Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Hilo de política III

9821
MAITANEZ escribió: 18 Nov 2020, 16:50
AXLROSE escribió: 18 Nov 2020, 09:51 Otro tema....el nuevo programa de Cintora, amicísimo de Pablo Iglesias.
No he visto el programa, a ver si puedo esta semana, pero me sorprende que todo quisqui en RTVE está en contra, incluido Xavier Cortés, al que no podemos tachar de derechas.
Es una cacicada para darse autobombo? Sí, seguro.
Yo lo veo muy sobrevalorado, es que jobar hay días en twitter que parece que con el nació el periodismo. Eso y que lees como ahora con la llegada de su programa cierto sector insulta a Ferreras mientras endiosa a Cintora, no entiendo que levante esas pasiones.
Yo lo he visto hoy, un rato, y me parece claramente que, como dices, es para competir contra Ferreras. La cuestión, por lo que he leído, es que RTVE ha contratado a Cintora y su equipo para hacer noticias/ actualidad política, y eso supuestamente no se puede hacer, sino que tiene que ser personal de RTVE.

9822
eraseunavez escribió: 18 Nov 2020, 16:47
Mant_ escribió: 18 Nov 2020, 12:22
En el caso de España, el comisario de Finanzas de la Comisión Europea, quien firma el documento, "considera que el Proyecto de Plan Presupuestario de España se ajusta globalmente a la recomendación adoptada por el Consejo el 20 de julio de 2020 [la cumbre de líderes de la UE]. La mayoría de las medidas establecidas en el Proyecto de Plan Presupuestario apoyan la actividad económica en el contexto de considerable incertidumbre".

"Dado el nivel de deuda pública de España y los altos desafíos de sostenibilidad a medio plazo antes del estallido de la pandemia", prosigue Bruselas, "es importante que España se asegure de que, al tomar medidas presupuestarias de apoyo, se mantenga la sostenibilidad fiscal a medio plazo".

En este sentido, el Ejecutivo comunitario "invita a España a revisar periódicamente el uso, la eficacia y la adecuación de las medidas de apoyo y estar preparada para adaptarlas, según sea necesario, a las circunstancias cambiantes".

Bruselas también prevé "que España presente su plan de recuperación y resiliencia en 2021". "El Reglamento por el que se establece un mecanismo de recuperación y resiliencia establecerá cómo evaluará la Comisión Europea que las reformas e inversiones incluidas en el plan de recuperación y resiliencia son coherentes con las prioridades políticas de la Unión Europea y los retos identificados en el contexto del Semestre Europeo. Esta evaluación de la Comisión Europea informará la aprobación del plan por parte del Consejo".
Recuerdo que una forera repetía una y otra vez que los presupuestos no iban a pasar el filtro de Bruselas.

Tampoco entiendo que nos tiremos de los pelos por la deuda y que a su vez se pidan ayudas para todos, ¿de donde se piensa la gente que sale el dinero? porque si ingresas menos y gastas mucho más es evidente que la deuda va a subir, que me parece bien que se ayuden a todos los sectores que lo necesiten, pero en caso de que lo hagan tampoco es justo que luego nos llevemos las manos a la cabeza por la deuda. Además, que antes de la pandemia nuestra deuda no era baja, por eso Alemania está dando más ayudas que aquí, es que ellos tienen margen por su deuda.

Si, el tema de la deuda y esa contradicción que apuntas siempre me llama la atención. De todos modos, es que en general estos meses con el tema de Europa ha habido mucho periodismo y mucho grupo político interesado en ir un poco de "asustaviejas" ellos sabrán la razón.

Por cierto, los patriotas apoyando la posición de Hungría y Polonia, no se puede ser más sinvergüenzas:

9823
Como manipulan estos señores de Vox y habrá gente que les compre el argumento... hay que ponerse del lado de Hungría y Polonia parece ser :wirr:

De todos modos, no es de extrañar que estos de Vox se pongan de lado de otros partidos de extrema derecha como los que gobiernan en Polonia y Hungria, si ya lo dice el dicho: Dios los cría y ellos se juntan :jiji:
Imagen

9825
Loreni escribió: 18 Nov 2020, 13:34 Pues ha salido en el BOE hoy el tema del IVA de las mascarillas y por lo que me ha parecido leer así por encima es que sólo bajan el IVA de las quirúrgicas, no las higiénicas ni ffp2. Si es así, vaya 13/14 nos han hecho.
Alo he leído en el periódico y no me puedo creer, que mal, menuda pastizal llevo en mascarillas, a ver si nos abre la frontera y me cruzo a Portugal.

Por cierto muy interesante lo,que has contadomAkesha, no sabía lo de marzo u claro cambia todo.

9829
Pues nada, ya tenemos nueva ley de educación, por un voto. Ley que cambiará en tres años, cuando psoe y podemos pierdan las próximas elecciones porque se habrán divorciado a lo grande y habrán hartado a los electores de izquierda.

Me jode hasta el infinito y más allá que ninguno, ni izquierda ni derecha, sea capaz de hacer un pacto de estado por las cosas importantes, y que prefieran tenernos a todos dando bandazos porque son incapaces de pensar a más de 4 años vista para asegurarse el sillón.

Edito para añadir que hemos tenido ley nueva en 1980, 1985, 1990, 1995, 2002, 2006, 2013 y la de 2020. Y luego nos quejamos de que los informes Pisa salen mal y que si tal... Así no se puede,
Última edición por Agnesvk el 19 Nov 2020, 18:18, editado 1 vez en total.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

9830
La ley que no tiene el apoyo de ningún sindicato educativo. Que sigan así, luego vendrán los lloros cuando la gente no les vote.

9831
Agnesvk escribió: 19 Nov 2020, 18:10 Pues nada, ya tenemos nueva ley de educación, por un voto. Ley que cambiará en tres años, cuando psoe y podemos pierdan las próximas elecciones porque se habrán divorciado a lo grande y habrán hartado a los electores de izquierda.

Me jode hasta el infinito y más allá que ninguno, ni izquierda ni derecha, sea capaz de hacer un pacto de estado por las cosas importantes, y que prefieran tenernos a todos dando bandazos porque son incapaces de pensar a más de 4 años vista para asegurarse el sillón.

Edito para añadir que hemos tenido ley nueva en 1980, 1985, 1990, 1995, 2002, 2006, 2013 y la de 2020. Y luego nos quejamos de que los informes Pisa salen mal y que si tal... Así no se puede,
+100000000000000000. Una vergüenza absoluta.

9832
Yo lo de Echenique no me lo explico ¿cómo es posible que siga en el partido alguien a quien no quieren la mayoría de sus votantes? Es que ya hasta me da mala espina.

9833
Dust escribió: 19 Nov 2020, 22:46 Yo lo de Echenique no me lo explico ¿cómo es posible que siga en el partido alguien a quien no quieren la mayoría de sus votantes? Es que ya hasta me da mala espina.
El tuit de hoy que le ha dedicado a Ciudadanos me ha indignado tanto que lo iba a poner por aquí pero decidí irme a hacer otra cosa para no crisparme :lol: No sé si son conscientes del daño que le está haciendo al gobierno y a UP.

En cuanto a la Ley de Educación pues opino como muchas, el que no tengamos un consenso al respecto es uno de nuestros grandes fracasos como país. Casi se consiguió en ¿2010? con Gabilondo y al final no pudo ser, más cerca que estuvimos entonces no veo perspectivas de estar por desgracia :_( De todos modos la desinformación y mentiras que se han dicho estos días en torno a la nueva ley también es para hacérnoslo mirar. Me parece increíble que no podamos tener ya no digo acuerdos, sino debates honestos sobre temas tan importantes para nuestra sociedad.

9834
Agnesvk escribió: 19 Nov 2020, 18:10 Pues nada, ya tenemos nueva ley de educación, por un voto. Ley que cambiará en tres años, cuando psoe y podemos pierdan las próximas elecciones porque se habrán divorciado a lo grande y habrán hartado a los electores de izquierda.

:lol:

9837
Sunrise escribió: 20 Nov 2020, 14:32 Tejero dice "que cumplía órdenes del Rey":

https://www.ecorepublicano.es/2020/11/a ... CtXlw4&m=1
Es que esa era la excusa, es lo que hicieron creer a todos porque sin sin ese argumento nadie se habría levantado. Este hombre fue un pringao que se comió todo el marrón.

No creo que el emérito estuviera por la labor de un golpe, aunque le vino muy bien para confirmarse en su puesto después de la transición. Eran unos iluminados que esperaban que una vez consumado el golpe conseguirían que el rey los apoyara, que no es lo mismo.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

9838
Agnesvk Lo de la educación clama al cielo.

Debería ser inamovible, y deberían dejar de usarla como instrumento político. Es vergonzoso tanto lo que hacen unos como otros.
Denantes mortos que escravos.

9839
Palma escribió: 20 Nov 2020, 14:45 @Agnesvk Lo de la educación clama al cielo.

Debería ser inamovible, y deberían dejar de usarla como instrumento político. Es vergonzoso tanto lo que hacen unos como otros.
Estoy de acuerdo, pero lo de anular las cuotas en los concertados se tenía que haber hecho mucho antes, y sólo ahora han tenido el valor de hacerlo ellos.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.

9840
Sunrise escribió: 20 Nov 2020, 14:47
Palma escribió: 20 Nov 2020, 14:45 @Agnesvk Lo de la educación clama al cielo.

Estoy de acuerdo, pero lo de anular las cuotas en los concertados se tenía que haber hecho mucho antes, y sólo ahora han tenido el valor de hacerlo ellos.
Ya, ya. Si no voy a eso. Estoy a favor de ese tema y también de eliminar el castellano como lengua vehicular, aunque sé que muchos castellanoparlantes pondrán el grito en el cielo, quizá si tuviesen otro idioma lo entenderían mejor, pero bueno.

Sea como sea, las reformas que se hagan deberían ser en base a una ley única e inamovibles, y que jamás de los jamases, sirvan para negociar otros temas.
Denantes mortos que escravos.

Volver a “Tu mundo”