Slideshow

Menstruación
Buenos días, yo os vengo a lanzar una pregunta aparentemente sencilla... Qué es para vosotras una menstruación abundante? Es decir, entendemos que los primeros días, en mi caso el segundo...
No sé cómo dejar de ser tan influenciable
Soy Mónica, tengo 21 años y hace unos días tuve una experiencia desagradable por creerme todo lo que la gente me cuenta. Había conocido a unas chicas de mi edad a las que veía siempre con muy...
Parestesia dental
Abro este hilo porque estoy un poco asustada y quería saber si a alguna de vosotras os ha pasado algo parecido. Hace 4 dias me sacaron una muela del juicio de abajo. Al maxilofacial le costó un...
Desesperación
Estoy viviendo una situación muy angustiosa y estresante y tengo la cabeza a mil y ya no sé qué hacer para no volverme loca. No he dormido en toda la noche salvo un par de ratos pero es que mi...
Consejos para dormir bien / Higiene del sueño
Yo siempre he dormido genial, pero hace un tiempo (no mucho, pero me preocupa) que estoy durmiendo... más o menos. No es tanto la cantidad de horas, que también, sino la calidad del descanso. No...
Depilación luz pulsada: Al cero o dejarme una linea
Hola, dentro de poco voy a hacerme mi primera sesión de depilación por luz pulsada en la zona del pubis y tengo que decidir cómo lo voy a dejar. Estoy dudando entre quedarme al cero, o dejarme una...
Antihistamínicos y sus efectos
Abro hilo porque estamos en plena temporada de alergias y la medicación me está dejando muerta. Me noto menos energía, pesadez general en todo el cuerpo y sobre todo sueño, puedo dormir...
Remedios para la resaca
Abro tema gemelo del de Resaquitas navideñas que abrió Palma en fiestas, que está aquí: https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?t=8192 Este fin de semana voy a una fiesta, vienen dos...
Cervicales - ansiedad - mareos
Hola bonicas. Como no entiendo mucho de esto he decidido abrir hilo y preguntaros. Hoy he dormido fatal, y me he levantado super contracturada de las cervicales, y creo que ha sido porque tenia la...
Suplementos de hierro y estreñimiento
¡Hola! Siempre he tenido el hierro bajo e incluso he sufrido un par de anemias ferropénicas. Mi problema con los suplementos de hierro es que me producen mucho estreñimiento y, al final,...

Re: Insomnio y trastornos del sueño

181
LalalaVic es que también hace falta una "higiene" de sueño, es decir, una rutina para que el cuerpo se relaje y ponerte en modo descanso y por el día ponerte en marcha, porque la melatonina ayuda al ritmo natural día-noche del cuerpo por eso se utiliza también cuando hay jet-lag por ejemplo.

Pero si ahora estás de vacaciones igual no es el mejor momento para probarlo por los horarios, depende de lo que te apetezca. A mí la melatonina que mejor me va es la que no tiene nada más, el resto de mezclas me sientan fatal la verdad.
.

182
Me he despertado a las 4 de la mañana, entre el calor y varios malos sueños (recuerdos de malas vivencias y esas cosas que te vienen a veces a la cabeza), el caso es que a pesar de intentarlo todo, no he sido capaz de volver a dormirme, así que al final me he levantado a las 5:30 y me he hecho un café y me he puesto a forear.

Entro a trabajar a las 9, obviamente descarto volverme a dormir, y a ver como afronto el día habiendo dormido 4 horas. ¿Tenéis algún truco para cuando pasa esto para volver a dormir? os medicáis para el insomnio?
Imagen

183
Leí en el foro lo de la técnica 4-7-8 y me funcionó, también me va bien dormir boca abajo. Es mi postura antipánico.

No hay que mirar el reloj. Y relajarse.Yo he tomado medicación para la ansiedad, pero me despertaba 3-4 veces igual, lo único que estaba más tranquila y me volvía a dormir.

185
A mi también me está pasando este último mes..

Siempre me ha costado conciliar el sueño, pero lo de ahora es despertarme de madrugada y no dormirme más o tardar 2h en hacerlo.

Lo malo es que me da por pensar en problemas y me da ansiedad, o peor me pongo a imaginar cosas que me dan terror.. No sé por qué.. Me imagino un fantasma en una esquina, como si quisieran hacerme daño. Y vamos, que nunca e visto uno ni "creo" en ello... (bueno, ni creo ni no creo, respect)

Y no solo es el insomnio sino que lo paso fatal, me da miedo ir al baño. Me imagino cosas terribles y tengo que pensar fríamente en para de imaginarlo, pero es aún así..

192
LastKiss escribió: 16 Jul 2020, 07:42 Leí en el foro lo de la técnica 4-7-8 y me funcionó, también me va bien dormir boca abajo. Es mi postura antipánico.

No hay que mirar el reloj. Y relajarse.Yo he tomado medicación para la ansiedad, pero me despertaba 3-4 veces igual, lo único que estaba más tranquila y me volvía a dormir.

Cuál es esa técnica?

194
Llevo una racha durmiendo bastante mal, me he comprado melatonina mezclada con camomila, valeriana y lavanda y me hace más mal que bien. Siempre pasa esto, me tarda en hacer efecto, 3 primeras horas de sueño muy ligero, levantándome mareada, aturdida y drogada. O me duermo a la primera muy profundamente y me despierto completamente descansada y con los ojos como platos a las 4/6 horas siendo incapaz de volver a dormirme o bien, las pocas veces que he "dormido bien" me he pasado la noche entera soñando cosas muy raras y muy "vividas". Esta noche estoy por no tomarlas.
Imagen

195
Lo de los sueños pasa. Pero también es el estrés, llevabs días durmiendo bien, pero por una serie de cosas, ya llevo dos noches, que me despierto bastante sobresaltada, con malos pensamientos.

Entre el calor e historias personales...

La melatonina me va bien para conciliar el sueño, que últimamente también me cuesta. Y eso que estoy andando un buen rato cada día.

196
Diva yo sólo puedo tomar la melatonina sola sin ningún componente más. Las hierbas me sientan fatal porque curiosamente me suelen dar efectos paradójicos, así que no puedo tomarlas.

LastKiss está claro que el ejercicio y una buena rutina de sueño son esenciales pero como dices si ahora mismo están pasando otras cosas por tu vida va a ser complicado dormir bien. Yo ahora intento aunque no duerma estar descansando y desconectar la mente al menos.
.

198
Yo también tengo insomnio pero lo mejor y lo PRIMERO es tener una buena higiene del sueño. Creo que se tiende a buscar la pastilla que es lo fácil. Pero primero hay que quitarse de pantallas, tener rutinas y horarios propios que le digan al cerebro que es hora de irse a la cama.

199
Subo el post. No puedo más con la parálisis del sueo. De siempre la he tenido, pero eran episodios aislados, como mucho 2/3 mes, pero llevo 2 semanas que me pasa absolutamente todas las noches. Me voy a la cama con miedo, porque ya noto como un mini zumbido que sé que me va a pasar, y efectivamente.

Creo que uno de los motivos es por ver pantallas en la oscuridad, por ejemplo poner la tele por la noche y apagar el resto de las luces del salón. También me pasa si veo cosas en el móvil a partir de las 10 de la noche, (no en la cama), sino estando en el salón.

Estoy muy agobiada, se pasa fatal :triste: