Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Consumir menos/Minimalismo

1543
Yo últimamente estoy comprando ropa de segunda mano en Vinted. Solo marcas que conozco. Y he tenido muchas decepciones, pero también alguna alegría. Estoy in love con un abrigo que compré de corte militar, 100% lana, y prácticamente nuevo, a precio de saldo. También me he hecho con dos abrigos largos de cuero (uno me está perfecto, otro un pelín justo pero ponible) a muy buen precio. Si los cuido (más los que ya tenía) tengo abrigos para años.
También hay vestidos 100% algodón o seda, a buen precio. De hace diez años o así, pero si se buscan diseños atemporales, te puedes hacer un buen fondo de armario a precio reducido.
Lo que no compraría nunca de segunda mano son zapatos, bañadores o ropa interior.

¡Por cierto! En el post de Vinted lo recomendaron y lo traigo aquí. NECESITÁIS una máquina quita bolitas. Son fantásticas y a mí me han rejuvenecido un montón de ropa que tenía aspecto regular. Yo estoy enamorada del mío, pero hay un montón de marcas (en Lidl también lo venden) El mío es éste

Lo compré porque tiene batería recargable (que la prefiero a las pilas) Me costó menos de 10€ que he amortizado de sobra. Ahora está más caro, pero van sacando ofertas.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

1544
Gracias Licorne , porque tenía pendiente de preguntar si merecía la pena ese aparato. Tengo bolas en un vestido, además no entiendo porqué en el lado izquierdo, que allí ni siquiera me puede rozar el bolso, y me daba pena dejarlo de llevar por eso.

Yo pantalones por internet lo veo muy complicado. O tienes un cuerpazo que queda todo bien, o sino solo por talla imposible. Anda que no me pruebo yo pantalones cuando me tengo que probar, que aunque sean de mi talla no me gusta nada cómo me quedan.
Y jerseys también lo veo complicado, aunque veas la composición, a veces las mangas pueden ser demasiado anchas, o ser más corto de lo que me gustaría.
Al final, si le pongo pegas a todo acabo comprando menos y cosas que necesito. Pero ésto de siempre, no de ahora.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.

1546
https://minimalismbrand.com/
Esta marca se me olvidó comentarla el otro día, la conocí durante el confinamiento que me dice mi marido todo agobiado que le ayude a buscar dónde comprar calzoncillos que por internet y sin tocar ni ver el no se apañaba (yo tampoco a veces pero voy más a lo loco que el)
Va un poco justa la talla, más bien pequeña menos mal que este hombre es una raspa
Ayer doblé yo toda la.ropa y me acordé de la compra ...pues en estos meses siguen estando fetén, parecen de calidad
Lo mismo el día que tenga que comprar para mí me animo y pruebo

1548
Ay, ficho. Que este tema me encanta y no puedo compartirlo con nadie.

Aprovecho ya que estoy para preguntar cómo aplicáis el minimalismo en Navidad. Yo he intentado convencer a mis familiares para que me regalen cosas prácticas o consumibles, que al menos le puedo sacar provecho o si es comida, se acaba y menos trasto. No es lo mejor pero algunos no quieren que les diga exactamente el qué regalarme y bueno, al menos así lo oriento un poco. Que muchos años me caen tonterías rollo Tiger que bueno, serán graciosas pero al final se vuelven un trasto a limpiar.

1549
Yo les pido que no me regalen nada. Desde hace como 10 años se lo pido, y solo los 5 últimos años se han dado cuenta de que mi regalo es que no me regalen nada de nada, es lo que me hace feliz, me da igual que los demás abran sus regalos y yo no, me pone muy nerviosa que me regalen "trastos", lo siento por el tiempo y el dinero que se gastan, en lo único que pienso es "a ver dónde meto esto".

Aún así mi madre algún año me regala zapatillas de estar por casa, pero ya.

1550
Yo tampoco quiero que me regalen nada, los regalos me entristecen desde que era niña, una cosa rara.
Mis regalos preferidos son tés, infusiones, jabones artesanales, miel, champagne, quesos ricos y demás cosas de comer. Nada que permanezca, me agobian los objetos, roban espacio.

Para las comidas de Navidad y año nuevo no pienso despilfarrar ni comprar a lo loco, va a ser todo sencillo y comedido.
Me angustian los excesos.

En estos días estoy ordenando mis cosméticos y estoy dando salida a varios samples de cremas, shampoo, acondicionadores etc. Va a pasar mucho tiempo hasta que necesite reponer algo.

Mi consejo para gastar menos es poner orden en lo que ya tenéis.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

1552
En mi casa no hemos sido de grandes regalos, un detalle, y de pequeña las estrenas para gastar en rebajas.

Este año he comprado un calendario de adviento de cosmética a compartir con mi madre. No espero nada más, como mucho seguir el ciclo de regalos de calcetines, pañuelo, bolso, bufanda, perfume...

De compras, últimamente me he cogido un par de cosas de segunda mano que no necesito, pero me apetecía. Y como en el trabajo estamos con las ventanas abiertas, estoy usando muchos jerseys de invierno que tenía muertos de risa y menos mal que no tiré.

Ayer doné a una asociación del barrio un par de juguetes de madera. También podría haber llevado algún libro, pero no lo tenía preparado, en vacaciones quiero aprovechar para hacer limpieza de trastos y donar o vender lo que tenga utilizable.

1553
Yo para regalos siempre pido algo que necesito. Quita la emoción de la sorpresa, pero me parece mucho más práctico y así si, por ejemplo, necesito unos zapatos, en lugar de comprármelos yo y juntarme además con regalos que no voy a usar o que no necesito, pues se lo digo a quien sea que me vaya a regalar y listo.
Imagen

1554
Yo este año he dicho que ni regalo ni quiero regalos, solo regalaré a mis sobrinos pq son pequeños, pero ya.
Paso de que me regalen cosas que después ni estreno y ahí están acumulando polvo y quitando espacio. Además este año no voy a ir de tiendas y menos en esta época. Si a alguien le ha molestado pues ajo y agua.

1555
En mi familia hace un par de años que no nos regalamos nada y menuda paz mental. Bueno a mi sobrina si le caerá un detalle, que es peque todavía.

Yo me he autorregalado unas botas (necesarias) y un queso (capricho) :lol:

A mi también me gusta que de regalar algo, me regalen comida. Una amiga me suele traer té de sus viajes y me encanta.
👑 the :bruja:

1557
A mí en casa solo me regalan cosas que vaya a utilizar o necesite, por ejemplo para reyes he dicho que me compren zapatillas calentitas y calcetines gordos para estar en casa 😁 Intento que mis regalos sean también siempre cosas que sean útiles y aprovechables, nada de cosas aleatorias que vayan a terminar en un cajón o cogiendo polvo.

1560
Yo regalo a los sobrinos, con mis sueg4os tengo el detalle de llevarles vino y dulces del pueblo de mi familia
Como a ella le gusta poner debajo del árbol regalos y yo soy anticonsumismo opté hace años por pedir cosas que necesito, este año ya lleva un mes comprado y envuelto, es un vestido sin mangas de punto sencillito
Ya me lo habría puesto pero cómo le hace ilusión siempre que quiero alguna cosilla me espero y que me lo regale, ya ves tú la tontería pero bueno sé que lo hace con buena intención