Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

2843
Astrid escribió: 28 Oct 2020, 17:07 La RAE incluye el pronombre "elle" en su nuevo Observatorio de Palabras
https://www.rtve.es/noticias/20201028/r ... 9860.shtml
La Real Academia Española ha incluido el pronombre "elle" en su recién creado Observatorio de Palabras, una plataforma en la que se recogen nuevos términos y expresiones usados por los hablantes pero que todavía no aparecen en el diccionario. Según lo define la RAE, "elle" es un "pronombre de uso no generalizado creado para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno los dos géneros tradicionalmente existentes". :banana:

Su uso ha venido aumentando en los últimos tiempos con la mayor visibilidad de las personas de género no binario :yess: y se ha difundido sobre todo en redes sociales, pero la RAE advierte de que no está "asentado" y no hay ninguna propuesta para incluir la palabra en el diccionario. Como en todos los términos del reciente Observatorio, que aparezcan recogidos no significa que se acepte su uso.

También se ha incluido el término "cisgénero", la palabra opuesta a "transgénero" :uma: que designa "a las personas en las que el sexo biológico y la identidad de género coinciden". :platano2: En este caso sí se ha propuesto incluirla en el diccionario, como ya ha ocurrido en el británico Oxford English Dictionary.
Astrid si no te importa te cito por aquí. :hug:

Yo alucino, estoy harta del tema queer. :shutup:
.

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

2844
La RAE ya retiró lo de «elle» del observatorio de palabras en cuanto se lío medio parda, y poco menos que le echaron la culpa al becario :mrgreen:

Ya me fastidia tener que citarlo del ABC, pero parece que es el único medio español que se hizo eco de la retirada (cuando la incorporación salió hasta en la hoja parroquial):

https://www.abc.es/cultura/abci-elimina ... ticia.html
Imagen

2845
En el mismo artículo hay enlace a otra noticia que al parecer era de principios de este magnífico año:

“La RAE aprueba por unanimidad el dictamen contrario a adaptar la Constitución al lenguaje inclusivo

La Academia no cambia de criterio, pero introduce un anexo para explicar más detalladamente sus argumentos al Gobierno”

Se ve que cuando lo piden las feministas, hasta lo de “todes” les parece mal. Pero si viene del movimiento cuir liderado por personas con pene pues lo veían de otra forma. Menos mal que se retractaron. Que incluir un pronombre no es añadir una palabra y ya. Tendría que incluirse la modificación de pronombres de cualquier tipo, adjetivos, etc .

2846
Torv escribió: 16 Nov 2020, 01:28 La RAE ya retiró lo de «elle» del observatorio de palabras en cuanto se lío medio parda, y poco menos que le echaron la culpa al becario :mrgreen:

Ya me fastidia tener que citarlo del ABC, pero parece que es el único medio español que se hizo eco de la retirada (cuando la incorporación salió hasta en la hoja parroquial):

https://www.abc.es/cultura/abci-elimina ... ticia.html
Menos mal, no sabía que se habían retractado.
.

2847
Cada día flipando más con todo esto. Y con lo de la serie me pensé el verla para saber por dónde iban los tiros pero me niego. Ahora la gente se está basando en una serie para hablar de transexualidad importándole tres narices lo que dijo su protagonista en vida. Qué falta de respeto hacia la propia Veneno. Yo creo que tenemos que actuar a la de ya, no sé cómo ni de qué forma, pero nos están comiendo nuestros derechos y la mitad de la población ni se está enterando porque no conoce este tema.
Imagen

2848
El problema que veo yo es que los que quieren que se apruebe la ley lo hacen con toda su buena intención, para dotar de derechos al colectivo más olvidado y marginado.
Y... eso cala y mucho, ya que la propia Iranzu Varela dice que las mujeres tenemos privilegios. Ojo, no derechos, sino privilegios. Que nosotras, que todavía estamos lejos de la igualdad real en muchos aspectos, debemos olvidarnos de lo nuestro para integrar a los otros. A hombres que se sienten mujeres por vaya usted a saber qué motivos (y aquí me refiero únicamente a los transgéneros).
Entonces la ONU mujeres ya no será ONU mujeres sino personas, las mujeres polacas luchan por el derecho al aborto para todas las personas, las personas que menstrúan, etc. Que ya no se puede ni decir mujeres.
Si dices que no, quitas derechos humanos e incitas al suicidio al colectivo más marginado de todos.

2850
Pero es que lo de veneno yo lo cogería con pinzas. Hay vídeos donde dice que es una mujer y que siempre lo ha sentido así( cómo en este)
[tweet][/tweet]
luego en un vídeo con paca la piraña habla de que ella nunca se operaría el tiburón o algo así y yo tengo la duda de si llego a hacer la transición completa.
A mi es que los javis me parecen unos mamarrachos de mucho cuidado. Y todos los que se suben al carro de la veneno cuando nunca la mencionaban o hasta se reían de ella más.
Imagen

2851
Serendipia escribió: 17 Nov 2020, 12:14 Pero es que lo de veneno yo lo cogería con pinzas. Hay vídeos donde dice que es una mujer y que siempre lo ha sentido así( cómo en este)
[tweet][/tweet]
luego en un vídeo con paca la piraña habla de que ella nunca se operaría el tiburón o algo así y yo tengo la duda de si llego a hacer la transición completa.
A mi es que los javis me parecen unos mamarrachos de mucho cuidado. Y todos los que se suben al carro de la veneno cuando nunca la mencionaban o hasta se reían de ella más.
gracias, solo entiendo su endiosamiento en contexto catetismo máximo

2855
Elle estaba en el observatorio pero cisgénero sí se planteaban meterlo en el diccionario, por seguir la tradición de joder a las mujeres, dejarlo todo intacto o, en todo caso, incorporar nuevas formas de misoginia validándolas.
denita escribió: 14 Nov 2020, 12:37 que él seguía teniendo pene pero no le molestaba, porque era un "pene de chica" y eso la hacía especial entre el resto de chicas.
:wow: Me faltan las palabras para definir los niveles de porque-yo-lo-valguismo y de fantasías misóginas en las que vive esta gente y pretende forzarnos a vivir a las mujeres. La mejor variedad de mujer (de las múltiples que hay), la especial, es la poseedora de pene, o sea el que no es mujer. El hombre es el mejor hombre y el mejor mujer. :uma:

El hombre blanco mediocre decide que tiene la piel clara y eso le hace superior a los de piel oscura. El hombre ve que le cuelga algo entre las piernas y decide que eso es mejor que ser mujer. No tiene que hacer nada para conseguir destacar o mejorar de verdad, sólo institucionalizar la misoginia y el racismo.

Ahora la nueva versión es que se declara mujer y no sólo eso sino el mejor mujer :rock: Están los que dicen que superan a las mujeres o son más mujer porque "se lo han tenido que trabajar" o sea, se han sometido a múltiples cirugías que pretenden que les pague todo el mundo y luego estan los que se declaran más especiales simplemente por ser como son, sin necesidad de hacer nada, mas allá de lo que les salga de las pelotas que declaren actividad innatamente femenina.

Pero la socialización masculina con su sobredosis de prepotencia no existe, eso no es género :nono: , y, en caso de que exista, como se puede observar, la pierden cuando se declaran mujeres. No les contradigáis con la realidad que eso es transfobia.

Y nadie se acuerda de sus compañeras y de lo que tienen que aguantar y de a cuantas les habrá provocado el declararse de género variante porque ahora es el único recurso permitido para evitar la misoginia, más misoginia. :banana:
Imagen

2856
Missbennet escribió: 17 Nov 2020, 15:57 Yo con la campaña tan brutal que esta habiendo en los medios solo puedo preguntarme, quién está detrás?
Qué intereses hay?
Este tema trans en general me tiene muy quemada.
No sé si alguna veis La Caja Fuerte, hay un trans, Cristini y el presentador se vuelca con ella, el primer día, que estaba al lado de otras mujeres, alabó el cuerpo que tenía, solo a ella, quizá sea una estupidez pero me chirrió. Y ayer contó lo dura y difícil que ha sido su vida por ser trans.

2857
Ann_Bradbury escribió: 17 Nov 2020, 13:05 Los javis en los 80 hubiesen colado como modernos, pero son de un rancio... Como todos los modernillos patrios, por otra parte, que se creen que seguimos en la movida y que son lo más de lo más y mira, ni la movida fue tan maravillosa, ni fueron tan modernos ni tan rompedores
:masuno:

Seguro que acaban colaborando en el programa de Federico, como Alaska y Mario. O haciendo campaña con algún partido derechoso.

2860
Yo lo siento, pero lo de no binario me parece una gilipollez como un piano.
De nuevo, con este término, confunden conceptos. Se consideran no binarios por no identificarse ni con mujer ni con hombre, pero eso lo hacen en base al género, no al sexo. Yo tampoco me identifico con los estereotipos de género femeninos, eso no quiere decir que no sea mujer. Me parece que hay gente que tiene un cacao en la cabeza importante...
No sé, es que echo la vista atrás y yo que escucho mucha música rock glam, veo a David Bowie por ejemplo, que se ponía vestidos, tacones y se maquillaba, que era bisexual, y seguía siendo hombre. Ahora mismo se le catalogaría como no binario? O qué coño? Es que se creen transgresores y van para atrás como los cangrejos.