Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Primer trimestre de embarazo

804
Por la SS te ven muy pocas veces, yo lo estoy llevando de forma mixta como [mention]Miu Miu[/mention] , así entre las ecos de la SS intercalo una por la privada y por lo menos cada 4 semanas le puedo ver, y aún así se me hace muy largo. Yo la próxima eco es por la privada, en la semana 16 y me quedan 2 semanas, que ganas¡¡¡

Y la barriga pues en cuestión de un par de semanas se ha desbocado, ya he guardado todos mis vaqueros porque no me cerraba ninguno, y me he comprado un par de premama, y que cosa más cómoda, jeje.

Chicas me he dado cuenta de que ya estoy en el segundo trimestre y que este post es del primer trimestre, pero no me ánimo todavía a irme a embarazadas, allí están casi todas en el tercer trimestre y no me siento muy identificada todavía con lo que cuentan, así que me quedo por aquí¡

805
[mention]Sorine[/mention] a mí me pasa igual, estoy de 15 semanas y sigo por aquí, aún no me he apuntado en la lista que tienen en el otro post.

A ver si me llegan los pantalones, que no me puedo poner de nada! Esta mañana me he probado unos shorts que sí que cerraban relativamente bien pero con los que se notaba un montón la barrigota y quiero aguantar hasta la semana 20 para contarlo en el trabajo. No sé si se lo van a tomar bien...

806
Yo también! Me da pena irme de aquí... creo que el segundo trimestre es un poco el “ni chicha ni limona” porque no hay tanta molestia ni riesgo.

[mention]Sorine[/mention] yo también tengo la siguiente a la 16! Aunque ahora será a la 17 con el cambio de semana jeje.

808
[mention]Sorine[/mention] yo tampoco me he pasado por embarazadas 2018 aún, es como que me siento más identificada aquí por el momento, porque allí es lo que dices que están ya muy adelantadas y aquí aún estamos haciéndonos a la idea. Poco a poco.

[mention]cinna[/mention] yo también quiero esperarme hasta las 20-22 semanas para decirlo en el trabajo y no se yo si podremos... porque con el buen tiempo y menos capas está difícil. Yo con uniforme de trabajo no creo que tenga problema pero sí con la ropa de calle y cambiarme en el vestuario... tendré que ir con tiempo o cambiarme en el baño.

Por cierto, en cuanto al espacio entre visitas entonces la diferencia pensáis que es por si es privada o publica? yo voy por mutua. A ver que me dicen este viernes porque no tengo ni idea de cuando será la siguiente visita después de la de esta semana. Yo siempre dije que iria por pública y esto de las mutuas me parecía una pijada y una vez una chica que me cae muy bien me dijo que se la hizo porque el espacio entre visita y vista se le hacía un mundo, y por eso me la hice yo. A ver que me dicen!

809
Chicas, creo que en la pública se va mucho menos, no sé cómo son las visitas a la matrona.

En la privada creo que lo habitual es una vez al mes. Yo voy cada dos semanas, pero es por alto riesgo. Aprovechad si podéis decirlo más tarde, yo se lo dije a mi jefa estando de 9 pero me iré de baja (espero) la semana que viene, estando de 22.

810
yo tengo que intentar esperar porque si se enteran no me darán contrato de verano (soy suplente) y yo he hecho mis cálculos y me he informado en Inem y me vendría bien que me dieran contrato hasta septiembre, almenos podría beneficiarme de una pequeña parte de algo. Almenos quiero esperar hasta saber cual será mi situación en verano.

811
Pues mucha suerte, [mention]turquesa[/mention] :hug: ojalá lo consigas. Yo no me puedo esperar más de la 20-21 porque les va a venir bastante mal y tendrán que intentar encontrar suplente. Además seguro que nos pilla teniendo que hacer muchas horas extra y no creo que me encuentre bien para eso, hay días que ya me las veo mal para concentrarme un par de horas y me mareo un montón.

812
[mention]cinna[/mention] te has mirado la tensión arterial? puede que estés bajita. Yo una vez tenga el contrato firmado de verano ya decidiré, y si por lo que sea me encuentro mal antes pues oye, buscare otra opción. Pero lo ideal sería esperar a tener ese contrato, me facilitaría un poquito las cosas, y algo es algo, pero sino tampoco es el fin. En mi trabajo yo no se cuando dan las bajas pero veo gente embarazada de 5-6 meses y no lo entiendo, el riesgo de todo tipo de enfermedades es alto, así que no se si es que las compañeras se esperan mucho porque se encuentran bien o que pasa, la verdad es que no lo entiendo, por muy bien que te encuentres el riesgo es diario, a parte del estrés del servicio. Y es gente que ya tiene plaza, así que no se muy bien porque esperan tanto.

En mi caso no les ocasiono ningún problema, suplentes hay muchísimos así que le haré un favor a alguien al que llamarán en mi lugar.

813
[mention]turquesa[/mention] sí, me han dicho que es eso. De normal soy de tensión baja pero con el embarazo pues aún más. El otro día casi me desmayé y me asusté bastante.
En el caso de ellas, de ser posible yo no me arriesgaba ninde coña (teniendo plaza fija). En mi trabajo no sé cuándo se suele coger la baja, no hay riesgo de ningún tipo, es trabajo de oficina, solo estrés y por épocas. Pero preveo mala época :guitar: sería un chollo poder pillar la baja sobre la 30 o así. Luego de baja por maternidad tendré por lo menos un año, pero seguramente sean dos.

814
[mention]turquesa[/mention] voy por pública.

La verdad es que falta un hilo de Segundo Trimestre. En el de embarazadas es verdad que habláis mucho de cosas del 3r trimestre y yo no puedo opinar mucho. Pero bueno yo leo varios y en el que me apetece decir algo escribo.

A mi todavia me sirven los pantalones, es que no tengo casi nada de barriga! No sé que pasa, os leo a las de 14 que ya no os sirven y yo casi con 17 tengo barriga cervecera.

[mention]cinna[/mention] yo lo dije a las 12 y ya tengo persona sustituta que empieza en breve, yo estaré de 17. Decirlo despues me parecía hacerles una putada, xq tengo muchas funciones y cosas que enseñar y no se coge el hilo en 1 mes.

Lo de la baja maternal espero poder cogerla en la 37, a este ritmo de minitripa y con lo bien que me encuentro, cruzo los dedos para seguir igual de bien.

815
Hola!! Hoy he tenido mi primera eco (8semanas) y todo muy bien! Que emoción cuando hemos oído el latido...(iba con muchísimo miedo por si no tenía latido...). La matrona me verá el viernes y me mandará análisis y no sé si algo más. No sé si os pasaría a alguna pero lo estaba viendo y todo y no terminaba de creérmelo jajaja ahhh y se ha movido un par de veces. Sigo en una nube...un beso chicas. Luego os leo con más calma! :flowers:
Imagen

817
[mention]Ladyblue84[/mention] me alegro muchísimo de que fuera todo bien :flowers: yo en esa eco parecía que estaba en otro sitio, casi ni hablé jaja

[mention]Rabbit[/mention] eso también, me lo estoy pensando y no sé si adelantarlo o qué. No quiero joderles pero me parece pronto aún.

818
en España es una visita/eco por trimestre en la SS a las 12 a las 20 y a las 32 semanas (porque son las ecos importantes y diagnósticas) luego según cada caso pueden meter de por medio alguna, en mi caso al ser gemelar las he tenido cada 3 o 4 semanas máximo pero ahora empezaré a tenerlas cada 2 semanas supongo (aunque si todo va como hasta ahora, bien, puede que sigan diciéndome que cada 3 o 4).

En los otros embarazos recuerdo que entre medias de cada una de esas 3 ecos de la SS fui al gine de pago, pero claro, si no tienes seguro te gastas la pasta.
Después de la 20 lo que podéis hacer es haceros una 4D o 5D y así a la vez que veis una eco chula os quitáis el mono de verlo con tanta distancia en el tercer trimestre. No sé cuando se aconseja hacer la 4D o 5D en un embarazo de 1 bebé. Yo no podía hacerla más allá de las 24 semanas porque sino se tapan uno a otro, pero supongo que en los de un bebé hay mucho más margen y se verá mejor cuanto más grande sea.

ALguna hay por aquí que ya ha pasado al segundo trimestre y no quiere entrar en la lista de bombis de embarazadas 2018!!! pillinas

[mention]Ladyblue84[/mention] a cada una la barriga le sale en un momento diferente, pero al principio lo que pasa es que la progesterona hincha mucho y el cuerpo hace los cambios más bruscos produciendo gases e hinchazón, ademas de que el útero se estira y ocupa espacio. Tambien el intestino se ralentiza... PUede que en una semanas tenga barriga más de embarazada y no que te sientas como ahora hinchada.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:

819
Miu Miu escribió: 10 Abr 2018, 22:19 Ya iba a decir yo también, jeje.

A mi me ven una vez al mes en la privada y si, por la pública la siguiente es la 20.

Lo que no se es lo de la prueba del azúcar... eso en que semana es? Tengo tantas citas y papeles que no me aclaro
lo del azucar "test o'sullivan" si no tienes antecedentes familiares de diabetes, te lo harán sobre la semana 26/27
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"

820
[mention]Rabbit[/mention] en embarazadas hablamos tal vez más del 3er trimestre porque las que más hablamos estamos en ese periodo pero sois muchas del segundo trimestre así que entrad y preguntad y hablad que seguro podemos aportaros cosas que acabamos de pasar hace unas cuantas semanas y si lo comentáis aquí apenas lo vemos, a no ser que entremos a posta y a veces como son tantas páginas no lo leemos.

Venga chicas del 2o trimestre, sin miedo!!! preguntad y entrad en embarazadas 2018