En la fibro hay grados
-M-. Yo también pensaba que si la tuviera no podría salir de la cama, pero no es así. La verdad es que comparandome con la gente que conozco tengo un saco de limitaciones. Yo no tengo la energía que tienen ellos. Duermo mal. Tengo muchos dolores practicamente a diario. Tengo problemas digestivos muy frecuentes. Si hago algo extra como irme de senderismo o salir de fiesta una noche, los 2 o 3 días siguientes lo pago. Mi vida tiene más paralelismos con la de una señora de 80 años cascadilla que con la de alguien de mi edad. Habitualmente tengo la energía justa para ir a trabajar, no puedo hacer mucho más que eso. Mi vida viene siendo trabajo y reposo. No tengo dolores de muerte ni me voy desmayando por las esquinas, pero ni mucho menos estoy como la gente sana.
Es como la depresión. Estuve bastante tiempo aguantando como podía sin ir al psiquiatra porque yo pensaba que la depresión tenía que ser algo mucho peor de lo que yo tenía, que tendría que estar llorando horas y horas o no poder salir de la cama. Y como salía y hacía vida "normal" (normal mis cojones) pues no sería eso. Y sí que lo era. Y ahora, después de muchos años es cuando entiendo que lo que yo tengo no es vida normal para alguien de mi edad. Tengo muchas limitaciones, muchísimas. Lo que pasa es que soy tan imbécil de utilizar toda mi energía para cumplir con mis responsabilidades aunque eso suponga pasar el resto del día en el sofá como un vegetal y para fingir un estado de ánimo normal aunque en cuanto salgo de trabajar y me bajo la careta me haga una bola y solo quiera dejar pasar las horas para irme a la cama.
Con esto no quiero decir que la tengas, pero es una posibilidad y espero que tu médico de cabecera deje de hacer el cazurro y te mande al reumatólogo. Y si no es fibro, pues mejor, pero eso que lo determine un especialista