta un 20% de luz me dijeron, porque hay más marco y menos cristal)... Y no sé qué poner y me tengo que decidir ya para encargar las ventanas. Vosotras qué ventanas tenéis?
Imagen

958
Las mías son casi todas de madera que son las que pusieron cuando construyeron el piso allá por tiempos de maricastaña, pero el baño y la cocina que los reformó mi padre hace 15 años tienen de aluminio y yo con esas estoy muy contenta. De hecho yo quiero poner aluminio cuando cambie las de madera.
♪ Hay patatas y melaza ♪

959
Me gusta tu distribución -M- igual que la de kate, peri hablo desde la ignorancia. Se puede cambiar la cocina de distribución? No tendrías que respetar la salida de humos o lo de la campana?
Eponine yo en un piso tuve las de pvc, y estaba encantada con ellas no pasaba nada de aire, en el piso que reservamos creo qur también las tiene.
Imagen

960
Eponine escribió: 02 Dic 2020, 17:11 No sé si lo pregunté o no, tengo varios presupuestos de ventanas, tanto de aluminio con rpt como de pvc. Me dicen que el pvc es más aislante, pero si pongo aluminio con rpt no es tanta diferencia y estéticamente queda mejor (el pvc es más grueso y quita hasta un 20% de luz me dijeron, porque hay más marco y menos cristal)... Y no sé qué poner y me tengo que decidir ya para encargar las ventanas. Vosotras qué ventanas tenéis?
Yo tenía un problema con las ventanas, eran de aluminio de baja calidad y todos los días en invierno lloraban, era terrible, tenía que pasar un trapo todos los días para secar la pared y el marco de la ventana. Hablando con un amigo, nos dijo de poner ventanas dobles y las que he puesto ahora son de aluminio bueno, con cristal bueno y estoy encantada. Ni lloran las de fuera ni las de dentro. Creo que es mejor y más duradero las de aluminio, pero un aluminio bueno.