Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

2825
Soyvip escribió: 12 Nov 2020, 19:42 No estoy yo muy puesta en lo que fue la vida de Cristina la Veneno, pero el otro día leí que resulta que ella nunca se identificó ni se hizo llamar a sí misma mujer porque no se consideraba tal
Astrid escribió: 31 Oct 2020, 17:44 Sobre La Veneno
En general los transexuales reconocían que eran trans, no exactamente igual que las mujeres o incluso mejores (aunque de estos también ha habido siempre) y no negaba la realidad de ser un hombre gay. Yo esto creo que lo recuerdo ya en los tiempos de Pepe Navarro pero he visto vídeos de Sálvame en los que seguía sin negar la realidad. Si reconocía no tener intención de tocarse los bajos, es que no tiene sentido lo que están haciendo ahora prohibiéndonos a las mujeres hablar del coño mientras nos llaman personas con ídem mientras intentan normalizar la expresión sin sentido gallinácea femenina :wow:

Los Javis y toda esa farándula son como los de la Movida. Dentro de poco tendrán programa en la Cope o harán campaña por el PP mientras siguen fetichizando a otros frikis de Crónicas Marcianas en la nueva sección de Sálvame.
Surferrosa escribió: 13 Nov 2020, 16:32 No he visto la serie, así que no puedo decir mucho, más allá de recordar a la Veneno en el programa de Pepe Navarro (otro ser detestable), y me daba mucha pena. Me parecía que era una especie de mono de feria, no pasaba de ser una friki más.
:masuno:

Parru escribió: 13 Nov 2020, 19:25 A quién de aquí había bloqueado en Twitter, by the way?
A todas, aunque no hayan cruzado palabra :wow: :uma: Debe usar una app como la que se inventó la familia Challenor o Aimee en concreto
Imagen

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

2826
Lo de la Veneno es de traca, hay algún video donde dice que no se considera mujer, sino un "peazo" <inserte aquí palabro despectivo>, pero como ya no puede hablar, se aprovechan de su imagen para hacer una serie y auparla como icono trans, lo que sea para sacar una peseta. A lo mejor resucita y se lo cuentas y se vuelve a morir del horror. Cuando salía en hoy cruzamos el Mississippi todo el mundo se reía y la veía como un monstruito de circo, recuerdo que a la gente también le interesaba por el morbo de si se había acostado con Pepe Navarro o no, y ahora resulta que era un icono y una maravilla de persona humana, todo son alabanzas, como si no fuese hace cuatro días que todo eran burlas, madre mía la falsedad de la gente.

2827
Chonita escribió: 13 Nov 2020, 20:13 Lo de la Veneno es de traca, hay algún video donde dice que no se considera mujer, sino un "peazo" <inserte aquí palabro despectivo>, pero como ya no puede hablar, se aprovechan de su imagen para hacer una serie y auparla como icono trans, lo que sea para sacar una peseta. A lo mejor resucita y se lo cuentas y se vuelve a morir del horror. Cuando salía en hoy cruzamos el Mississippi todo el mundo se reía y la veía como un monstruito de circo, recuerdo que a la gente también le interesaba por el morbo de si se había acostado con Pepe Navarro o no, y ahora resulta que era un icono y una maravilla de persona humana, todo son alabanzas, como si no fuese hace cuatro días que todo eran burlas, madre mía la falsedad de la gente.
Exacto, me parece llamativo que los iconos más arrabaleros se usen de ejemplo trans, como la Veneno (que dijo por activa y por pasiva que ella no era una mujer y ahora no se puede defender). A mi me causa completo rechazo siempre que lo plantean así. Lo único que van a conseguir es que dentro de los trans haya un subgrupo más excluido aún, que piensan como la Veneno por pura lógica y biología. Es absurdo.

2828
Marlocas escribió: 13 Nov 2020, 22:29
Chonita escribió: 13 Nov 2020, 20:13 Lo de la Veneno es de traca, hay algún video donde dice que no se considera mujer, sino un "peazo" <inserte aquí palabro despectivo>, pero como ya no puede hablar, se aprovechan de su imagen para hacer una serie y auparla como icono trans, lo que sea para sacar una peseta. A lo mejor resucita y se lo cuentas y se vuelve a morir del horror. Cuando salía en hoy cruzamos el Mississippi todo el mundo se reía y la veía como un monstruito de circo, recuerdo que a la gente también le interesaba por el morbo de si se había acostado con Pepe Navarro o no, y ahora resulta que era un icono y una maravilla de persona humana, todo son alabanzas, como si no fuese hace cuatro días que todo eran burlas, madre mía la falsedad de la gente.
Exacto, me parece llamativo que los iconos más arrabaleros se usen de ejemplo trans, como la Veneno (que dijo por activa y por pasiva que ella no era una mujer y ahora no se puede defender). A mi me causa completo rechazo siempre que lo plantean así. Lo único que van a conseguir es que dentro de los trans haya un subgrupo más excluido aún, que piensan como la Veneno por pura lógica y biología. Es absurdo.
En otra situación diría que hacen flaco favor poniendo a esta persona como gran ejemplo trans, pero los Javis lo han vendido así y parece que la gente lo ha comprado, así que me callo. He leído por ahí que si habría hasta que hacer visionados de la serie en los institutos para dar visibilidad a los problemas del colectivo y que tenemos mucho que aprender de la Veneno. Cogen a un friki de la televisión (porque en su momento era un friki, quizás de los primeros que dio la telebasura), le dan aura de mártir y la gente se lo come, no comprendo. Y no digo que no sufriera en su vida, eso no lo pongo en duda.

2832
De la Veneno hay vídeos diciendo "yo soy un pedazo de mar&kong, mujeres tú (la periodista que estaba ahí) mi madre que tiene matriz y me ha parido".

La verdad es que andar con lo de feminismo excluyente en la boca tiene cojones, el BLM también es excluyente porque solo incluye a negros, y no pasa nada. Nadie los llama racistas porque no incluyan a latinos, a pesar de que también sufran discriminación.

2833
Ayer vi el programa de Radio Gaga dedicado a Chueca (Radio Gaga es un programa de Movistar donde hacen entrevistas de gente que se acerca voluntariamente a hablar con los dos presentadores, y todo el programa gira en torno a un tema, hay de adicciones, violencia machista, etc). Bueno, pues como era de esperar, había gente transexual (o transgénero, debería decir). En concreto me llamó la atención un niño, creo que tenía unos doce años, que decía sentirse chica. La parte buena es que la madre no permitía ni que se hormonase, ni que se operase ni nada, decía que ya cuando creciera que decidiera él. La parte chunga era que el niño decía cómo se metían con él (cuando "era" chico) en el colegio llamándole mariquita y cosas similares, que él seguía teniendo pene pero no le molestaba, porque era un "pene de chica" y eso la hacía especial entre el resto de chicas. La madre luego diciendo que a partir de su transición (que no era tal, porque simplemente era un chico vistiendo con ropa "de chica" y con el pelo largo) era como tener un nuevo hijo/a, que ahora habían cambiado todo, que se iban de compras juntas, que habían hasta cambiado la esponja por una rosa, que ahora todo era rosa. Me dio muchísima pena y rabia que la madre alimentara eso, sin pararse a pensar que su hijo seguía siendo un chico, solo que le gustaba vestirse con falda y el color rosa, pero dentro no había cambiado nada, seguía siendo la misma persona. Era un caso claro de que por gustarte ciertas cosas ya tenías que ser chica, porque la niña en cuestión no se sentía incómoda con su cuerpo ni con sus genitales, al menos no lo expresó así. Entiendo que no debe de ser fácil enfrentarse a esa situación, pero los padres deberían haberle hecho entender que no pasaba nada por ser chico y gustarle las cosas que le gustaban, en vez de alimentar la fantasía de que si era así, era porque tenía que ser chica.

(Menudo tocho acabo de meter. En fin, el caso es que me dio mucha pena. Luego me mejoró el ánimo porque salieron dos señoras mayores monísimas que se habían enamorado y una de ellas nunca había estado antes con mujeres, pero con sesenta y pico había iniciado una relación y decía que estaba super feliz, muy cuquis ellas).

2834
¿Pero tan difícil es ser padre y gestionar esas situaciones? Quiero decir, con este niño se metían llamándole mariquita, pues nada que no haya pasado siempre, a un par de amigos del colegio también les llamaban mariquitas, y conmigo se metían cuando era pequeña ni recuerdo ya por qué, con otra amiga de clase por ser demasiado alta, con otra por ser demasiado delgada, con otro porque llevaba gafas, con otro porque llevaba el aparato de la niña de buscando a Nemo. Creo que es más raro que no se metan contigo en el colegio que lo contrario, y no por eso van a ir tus padres y darte 5.000 calorías diarias para ganar peso, cortarte las piernas o decirle al ortodoncista que tu hijo ya no va a llevar aparato y que acabe como Lisa con los dientes atravesándole el cráneo. Que un hombre adulto se ponga un polo rosa no preocupa a nadie, pero que a un niño le guste el color rosa y las muñecas hace que le salten las alarmas a todo el mundo, es de locos.

Lo de usar la serie La Veneno para informarse sobre la problemática trans es como ver todas las temporadas de Sexo en NY del tirón o Showgirls y acabar siendo experto en feminismo. La verdad es que la serie, que no he visto, me interesaba al principio por ver la vida detrás del personaje, pero cuando empezaron a venderla del modo en que lo han hecho, se me quitaron las ganas.

2836
Me encanta que la gente se base en una SERIE para defender o no una causa :looll: . Es que no es que se basen en la persona en sí o en cosas que dijo o que se vieron... NO. Se basan en una serie en la que, por supuesto, se han tomado ciertas licencias. Porque, obviamente, sin estar la persona viva al final tú no realizas SU versión sino una versión conformada por las versiones de la gente que la conocía, de sus familiares, de ti como creador... Que luego será más o menos fiel, pero la versión que verdaderamente es fiel es aquella que crea la propia persona, porque al fin y al cabo es su vida, son sus experiencias y sentimientos, y nadie mejor que uno/a mismo para darles vida y exponerlas.

Me parece tan ridículo como decir que las mujeres ya lo hemos conseguido todo porque Daenerys iba a ser reina y a los tíos que la seguían les parecía guay. Y además tenía dragones, empoderada es poco.

Edito porque acabo de leer el post de Denita y tela marinera.
Imagino que a la gente le escandaliza más que un niño muestre atracción hacia el color rosa, vestidos, etc. porque su personalidad y carácter aún son moldeables, lo que implica que pueda "convertirse" en algo que, desgraciadamente, muchos padres y madres no quieren (ser homosexual, o ser un chico menos delicado y "varonil" - que nunca se nos olvide que no hace falta ser gay para ser una persona sensible y demás, lo digo en general, no por nadie de aquí -, trans, etc).
Un hombre, o un chaval, que viste un polo rosa no llama tanto la atención siempre que su manera de comportarse y pensar se asimilen a la del macho típico. Obviamente, si hablásemos de un chico que viste de rosa y además se comporta de manera más "afeminada" ya sí saltarían las alarmas porque "menudo marica". No sé si me estoy explicando.
Y bueno, digo el color rosa porque es un color y más o menos vamos aceptando (o íbamos, porque con todo este tema...) el tema de que los colores son para todo quisqui. Pero si viene Manolo, de 40, a decir que le gustan las diademas o los vestidos lo crucifican también.
ABBC3_SPOILER_SHOW

2837
No os parece que habría que decirle al niño que un pene de chica es algo que no puede ser? es tan horrible y terrible explicar a un niño cuestiones de biología? que no sé, lo mismo le dices que él no puede tener un pene de niña porque la naturaleza es la que es, hay que hacer eso para no crearle un trauma? o decirle que, porque le gusten las cosas supuestamente de niñas no quiere decir que sea una?

2839
Surferrosa escribió: 14 Nov 2020, 14:05 No os parece que habría que decirle al niño que un pene de chica es algo que no puede ser? es tan horrible y terrible explicar a un niño cuestiones de biología? que no sé, lo mismo le dices que él no puede tener un pene de niña porque la naturaleza es la que es, hay que hacer eso para no crearle un trauma? o decirle que, porque le gusten las cosas supuestamente de niñas no quiere decir que sea una?
Es que a esto me refería. Tu hijo te dice que es una niña y le explicas con naturalidad que no puede ser y ya está, sin dramas ni saltar con si es trans directamente. Y si quiere vestirse de rosa o jugar con coches en lugar de con muñecas, pues sin problemas.

2840
Chonita escribió: 14 Nov 2020, 14:49
Surferrosa escribió: 14 Nov 2020, 14:05 No os parece que habría que decirle al niño que un pene de chica es algo que no puede ser? es tan horrible y terrible explicar a un niño cuestiones de biología? que no sé, lo mismo le dices que él no puede tener un pene de niña porque la naturaleza es la que es, hay que hacer eso para no crearle un trauma? o decirle que, porque le gusten las cosas supuestamente de niñas no quiere decir que sea una?
Es que a esto me refería. Tu hijo te dice que es una niña y le explicas con naturalidad que no puede ser y ya está, sin dramas ni saltar con si es trans directamente. Y si quiere vestirse de rosa o jugar con coches en lugar de con muñecas, pues sin problemas.
Pues me temo que decir esto ahora socialmente es de lo peor, te asocian al Opus mínimo. Reconozco que no me atrevo a decirlo en según qué sitios...