Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: La Cibeles lleva mascarilla

2362
whatshername escribió: 21 Nov 2020, 16:37 Yo creo que sí iré a pasear al centro, pero preferiblemente en días que no sean clave. Hace una semana fui por gran vía y había gente pero una décima parte de lo que habría en condiciones normales.

Por cierto ¿pondrán cortylandia?
No, ya han dicho que no lo ponen. Es la primera vez en 42 años
E-list

2367
Yo no he nacido en Madrid aunque llevo muchos años aquí y recuerdo la primera vez que vi cortilandia, había venido mi madre a verme, estábamos por el centro de compras y me acordé de que era por ahí cerca y fuimos a verlo por curiosidad. Nos quedamos un poco WTF? Esto era?
Supongo que al no haberlo vivido en la infancia no se siente igual.

El mercadillo de la plaza Mayor también me decepcionó un poco la primera vez... Había puestos de disfraces y aquel año estaban de moda las pelucas brillantes de colores y unas tetas de pega. Me pareció muy poco navideño.

2368
Me meo comment todos los que no habéis pasado infancia en Madrid decís lo mismo y os soléis extrañar con que nos guste cortilandia :meparto: :meparto:

Y la verdad es que yo ahora lo pienso, si fuera la primera vez que viera el tema pensaría igual, pero tienes que ponerte en situación. Piensa que a cortilandia te llevaban tus padres en navidades y después a tomar chocolate con churros y a veces hasta te compraban un globo o una pandereta en la plaza mayor junto con una figura para el belén (de plástico que las de barro eran caras). Y piensa que cuando yo iba los movimientos de los muñecos eran casi tecnología punta :lol:

Claro ahora ves eso y piensas que si somos de una secta emocionarnos por esos muñecos horrorosos mientras cantamos la canción de cortilandia. Es normal. Ya te digo que todo el que conozco que ve cortilandia por primera vez de adulto piensa igual.

Para mí cortilandia es tan navideño como el turrón, la cabalgata o la lotería

2369
Yaaaa Nive jajaja, es que es una cosa un poco peculiar y no te imaginas que va a ser así. Pero entiendo perfectamente que es una tradición de la infancia.

Mi marido es nativo madrileño y siempre iba de pequeño y se acuerda de la canción, aunque ahora dice que es un poco cutre. Mi suegra el año pasado nos dijo varias veces que por qué no llevábamos al niño, le dijimos que si quería lo llevara ella pero no se atrevió a meterse ahí con un niño de 2 años. Este año nada, pero el año que viene llevaré al peque para celebrar que vuelven las Navidades. Aunque a estos niños tan digitales no sé si les gustará tanto como hace años.

2370
Yo soy de Ávila y para mi ir a Madrid en "navidad" (periodo comprendido entre noviembre y enero) era ir a ver cortylandia, los puestos de la plaza mayor y un musical o un teatro.

Cuando me vine a vivir aquí mantuve la "tradición" y que este año no pueda ir a cortylandia es un poco bajonazo.

2371
Nive escribió: 21 Nov 2020, 23:04 Y la verdad es que yo ahora lo pienso, si fuera la primera vez que viera el tema pensaría igual, pero tienes que ponerte en situación. Piensa que a cortilandia te llevaban tus padres en navidades y después a tomar chocolate con churros y a veces hasta te compraban un globo o una pandereta en la plaza mayor junto con una figura para el belén (de plástico que las de barro eran caras). Y piensa que cuando yo iba los movimientos de los muñecos eran casi tecnología punta :lol:
La Navidad del 90% de los niños madrileños en los 90-00. Yo creo que el día que me llevaban al centro era mi día favorito de toda la Navidad. Más que el día de la cabalgata. Mi padre, que odiaba el metro con todas sus fuerzas, lo cogía ese día por mí y todo.

comment es que los puestos de la Plaza Mayor son un timo. Te imaginas que será un mercado navideño maravilloso y no, solo hay artículos de broma, pelucas horteras que no sé quién puede comprar y las bombetas del demonio.
Imagen

2372
Ya ves, menudo mercadillo navideño tenemos Marezha con pelucas y cacas de plástico :ayno: :meparto:

Y aún así a mi me hace ilusión ir. Ya deje atraa mi tradición navideña de ir a las preuvas el 30, que no me quiten cortilandia la plaza mayor y el bocata de calamares :lol:

Es que lo de la canción tiene que ser raro de ver, que tú vas ahí y la gente cantando todos a una con los muñecos :jiji:

Aunque yo confieso que solo voy a cortilandia con niños. Yo así plantarme ahí de adulta no lo he hecho nunca.

2373
Nive escribió: 21 Nov 2020, 23:04 Me meo @comment todos los que no habéis pasado infancia en Madrid decís lo mismo y os soléis extrañar con que nos guste cortilandia :meparto: :meparto:

Y la verdad es que yo ahora lo pienso, si fuera la primera vez que viera el tema pensaría igual, pero tienes que ponerte en situación. Piensa que a cortilandia te llevaban tus padres en navidades y después a tomar chocolate con churros y a veces hasta te compraban un globo o una pandereta en la plaza mayor junto con una figura para el belén (de plástico que las de barro eran caras). Y piensa que cuando yo iba los movimientos de los muñecos eran casi tecnología punta :lol:

Claro ahora ves eso y piensas que si somos de una secta emocionarnos por esos muñecos horrorosos mientras cantamos la canción de cortilandia. Es normal. Ya te digo que todo el que conozco que ve cortilandia por primera vez de adulto piensa igual.

Para mí cortilandia es tan navideño como el turrón, la cabalgata o la lotería
Jaja! Yo soy de fuera pero cortylandia es mi infancia también porque mi tío vivía en Madrid, en la plaza de los Mostenses además, en todo el meollo, y siempre veníamos unos días entre Nochebuena y nochevieja, me flipaba ese viaje anual por las luces de navidad, las tiendas, el follón de gente, cortylandia, el burguer King, que en mi ciudad no había...lo pasábamos genial.
Una cosa guay de los niños es que no son capaces de ver la parte cutre de nada, así que cortylandia incluso a los niños de ahora que no son vírgenes en tecnología como los de hace 30 años les mola igualmente y claro, luego de mayor te sigue molando por la nostalgia, pero cutre ha sido siempre, bueno, a ver, el rollo animatrónico antes impresionaba más, eso si, pero ahora también forma parte de su encanto, no van a poner un vídeo en 3D!
Bueno, y por supuesto el estribillo que se te mete hasta el tuétano y te pasas de diciembre a mayo sin poder dejar de cantarlo. Yo me descojono cuando voy y TODO el mundo se pone como loco a cantarlo, es divertido.

2374
Para mi las navidades era ir a ver los juguetes a Galerías Preciados y más tarde ECI, pasear viendo las luces y el Sanatorio de Muñecos, el escaparate de Sánchez Ruiz (y si había suerte una vuelta por dentro de la tienda), la plaza mayor y por supuesto cortylandia y el cutre acuario / terrario que había al lado de cortylandia.

2376
Jaja me meo con el giro que ha tomado el post. Yo no soy de la capital sino de la comunidad y vi Cortilandia por primera vez cuando fui de adolescente con un grupo de amigas a hacer el tour típico de las Navidades. Me parece un pelín regu pero me trae buenos recuerdos. Este año va a ser raro no ver las colas de doña Manolita, ir al mercado navideño, las luces, las pastelerías con los turrones artesanales, mazapanes, roscones de reyes (que cada vez los ponían antes)... La canción es súper pegadiza.
:dramatica;

2377
Lo cierto es que el Cortylandia de ahora no tiene nada que ver con lo que era cuando empezó. Desde hace muchos años solo ponen algunas figuras en la parte de arriba, lo que sería la pared, pero antes en la parte de abajo normalmente se ponía un Belén o figuras relacionadas con la parte superior. Era mucho más elaborado.

2378
Samantha_# escribió: 22 Nov 2020, 20:31 Jaja me meo con el giro que ha tomado el post. Yo no soy de la capital sino de la comunidad y vi Cortilandia por primera vez cuando fui de adolescente con un grupo de amigas a hacer el tour típico de las Navidades. Me parece un pelín regu pero me trae buenos recuerdos. Este año va a ser raro no ver las colas de doña Manolita, ir al mercado navideño, las luces, las pastelerías con los turrones artesanales, mazapanes, roscones de reyes (que cada vez los ponían antes)... La canción es súper pegadiza.
Hay colas, hay colas. Parece increíble y es mucho menor que otros años, pero hay colas.

Y también están poniendo los puestos de la plaza mayor.