Pimpi escribió: 07 Abr 2018, 18:28
En mi clase de parto ya en su día lo conté en el voje, el biberón era veneno, no te daba más opciones porque era o eso o poner la salud de tu hijo en riesgo, nos ponía vídeos preciosos de lactancias geniales, con gemelos, con niños mayores, bueno una felicidad... Que cuando me vi superada con todo y con la mastitis que eso no iba para adelante no ganaba peso no hice más que llorar y llorar porque yo no era la de los vídeos porqie todas podían menos yo, porque con el biberón iba a envenenar a mi pequeña. La matrona cuando al mes decidí por LA porque me estaba destruyendo poco más que me mandó a la mierda. Y ya no me dejó ir más a las calles post parto porque según ella todas eran LM y yo no pintaba nada. Le pedí consejo de leches y me dijo con un gesto de mano de asco que cualquiera todas eran iguales.
Yo fui a muchísimas clases preparto (matrona, seguro, Tous r us y similares...) Y ya cual. Nadie hablo de biberones. Ni como se hacían (tuve que ir centro de salud y pedir una cita de urgencias para preguntarme al médico porque no tenía ni idea de cómo hacer el bibi y el niño no estaba comiendo). El "todas las mujeres pueden sin excepción" Loli en bastantes de ellas, ya que solo el 0,01% de personas no podían dar el pecho por motivos de salud importante como operaciones y demás. Dead Island la posibilidad que simplemente no producir leche, tener desarreglos hormonales, inconvenientes físicos... Y mil más que seguro que influye. Yo salí convencida de qué iba a ser la cosa por la que dónde va a tener que preocupar...
Ya he comentado que jamás me llegó a subir la leche solo pude sacar unas pocas de gotas. Probé de todo incluyendo medicación y nada. Todo el mundo sigue diciendo que si lo que me podía dar el pecho pero nadie es por ti porque no lo podía dar aún haciéndole pruebas y tratando de sacarme la leche de manera manual más de una matrona sin éxito. Lloré lo que no está escrito. No quería acercarme casi al Niño a la hora de comer porque me sentía mala madre y pensaba que el no me querria. Todo el mundo te preguntaba que si dabas el pecho y tenías que estar dando explicaciones hasta que me canse de dar las y simplemente decía que no y punto. Me levantaba por las noches para ponerme sacaleches estimular el pecho aunque no sirviese para nada. Todo muy irracional...Estuve así meses y meses hasta que al final un día me desperté y dije que era absurdo...
En todo este proceso un familiar tuvo también un bebé, pero era el segundo. Pidió que le cortaran la leche con pastillas en el hospital, a lo que también le pusieron pegas pero lo hizo. Sufrió mucho en el embarazo primero y dijo que no pensaba ni siquiera intentado. Recuerdo que yo pensaba que vaya mujer el fría, que cómo pudo tomar esa decisión tan a la ligera. Hoy en día me acuerdo mucho de las conversaciones que tenía con ella, porque pasado el tiempo la entiendo perfectamente, y hoy soy yo la que, aunque lo intentaré con un posible segundo embarazo, desde luego no voy a sufrir como el primero.
Y desde luego si me pillan en otra charla preparto con el.tema "todas podemos", pienso levantar la mano y dar mi opinión si el tema se pone modo talibán. Porque a mí me hubiera gustado al menos saber que no era un bicho raro cuando me tocó escuchar...
Había pensado darle el pecho a mis hijos desde siempre y además me encantaba (y encanta) la idea. Pero hoy en día se que hay personas que no podemos hoy los labios y que no pasa nada. Y nuestros bebés nos querrán igualmente...
En mi periplo de llantos y médicos, alguno se apiadó de mi y sí me comentó lo que decís de que tienen directrices de promocionar y promover la lactancia materna, y que ni siquiera pueden o deben nombrar la artificial. Que por eso mismo existe una legislación por la cual no pueden publicitar en el televisión ni por ningún medio la leche de inicio ,y que además está prohibido dar muestras de la misma. Y que por eso solamente salen anuncios o te dan muestras a partir de la leche 2, que es a partir de los 6 meses. A nivel personal si me decía alguno que no me complicara la vida, y que mi hijo iba a estar igual de sano tomando leche de fórmula, que debería dejar de sufrir y disfrutar de esos primeros meses, y que independientemente de los beneficios de la lactancia materna (que nadie duda), el tema de meterlo con calzador es porque ahora se había puesto de "moda" al exponerse sus ventajas (indiscutibles).