Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

2801
No estoy yo muy puesta en lo que fue la vida de Cristina la Veneno, pero el otro día leí que resulta que ella nunca se identificó ni se hizo llamar a sí misma mujer porque no se consideraba tal, solo que le gustaba trasvestirse. Desconozco todo, la verdad, porque a mí me pilló cría cuando alguna vez le he visto en platós de TV y porque nunca me ha llamado la atención por arrabalera/o/e, pero si esto es cierto a mí francamente me revienta la cabeza... Siempre la he considerado mujer transexual porque he entendido que tenía una disforia de sexo, por eso no me cuadra que se diga que simplemente le gustaba trasvestirse y ya porque tenía pechos operados y no sé si el cambio de nombre se llevó a la práctica legal, pero yo no diría que fuese un hombre.
Imagen

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

2802
Ann_Bradbury escribió: 12 Nov 2020, 18:40
Her escribió: 12 Nov 2020, 16:44
denita escribió: 10 Nov 2020, 17:01 Hay gays muy misóginos. Parece mentira que un colectivo oprimido y discriminado haga lo mismo con otro colectivo que también lo ha sido (y es).
No tiene nada que ver. También se puede ser racista, por ejemplo. No le veo relación.
Además que han sido socilaizados y forman parte del opresor. Me gusta mucho la crítica que suele hace Guille Magan sobre la comunidad gay.
Ay, no lo conozco, voy a buscar a ver, pero vamos, un buen ejemplo fue lo que paso con Jedet el otro día, un montón de tíos llamando zorra a Paula. Porque te gusten los hombres no dejas de ser hombre.

2803
Soyvip escribió: 12 Nov 2020, 19:42 No estoy yo muy puesta en lo que fue la vida de Cristina la Veneno, pero el otro día leí que resulta que ella nunca se identificó ni se hizo llamar a sí misma mujer porque no se consideraba tal, solo que le gustaba trasvestirse. Desconozco todo, la verdad, porque a mí me pilló cría cuando alguna vez le he visto en platós de TV y porque nunca me ha llamado la atención por arrabalera/o/e, pero si esto es cierto a mí francamente me revienta la cabeza... Siempre la he considerado mujer transexual porque he entendido que tenía una disforia de sexo, por eso no me cuadra que se diga que simplemente le gustaba trasvestirse y ya porque tenía pechos operados y no sé si el cambio de nombre se llevó a la práctica legal, pero yo no diría que fuese un hombre.
Al parecer, sufrió mucho por su homosexualidad y trasvertirse y demás era una manera de acabar con todo el maltrato que sufrió siempre. Según he entendido por lo que he leído.

He visto un trocito de vídeo de un programa donde apareció su hermana. Había un colaborador/invitado en la misma mesa que le recriminaba a su hermana que lo llamara Joselito o hablara de ÉL. La hermana le contestó que él siempre le dejó claro sus íntimos, que para ellos, él era Joselito. El colaborador/invitado decía que se llamaba a sí mismo como hombre porque no era consciente de su género y tal. Que es lo que dicen los que defienden el punto de vista de la serie que se hizo sobre La Veneno aunque se les muestre vídeos donde él mismo se denominaba como hombre.

2808
Kate escribió: 13 Nov 2020, 10:19 No, si yo de la familia no me fio un pelo, pero de los Javis tampoco.

Que no hace tanto que vivió/murió la Veneno coñe, y hay vídeos y de todo vamos.
+ 1000

Hablando un poco de todo, ayer en el curro doblé a mi undécima mujer transexual. No citéis, porque tendré que borrar, obviamente el caso era que ella era mujer transexual y su marido también era transexual, pero no se habían operado los órganos s***ales. Con lo cual, habían conseguido que él se quedase embarazado (pese a hormonas y demás) Dio a luz y todo. Me moló porque se denominaban con nombre y apellido MUJER TRANSEXUAL Y HOMBRE TRANSEXUAL. Y su hija iba a ser una niña a la que le iban a explicar todo desde el principio para que supiese en qué tipo de familia se estaba criando, y que si se quería vestir de princesa lo hiciese y si no, pues como quisiese. No sé, me parecieron fetén, con las ideas súper claras (quizás por lo que ellxs habían vivido). PERO en el mismo docu me encuentro a otra pareja de heteros modernes que van a tener a un niñe sin género :blink2:. Y que si la peña les preguntaba les iban a decir que su criature ya escogería su género cuando quisiera "Le vamos a criar en un entorno no binario"
Una h*stia no binaria les daba yo...
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

2809
Hombre, ¿no nos fiamos de la familia que la rechazó, pero sí de los que no la conocieron ni llegaron a ser íntimos de la Veneno? Hay que recordar que para la farándula del momento era un mono de feria, por crudo que suene. Ni figura reivindicativa, ni transgresión.

Parru pues lo que cuentas para mí es una pareja heterosexual normal que no se sentían cómodos con los estereotipos de género y ya.
Me cuesta, de verdad, entender eso de no sentirte cómoda con tu sexo, decir que eres un hombre pero luego quedarte embarazada cuando no hay característica más de hembra de cualquier especie que esa. Ahora, me parece estupendo que a su hija la vayan a educar de esa manera.

Es que me da muchísimo asco este "he nacido en el cuerpo equivocado", NO NO Y NO, no hay cuerpos equivocados. ¿En qué punto estamos que en lugar de querer reestructurar la sociedad preferimos inflarnos a hormonas y mutilarnos por qué nos han hecho creer que nuestra mente está disociada de nuestro cuerpo?

2810
No, no nos fiamos de la familia que supuestamente no la aceptó y la dejó sola por ser como era y tampoco nos fiamos de los Javis porque ni siquiera he visto la serie. Que parece que todo es blanco o negro.

Parru ¿Por qué te parece mal que críen al niño sin género? A mí me parece lo obvio. Ojalá algún día todos los niños crezcan sin género y puedan llevar lo que quieran y jugar a lo que quieran. No es lo mismo que negar el sexo biológico.

2811
No, Dust, aquí habéis dicho que no os fíais ni de un lado ni del otro, pero mira las RRSS para ver la narrativa que tiene credibilidad. La familia es la peste, y la farándula "su gente", los buenos.
Yo no voy a opinar de su vida más que decir que tuvo una vida perra y que todos se aprovecharon de ella porque yo era pequeña y no recuerdo nada de la época. Lo que sí me llama la atención es que he leído que la hermana es lesbiana y con ella la familia no ha tenido "problemas" en aceptarla (lo entrecomillo, porque lo suyo habra pasado).

2812
A ver, creo que no me he expresado bien. Género en el sentido de SEXO. Es decir, que utilizaban conceptos de no binario. Oséase, cuir. Me entendéis ahora?
No por lo de estereotipos de género, eso es lo que hacían la primera pareja, que pensaban educar a su hija de manera que no tuviese que adaptarse a (cito textualmente) su sexo para vestir de esta manera o de otra.
Los segundos lo que hablaban eran del no binarismo ya desde la cuna.
Parru de Parrula

2813
Ann_Bradbury , es que justo los que hacían eso de no seguir los estereotipos eran la pareja transexual, por eso decían "si nuestra hija se quiere vestir de princesa, que lo haga; si quiere vestirse con petos, que lo haga; será libre". Los otros son los que iban más allá y negaban el hecho biológico. Me expliqué ahora?
Parru de Parrula

2814
De todo el tema de la Veneno me falta tanta información que no me atrevo a opinar demasiado. Entiendo que si rechazaban su homosexualidad se trasvistiera, lo que me lleva a no considerarla realmente mujer transexual. Pero no me cuadra que supuestamente rechacen a Joselito por homosexual y a su hermana por lesbiana no. Igual lo que no aceptaban era que se trasvistiera, no sé.

El otro día mi hermana estaba viendo el programa este de Antena 3 de las máscaras que tienes que averiguar la identidad de la persona que está debajo del disfraz. Uno de los Javis, el de las greñas, dijo que quería preguntarle a uno de ellos "con qué género se identificaba". E hizo hincapié en esta frase dos veces. A mí me saltaron ya todas las alarmas y mira que a estos dos no les sigo, pero bien no me caían, y después de esto menos. Toda la vida luchando para abolir el género para que ahora vengan esta panda de "transgresores" y modernes a querer encasillarnos en él de nuevo. Luego irán de adalides de la igualdad, la libertad y la tolerancia.
Imagen

2815
denita escribió: 10 Nov 2020, 17:01 Hay gays muy misóginos. Parece mentira que un colectivo oprimido y discriminado haga lo mismo con otro colectivo que también lo ha sido (y es).
No tiene nada que ver. También se puede ser racista, por ejemplo. No le veo relación.
No has oído nunca lo de que hay que acabar con el heteropatriarcado? Como si ser gay te hiciera automáticamente feminista. Pero la gente repite el mantra, como suena como medio culto o moderner pues lo repiten sin pararse a pensar qué están diciendo.

2816
Quizá peque de transfoba, pero no veo la necesidad de meterle las ideas de genero no binario a un niño. La mayoría de los niños se siente acorde a su sexo (la transexualidad solo afecta al 1% de la población, no veo lo meterla con calzador en todas partes) , porque negarselo y decir que no tiene? Ya si el niño se siente confundido, lo suyo será hablarlo. Decir que un niño es trans porque le guste el rosa y elsa de frozen me parece una locura, como si es niña y le gustan los juguetes de coches ya es niño. Habría que enseñarles a los niños que por nacer con X genitales no te tienen que gustar según qué cosas y si no estás mal. Yo tuve una compañera en el colegio que todo lo "de niña" lo rechazaba : el rosa, jugar con muñecas, vestir faldas, llevar el pelo largo, jugar con otras niñas... Si hasta estuvo a punto de no hacer la comunión porque la niña no quería ponerse un vestido! Eso llega a pasar en la actualidad y dicen que es trans. Y con el tiempo pues ya viste mas femenina y hasta fue madre (joven).

2817
A los Javis ya se les veía tonticos de antes, ahora lo han confirmado. Quieren ser los más modernes y huelen a naftalina.

Con lo de La Veneno no opinaré de ella porque no sé nada más allá de que existió, pero se está instrumentalizando su persona de una manera bestial, empezando por Podemos. Me parece una vergüenza hacer eso con una persona que ya no puede hablar por sí misma, ni negar ni confirmar nada.

PD: El tema de los gays lo decía por empatía más que nada, que ya sé que no tiene nada que ver, puedes ser gay y misógino, o ser negro y racista... era un comentario nada más.

2818
No he visto la serie, así que no puedo decir mucho, más allá de recordar a la Veneno en el programa de Pepe Navarro (otro ser detestable), y me daba mucha pena. Me parecía que era una especie de mono de feria, no pasaba de ser una friki más.
No sé si en la serie los Javis ponen esa faceta televisiva como algo bueno para ella, en mis recuerdos era todo lo contrario, una especie de juguete roto. No sé, supongo que si hubiera tenido un apoyo de pequeña no habría tenido que inventarse ese personaje cutre.
Yo es que directamente culpo al machismo y a la cultura patriarcal de todo esto. Que parece que las enemigas seamos nosotras cuando es la cultura machista la que se encarga de querer destruirlos.

2819
Noriko escribió: 13 Nov 2020, 15:38
No has oído nunca lo de que hay que acabar con el heteropatriarcado? Como si ser gay te hiciera automáticamente feminista. Pero la gente repite el mantra, como suena como medio culto o moderner pues lo repiten sin pararse a pensar qué están diciendo.

Si, si y las personas de LGTB pertenecemos a un colectivo minoritario pero una vez más los gays están muchísimo mejor vistos que las lesbianas y pasa igual con los hombres y mujeres trans. Pero no hay más ciego que el que no quiere ver.

2820
denita escribió: 13 Nov 2020, 16:13 A los Javis ya se les veía tonticos de antes, ahora lo han confirmado. Quieren ser los más modernes y huelen a naftalina.

Con lo de La Veneno no opinaré de ella porque no sé nada más allá de que existió, pero se está instrumentalizando su persona de una manera bestial, empezando por Podemos. Me parece una vergüenza hacer eso con una persona que ya no puede hablar por sí misma, ni negar ni confirmar nada.

PD: El tema de los gays lo decía por empatía más que nada, que ya sé que no tiene nada que ver, puedes ser gay y misógino, o ser negro y racista... era un comentario nada más.
No he visto la serie, pero habiendo vídeos como este me parece de traca que ahora intenten vendérnosla como el icono de la lucha trans.

Imagen