Slideshow

Blake Lively vs Justin Baldoni: "Romper el círculo" y el último feudo Hollywoodiense
Que no se note el título larguísimo pero todo sea por posicionar Yo no sabía casi nada de esta gente pero desde hace unos días no me paran de salir videos en TikTok del drama este y estoy un...
Las mellizas Thyssen cumplen 18
Como creo que está bien abrir hilos para temas candentes y esto se está hablando en el Vox, me tomo la libertad de inaugurar este nuevo tema, dedicado a las mellizas de la baronesa Thyssen. ...
La novela de Escassi Escaso
Me hallo anonadada con este señor. Ya le conocía y le tenía más o menos calado, pero con todo lo que está saliendo estos días estoy alucinando lo más grande. Particularmente con esa cosa tan...
Detenido Carlos Navarro, el Yoyas (GH).
No he visto hilo y me sorprende, tras años como fugitivo lo han detenido por fin. https://youtu.be/PMFu8bDd718?si=CJHkOCIUHGwqXE8p
Alejandra Rubio y Carlo Costanzia van a ser padres
ALEJANDRA RUBIO Y CARLO COSTANZIA NOS ANUNCIAN LA NOTICIA MÁS INESPERADA: ‘VAMOS A SER PADRES‘ La hija de Terelu Campos y el hijo de Mar Flores, tras casi cinco meses de relación ...
¿Dondé está Kate Middleton?
https://i.postimg.cc/W4kq5KZC/kate-middleton-ya-esta-en-casa-ffebe7b6-240306203822-1280x720.jpg Cronología 25/12/23 - Última aparición pública de Kate Middleton durante la misa de...
La (pre)boda de Anant Ambani y Radhika Merchant
¿Hola? ¿Por qué no estamos hablando de esto? https://vm.tiktok.com/ZGeUCy9fr/ Han invitado a 1000 personas, ha durado 3 días y han tenido concierto privado de Rihanna, a la que leí que le...
Familia Real Británica
Abro hilo para todo lo relativo a la Familia Real Británica. https://www.tiempoar.com.ar/wp-content/uploads/2021/05/68763_web-familia-beal-770x470_BIG.jpg
Lo de Letizia y su supuesto amante
Bueno bueno bueno. Tercero.- Las cuatro etapas a las que se refiere Jaime Peñafiel respecto a la relación Letizia Ortiz y Jaime Del Burgo, son las siguientes: 1) Relación amorosa, de 2002 a...
De viernes (T5)
https://album.mediaset.es/cimg/2023/11/24/logo-de-viernes_da39.jpg?w=1024 Programa de la noche de los viernes presentado por Santi Acosta y Beatriz Archidona con el que Mediaset España retoma el...

Re: Cotilleos y noticias de las monarquías

3045
Cora63 escribió: 10 Nov 2020, 18:37 Osea, que si le ocurriera algo a Naruhito sería su hermano, y no su sobrino, el sucesor.
Ahora que lo pienso también ocurrió lo mismo en Bélgica, al no tener Balduino heredero.
Lo de Urdangarín no es el único, también se lo aplican a otros presos en sus mismas circunstancias.
No se pueden saltar al hermano, es el segundo en la línea de sucesión. Si muriera el hermano antes que el emperador entonces sí sería directamente el sobrino el heredero. Lo único que han hecho es saltarse a las mujeres, a la hija del emperador y posteriormente el sobrino saltará a sus hermanas mayores.

¿A Urdangarín cuanto le queda de condena?
Imagen

3047
SnoopyCrisprCas escribió: 10 Nov 2020, 19:42 Tengo atravesado al sobrino de Naruhito y no se ni por qué, si el pobre es un crío.
A mí me pasa igual, pero es porque es el futuro heredero por el solo hecho de ser chico, la criatura no tiene culpa de nada.
También ha podido ser que no la escogieran de heredera por lo mismo que, aquí pasó con Elena, porque no esté capacitada para ello, se dijo que la niña había heredado el trastorno de su madre.

3048
No, en Japón no pueden reinar las mujeres. El niño tiene 2 hermanas mayores ¿están las 3 incapacitadas?
Cuando no había nacido el niño se hablaba de cambiar la ley para que pudiera subir al trono Aiko, las encuestas decían que si había referendum sería un sí mayoritario pero había fuertes presiones en contra por parte del ala conservadora (entre las razones hay una curiosa: argumentaban algunos conservadores, que como era mujer no podía realizar algunas ceremonias por estar menstruando :muro: ese es el nivel de tontería) y se fue aplazando el referendum hasta que de repente la princesa Kiko se quedó embarazada y nació el niño.

Por una parte mejor para las chicas, podrán vivir una vida con menos presión pero la mujer que se case con el niño va a flipar como no tenga niños. La presión va a ser brutal.

Eliminar la ley sálica no se lo plantean, lo que sí están barajando, según lo que he leído, es cambiar la ley para que las mujeres no pierdan su estatus imperial al casarse (solo hay 3 varones en la familia real, bueno 5 si contamos al anterior emperador y su hermano) o devolverle el estatus imperial a las líneas secundarias que fueron abolidas con la Constitución.
Última edición por anxa el 10 Nov 2020, 22:25, editado 3 veces en total.
Imagen

3049
Bueno a ver porque en linea está el sobrino y sino recuerdo mal el resto de la linea son hombres bastante mayores. Si acaban teniendo que cambiar la ley cuando el sobrino reine me va a dar mucha rabia.

Aunque igual Aiko prefiere pasar de tener que lidar con esto.

La prima al final parece que no se va a casar.
Imagen

3051
anxa escribió: 10 Nov 2020, 22:17 No, en Japón no pueden reinar las mujeres. El niño tiene 2 hermanas mayores ¿están las 3 incapacitadas?
Cuando no había nacido el niño se hablaba de cambiar la ley para que pudiera subir al trono Aiko, las encuestas decían que si había referendum sería un sí mayoritario pero había fuertes presiones en contra por parte del ala conservadora (entre las razones hay una curiosa: argumentaban algunos conservadores, que como era mujer no podía realizar algunas ceremonias por estar menstruando :muro: ese es el nivel de tontería) y se fue aplazando el referendum hasta que de repente la princesa Kiko se quedó embarazada y nació el niño.

Por una parte mejor para las chicas, podrán vivir una vida con menos presión pero la mujer que se case con el niño va a flipar como no tenga niños. La presión va a ser brutal.

Eliminar la ley sálica no se lo plantean, lo que sí están barajando, según lo que he leído, es cambiar la ley para que las mujeres no pierdan su estatus imperial al casarse (solo hay 3 varones en la familia real, bueno 5 si contamos al anterior emperador y su hermano) o devolverle el estatus imperial a las líneas secundarias que fueron abolidas con la Constitución.
No vas a dejar fuera del trono por ser mujer a la hija del emperador y se lo vas a dar a la prima, lo mismo que no se nombró heredera a Cristina.
Se dijo que no se puso demasiado interés en ello por lo que ya he dicho, porque parece que ha heredado la enfermedad de la madre, pero bueno, como tantas cosas que se dicen.

3052
No es igual que en España. En Japón es ley sálica directamente, no pueden reinar. En el 2002-2004 sí hubo muchas posibilidades de plantear el referendum, las encuestas eran abrumadoramente a favor, Aiko en aquel momento era la niñita de Japón (nació en el 2001, era un bebé prácticamente, qué supuestos problemas podría tener) y se daba por hecho el referendum. Pero entre que hubo elecciones y que en 2005 se anunció el embarazo a tomar viento los planes.

Porque perfectamente pueden cambiar la ley sin aplicarla a esta generación, como hicieron en Noruega. El niño está, ya no hay nada que hacer (lo podrían hacer a lo sueco pero sería muy fuerte para ellos) pero que sigan teniendo ley sálica siendo un país tan avanzado tecnologicamente merecen que en el futuro solo nazcan niñas.
Imagen

3056
Cora63 escribió: 10 Nov 2020, 20:51
SnoopyCrisprCas escribió: 10 Nov 2020, 19:42 Tengo atravesado al sobrino de Naruhito y no se ni por qué, si el pobre es un crío.
A mí me pasa igual, pero es porque es el futuro heredero por el solo hecho de ser chico, la criatura no tiene culpa de nada.
También ha podido ser que no la escogieran de heredera por lo mismo que, aquí pasó con Elena, porque no esté capacitada para ello, se dijo que la niña había heredado el trastorno de su madre.
¿No fue por la ley sálica?

3057
Doraemon escribió: 12 Nov 2020, 18:13
Polémica por el premio de ‘heroína’ de la pandemia al que ha sido nominada Sofía de Suecia
Numerosos usuarios en las redes señalan que el papel de la princesa fue secundario y que los héroes son los sanitarios que han estado salvando vidas
https://www.lavanguardia.com/gente/2020 ... covid.html

:wirr:

Lo que comentáis de Elena, ella si está en la línea de sucesión, no? Quiero decir que si no hubiese nacido Felipe ella sería reina.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2: