Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

14883
Que es lo del panel de mujeres? No hay tuits ya y ahora necesito conocer el despropósito que me imagino que era.

Lo de la estatua tremendo, no iba nadie al volante cuando se eligió el proyecto?
Imagen

14884
mevacor escribió: 15 Nov 2020, 19:12 Que es lo del panel de mujeres? No hay tuits ya y ahora necesito conocer el despropósito que me imagino que era.

Lo de la estatua tremendo, no iba nadie al volante cuando se eligió el proyecto?
Era un panel en Latinoamérica para hablar de “la mujer en no sé que campo", y todos eran hombres blancos mayores creo.

Que interesante lo de las trabajadoras del hogar encerradas, Argo que fuerte.

:dramatica;

14886
Yo no sabía que España era el país de Europa que más asistentas de ese tipo tiene. Tampoco me sorprende saberlo, pero nunca me lo había planteado.
Imagen

14887
Culculina escribió: 15 Nov 2020, 23:10 Yo no sabía que España era el país de Europa que más asistentas de ese tipo tiene. Tampoco me sorprende saberlo, pero nunca me lo había planteado.
A mí si me sorprende, pensé que habría mas ricos en otros países y por ende más internas.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

14889
MissMell escribió: 16 Nov 2020, 10:07 A mí también me sorprende. Me parece de otro siglo. O se incluyen a las cuidadoras de personas mayores?
Si, claro, habla de empleados/as del hogar, ya sean en régimen interno o externo, y ahi se incluyen. No habla sólo de internas, tiene más empleadas del hogar en general. Aquí la protección social al cuidado de hijos o dependientes y las medidas de conciliación son muy mierderas si las comparas con otros países, y además aquí es muy difícil volver al mercado laboral si sales unos años, todo eso influye.

A mi me flipa que estén aparte del resto de trabajadores y que tampoco puedan ser autónomas las que trabajan en varias casas. Tienen que estar por narices en en un régimen en el que no tienen prestación de desempleo y además por la situación de la mayoría la vulnerabilidad es brutal, si dan con un empleador cabrón están muy desprotegidas.
Última edición por cerocero el 16 Nov 2020, 11:38, editado 1 vez en total.

14891
MissMell escribió: 16 Nov 2020, 11:35 E super injusto. Por qué no tienen derecho a prestación de desempleo?
Porque en el régimen especial en el que tienen que darse de alta no cotizan para esa contingencia.

14894
:meparto:

Yo he notado que los hombres son mucho más "llorones" respecto a las PCR: hombres que dicen que ni de coña se la hacen ni aunque les obliguen porque no quieren que les metan un palo por la nariz, hombres que vuelven traumatizados de hacérsela... Lo hablé con mis amigas y creemos que nosotras somos mucho menos reacias porque por un lado aceptamos más esas "invasiones" menores en nuestros cuerpos, y por otro porque por temas de ginecólogos y tal estamos más acostumbradas a que los médicos nos metan cosas raras por orificios y no nos parece para tanto.
Imagen

14895
Astrid escribió: 22 Nov 2020, 20:53
Imagen
Estaría bien ver alguna estadística de los multados por transitar sin mascarilla, a ver qué porcentaje corresponde a hombres y cuál a mujeres.

Pero bueno, como ahora esa es una diferenciación que está demodé...

14896
En Francia se hizo una encuesta sobre qué grupos de población eran más reacios ya no sólo a llevar mascarilla sino a aplicar todos los gestos barrera tipo lavado de manos, distancia, cambiar sus rutinas para protegerse del covid, ... ; por edad y por sexo, y el mayor porcentaje de reacios eran los hombres mayores.
Imagen

14897
Culculina escribió: 22 Nov 2020, 22:24 :meparto:

Yo he notado que los hombres son mucho más "llorones" respecto a las PCR: hombres que dicen que ni de coña se la hacen ni aunque les obliguen porque no quieren que les metan un palo por la nariz, hombres que vuelven traumatizados de hacérsela... Lo hablé con mis amigas y creemos que nosotras somos mucho menos reacias porque por un lado aceptamos más esas "invasiones" menores en nuestros cuerpos, y por otro porque por temas de ginecólogos y tal estamos más acostumbradas a que los médicos nos metan cosas raras por orificios y no nos parece para tanto.
Obviamente los hombres son más llorones para todo, y no lo digo como chiste casposo sino que es la verdad.
Imagen

14898
Mi fisio me dice que los hombres le lloran más en consulta ( con punción seca que duele lo suyo) que las mujeres, me hizo gracia cuando me lo comentó

Yo siempre he pensado que las mujeres somos más fuertes en cuanto a resiliencia, resistecia al dolor etc.

14899
A mí me recuerda a Aznar sentenciando que nadie le podía prohibir conducir borracho

25 de noviembre, día contra la violencia machista
En septiembre de 2020, el Ministerio de Igualdad ha alertado que “hay más de 1.000 denuncias al mes por violencia s*xual” por lo que “es una problemática que hay que atajar con las medidas efectivas para resolverla”.
Imagen

Imagen
Imagen