Yo uso tres productos de limpieza para todo: multiusos desinfectante sin lejía con olor (me acostumbré por el gatiño y ya no cambio), uno específico para limpiar el inodoro y uno para las juntas, cal, y demás que no recuerdo el nombre. Y bueno, el de la placa de cocina y un quitagrasas por si acaso (ambos deben de tener ya varios años porque casi no los uso). Cuando se me acaban, repongo. A veces Sanytol, o cambio los olores del multiusos, pero ya.
nubecilla Me gusta tu idea de lo de detrás de las puertas para limpiar, aunque como tengo un armario despensa que era un antiguo aseo, pues lo pongo todo ahí.
Anabela Espero que se quede en un susto, de verdad.
Por cierto, he comprado un juego nuevo que creo que quizá os guste, se llama Cortex. Todavía no he jugado porque estamos confinados, pero mi plan es usarlo con mi madre y abuelas, y bueno, entre amigos también, pero lo cogí con el objetivo de entrar habilidades neurocognitivas y motoras con ellas. También tengo otro que se llama Dobble que es súper divertido que se puede usar con personas mayores.
Y ya en plan ultrabuenorrismo y para que la cabeza eche humo, tengo dos que no recomiendo con personas muy mayores, pero sí con niños por ejemplo, para que desarrollen su imaginación. Uno se llama Código Secreto que con amigos es genial, y otro que se llama Dixit que además tiene muchísimas expansiones porque es un juego con imágenes precioso.
Re: BUENORRISMO CEREBRAL
642El Cortex y el dixit me encantan, son opuestos pero se me dan ambos genial y los disfruto mucho, de hecho mañana seguramente acabe jugando a alguno
Que por cierto estoy muy contenta. Después de comer he leído un poco y ahora voy a limpiar y estudiar, y siento mucha calma porque mi semana está ya prácticamente acabada, mañana tengo que ir al insti nada de horas, y después tomaré un segundo desayuno muy de señora (todos los viernes lo hago), iré al gimnasio o a estudiar y luego comida y tardeo con mis compis
Pensar en eso y en lo de la vacuna de esta semana me aporta gran tranquilidad y me dan más ganas de estudiar, preparar el trabajo, llamar a amigos con los que hace tiempo que no hablo, leer...
También me siento muy guay por cosas como que ha llegado a mi vida alguien súper especial y simplemente estoy agradecida o que lo mismo estoy en clase y los de música ponen la canción de la peli de los niños del coro y en ese momento lo flipo
Que por cierto estoy muy contenta. Después de comer he leído un poco y ahora voy a limpiar y estudiar, y siento mucha calma porque mi semana está ya prácticamente acabada, mañana tengo que ir al insti nada de horas, y después tomaré un segundo desayuno muy de señora (todos los viernes lo hago), iré al gimnasio o a estudiar y luego comida y tardeo con mis compis
Pensar en eso y en lo de la vacuna de esta semana me aporta gran tranquilidad y me dan más ganas de estudiar, preparar el trabajo, llamar a amigos con los que hace tiempo que no hablo, leer...
También me siento muy guay por cosas como que ha llegado a mi vida alguien súper especial y simplemente estoy agradecida o que lo mismo estoy en clase y los de música ponen la canción de la peli de los niños del coro y en ese momento lo flipo
643Calpurnia me encanta lo que has escrito.
Yo también intentó hacer cosas fuera de mi zona de confort, sobre todo porque soy consciente de que tengo carencias en artes y letras, por mi formación académica. Así que intento enriquecerme y alimentar mi mente en esas áreas cuando veo contenidos divulgativos populares.
Hoy estuve viendo el programa de la dos de las mañanas, va un historiador a comentar cuadros y hoy estaba con el Guernica.
Y ayer, cuando cuelguen el vídeo lo pongo, pusieron el recital que cerraba el año Galdós. Vergüenza debería darme que no he leído nada de él. Pues estaban coronado, seda, Carlos Hipólito y Ana Belén recitando y Dior mío, ese hombre era brillante. La parte en que habla de la marginación de las mujeres era tremenda.
Me ha sentado fatal saber que aquí había actos y no enterarme (el gobierno canario participó en la organización).
Que era por los cien años de su fallecimiento y al Bicentenario ni voy a llegar
No te había leído tolip qué bonito. Me encanta leeros en este tema, es que es todo positivo y reconfortante.
Debería llamarse buenrollismo cerebral.
Yo también intentó hacer cosas fuera de mi zona de confort, sobre todo porque soy consciente de que tengo carencias en artes y letras, por mi formación académica. Así que intento enriquecerme y alimentar mi mente en esas áreas cuando veo contenidos divulgativos populares.
Hoy estuve viendo el programa de la dos de las mañanas, va un historiador a comentar cuadros y hoy estaba con el Guernica.
Y ayer, cuando cuelguen el vídeo lo pongo, pusieron el recital que cerraba el año Galdós. Vergüenza debería darme que no he leído nada de él. Pues estaban coronado, seda, Carlos Hipólito y Ana Belén recitando y Dior mío, ese hombre era brillante. La parte en que habla de la marginación de las mujeres era tremenda.
Me ha sentado fatal saber que aquí había actos y no enterarme (el gobierno canario participó en la organización).
Que era por los cien años de su fallecimiento y al Bicentenario ni voy a llegar
No te había leído tolip qué bonito. Me encanta leeros en este tema, es que es todo positivo y reconfortante.
Debería llamarse buenrollismo cerebral.
644Yo hoy tengo el buenorrismo cerebral por los suelos, he tenido una cefalea muy fuerte por la mañana y me ha descolocado el día.
Por la tarde he organizado el Kindle, hice un PDF con los argumentos de los libros que tengo pendientes de leer para elegir con calma
Por la tarde he organizado el Kindle, hice un PDF con los argumentos de los libros que tengo pendientes de leer para elegir con calma
645La verdad es que sois todas muy inspiradoras! que de cursos y cosas chulas que os sacan de la zona de confort, yo llevo mucho tiempo solo centrada a la maldita opo, pero cuando se acabe esto, buah, sé que no voy a parar. Mientras voy sacando ratitos, mañana cuando vuelva a casa me escucharé mi podcast de los viernes, o bien de motivación oposición o bien de Joe Rogan Experience, que practico el inglés y siempre trae tertulianos interesantes.
Go vegan!
646Jo, y la posibilidad de hacerte un horario militar en el que incluyas tiempo para ti no es viable?Niguiri escribió: 12 Nov 2020, 19:11 La verdad es que sois todas muy inspiradoras! que de cursos y cosas chulas que os sacan de la zona de confort, yo llevo mucho tiempo solo centrada a la maldita opo, pero cuando se acabe esto, buah, sé que no voy a parar. Mientras voy sacando ratitos, mañana cuando vuelva a casa me escucharé mi podcast de los viernes, o bien de motivación oposición o bien de Joe Rogan Experience, que practico el inglés y siempre trae tertulianos interesantes.
Denantes mortos que escravos.
647Pues Palma sí tengo ese tiempo, que son los ratillos que saco para hacer ejercicio, cocinar, forear o los findes estar con mi pareja o salir por ahí (cuando se podía); pero no me quedan ganas para meterme en más enredos intelectuales, de hacer cursos o estudiar otras cosas, tengo la cabeza fundida para eso.
Go vegan!
648Hola! Ficho a tope de energía, llevo un par de semanas leyendoos y aplicando muchas de las cosas que decís, es increíble lo que he mejorado en cuanto productividad y salud mental con cuatro tonterías, estoy muy feliz. Tenéis un hilo precioso
Otro día detallo mis ejercicios de buenorrismo cerebral, pero hoy quiero compartir una app que he encontrado y que igual os gusta a las que buscabais actividades de desarrollo cognitivo, se llama Criptograma (play store).
Tenía un rato muerto entre dos sesiones de estudio y no quería perderlo jugando al tetris como llevo haciendo una temporada así que me he puesto a buscar algo un poco más estimulante y me ha salido en la play store. Es una tontería, hay que encontrar el "mensaje secreto" descifrando un código, pero tiene distintos niveles y he pensado que para personas mayores puede estar entretenido. A mí me ha servido y me siento mucho mejor ahora que si hubiera jugado al tetris con el cerebro en stand by, eso seguro.
Otro día detallo mis ejercicios de buenorrismo cerebral, pero hoy quiero compartir una app que he encontrado y que igual os gusta a las que buscabais actividades de desarrollo cognitivo, se llama Criptograma (play store).
Tenía un rato muerto entre dos sesiones de estudio y no quería perderlo jugando al tetris como llevo haciendo una temporada así que me he puesto a buscar algo un poco más estimulante y me ha salido en la play store. Es una tontería, hay que encontrar el "mensaje secreto" descifrando un código, pero tiene distintos niveles y he pensado que para personas mayores puede estar entretenido. A mí me ha servido y me siento mucho mejor ahora que si hubiera jugado al tetris con el cerebro en stand by, eso seguro.
649Me relaja mucho hacer bricolaje y ver que soy capaz de hacer cosas chulas con esfuerzo y dedicación.
Hoy ha sido un buen día, he dormido 8 horas del tirón, he hecho deporte por la mañana a la vez que me daba el sol, he comido sano y he tenido momento familia. Hace un rato he estudiado y terminado una redacción que debo presentar la semana que viene en inglés C1, así que día redondo.
Hoy ha sido un buen día, he dormido 8 horas del tirón, he hecho deporte por la mañana a la vez que me daba el sol, he comido sano y he tenido momento familia. Hace un rato he estudiado y terminado una redacción que debo presentar la semana que viene en inglés C1, así que día redondo.
650Pongo esto por aquí:
https://theeverygirl.com/books-mental-health-boost/
15 Books to Read if You Need a Mental Health Boost
https://theeverygirl.com/books-mental-health-boost/
651Os dejo un enlace de una noticia que acabo de ver en el País sobre un docu que van a poner el miércoles sobre los habitantes canarios en el siglo xv, técnicas de momificación y demás. Me ha parecido muy interesante!
https://elpais.com/cultura/2020-11-16/e ... laros.html
https://elpais.com/cultura/2020-11-16/e ... laros.html
652Gracias Palma y RoyalBacon !
Hoy he visto un programa requeteinteresante en el cazador de cerebros (que no me suele gustar mucho). Hablaban de la inmigración pero desde la ciencia, todo con números y lo trataban con un sociólogo holandés con una perspectiva hiperrealista del tema, os dejo el adelanto porque no encuentro el programa colgado, pero de verdad que merece la pena verlo.
https://www.rtve.es/m/alacarta/videos/e ... s/5713456/
Yo tenía un montón de prejuicios e ideas preconcebidas erróneas, aunque estuvieran bienintencionadas.
Hoy he visto un programa requeteinteresante en el cazador de cerebros (que no me suele gustar mucho). Hablaban de la inmigración pero desde la ciencia, todo con números y lo trataban con un sociólogo holandés con una perspectiva hiperrealista del tema, os dejo el adelanto porque no encuentro el programa colgado, pero de verdad que merece la pena verlo.
https://www.rtve.es/m/alacarta/videos/e ... s/5713456/
Yo tenía un montón de prejuicios e ideas preconcebidas erróneas, aunque estuvieran bienintencionadas.
653Yo tengo el cerebro buenorro esta semana. He dormido muy bien, hecho deporte variado casi a diario, leído, he terminado un curso muy productivo....pero llevo dos noches sin pegar ojo porque mi hija tiene terrores nocturnos.
Estoy de recados concentrados en tres días: gine, derma, pelu, viene la chica a hacer limpieza profunda...necesitaba tachar estas cosas de la agenda y quedarme tranquila.
Me apetece mucho ver documentales de tiburones, son una obsesión desde pequeña y hace mucho que no veo ninguno. ¿Alguien en la sala que me recomiende?
Estoy de recados concentrados en tres días: gine, derma, pelu, viene la chica a hacer limpieza profunda...necesitaba tachar estas cosas de la agenda y quedarme tranquila.
Me apetece mucho ver documentales de tiburones, son una obsesión desde pequeña y hace mucho que no veo ninguno. ¿Alguien en la sala que me recomiende?
654Marla escribió: 12 Nov 2020, 18:57 Yo hoy tengo el buenorrismo cerebral por los suelos, he tenido una cefalea muy fuerte por la mañana y me ha descolocado el día.
Yo tengo hoy un dolor de cabeza horroroso, me duele hasta un ojo.
No aporto nada pero entro a leeros porque me motivais mucho.
De cara al finde yo también retomaré lecturas varias.
Hoy especialmente necesito tips de buenorrismo más que cerebral, emocional, aunque vayan tan unidos muchas veces....
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing
655Pobriña, ánimo bella!Woccek escribió: 17 Nov 2020, 18:57Marla escribió: 12 Nov 2020, 18:57 Yo hoy tengo el buenorrismo cerebral por los suelos, he tenido una cefalea muy fuerte por la mañana y me ha descolocado el día.
Yo tengo hoy un dolor de cabeza horroroso, me duele hasta un ojo.
No aporto nada pero entro a leeros porque me motivais mucho.
Hoy especialmente necesito tips de buenorrismo más que cerebral, emocional, aunque vayan tan unidos muchas veces....
A mí me funciona tomarme un analgésico y tumbarme en cama con la luz apagada y cero ruido. Date muchos mimos y tómate una infusión rica
Respecto al tema emocional seguro que mimarte y tomarte un tiempo para ti te ayuda, a veces las emociones son muy cabronas pero estoy segura que con la mentalidad positiva que te leo siempre imagino que esto será una racha y lo bueno de las rachas es que siempre pasan
656Me he visto el documental que ha comentado @Nubecilla sobre la inmigración. Está bien, aunque trata solo desde del punto de vista del país receptor y no del país desde el que se emigra.
Y el argumento esgrimido a favor de que el PIB de muchos de los países origen de los inmigrantes, aumenta más que si esas personas se quedarán allí trabajando, ya que envían bastante dinero a sus familias, me ha parecido bastante... traído por los pelos.
Me estoy acabando uno de los libros que recomendó Woccek hace tiempo, muchas almas muchos maestros de Bryan Weiss. Está bien para evadirte, la verdad que molaría que fuera verdad y funcionará así el alma
Yo estoy escuchando mucho últimamente a Borja Vilaseca, me parece muy carismático y que sabe muchísimo. Es un chico que tuvo una depresión enorme con 19 años y empezó a leer y leer y cultivarse a sí mismo y hoy es un coach DPM, pero que no da nada de pereza ni lleva un rollo raro.
Os podéis poner algún vídeo en Youtube si os interesa el tema del eneagrama.
Tiene dos vídeos que me gustan especialmente, uno que se llama Claves para afrontar el cambio de era - Winter is coming (de hace 2 años y que es MUY premonitorio de lo que está pasando), este no es de crecimiento personal pero está genial.
Y otro que se llama la aceptación es lo que nos libera del surgimiento - Todo es perfecto.
Leídos los títulos así parece un poco "sectario" pero que va.
Y el argumento esgrimido a favor de que el PIB de muchos de los países origen de los inmigrantes, aumenta más que si esas personas se quedarán allí trabajando, ya que envían bastante dinero a sus familias, me ha parecido bastante... traído por los pelos.
Me estoy acabando uno de los libros que recomendó Woccek hace tiempo, muchas almas muchos maestros de Bryan Weiss. Está bien para evadirte, la verdad que molaría que fuera verdad y funcionará así el alma
Yo estoy escuchando mucho últimamente a Borja Vilaseca, me parece muy carismático y que sabe muchísimo. Es un chico que tuvo una depresión enorme con 19 años y empezó a leer y leer y cultivarse a sí mismo y hoy es un coach DPM, pero que no da nada de pereza ni lleva un rollo raro.
Os podéis poner algún vídeo en Youtube si os interesa el tema del eneagrama.
Tiene dos vídeos que me gustan especialmente, uno que se llama Claves para afrontar el cambio de era - Winter is coming (de hace 2 años y que es MUY premonitorio de lo que está pasando), este no es de crecimiento personal pero está genial.
Y otro que se llama la aceptación es lo que nos libera del surgimiento - Todo es perfecto.
Leídos los títulos así parece un poco "sectario" pero que va.
Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,
También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
657A mí me gustaron mucho las conclusiones del holandés Oriona cuando decía que era un error condicionar la inmigración al mercado laboral.
Woccek mucho ánimo!!! Que eres parte del viento que mueve la vela de este barco!
miranda19 yo docus de tiburones ni idea, el último que vi donde salían era Planeta Agua. Yo también estoy con la lista de tareas, me ayudan mucho a organizarme y aprovechar huecos.
Woccek mucho ánimo!!! Que eres parte del viento que mueve la vela de este barco!
miranda19 yo docus de tiburones ni idea, el último que vi donde salían era Planeta Agua. Yo también estoy con la lista de tareas, me ayudan mucho a organizarme y aprovechar huecos.
658De tiburones no sé miranda19 , pero vi uno sobre ranas que me pareció súper interesante, son fascinantes, por si te apetece descubrirlas . Suelo verlos en canales de documentales(odisea, national geographic...) me quedo viendo el que pille.
Me apunto lo de Borja Vilaseca para esta noche o mañana por la mañana.
ánimo Woccek , tomate un ratito de relax, desconecta. Mañana más y mejor.
Me apunto lo de Borja Vilaseca para esta noche o mañana por la mañana.
ánimo Woccek , tomate un ratito de relax, desconecta. Mañana más y mejor.
659Yo estos días estoy durmiendo fatal y luego me encuentro de un mal humor...
Hoy he estado leyendo y viéndome un capítulo de una serie... Siempre las elijo que valgan medianamente la pena, soy más selectiva que antes, paso de dedicar mi tiempo a algo que no me aporte o que sea mediocre. Pero de todas las cosas, creo que leer es la que más buenorra cerebril me hace sentir
Hoy he estado leyendo y viéndome un capítulo de una serie... Siempre las elijo que valgan medianamente la pena, soy más selectiva que antes, paso de dedicar mi tiempo a algo que no me aporte o que sea mediocre. Pero de todas las cosas, creo que leer es la que más buenorra cerebril me hace sentir
660Chicas, os quisiera hacer una pregunta a ver qué opináis.
Hace muchos años que dejé de ver la TV y sí que hay contenido interesante, pero en general, las noticias y el grueso de los programas, me parece lo más antibuenorrismo que hay.
Vosotras veis la TV? Y no hablo de Docus eh? sino más bien de realitys, corazón y demás.
Woccek Bonitiña, te mando un abrazo fuerte. Date unos mimiños con una bebida calentita que te guste, una peli o serie que te haga reír, y a mí me funciona poner unas velas con olor y hacerme una sesión de spa casero. Sea como sea, dedícate a ti un tiempo para hacer algo que te reconforte.
Igualmente es muy entretenido.
tolip A mí me gusta ver series y pelis chorras de vez en cuando y lo mismo con los libros; me ayudan a desconectar un montón, de hecho a veces hasta lo necesito. Cuando estoy muy estresada hago lo que le he dicho a Woccek , tiempo para mí y alguna chorradiña en Netflix, y al día siguiente ya estoy preparada para seguir almacenando info sin que se me funda el cerebro jajaja.
Hace muchos años que dejé de ver la TV y sí que hay contenido interesante, pero en general, las noticias y el grueso de los programas, me parece lo más antibuenorrismo que hay.
Vosotras veis la TV? Y no hablo de Docus eh? sino más bien de realitys, corazón y demás.
Woccek Bonitiña, te mando un abrazo fuerte. Date unos mimiños con una bebida calentita que te guste, una peli o serie que te haga reír, y a mí me funciona poner unas velas con olor y hacerme una sesión de spa casero. Sea como sea, dedícate a ti un tiempo para hacer algo que te reconforte.
La verdad es que como novela muy bien jajaj pero bueno... no pude evitar pensar qué se había fumado Weiss antes de las sesiones. Recuerdo que me lo habían regalado en la carrera, pensando que igual me daba por las técnicas regresivas y vivía ese tipo de experiencias jajaj, pero no.Oriona escribió: 17 Nov 2020, 20:45 Me estoy acabando uno de los libros que recomendó @Woccek hace tiempo, muchas almas muchos maestros de Bryan Weiss. Está bien para evadirte, la verdad que molaría que fuera verdad y funcionará así el alma
Igualmente es muy entretenido.
tolip A mí me gusta ver series y pelis chorras de vez en cuando y lo mismo con los libros; me ayudan a desconectar un montón, de hecho a veces hasta lo necesito. Cuando estoy muy estresada hago lo que le he dicho a Woccek , tiempo para mí y alguna chorradiña en Netflix, y al día siguiente ya estoy preparada para seguir almacenando info sin que se me funda el cerebro jajaja.