Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

7521
Elegir esta solar en vez de mal acompañada es ser muy valiente, la mayoría de las personas no se atreven y tragan, tragan, tragan. Como dice Hierbabuena el tema de la familia está sobrevalorada y lo está aún más con esa nueva etapa del postureo de las redes sociales. Parece que todos tenemos que formar parte de la familia perfecta que comen y se divierten juntos y, la realidad, no es así: las familias son mucho más complejas.

Estoy de acuerdo con la teoría de que para estar bien con alguien primeor tienes que estarlo contigo misma. Aún y así yo creo que sí hay personas que consiguen darte un plus de felicidad e incluso hacer que te quieres más. A mi me costo encontrar una pareja estable pero mim vida sí ha mejorado desde que estoy con él y no es dependencia. Simplemente saca facetas de mi que yo sola no conocía y eso me hace más feliz y también más estable. Aunque, por supuesto, antes de encontrarle yo estaba haciendo un trabajo de quererme más y creerme que yo merecía encontrar a alguien que me quisiese. Cuidar la autoestima es siempre el primer paso.

7522
Muchas gracias Regina Phalange Samantha_# y Hierbabuena (yo también he tenido alguna Nochebuena así, tal cual. Y el resto no son mucho mejores, de tragar saliva). La verdad es que llevo unos meses muy malos (peor que nunca, que ya es decir), es una carga emocional dura y tengo el ánimo por los suelos, por eso tengo pensamientos un tanto pesimistas.
Creo que me hace falta mimarme. Voy a hacer deporte porque, aunque lo odio, sí me subia el estado de ánimo bastante y me relajaba. Aunque sea poco pero algo voy a hacer. Y mañana me voy de tiendas, a hacerme un calendario de adviento para mi con lo que me guste.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

7523
Hierbabuena escribió: 26 Nov 2020, 21:28 Buah, si yo contara la historia de mi familia pensaríais que miento, pero no, es disfuncional a tope, pero mucho. Tengo tan pocos lazos con mi familia que he llegado a cenar (en realidad me empapucé una botella de vino yo solita sin cenar nada) una nochebuena, después de haber preparado la cena para mi hermano, su mujer y sus hijas. Mis sobrinos no me tienen ningún cariño. Unos porque han oído hablar mal de mí a su padre (mi hermano) y su madre y los otros porque opinan que tener una tía pobre es una pérdida de tiempo. Por eso digo siempre dos cosas: primero que la familia esta sobrevalorada, porque si te toca una familia "normal" empática, tienes mucho ganado, pero si te toca una familia de mierda, estás fastidiada y además tienes casi que la obligación de pedir disculpas al mundo por no querer compartir cosas con tu familia, todo el mundo te mira raro.
Lo siguiente que digo es que, infelizmente, la gente tóxica no nace por esporas en medio del bosque: tiene familia y te puede arruinar la vida.
Así que, que alguien no tenga mucha (o ninguna) relación con su familia a mí no me afecta. Prefiero eso a oír como su familia es maravillosa y luego resulta que es mentira. Que hay más e uno que está feliz de que no dejen juntarse más de 6 personas estas navidades.
+1000000000000 vamos, que no hay ceros suficientes para mostrar mi acuerdo :lol:

7524
datenshiblue escribió: 26 Nov 2020, 23:14
Hierbabuena escribió: 26 Nov 2020, 21:28 Buah, si yo contara la historia de mi familia pensaríais que miento, pero no, es disfuncional a tope, pero mucho. Tengo tan pocos lazos con mi familia que he llegado a cenar (en realidad me empapucé una botella de vino yo solita sin cenar nada) una nochebuena, después de haber preparado la cena para mi hermano, su mujer y sus hijas. Mis sobrinos no me tienen ningún cariño. Unos porque han oído hablar mal de mí a su padre (mi hermano) y su madre y los otros porque opinan que tener una tía pobre es una pérdida de tiempo. Por eso digo siempre dos cosas: primero que la familia esta sobrevalorada, porque si te toca una familia "normal" empática, tienes mucho ganado, pero si te toca una familia de mierda, estás fastidiada y además tienes casi que la obligación de pedir disculpas al mundo por no querer compartir cosas con tu familia, todo el mundo te mira raro.
Lo siguiente que digo es que, infelizmente, la gente tóxica no nace por esporas en medio del bosque: tiene familia y te puede arruinar la vida.
Así que, que alguien no tenga mucha (o ninguna) relación con su familia a mí no me afecta. Prefiero eso a oír como su familia es maravillosa y luego resulta que es mentira. Que hay más e uno que está feliz de que no dejen juntarse más de 6 personas estas navidades.
+1000000000000 vamos, que no hay ceros suficientes para mostrar mi acuerdo :lol:
:masuno:

Nos han metido siempre que la familia es lo único y más importante y no siempre es así por desgracia. Yo con la mía tengo muchos roces y por eso mismo soy incapaz de poner una foto en público de lo "felices" que somos. Tanto si somos felices como si no, se queda entre nosotros. Es que me parece ridículo que haya gente que quiera demostrar lo contrario cuando los demás ya sabemos lo que hay.

Sobre amistades/pareja pues lo mismo. O estás rodeada de gente o parece que no eres normal. A mí me basta con mis pocos pero buenos amigos. No necesito esforzarme en caer bien a todo el mundo, además que debe ser agotador y no se me da bien demostrar lo que no soy. La gente que se arrastra a más no poder para no quedarse "sola" me da una grima tremenda.

Si no sabes estar solo, ¿cómo pretendes estar bien con el resto?
A mí mis amigos me aportan felicidad, sino, no estaría con ellos. Pero primero tienes que ser feliz tú por mucho que se repita la frase :mrgreen:

7525
Yo de las familias me creo cualquier cosa por la mía propia y por cosas que he visto en las de amigos y familiares, se idealiza demasiado. Vamos que yo llevo años de terapia y sigo trabajando en temas familiares y de cosas que viví con mi familia.

En cuanto a las amistades...me parece muy complejo, porque no siempre una persona no tiene amistades porque no quiere, a veces el grupo puede ser muy cerrado o cruel y como seas un poco diferente la llevas clara. Pero pienso que la persona sociable y extrovertida que no tiene problema en establecer lazos superficiales con cualquiera o casi cualquiera no puede entender lo difícil que resulta para quien no es así.

Y lo de juzgar, pues yo procuro no hacerlo. Que no me interese relacionarme con alguien o forjar una amistad no quiere decir que juzgue a esa persona. Tampoco me gusta hacerme ideas preconcebidas, por ejemplo, si alguien es antipático conmigo por lo que sea no pienso que sea un rasgo inherente de su carácter, simplemente me digo que tiene un mal momento o que no congeniamos. Una amiga mía muy querida para mí me suele decir que cuando me conoció pensó lo peor de mí, es opuesta a mí, extrovertida, expansiva,etc. Le parecía lo peor y mi introversión se la tomó por "aires de grandeza". A mí al principio ella me resultó indiferente, que no me caía ni bien ni mal. Y es lo que me suele pasar el 99% de las veces, creo que por mi poca energía.

7526
Yo también, de primeras, le parezco a la gente una creída (que no sé de que, porque he tenido la autoestima por los suelos) y muy soberbia. Creo que eso es porque cuando entro en un grupo me gusta observar a la gente y porque muchas veces me parece que no tengo nada inteligente para decir u ofrecer, luego cuando me conocen me dicen que se habían equivocado conmigo (aunque tengo mi grupo de haters, de vez en cuando hasta les alimento a los pobres no sea que no puedan seguir odiándome).

Yo soy tímida e introvertida, aunque con la edad he aprendido a tragarme la vergüenza y ahora parezco menos tímida, pero sigo teniendo miedo al rechazo y eso hace que muchas veces no interactúe demasiado, sobre todo con gente nueva, además soy muy irónica y no todo el mundo entiende mi sentido del humor (es un poco negro, lo admito) y entiendo que hay gente muy diferente a mí. Con algunos congenio y con otros no, lo que sí he aprendido con el tiempo es que la gente muchas veces vive de cara a la galería, que postureo siempre ha habido, no me creo ni la mitad de las cosas que la gente cuenta (en general) ni creo que la gente viva en una fiesta sin fin como parece que pasa en las rrss.

Shirley mímate, cómprate algo bonito porque te lo mereces y te da la gana. Yo ayer me compré un par de cremitas y como Dios.

7528
Diamante , te entiendo, aunque aquí la hostelería está cerrada desde principios de mes. Pero tengo un bar a dos portales del mío y suele ser horrible cuando está abierto.

Y completamente de acuerdo, hay que mimarse. Yo cada diez o doce días me dedico un día solo para mí ( y aquí me diréis, pero eso lo haces siempre. Pues no entre el trabajo, cursos y otras cosas). Ese día me preparo mi desayuno favorito, pongo música suave, como cosas ricas que he hecho el día anterior o pido a domicilio, hago un tratamiento de spa casero y si el tiempo acompaña salgo a andar y lo último es mi ritual de encender velas aromáticas, preparar una infusión y arrebujarme en el sofá con una manta, un libro y el conejo al lado.

Bueno, cada persona ha de encontrar lo que le va bien...

Y en mi caso no tengo ni pizca de timidez, si mucha introversión aunque me considero también ambivertida. En general, me da igual el rechazo ( no siempre, a veces duele mucho) porque pienso que esa persona se pierde conocerme ( baja Modesto que sube Dareshki) y prefiero gastar mi energía en personas y cosas que sí me aportan.

A otro orden de cosas, mi amiga la de la relación hipertóxica sigue igual... Y yo no puedo ni quiero cortar la relación pero no sabéis la pena que me da.

7529
Diamante los animales son demasiado civilizados como para tener parecido con esos borrachos :looll:

Yo siempre he sido muy tímida, ahora ya no tanto. Pero sí es verdad que ya no me importa caer mal o bien. A ver, si caigo bien pues vale, pero si alguien no quiere cuentas conmigo no me preocupa en absoluto.
También soy muy seria y eso a veces se confunde con ser creída o no querer saber nada de nadie, y nada más lejos. Eso sí, a la hora del cachondeo soy la que más se ríe y divierte :mrgreen:

7530
Qué razón tenéis con lo de las familias tóxicas. Yo reconozco que con la mía he tenido mucha suerte (excepto casos aislados), pero mi pareja tiene una familia muuuuy tóxica. El caso es que él no quiere ni pisar su casa, pero se siente en la obligación de ello y siente como que le debe todo a sus padres por, no sé, no haberle dejado en la calle XD. No, fuera de bromas, él considera que tiene que agradecerle a sus padres cosas como que le llevaran a buenos médicos en lugar de desentenderse o hacer lo mínimo, o que le pagaran los estudios, o que le ayudaran económicamente... Vamos, cosas normales que hacen los padres porque los que han decidido tenerte han sido ellos y no te estaban haciendo ningún favor.

Puedes sentirte agradecido, por supuesto, y poner en valor todas esas acciones, pero esta forma de pensar lo hace hasta el punto de que tú le debes TODO a tus padres. En el sentido de que tienes que estar ahí para asistirles, tienes que hacer lo que ellos te pidan, etc.

Y eso no está tan mal si tu familia es cariñosa, funcional, con unos padres que te tratan bien, etc, pero no se da el caso. Mi pareja no es capaz de desvincularse aunque le haga mucho daño, ¿sabéis cómo os quiero decir? Para él no es concebible cortar o limitar la relación con su familia porque en cierto modo "les debe todo". No entiende que tú puedas vivir de espalda a tu familia (aunque eso suponga gritos, insultos, peleas, chantajes...) y no entiende que pueda ser una liberación por su propio bienestar emocional.

7531
lifeinpink a mí me ha costado mucho entender todos los problemas mentales y emocionales que me ha ocasionada mi familia. Hoy por hoy con mi hermano y mi padre ni tengo ni quiero tener ninguna relación, la última vez que vi a mi hermano me dijo que me iba a dar dos ostias, le dije que lo hiciera porque nada me daría más placer que meterle una denuncia y acabar con él, pero es cobarde y rastrero.

Yo no le debo nada a mi padre excepto algunos traumas, a mi madre sí, porque ella se ha sacrificado mucho por sus hijos y ahora está el momento de retribuir esa dedicación. Probablemente tu pareja tendría que ir al psicólogo para entender que no le debe nada. En mi caso no considero que mi hijo me deba nada, todo lo que he hecho ha sido porque le quiero. Un día tu pareja entenderá eso y se encontrará liberado y más feliz.

7532
Acrílica escribió: 26 Nov 2020, 23:49
datenshiblue escribió: 26 Nov 2020, 23:14
:masuno:

Nos han metido siempre que la familia es lo único y más importante y no siempre es así por desgracia. Yo con la mía tengo muchos roces y por eso mismo soy incapaz de poner una foto en público de lo "felices" que somos. Tanto si somos felices como si no, se queda entre nosotros. Es que me parece ridículo que haya gente que quiera demostrar lo contrario cuando los demás ya sabemos lo que hay.

Sobre amistades/pareja pues lo mismo. O estás rodeada de gente o parece que no eres normal. A mí me basta con mis pocos pero buenos amigos. No necesito esforzarme en caer bien a todo el mundo, además que debe ser agotador y no se me da bien demostrar lo que no soy. La gente que se arrastra a más no poder para no quedarse "sola" me da una grima tremenda.

Si no sabes estar solo, ¿cómo pretendes estar bien con el resto?
A mí mis amigos me aportan felicidad, sino, no estaría con ellos. Pero primero tienes que ser feliz tú por mucho que se repita la frase :mrgreen:
Totalmente de acuerdo con vosotras. Odio a la gente que opina que llevarte mal con tu familia es de quinceañeros en la edad del pavo, que no tener amigos es de ser un marginado o que no tener pareja a cierta edad se debe a que no hay quien te soporte.

Pues no, cada persona tiene sus razones para llevarse bien o mal con su familia y nadie es quien para juzgar eso. Recuerdo, por ejemplo, que una amiga comentó que su hermana dejó a su marido (el cuñado de mi amiga) porque este no se llevaba bien con sus padres, menuda gilipollez dejar a alguien por eso, la verdad.
Antes era Mei Misaki.

7534
lifeinpink yo creo que lo dice para echar balones furra. Como que sabe que no es justificable y busca una razón para no romper lazos, inconscientemente.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

7536
Mi jefe me manda mensajes inadecuados y no sé cómo actuar.

Llevo poco tiempo trabajando ese sitio, mi jefe directo me ha tratado muy amistosamente desde el principio "no te preocupes si no te enteras", "escríbeme cuando tengas cualquier duda", "tienes tiempo para entregar el trabajo"... Teletrabajo, pero de vez en cuando me reúno físicamente con él porque me tiene que dar información sobre los clientes o como usar el programa.

Últimamente veo que busca cualquier excusa para quedar conmigo (es de manera informal en una cafetería), me manda mensajes para preguntarme que tal estoy o como llevo el trabajo (voy con retraso pero él ni se inmuta, ni se enfada, ni me exige).

Hoy ya me ha descolocado del todo, me manda WhatsApp hace un rato diciendo que le escriba esta noche si me desvelo (le comenté que sufro insomnio de vez en cuando).

He intentado ser amable porque pienso que está teniendo bastante paciencia conmigo, y también educada porque no quiero ser una borde, y porque a lo mejor me estaba imaginando lo que no era y perder un trabajo que me viene genial ya que es una oportunidad en plena pandemia.

Pero ahora ya me he quedado totalmente :shocked: Por favor, no citar el mensaje.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.