Es bastante habitual en la historia criminal el sujeto de mediana edad que se echa un amante y mata a toda su familia para empezar de cero.
Quizás este sea un caso -más o menos- de esta categoría, añadido a la depresión de Rosario. Quizás quería huir de todo, y la relación con su amante le daba la falsa sensación de vivir otra vida. Parece que el amante tenía pasta y se liaron en un viaje a Marrakech, todo muy exótico. Volver luego a Santiago con tu marido inútil, pobre y con cara de puerro, y con una hija a la que ves como un obstáculo para tu felicidad, debe ser un golpe de realidad. De él se divorcia ¿pero y la niña? No descartemos tampoco que el amante le pusiera la excusa para no dejar a su mujer (siempre hay una excusa para no dejar a su mujer), de que Rosario no podía hacerle eso a Asunta. Y por eso, cada vez que Rosario volvía de estar con él se le ocurría ahogar a la niña con una almohada. Es terrible, eh?
En fin, que como veis, tengo muchas teorías, pero ninguna me cuadra del todo.
Re: CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA
1102Yo según tengo entendido eran de "familia bien" de Santiago. Si estaban de capa caída económicamente ya no lo sé. Lo de las fotos es tan siniestro que no creo que fuera por dinero
1103Qué fuerte Parru vamos la típica pija. ¿Ella tenía pinta de estar mal de lo suyo? Honestamente ¿o no le notaste nada raro?
1104Hombre, era de familia bien los padres de ella, que supongo que tuvieron su momento de esplendor, pero lo padres ya fallecieron y ni ella ni el marido tenían nómina, ella creo que seguía con el despacho del padre, pero a ver, ese despacho creo que despachaba más bien poco. Él periodista en paro. No sé, una economía boyante no parece que tuviesen.
No te quejes del calor, planta un árbol
1105Yo también tiro por aquí. En las conversaciones que se filtraron de ellos en prisión él parecía más en controlblue_city escribió: 18 Nov 2020, 15:17Ufff, yo con este crimen tengo muchas dudas, no de la culpabilidad de estos dos, sino de quién domina a quién. En un principio pensé que era ella la que llevaba la voz cantante, pero con el tiempo me he ido posicionando en que él era el que realmente cortaba el bacalao. Él me parece más oscuro que ella. Ella simplemente desequilibrada.Licorne escribió: 18 Nov 2020, 14:46 El crimen de Asunta fue rarísimo. No había ningún motivo, más que la niña, que por cierto dicen que era muy lista, les molestaba. La mandaban al cole drogada, hasta que un día dieron un pasito más, y acabaron con su vida. Yo creo que la madre estaba medio chalada/ida y el padre sólo pensaba en volver con ella. Juntas a una chalada y a un pagafantas nivel premium (como el del crimen de Patraix) y una niña inocente pierde la vida. Pobre chiquilla.
1106No puede decir que me de pena de esta señora, pena me da la pobre niña, que mala suerte tuvo y por dos veces.
1107Él creo recordar que estaba con una excedencia. Ella parece ser que quería dejar el despacho y vivir de la ''herencia''. Los padres tenían un piso en una buena zona.
1108Habrá que ver cómo evoluciona él. Ella se ha suicidado, luego estaba muy mal. Si él sale de la cárcel y hace vida normal, yo me inclinaría a pensar que fue él el cerebro del crimen, aunque siempre pensé que era al revés.
1109Venía a decir esto.morla escribió: 18 Nov 2020, 16:04Yo también tiro por aquí. En las conversaciones que se filtraron de ellos en prisión él parecía más en controlblue_city escribió: 18 Nov 2020, 15:17Ufff, yo con este crimen tengo muchas dudas, no de la culpabilidad de estos dos, sino de quién domina a quién. En un principio pensé que era ella la que llevaba la voz cantante, pero con el tiempo me he ido posicionando en que él era el que realmente cortaba el bacalao. Él me parece más oscuro que ella. Ella simplemente desequilibrada.Licorne escribió: 18 Nov 2020, 14:46 El crimen de Asunta fue rarísimo. No había ningún motivo, más que la niña, que por cierto dicen que era muy lista, les molestaba. La mandaban al cole drogada, hasta que un día dieron un pasito más, y acabaron con su vida. Yo creo que la madre estaba medio chalada/ida y el padre sólo pensaba en volver con ella. Juntas a una chalada y a un pagafantas nivel premium (como el del crimen de Patraix) y una niña inocente pierde la vida. Pobre chiquilla.
1110No creo. A Alfonso lo único que le movía era estar con Rosario. Coincido que estaba mil veces más calmado y cuerdo cuando les detuvieron, pero lo que noté en esa conversación era una evidente relación de poder de ella sobre él. Pidiéndole explicaciones y en plan "resuélveme esta papeleta, lacayo". Y no porque él fuera el culpable, sino porque probablemente era él el que la consolaba diciéndole que no iba a pasar nada, que se librarían, confía en mí, etc.Arabella escribió: 18 Nov 2020, 16:13Venía a decir esto.morla escribió: 18 Nov 2020, 16:04Yo también tiro por aquí. En las conversaciones que se filtraron de ellos en prisión él parecía más en controlblue_city escribió: 18 Nov 2020, 15:17Ufff, yo con este crimen tengo muchas dudas, no de la culpabilidad de estos dos, sino de quién domina a quién. En un principio pensé que era ella la que llevaba la voz cantante, pero con el tiempo me he ido posicionando en que él era el que realmente cortaba el bacalao. Él me parece más oscuro que ella. Ella simplemente desequilibrada.Licorne escribió: 18 Nov 2020, 14:46 El crimen de Asunta fue rarísimo. No había ningún motivo, más que la niña, que por cierto dicen que era muy lista, les molestaba. La mandaban al cole drogada, hasta que un día dieron un pasito más, y acabaron con su vida. Yo creo que la madre estaba medio chalada/ida y el padre sólo pensaba en volver con ella. Juntas a una chalada y a un pagafantas nivel premium (como el del crimen de Patraix) y una niña inocente pierde la vida. Pobre chiquilla.
1111Yo creo también que lo de los abusos fue importante. El ordenador de él no apareció en los dos primeros registros, y de repente la abogada comunica que el ordenador ha sido encontrado, y ni huellas dactilares de él tenía. Parece que temieran que se descubriera el pastel y prefirieron matarla que exponerse, máxime cuando vivían tan de cara a la galería.
Por dinero no creo que fueran, ella heredó cinco pisos y dos casas.
Gracias Parru por la info.
Por dinero no creo que fueran, ella heredó cinco pisos y dos casas.
Gracias Parru por la info.
1112Sí, ella era de familia súper bien, con propiedades y tal, pero es que ninguno trabajaba eh... O sea, ella había sido cónsul como el padre (creo) pero vamos, que el dinero se acaba y no sé, las cosas hay que mantenerlas...
Nidea , yo normal no la veía, pero en plan que era g*lipo**as, no en plan que pudiese hacer algo así. Y le veía delirios de grandeza en algunos detalles. Educada y eso, pero de mantener mucho las distancias. Al menos conmigo. Que a lo mejor simplemente no le entré por el ojo, que también puede ser (sería mutuo). Yo flipé cuando pasó todo porque no la veía capaz eh...
Nidea , yo normal no la veía, pero en plan que era g*lipo**as, no en plan que pudiese hacer algo así. Y le veía delirios de grandeza en algunos detalles. Educada y eso, pero de mantener mucho las distancias. Al menos conmigo. Que a lo mejor simplemente no le entré por el ojo, que también puede ser (sería mutuo). Yo flipé cuando pasó todo porque no la veía capaz eh...
Parru de Parrula
Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Prófuga del Karma, víctima del pacharán
1113Las fotos esas que salieron de la niña en el documental eran porque la niña hacía baile y esa ropa era la que llevaban todas para la actuación, lo dijo la profesora de baile. Dan mucho cringe por la actitud de la niña (que lo mismo iba drogada...), pero yo no les veo nada raro.
1115Hacía ballet, que yo la tengo visto de vez en cuando.
Última edición por Ruliña el 18 Nov 2020, 18:57, editado 1 vez en total.
1116Pero el mix de esas fotos + fotos “amortajada” + disco duro del ordenador borrado que aparece mágicamente tras dos registros desaparecido + fb turbio = sospecha de algo muy chungo.
1117Algo chungo como que? que insinuais? Creeis que puede haber mas personas involucradas?
1119Yo a Rosario no le noto nada, como mucho tendría depresión por estar atrapada en una vida que detestaba, tenía un nuevo amor y le molestaba la niña.
Veo bastante peor a Basterra, una persona fría y sin sentimientos, al menos en ella veo alguno, tendría algun sentimiento de culpa o no podría con la presión o la soledad, el otro ni siente, ni padece
Veo bastante peor a Basterra, una persona fría y sin sentimientos, al menos en ella veo alguno, tendría algun sentimiento de culpa o no podría con la presión o la soledad, el otro ni siente, ni padece
Pueden...porque piensan que pueden.
1120Ah, pues yo de eso del FB, fotos amortajada y demás no sé nada... Solo de las de baile