Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

181
[mention]BlueBayou[/mention] gracias por el link! Nunca está de más releer éstas cosas. Por suerte para mí ni bebo alcohol, ni tomo café, ni refrescos (algún trago le robo a mi chico), ni me mata el jamón serrano ni el sushi y no me gustan los embutidos, ni ninguno de los quesos prohibidos a excepción de un poco de feta. La carne/pescado crudo me dan ascazo.
El jamón de York me gustaba mucho pero desde el embarazo es que no lo puedo ni oler, solo lo tolero en pizza.
Y bueno, helados sí que como :guitar: ya sería mucho pedir.
Mi "pequeño" drama lo tengo con la fruta y la verdura por la toxoplasmosis, pero bueno, lejía.
Me tranquiliza un poco lo del atún en lata, solo he comido dos latas en 3 meses. Esta semana cae ensaladilla rusa con atún y mayonesa :icecream:

182
¿y dónde venden la lejía alimentaria? no sabía ni que existía.

[mention]BlueBayou[/mention] el jamón serrano ahora dicen que puede comerse sin necesidad de congelarlo antes. Es como nuevo de ahora esto, yo al final no fui a la nutricionista por pereza y me estoy informando sobre la alimentación por este foro y webs de internet, ¿tú que opinas sobre el jamón? por ahora no lo he comido porque tampoco me apetece, y sushi todavía menos, pero si te apetece mucho seguro que congelado no está mal. Tengo entendido que ha de estar en el conge como mínimo dos días, ¿puede ser?

183
cinna escribió: 10 Abr 2018, 16:22 belleco no lo estoy tomando porque no me apetece nada, antes sí lo consumía casero. Creo que alguien lo preguntó páginas atrás. Yo no creo que esté contraindicado, lo hago con leche pasteurizada y debería ser seguro, como los yogures, pero no estoy segura del todo.
Gracias Cinna,voy a hablarlo con mi matrona. Me apetece un montón y me sienta genial.

Edito:[mention]Miu Miu[/mention] creo que haré como tú y preguntaré también a mi ginecólogo por si las moscas.

Gracias chicas!
Última edición por belleco el 11 Abr 2018, 11:34, editado 1 vez en total.
Imagen

185
A mi lo que me “perturba” de este tema es que cada médico o matron te dice algo distinto, y no hay consenso. La mayoría de las veces se debe a que no se sabe, y por tanto, mejor no comer.

Yo intento llevarlo todo con sentido común y, si tengo dudas, prefiero no arriesgarme “por si acaso”, cómo me pasa con el jamón.

Pero bueno... es un lío a veces.

187
[mention]turquesa[/mention] si están pasteurizados entonces sí se puede. A mí me encanta poner parmesano por encima de la pasta pero no lo he encontrado pasteurizado, así que le pongo una mozzarella que sí lo está.
La lejía la venden en el supermercado. Tiene que ser de uso alimentario o para potabilizar el agua.

[mention]Miu Miu[/mention] a mí directamente la mía no me dijo nada :lol:

[mention]belleco[/mention] ya nos contarás qué te dicen sobre el kefir, por si acaso me da por rescatarlos jaja

190
cinna escribió: 11 Abr 2018, 11:48 @turquesa si están pasteurizados entonces sí se puede. A mí me encanta poner parmesano por encima de la pasta pero no lo he encontrado pasteurizado, así que le pongo una mozzarella que sí lo está.
La lejía la venden en el supermercado. Tiene que ser de uso alimentario o para potabilizar el agua.

@Miu Miu a mí directamente la mía no me dijo nada :lol:

@belleco ya nos contarás qué te dicen sobre el kefir, por si acaso me da por rescatarlos jaja
¿en que sección del super? porque yo compro la lejía donde los productos de limpieza y ahí no la he visto.

el parmesano rallado yo lo pongo en la sarten con un poco de aceite y nata o jamón o lo que sea para darle sabor. A mi tb me gusta mucho.

191
[mention]turquesa[/mention] la mía la encontré en la sección de limpieza y no pone lo del uso alimentario, sino lo del agua (y mi chico soltándome que me iba a envenenar :lol: ). Yo buscaría en google "lejía de uso alimentario" seguido del supermercado donde suelas comprar y así ves cómo es, la del Mercadona creo que es amarilla. Seguro que la encuentras.

Al parmesano le pones nata? Qué rico con la pasta :babas2: Hoy tengo spaghetti con la boloñesa vegana, que fue un invento desesperado de última hora, y no me apetece nada.

192
yo pongo aceite a freír y le meto taquitos de jamón serrano muy pequeños, luego le pongo un poco de nata de cocinar (el brick entero no porque eso engorda mucho, pero claro, está rico) y luego parmesano rallado y un poco más de aceite y lo remuevo. Igual suena guarrete pero luego meto en la misma sarten la pasta ya hecha y la remuevo y el saborcito queda bien bueno y me apetece mucho con el embarazo.

de hecho la salsa de queso para pasta siempre la he hecho así: nata con roquefort o con parmesano rallado.

195
Adore escribió: 11 Abr 2018, 11:55 A mí me dijo la comadrona que no me obsesionara con esos temas de los quesos, todos los que se venden en superemercados están pasteurizados y se pueden comer sin problema.
Pues no sé por qué informan tan mal algunas matronas. He visto quesos sin pasteurizar en supermercados normales, son comunes. Hace poco en Carrefour por ejemplo, tenían uno en bandejas para dar a probar a los clientes y suerte que me leo todas las etiquetas, porque ponía claramente: leche cruda de vaca. Una pena, porque tenía pintaza.
Imagen

Imagen

197
Gloglo81 escribió: 11 Abr 2018, 13:14
Adore escribió: 11 Abr 2018, 11:55 A mí me dijo la comadrona que no me obsesionara con esos temas de los quesos, todos los que se venden en superemercados están pasteurizados y se pueden comer sin problema.
Pues no sé por qué informan tan mal algunas matronas. He visto quesos sin pasteurizar en supermercados normales, son comunes. Hace poco en Carrefour por ejemplo, tenían uno en bandejas para dar a probar a los clientes y suerte que me leo todas las etiquetas, porque ponía claramente: leche cruda de vaca. Una pena, porque tenía pintaza.
Cierto,aquí en Canarias que hay mucha tradición de queso artesano,el 75 % de los que se venden en el super son de leche cruda.
Imagen