Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Hilo de política III

9661
AXLROSE escribió: 11 Nov 2020, 17:20
Dust escribió: 11 Nov 2020, 16:10 No compro mascarillas en Aliexpress ni aunque me quiera suicidar.

El 21% de IVA en algo tan barato apenas se nota. En Portugal son tan baratas porque, entre otras cosas, el gobierno de allí ha tomado medidas como reducir el beneficio máximo de las empresas que las comercializan al 15% de su precio (y sí, también tienen menos IVA)

No sé, no entiendo nada, quieren que España recaude pero que no pongan impuestos. Los que se quejan de las mascarillas al 21% no se suelen quejar de los tampones al 21... Me da la impresión de que a alguien le molestan otras cosas.
creo que no son comparables, unas te protegen de un virus para el que, de momento, no existe vacuna, las otras son higiene íntima, para las cuales tienes alternativas (que pueden gustar o no, pero ese es otro asunto).

Has abierto un melón, a mi esto me cabrea un huevo y no consumo “productos de higiene íntima”.

9662
eraseunavez , claro, eso lo comenta el experto en el artículo. Y sugiere la cuarentena de 10 días. Pero si no hay un seguimiento serio y exhaustivo pues... Además de que la de los 10 días me parece que habría que regularlo mejor. También control sobre el estado de la persona, PCR, prueba de antígenos etc . Es que hay gente enferma que conozco que ha seguido haciendo vida normal y que cuando les ha llamado el médico les ha dicho que estaba bien... Y esto sin ser visitantes.

9663
Lemon pie escribió: 11 Nov 2020, 15:53
Ren escribió: 11 Nov 2020, 15:27
Loreni escribió: 11 Nov 2020, 14:30 Yo esperando la ansiada bajada de precios de mascarillas que se va a producir tras el cambio de IVA y, obviamente, confiando en que ningún proveedor se va a quedar con ese margen.

https://media2.giphy.com/media/3o7TKxBr ... /giphy.gif
Igual queda mal decirlo pero es que después de ver cuantisimo bajaron las entradas de cine...

Que bajen IVA si quieren pero que cambien también el precio máximo para asegurar
Si no lo regulan como en Portugal, no va a servir de nada, y lo que han hecho ellos es regular el beneficio en un %, no recuerdo cuál. Aquí la gente se cruza a Portugal a comprar, bueno, cruzaba...
Portugal lo ha hecho muy bien desde el principio en este aspecto y España muy mal así de simple.
Es que si no bajan el precio máximo la confianza para que los puntos de venta no vayan a trampear es baja, cuando el Gobierno reguló el precio máximo muchísimos se quejaron de que perdían dinero porque los proveedores se las vendían más caras, a mí me hace desconfiar. Es verdad que era al principio de todo y cuando las mascarillas valían oro casi, veremos si ahora que se ha estabilizado todo de verdad vamos a ver esa ansiada bajada de precios o vivimos un salas de cine 2.0

9664
Her escribió: 11 Nov 2020, 17:40
AXLROSE escribió: 11 Nov 2020, 17:20
Dust escribió: 11 Nov 2020, 16:10 No compro mascarillas en Aliexpress ni aunque me quiera suicidar.

El 21% de IVA en algo tan barato apenas se nota. En Portugal son tan baratas porque, entre otras cosas, el gobierno de allí ha tomado medidas como reducir el beneficio máximo de las empresas que las comercializan al 15% de su precio (y sí, también tienen menos IVA)

No sé, no entiendo nada, quieren que España recaude pero que no pongan impuestos. Los que se quejan de las mascarillas al 21% no se suelen quejar de los tampones al 21... Me da la impresión de que a alguien le molestan otras cosas.
creo que no son comparables, unas te protegen de un virus para el que, de momento, no existe vacuna, las otras son higiene íntima, para las cuales tienes alternativas (que pueden gustar o no, pero ese es otro asunto).

Has abierto un melón, a mi esto me cabrea un huevo y no consumo “productos de higiene íntima”.
No, por favor! :angel:

9665
Es que la indignación taaaaan enorme por un Iva que supone cuanto? Pagamos 21% de IVA en cosas mucho más caras y que sí suponen una pasada de abuso, empezando por el famoso impuesto rosa, siguiendo por servicios veterinarios, combustibles, etc pero el cabreo monumental es por las mascarillas.

9666
Qué cosas tienes, Undi. Será que les afecta también a los hombres y a ellos se les escucha más? No creo, vivimos en un país donde el machismo no existe. No creo que sea esa la causa.

9668
A mí me hace toa la gracia porque lo que está fijado es el precio máximo, pero si alguien quisiera venderlo más barato, podría ser, pero parece ser que no se contempla eso.

9669
A mí me parece bien que se baje. Como si las da la SS según tu nivel de renta. Lo que me cabrea es que llevamos la tira con el IVA de las mascarillas superindignados, pero de lo otro ni mu. Y por supuesto o fijan precio máximo o verás quien se beneficia.

9670
undi escribió: 11 Nov 2020, 18:03 A mí me parece bien que se baje. Como si las da la SS según tu nivel de renta. Lo que me cabrea es que llevamos la tira con el IVA de las mascarillas superindignados, pero de lo otro ni mu. Y por supuesto o fijan precio máximo o verás quien se beneficia.
+1000 a mi es un tema que me lleva escamando estos días por la indignación generalizada que estaba suscitando lo del IVA, me ha parecido una polémica completamente dirigida y que la propia gente de izquierdas le ha comprado el argumentario a la derecha económica. Poner el foco en el IVA y no el precio del producto... al final es la consecuencia de que la gente asume que los impuestos es dinero que el estado nos está robando.

9671
undi escribió: 11 Nov 2020, 17:54 Es que la indignación taaaaan enorme por un Iva que supone cuanto? Pagamos 21% de IVA en cosas mucho más caras y que sí suponen una pasada de abuso, empezando por el famoso impuesto rosa, siguiendo por servicios veterinarios, combustibles, etc pero el cabreo monumental es por las mascarillas.
Porque es algo obligatorio? No se, en personas con una situación económica normal, pues te da igual pagar tres euros más, en gente que no cobra nada de nada y son encima familias, pues ya me dirás... y más cuando no lo han bajado hasta ahora porque no han querido y se han ido a consultar cuando europa ya dijo que iba a hacer la vista gorda. A mí me da igual el precio de la mascarilla, lo pago y punto y no he echado cuentas del iva. Perl no todl el mundo está en una situación igual
Imagen

9672
shastha escribió: 11 Nov 2020, 18:37
undi escribió: 11 Nov 2020, 17:54 Es que la indignación taaaaan enorme por un Iva que supone cuanto? Pagamos 21% de IVA en cosas mucho más caras y que sí suponen una pasada de abuso, empezando por el famoso impuesto rosa, siguiendo por servicios veterinarios, combustibles, etc pero el cabreo monumental es por las mascarillas.
Porque es algo obligatorio? No se, en personas con una situación económica normal, pues te da igual pagar tres euros más, en gente que no cobra nada de nada y son encima familias, pues ya me dirás... y más cuando no lo han bajado hasta ahora porque no han querido y se han ido a consultar cuando europa ya dijo que iba a hacer la vista gorda. A mí me da igual el precio de la mascarilla, lo pago y punto y no he echado cuentas del iva. Perl no todl el mundo está en una situación igual
No sabía que la gente tiene la regla por amor al arte. O llena el depósito del coche por afición. O lleva su perro a vacunar por fastidiarle.

9673
No todo el mundo tiene coche ni perro. Y oye, a mí me jode igual que a ti el precio de las compresas y tampones. Pero es que esto lo tiene que usar el 100% de la población. Que a mí siempre me ha indignado el iva veterinario o como te digo, el de las compresas. El del coche pues oye, me da más igual aunque tengo coche y he hecho muchos kms. Pero que entiendo que siendo una cosa obligatoria y habiendo mucha gente que no tiene acceso pues eso, me parece normal que se saque el foco en eso. Más cuando el resto de los países lo han bajado. Y mira si se podía hacer, que lo han hecho al final.

Pero te vuelvo a decir que por mí evidentemente que bajarán el de todo claro
Imagen

9674
Ya, pero es que no digo que no se baje, lo que digo es la sorpresa que me genera la indignación en eso de cierta gente que cuando se ha hablado del IVA sobre otros artículos/servicios como los que te digo, que de lujo creo que tienen poco, no han dicho ni mu. Y en porcentaje el ahorro en esa misma familia es mucho mayor si bajan los otros es mucho mayor. Por cierto, hablo de combustibles, no solo de la gasolina para el coche.
Es que si miras todo lo que está gravado con un 21 alucinas.

Es lo que hace sospechar ese empeño en esto como más bien algo con lo que tocar las narices que no un interés en el bien común. No me los creo.
Última edición por undi el 11 Nov 2020, 18:52, editado 1 vez en total.

9675
A mí me parece de broma que un artículo obligatorio para paliar una pandemia tenga un IVA de 21 por ciento, y los vaivenes de sí lo quito, no lo quito, más.

Y ya que se alegue que con los tapones no nos quejamos para insinuar que la indignación está politizada... bueno, pues habrá gente que se queje y gente que no, yo desde luego que sí. Supongo que el señor de 70 años que no sabe que es una compresa, le molestará menos, claro.

Dicho esto y aun a riesgo de desviar la conversación, yo todos los impuestos relacionados con el uso del automóvil particular estoy muy a favor, no sé qué tendrá que ver.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

9676
He dicho impuesto a los combustibles. No sólo se usan para el coche. Y no todo el mundo tiene acceso a un transporte público decente. Que esa es otra.

9677
Sigo manteniendo lo mismo, me parece muy bien un impuesto a los combustibles fósiles para poco a poco desincentivar su uso, al igual que el uso del automóvil.

Es una opinión impopular, claro, y no tiene relación con el uso que hago yo del automóvil, que en una época me resultó absolutamente indispensable.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

9678
Ni veo eso en qué cambia el razonamiento. Igual hay gente que odia las mascotas y se alegra de que vacunarlas sea caro. Pos vale.

9680
Oye, que las mascarillas tampoco las lleva el 100% de la población, ¿eh? Que aquí los que teletrabajamos podríamos decir que no, que no bajen, que sólo las usan los que salen a la calle. Es más, puede que en Europa haya más gente usando tampones, que mascarillas. El argumento un poco cogidito por los pelos.

Sólo digo que es irónico que ahora moleste tanto el IVA al 21% en productos necesarios, cuando el 50% de la población tiene que pagar, de manera mensual, un 10% en un producto de higiene básica (que antes me he colado y he dicho 21%) No sé, no veo a gente indignada porque en Escocia no haya IVA para los tampones. Sólo digo que no es casual que cierto sector esté revolucionado con el IVA de las mascarillas y que no nos tomen por g*lipo**as, que huele.

Dicho esto, yo por lógica se lo quitaría a los dos. Tampoco es que entienda mucho de economía ni de impuestos.

(Btw, el IVA de los tampones es el mismo que el de los toros, ole ole)
_

La gente que escribe Otegui en 2021, ¿por qué? Siempre me lo pregunto.