Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: BUENORRISMO CEREBRAL

661
Palma yo ya solo veo cosas del canal 0 de Movistar. No sólo programas de humor (soy muy fan de late motiv, también me gusta Cero en historia) también hay documentales muy buenos y currados.

He vuelto a leer bastante. Ayer terminé La Peste de Camus, lo había empezado el domingo. Me encanta engancharme a los libros. A ver cuál empiezo hoy

Alimentación también voy mejor.
De ejercicio, sigo yendo al gimnasio y los fines de semana a andar mucho.
El estrés por el momento y cruzando dedos, lo voy controlando, aunque por la noche a veces me vuelve un poco de ansiedad.

662
nubecilla escribió: 17 Nov 2020, 22:26 A mí me gustaron mucho las conclusiones del holandés @Oriona cuando decía que era un error condicionar la inmigración al mercado laboral.
Además va más allá y habla de involucrar a la sociedad y gobierno ya que como él dice "queremos trabajadores pero recibiremos personas". Está bien este tipo de programas, además son cortitos y muy dinámicos. Me gusta el formato.

Palma , sí, me llama la atención que todas las reencarnaciones son personas molonas, ahí no hay cucarachas ni moscas jejeje (o no lo recuerdan.. que también puede ser) :ok:

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar

663
Oriona No las recuerdo bien que lo leí hace muchos años, y tampoco quiero decir nada de lo que recuerdo por si te chafo el libro, pero vamos que mi escepticismo y yo cuando lo terminamos de leer pensamos... a este señor se le ha ido la olla, o tiene un fumadero de opio en casa, o vete tú a saber jajaja.

MissMell Gracias por responder! Es que me intriga por ejemplo cómo personas reocupadas por cultivarse, luego ven programas tipo GH, o Sálvame. Sé que no tiene relación ninguna una cosa con la otra, pero no sé, me parece curioso.
Denantes mortos que escravos.

664
Yo sí la veo Palma tengo programas fijos que me encantan: espacios increíbles, grandes diseños, las recetas de Julie, la peli de los sábados en la dos o la de los martes. También me gustan las pelis navideñas y las series de asesinatos. Y los western del año de la castaña.
La veo mientras cocino o como, que me encanta ver pelis, ojalá pusieran películas matinales los findes, que hago desayuno largo.

Lo malo que como trabajo a turnos hay turnos en los que no hay nada que ver, me encantaría tener la TV Movistar en la cocina, que puedes grabar programas o ver los atrasados de la semana, porque estar parada para ver algo no me gusta (ayer intenté ver el programa atrasado de Julie en la Alsacia, que no podía ser más bonito y no hubo manera)

Oriona sí, justo esa frase en la que desembocaban sus conclusiones y que al final implica dejar el tema en manos de los empresarios. Un tema social controlado por empresas ¿Que bien, no? Qué podría salir mal.
También me gustó lo que decía una de las sociologas, que es un problema complejo que no tiene una solución simple y si alguien propone una solución simple, está mintiendo (cuando el presentador lo comparó con creer en la pseudo medicina).
Imagen

665
Palma escribió: 18 Nov 2020, 10:21 Vosotras veis la TV? Y no hablo de Docus eh? sino más bien de realitys, corazón y demás.
Lo que yo veo en la tele se limita a ver Friends o Modern Family mientras como y luego alguna noche cae algún capítulo de Bones, CSI o Ley y Orden mientras cenamos. Esa es la tele que veo.

Noticias no veo, realities tampoco y programas del corazón menos todavía. El consorte ve algún partido de tenis o de futbol de vez en cuando y para de contar. Nosotros somos más de leer o ponernos en la tablet alguna peli o serie que queramos ver.

666
Palma yo a veces me busco libros con historias fáciles o de amor, e igual con películas o series sencillas, cuando estoy muy descreída de algo o necesiton cosas sencillas. Si es a eso a lo que te refieres lo comparto contigo, pero en plan cosas que sean de muy mala calidad de contenido no, porque dispongo de poco tiempo y prefiero ser selectiva, pero sí sé de gente que me dicen que ven por ejemplo GH porque lo necesitan para frivolidad o relajarse y la verdad es que lo respeto

667
Yo la verdad que si no hay nada que me guste cuando tengo que estar obligada en la cocina me pongo de mal humor. Ayer estaba mi madre viendo un partido de fútbol y me fui a ver programas grabados que tenía pendientes porque se me escapa la vida, es superior a mí.
Tenía pensado ver los de la 2 mientras hacía una tarta de manzana que copié de una página de cocina sureña norteamericana, pues no pude comprar los ingredientes porque en el CC se fue la luz (me quedé a oscuras en el párking y me fui) y llego a casa y está mi madre viendo esa mierda. Había una conspiración cósmica para que no hiciera la tarta.

Y eso que algún programa truño veo (vi parte de la isla de las tentaciones) pero con el fútbol no puedo, es que miro la pantalla y no está pasando nada.

En Seinfield recuerdo que dijeron una frase muy buena, que lo malo de ver la TV es que los que salen en ella siempre están haciendo algo más interesante que lo que estás haciendo tú.
Imagen

668
Yo cuando estoy cocinando estoy tan concentrada en lo que hago que no miro otra cosa, tengo que estar sola y en silencio. Si me pongo a hablar me distraigo... Soy incapaz de hacer dos cosas que requieran atención a la vez.
Pero si estoy limpiando me pongo algún vídeo de YouTube. Hace años me ponía vídeos en francés, luego me pasé a los Ted Talks de crecimiento personal en inglés, me gustaban mucho.

669
Yo es que solo tengo tele en el salón :mellao:

Al cambiarnos de casa, quitamos la tele del dormitorio. En el piso teníamos una en nuestra habitación y la del salón, pero en esta casa, ni nos planteamos poner una. Total, solo veíamos capítulos de Tom & Jerry y documentales del Discovery Channel :lol:

670
nubecilla Chiambela tolip Creo que cuando hice la pregunta, no me expliqué nada bien.

Cuando hablo de ver la Tv, no me refiero a pelis o series, documentales, programas de manualidades o cocina... creo que ese tipo de cosas son interesentantes. Pero sin embargo, los realitys, programas de relleno y demás, me parecen cero enriquecedores. Es un poco como llegar a casa y desenchufar el cerebro. Repito, es un prejuicio, pero me cuesta entender cómo una persona a la que considero inteligente y con un nivel cultural bien, puede tener interés en ver si un total desconocido se saca un moco de la nariz, o si dos presentadores de la tele se insultan mutuamente.

Lo respeto totalmente tolip pero me cuesta entenderlo sabes? De hecho hace tiempo en el foro, alguien me dijo que había personas que una vez terminaban sus estudios y demás, pues que su objetivo al salir del trabajo era llegar al sofá y ver la tele, pusieran lo que pusieran, y que era un placer, y conozco otros casos así y veo cabezas vacías... como sin inquietudes o sin nada que les llame la atención más que frivolidades. Pues un poco ese perfil de gente que se recorre el mundo porque está de moda irse a la Patagonia antes de que "se llene de turistas", y llegan, se hacen una foto, la suben a Instagram, y no se preocupan ni de preparar el viaje, ni de disfrutarlo, ni nada de nada. No sé si me estoy explicando muy bien la verdad... Sé que estoy juzgando un estilo de vida y que no debería hacerlo porque cada uno tiene que vivir como quiere, pero me da mucha rabia cuando a ese perfil se les llena la boca diciendo que son muy inteligentes y muy cultos, y pienso... jo pues no. Tendrás muchos títulos, y serás bueno en tu trabajo, pero en tu día a día eres como un robot.

No sé, como os digo sé que es un prejuicio y que no todas las personas que ven GH tienen unas inquietudes nulas, pero curiosamente las personas que me rodean que son así, pues son insulsas por completo. Siguen los patrones de lo que se supone que es "guay", pero no se salen del carril por ellos mismos, y esto sí es algo que relaciono mucho con buenorrismo cerebral, el tener una mente inquieta y despierta, sea con lo que sea eh? Cocina, jardinería, litertura, mecánica... pero sentir que la otra persona disfruta de aprender y mejorar, y a eso le doy mucho valor en mis relaciones personales. Tengo muy buenas amigas con cero inquietudes y las quiero mucho, pero al final las relaciones más estrechas pues son con aquellos que ven más allá, que se plantean las cosas desde una perspectiva nueva, que veo que piensan y trabajan su mente... no sé.
Denantes mortos que escravos.

671
En mi casa no hay salón Chim en el sentido de sala de estar.

A mí me gusta así, porque la Tv la tengo asociada a la comida, es como un ritual, la veo si cocino o si como. Para la peli de la dos de los sábados me gusta prepararme un picoteo con vino y queso (por cierto, la de este sábado tiene muy buena pinta).

Palma entiendo lo que dices pero de verdad que a veces en esas mierdas puedes sacar contenido interesante.
ABBC3_OFFTOPIC
Por ejemplo, en la isla de las tentaciones estaba el típico perfil de tío infiel con novia criada creyendo en los cuentos de hadas que no lo ve venir, pues a mí me parecía que mostrar un perfil tan real está genial (aunque el objetivo del programa fuera el morbo), que las personas infieles ni son malas personas ni son marcianas ni se sienten mal por serlo. Y respecto a la novia, la diferencia que hay entre ser consciente de con quién estás en realidad y no con la imagen mental de esa persona que has construido en tu cabeza. Explicado de forma muy superficial, pero en el programa se veía como la chica siempre actuaba en base a la personalidad que le había atribuido a su novio, no a la que él tenía en realidad. Que es una actitud que cualquiera reconoce o ha visto, en si misma o en alguna amiga, que actúa creyendo que al final triunfará el amor. Mi psicóloga lo llamaba fantasía compensatoria.

También era muy interesante ver lo diferentes que eran las reacciones de los chicos y de las chicas ante las infidelidades de sus parejas.
Pero bueno, como curiosidad lo comento porque a mí me tenía fascinada el tema, aunque no vi todos los programas.

Yo disfruto mucho con la TV como complemento a eso, cocinar o comer, son como momentitos de relax y disfrute. Por eso me jode tanto cuando no encuentro contenido interesante. No estaría dispuesta a pagar por ver TV, pero si pudiera organizar la programación a mi convenciencia, me imagino que ya hay TV que graban, pues con eso estaría contentísima.
Imagen

672
Nosotros tenemos la tele en la zona de los sofás. Nunca he tenido en la cocina, ni ahora ni cuando vivía con mis padres.

Yo es que la tele la miro un ratito para entretenerme y ya está. Creo que no he estado nunca una tarde entera ahí tirada tragándome todo lo que hacen (pero puedo pasarme todo el día haciéndole la casa al monigote de los Sims). Tiene que interesarme la serie, película o reportaje. Eso de ir empalmando películas el domingo por la tarde desde las tres a las ocho, me suena marciano. Es que si no hay nada que me interese, prefiero dormir :hide1:

Nunca he visto un programa de Sálvame ni lo de La Isla de las Tentaciones. El único programa que me gusta es Masterchef, y lo solía ver en diferido para que no se me hicieran las mil. Y el de la gente normal, nunca he visto ni el de niños ni el de famosos. Empecé a ver un programa que hacían de reformas, pero acabó hace meses y tengo pendiente de ver el último capítulo para ver qué pareja gana. A partir de ahí, poco más veo yo en la tele.

673
A mí me parece un error evaluar la cultura de una persona en función de la calidad de programas que ve en la TV.

Y esto igual es OI pero me parece tan importante saber de política, historia o economía, por ejemplo, como de temas de actualidad del corazón. Para mí una persona que no sabe ni lo que es la isla de las tentaciones vive en la completa inopia. Las conversaciones no deben ser siempre trascendentales y profundas o filosóficas, a veces solo apetece hablar de la nueva hazaña de la Pantoja o de cómo Melyssa ha rehecho su vida. Y eso no te exime de tener más inquietudes e intereses. De hecho, estoy harta de la gente que se cree superior intelectualmente a la media por criticar los programas telebasura; denota una estrechez de miras muy grande y, personalmente, me repele. No hay nada más buenorrista que hablar sobre de cualquier tema que surja de forma espontánea y natural, sin ínfulas ni pretensiones de ningún tipo.

674
A mí nunca me apetece hablar de la Pantoja y similares, la verdad, son temas que me aburren muchisimo. En general la prensa rosa nunca me ha llamado la atención, me la suda bastante.

Entiendo perfectamente que hay muchos momentos en los que a uno le apetece ver chorradas en la tele, para entretenerse o descansar la cabeza. .a mí también, de hecho a veces me pongo el first dates, mi novio lo odia 🤣 pero a mí me entretiene un rato. O puedo hablar con una amiga durante una hora de cosmética y la hora siguiente ir con ella a ver una exposición de arte contemporáneo y después comentarla (y terminar la tarde en el Sephora..nuestro plan normal de sábado) :atun: El problema no es mezclar cosas culturales con cosas ligeras.

Lo que me cuesta mucho es creer que haya tanta gente a la que le guste la telebasura chabacana en plan gran hermano o Salvame, no porque sean contenidos ligeros, sino que me resultan también aburridos de contenido y sobre todo desagradables: si por lo menos hablaran tranquilamente bueno, podrían ser entretenidos, pero es que no paran de chillar, faltarse el respeto, discutir.. Y eso me resulta insoportable. Sobre todo los gritos y más chonerias, es que no le veo ninguna gracia. También me parecen bastante toxicos en general, no por ser ligeros (no hay nada de malo en la ligereza) sino porque promueven la mala educación y la ordinariez, la normalizan, y eso me parece muy dañino.

Conozco gente que no sabe ni qué es la isla de las tentaciones y para nada vive en la inopia.
De hecho tengo un prejuicio parecido pero al revés. Los que te hablan dando mucha importancia a esos programas o personajes de la tele siempre me dan la sensación que no tienen mucha vida, como si sus únicos intereses sean algo tan pasivo como ver la televisión y nada más. Claro que podría ser un prejuicio como cualquier otro

675
Estoy de acuerdo totalmente con winter cards

Además las críticas al corazón siempre se hacen desde un punto de vista como de superioridad intelectual, cuando no hay diferencia entre ver un programa del corazón o ver una peli truño o una sitcom para pasar el rato. Son prejuicios porque siempre se han asociado los programas del corazón con gente sin estudios, más concretamente con amas de casa sin estudios.

Yo tengo inquietudes y no sigo todos los realities aunque sí la mayoría y estoy al día con los temas del corazón. Estudio una carrera, veo Sálvame, leo novelas, estudio idiomas y me intereso por la historia y el arte, no creo que sean cosas incompatibles.
Yo si una persona que está, no sé, desarrollando la vacuna contra la covid me critica mis hábitos por gustarme el corazón lo puedo llegar a entender, pero la mayoría de la gente que habla con esos prejuicios del mundo del corazón el tiempo que estoy yo viendo Sálvame no creo que esté leyendo la enciclopedia.

Y lo de llegar a casa y vaciar la cabeza viendo el corazón... Pues anda que no hay mierdas en Netflix a las que está todo el mundo viciada y no veo yo que Netflix tenga tan mala fama!
Imagen

676
Palma yo no veo la tele, no sé ni qué canales hay actualmente. Yo solo veo alguna cosa en Netflix (animes sobre todo), pelis y docus en Filmin y canales de youtube que me interesan.

En mi entorno me pasa algo parecido, normalmente la gente que ve ese tipo de programas tiene cero inquietudes, me parece totalmente válido, por supuesto, cada uno tiene sus gustos y no hay "mejores o peores", lo que pasa es que me cuesta encajar en muchos grupos (para mucha gente soy una friki) y he terminado teniendo solo amigos sueltos y un mini grupo con quien juego a rol o juegos de mesa.
Imagen

678
Yo no veo la tele, nunca he visto Sálvame ni un reality que no sea las primeras ediciones de Masterchef cuando aún cocinaban y se aprendían cosas, me interesa 0 el corazón y si me apuras no se quienes son los hijos de la Pantoja, pero otras chorradas me entretienen como ver youtubers haciendo house tours, así que hace ya muchos años que no juzgo a la gente a la que le gusta ese mundillo. En mi piso de alqUiler en el que estoy entre semana no tengo ni la tele sintonizada, solo pongo YouTube y Spotify.

La verdad es que me cuesta entender qué hay de interesante en eso, mi compi de piso me intentaba explicar lo de las tentaciones o las últimas movidas del sálvame pero es que mi cerebro desconectaba, no es porque prefiera estar aprendiendo física cuántica (bien podría estar jugando al pokemon oro que me lo acabo de poner en un móvil viejo), pero es que la vida de esos esperpentos no podría interesarme menos. Pero bueno, sin más, tampoco me gusta el fútbol y no pienso nada de quienes lo ven.

Mi guilty pleasure son un par de youtubers que son muy pavas, cuando no me da la cabeza para más veo eso, pero la verdad es que tengo poco tiempo que perder, mi ocio es muy limitado; igual la gente que se engancha a esas cosas tiene más tiempo libre, yo tengo que elegir muy bien en qué lo suministro, y el foro va primero.
Go vegan!

680
Yo no veo Salvame, ni Gran Hermano ni nada por el estilo...algo de Netflix y alguna película buena. No me interesa nada ni sigo la vida de la Pantoja, yo podría vivir sin tele. La gente que conozco que consume ese tipo de programas son por regla general personal con un nivel cultural bajo...con cero inquietudes a nivel intelectual...
Y bueno de mis hábitos alguna serie de Netflix, películas y sobre todo leer.