Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

1201
He estado haciendo mi árbol genealógico en la página de My heritage y a través de los datos de una tatarabuela me han salido coincidencias y he llegado hasta 1582, me encantan estas cosas :lol: lo que no me ha molado es que en más de 400 años mis ancestros directos no han salido de esta provincia y de la misma zona, que poco aventureros hombre :banned:

1203
Brianna escribió: 28 Nov 2020, 22:31 He estado haciendo mi árbol genealógico en la página de My heritage y a través de los datos de una tatarabuela me han salido coincidencias y he llegado hasta 1582, me encantan estas cosas :lol: lo que no me ha molado es que en más de 400 años mis ancestros directos no han salido de esta provincia y de la misma zona, que poco aventureros hombre :banned:
Iba a hacerlo pero no me convence lo de que pidan la tarjeta/Paypal; que luego se me pasa y toca apoquinar XD

1204
WideAwake escribió: 28 Nov 2020, 22:58
Brianna escribió: 28 Nov 2020, 22:31 He estado haciendo mi árbol genealógico en la página de My heritage y a través de los datos de una tatarabuela me han salido coincidencias y he llegado hasta 1582, me encantan estas cosas :lol: lo que no me ha molado es que en más de 400 años mis ancestros directos no han salido de esta provincia y de la misma zona, que poco aventureros hombre :banned:
Iba a hacerlo pero no me convence lo de que pidan la tarjeta/Paypal; que luego se me pasa y toca apoquinar XD
No sabía que había opción de hacerlo gratis y sin prueba de ADN, que me da mal rollo cederle muestra a la página.

Pensé que saldría algo poniendo a mis abuelos pero nada, tendría que seguir poniendo a bisabuelos y tatarabuelos para que apareciesen coincidencias entonces? 👀

1206
Por 100 euros anuales que te cobrarían no creo que se te pase :lol: a mí ya te digo que no se me va a olvidar, grabado en el cerebro tengo el cancelarlo :meparto: y es que en una tarde me ha encontrado todo eso, me he descargado un informe genealógico con todos los datos y eso ya es para mí, me sobran 13 días gratis :lol: no creo que me encuentre más cosas, ya ha sido mucho más de lo que esperaba, de parte paterna no me ha encontrado nada en cambio.

1207
Brianna escribió: 28 Nov 2020, 23:47
Por 100 euros anuales que te cobrarían no creo que se te pase :lol: a mí ya te digo que no se me va a olvidar, grabado en el cerebro tengo el cancelarlo :meparto: y es que en una tarde me ha encontrado todo eso, me he descargado un informe genealógico con todos los datos y eso ya es para mí, me sobran 13 días gratis :lol: no creo que me encuentre más cosas, ya ha sido mucho más de lo que esperaba, de parte paterna no me ha encontrado nada en cambio.
Que guay!

De todos modos, sigue sin convencerme y eso que ya me han mandado el mail de bienvenida.

1208
A mi las castañas no me salen como a la castañera. He probado a hacerlas en el micro y en el horno y nada. Por mucho que les haga cortes la mayoría no soy capaz de pelarlas, en las de la castañera alguna se me resiste pero consigo pelarla, en las que hago en casa si hago 12 me consigo comer 4 con suerte.
♪ Hay patatas y melaza ♪

1209
Surfing escribió: 28 Nov 2020, 23:39
No sabía que había opción de hacerlo gratis y sin prueba de ADN, que me da mal rollo cederle muestra a la página.

Pensé que saldría algo poniendo a mis abuelos pero nada, tendría que seguir poniendo a bisabuelos y tatarabuelos para que apareciesen coincidencias entonces? 👀
A mí por ejemplo en mi familia paterna, que solo tengo datos de abuelos, no me salió nada. En la materna puse abuelos, bisabuelos y dos tatarabuelos y de mi tatarabuela es de donde me empezaron a salir muchas coincidencias y de esa rama es de donde he llegado tan atrás. Pero del resto nanai.

1210
Brianna escribió: 29 Nov 2020, 00:21
Surfing escribió: 28 Nov 2020, 23:39

A mí por ejemplo en mi familia paterna, que solo tengo datos de abuelos, no me salió nada. En la materna puse abuelos, bisabuelos y dos tatarabuelos y de mi tatarabuela es de donde me empezaron a salir muchas coincidencias y de esa rama es de donde he llegado tan atrás. Pero del resto nanai.
Pues igual que yo, aunque a mi no me ha salido nada de ninguna rama; y eso que he puesto a mi familia al completo.

1211
¿Conocéis los nombres de vuestras tatarabuelas? :confused: No me acuerdo yo ni de cómo se llamaba la abuela de mi madre y eso que la conocí, que fue muy longeva la señora y se murió incluso más tarde que mi madre.
♪ Hay patatas y melaza ♪

1212
-M- escribió: 29 Nov 2020, 00:37 ¿Conocéis los nombres de vuestras tatarabuelas? :confused: No me acuerdo yo ni de cómo se llamaba la abuela de mi madre y eso que la conocí, que fue muy longeva la señora y se murió incluso más tarde que mi madre.
Mi madre tiene buena memoria :D:

Pues ahora me encantaría poder llegar más atrás, tengo los nombres de dos de mis tatara12 veces abuelos, su año y lugar de nacimiento y el nombre de sus hijos. Puedo hacerlo de alguna forma?

1213
Brianna escribió: 29 Nov 2020, 00:46
-M- escribió: 29 Nov 2020, 00:37 ¿Conocéis los nombres de vuestras tatarabuelas? :confused: No me acuerdo yo ni de cómo se llamaba la abuela de mi madre y eso que la conocí, que fue muy longeva la señora y se murió incluso más tarde que mi madre.
Mi madre tiene buena memoria :D:

Pues ahora me encantaría poder llegar más atrás, tengo los nombres de dos de mis tatara12 veces abuelos, su año y lugar de nacimiento y el nombre de sus hijos. Puedo hacerlo de alguna forma?
¿Con los registros parroquiales? Exige mucha paciencia, eso sí, pero yo he conseguido así varios nombres de mi árbol.

En la línea de los tatarabuelos me sé los 16 de memoria, y alguno en la generación anterior. Otros los tengo apuntados, pero creo que por alguna rama familiar me faltan y no tengo los 32

Lo de My Heritage no sé como funciona

1215
Las castañas como mejor queda es con una sartén de hierro fundido agujereada pero no vale para tipo de cocinas.

Yo conozco mi árbol genealógico materno hasta el siglo XV, porque han conservado documentos como testamentos, impuestos, partidas de defunciones, etc. Y de mis antepasados del siglo XIX conozco anécdotas. De niña y adolescente todo eso me importaba e interesaba mucho, pero hace mucho que dejó de hacerlo. Aunque hay un patrón tóxico que se repite, pero eso debería estudiarlo con alguien experto en esas cosas pero en este momento de mi vida ya tengo bastante con mis problemas actuales y conmigo misma.

Creo que me importaba tanto porque no he tenido jamás contacto con mi familia paterna.

Y porque mi familia materna es y ha sido siempre una familia de mujeres (eso no significa que sea positivo) y las relaciones más importantes de mi vida (no a nivel romántico ni s*xual que eso siempre ha sido con hombres) se han dado siempre con mujeres.

1217
A mí mi árbol genealógico me ha interesado siempre cero. Nunca entendí que se pusiera de moda el test de ADN que supuestamente te decía de qué zona vienen tus antepasados.

A mí lo único que me importa es la herencia genética. Si fuera adoptada me rayaría muchísimo más con eso que con saber por qué no se hicieron cargo de mí. Desde algo superfluo como la edad a la que aparecieron las primeras canas, necesitaron gafas o si mi madre tuvo menopausia precoz hasta cosas más serias. Me preocupan especialmente las enfermedades mentales y si tengo familiares con discapacidad. Soy una descastada.

1218
Qué guay lo del árbol genealógico, me gustaría hacer uno. En el colegio hicimos uno hasta los bisabuelos creo. Me gustaría profundizar más. Últimamente siento mucho eso que dicen de las raíces, aunque llevo más de veinte años viviendo lejos de mi familia. O quizás justamente por eso.

1219
A mi la verdad es que también me importa 0 conocer mi árbol genealógico. Quizá soy descendiente de Jesucristo y puedo postularme como la nueva mesías, nunca lo sabremos porque cuando digo que no me acuerdo ni del nombre de mi bisabuela también quiero decir que tampoco me importa no acordarme :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪

1220
bri escribió: 29 Nov 2020, 10:12
Peti escribió: 28 Nov 2020, 23:43 He hecho un tiktok chorra para subirlo a mí Insta y no sé qué ha pasado que lo han visto 35.000 personas, tengo miedo :shocked:
Rumbo a la fama :lol:
50K lleva Mimosin :lol:

Yo solo se hasta mi tatarabuela que le tocó la lotería y se compró un molino y un carro con caballos.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW