Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)
1001Chanel_lover yo las veces que he ido a un restauante y han puesto un plato común para todos lo he dicho abiertamente que se hicieran divisiones más o menos iguales para todo el mundo; me encargo de pedir un cubierto a parte sólo para servir y se usa exclusivamente para eso de forma que nadie toque con su propio cubierto el plato común. Lo hago así porque sé que a mis amigas les daría igual pinchar todas a la vez como antes pero a mí sí me importa y como lo saben no ponen ninguna queja. Por ejemplo, lo que dices de pulpo o almejas, pides un cubierto extra (yo a los camareros les digo que es para servir) y cada una os ponéis en vuestro plato 5/6 porciones de lo que corresponda y cuando os lo acabéis pues os volvéis a servir con ese cubierto exclusivamente. Si compartís carne pues igual, os partís unos cuantos trozos con el tenedor y cuchillo extra y cada una se va poniendo en su plato por partes. Compartir sopa o cremas no, obvio, pero el resto de cosas pues con un poco de cuidado se pueden dividir perfectamente.