Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: BUENORRISMO CEREBRAL

622
En el piso que tengo con mi novio viene una mujer para lo gordo (y que además él está con nuestros cuatro gatos), y lo veo genial, solo que en mi mini apartamento donde estoy de lunes por la noche a viernes por la mañana lo veía tontería, mi problema mayoritario era (voy a ser optimista porque estoy en proceso de cambio) el desorden y el acumule. Hoy he pasado por el Mercadona y he comprado un mini barreño donde he puesto todas las cosas de limpieza del baño para que no me de pereza tenerlo recogido y limpio, y he comprado alguna tontuna tipo velitas y cosas de olor para "premiarme". Si tenéis alguna chorradita que os mole mucho para estos menesteres me lo decís, aunque igual estoy monopolizando el hilo con la limpieza y el orden de casa y de eso ya tenemos muchos, pero bueno, son pequeños tips que dan bienestar cerebral, jeje.

Chicas, no sabéis lo que me anima decíroslo, siento que es por mi y por vosotras que estáis dando tan buenas pautas. Para muchas será una tontería seguro, yo por ejemplo cocino mucho y muy bien, hago menús variados y equilibrados, platos tradicionales y todos los domingos me hago la comida de la semana después de haber comprado en el mercado el sábado. Lo tengo muy arraigado y mis compañeros de trabajo lo ven una tarea titánica, preparan la comida al llegar y comen tarde y mal o se hacen precocinados o bocadillos. Lo que quiero decir es que cuando tienes el hábito de algo lo ves súper normal, fácil y lógico, pero cuando no, hay que tener un propósito muy firme de cambiar y yo lo tengo.

Eso para mi sí que es buenorrismo cerebral, soy capaz de hacer autocrítica, ver lo que no me gusta de mi y hacer por cambiarlo, no soy de esas personas que "es que yo soy así y es lo que hay".

Os sigo leyendo, me estoy tomando un vaso de leche de avena con un pelín de café y Eko para coger fuerzas y ponerme a estudiar. Si consigo hacer todo lo que tengo pensado luego me iré a pasear por la playa con música, otro premio para mi que me lo he ganado.
Go vegan!

623
Pero lo de los 19 minutos para ordenar cómo va? DieZ minutos por ejemplo a última hora de la tarde o diez minutos tras cada tarea? Por ejemplo, tras comer diez minutos para fregar... Tras levantarte de estudiar, diez minutos para ordenar

625
Bueno, es la vida del interino jajaja, es una mierda pero vamos, la mayoría de la gente de mi trabajo está así, entre semana una casa de alquiler y los findes vuelve con su familia, hasta que sacas plaza es lo que toca; lo que no voy a hacer es dejar de ver a mi pareja y mis bebés peludos, estoy a 1:40 de mi casa, tampoco es tanto.

Lo de los 10 minutos es solo que si una tarea te lleva menos de 10 minutos la haces y no la pospones, como colgar las chaquetas y el bolso cuando llegas (yo lo dejaba en una silla), recoger los cacharros (yo lo dejaba en la pila), la ropa sucia a la lavadora (yo la dejaba en un rincón de la habitación), y así con todo. tolip
Go vegan!

626
Gracias Palma, la verdad es que no se si lo de mi madre será depresión por problemas que ha tenido con mi padre o será que le ha pasado algo físicamente en el cerebro o algo similar, incluso alzheimer aunque es muy joven y leyendo sobre esto no me cuadra del todo que pueda ser, no se acuerda de nuestros cumpleaños, se olvida de donde coloca las cosas, distorsiona la realidad de lo que le ocurre, y más cosas, la verdad es que pienso que he tardado demasiado en reaccionar y llevarla al médico, espero que lo que sea no vaya a más y si puede mejorar yo pienso hacer lo que sea necesario, tengo dos hermanos pero la carga recae en mi por ser la mayor y porque ellos son así, pasan de todo y no quieren preocuparse.
https://www.vinted.es/member/22068265-anabela31

628
Anabela aquí está el enlace

https://www.ayuntamientoelrosario.org/i ... 9/#respond

Una cosa que estoy haciendo y que a mí me ayuda con la limpieza, creo que porque es parte de la organización, es tener productos fijos. Igual es tontería pero busqué unos que me gustaran mucho (eso me anima a limpiar) y siempre utilizo los mismos.

También estaba buscando un armarito para ponerlos ordenados detrás de la puerta del baño, pero reorganicé el armario de potis y ahora tengo mitad limpieza mitad cuidados.
Me puse toda orgullosa porque me ahorré los dineros y evité meter otro trasto en el baño.

Me parecería superbuena idea que hubiera una especie de buzón acoplado a los bajos de la parte trasera de las puertas para poner botes y paños.

Cuando estaba estudiando me di cuenta de que había un montón de accesorios y herramientas de limpieza, o partes de las casas, mal diseñados y pensaba que era porque los hacían hombres que no limpiaban. No estaban diseñados por usuarios, por quienes iban a limpiar.
Tenía ideas que más tarde vi que había sacado vileda.
Por ejemplo, no entendía por qué los topes de las fregonas eran redondos, si no existen paredes curvas en casi ninguna casa. Yo pensaba que debían ser triangulares.
Imagen

629
Lo de tener productos de limpieza fijos a mi también me ayuda, yo tengo mis imprescindibles y siempre repongo, este verano le enseñe a mi suegra los que utilizo para lavar y ella también los compra.

Estoy pensando en apuntarme a algún curso online de inglés, me encantaría conseguir un nivel medio, a mi peque lo llevamos a un cole que priorizan el inglés y me gustaría entenderlo cuando tenga que ayudarle en un futuro con los deberes, habéis probado alguno?
https://www.vinted.es/member/22068265-anabela31

630
He estado viendo unos documentales de Netflix y me siento muy buenorra cerebral

Apenas veo la tele y cuando lo hago es algo rollo órbita Laika, programas de la 2...

Pero documentales de plataformas nunca había visto. Me recomendáis alguno en especial de Netflix o HBO?

631
Me encanta todo lo que contáis aquí, me motiváis mucho :red:

Estos últimos días estoy activa y muy animada (tras un par de semanas un poco baja de ánimos) y estoy estudiando bastante, parece que por fin estoy cogiendo el ritmo. Además, para estudiar me pongo música (clásica, jazz, bandas sonoras...) y madre mía, se me ponen los pelos de punta con algunas obras; mis favoritas son El lago de los cisnes y Danzas Polovtsianas (fragmento de El Príncipe Ígor), me provocan mil sentimientos diferentes y las disfruto muchísimo. En estos años de universidad, he conocido muchas obras gracias a la reproducción automática de Youtube :lol:

Duermo bastante bien, con unos horarios buenos (me acuesto y me despierto pronto). Los días que tengo clase (empiezo a las 8), me despierto a las 6:30 para disfrutar tranquilamente del principio del día y poder desayunar con toda la calma del mundo. Y la verdad es que es algo que me sienta súper bien; antes me ponía el despertador más tarde para dormir un poco más, pero he descubierto que prefiero dormir un poco menos pero empezar la mañana de manera más calmada, me hace mucho más feliz.

Como sano y hago ejercicio. Intento salir a pasear todos los días y hacer deporte varios días a la semana, ya sea pesas o yoga. En cuanto a la comida, no depende de mí porque vivo en una residencia universitaria, pero tenemos un menú bastante bueno por lo general; como muchas verduras, frutas, legumbres, frutos secos, pescado...

Hace unas semanas, reorganicé mi habitación y me gusta cómo la tengo ahora mismo, pero quiero hacer limpieza y ordenar de manera más asidua (tiendo un poco al caos "organizado", por así decirlo), igual intento yo también lo del reto de los 10 minutos.

Me he propuesto hacer cosas que se salgan un poco de mi zona de confort, por ejemplo, esta tarde tengo un seminario de arte vasco, que no tengo ni idea sobre ello, pero he decidido apuntarme a cosas así para abrir nuevos horizontes. También tengo guardado en marcadores el curso de gemología que puso nubecilla páginas atrás. Este verano, me dediqué a hacer sudokus, pintar y leer; son hábitos que voy a intentar recuperar, aunque el estudio me ocupa muchísimo tiempo, pero me gustaría aprovechar mis ratos libres de forma más activa.

De niña/adolescente hacía mil cosas (gimnasia artística y rítmica, natación, escuela de música, conservatorio, talleres de idiomas, pintura, informática, etc.). Desde que empecé en la universidad, me cuesta más hacer cosas así (he tenido años muy difíciles, he estado muy hundida), pero este último año estoy muchísimo mejor, muy feliz y con ganas de vivir la vida, y tengo muchas ganas de hacer diferentes actividades, aunque tenga que ser de forma online :typing:

Estoy intentando mantener una actitud positiva y disfrutar de las pequeñas cosas, así como apreciar y agradecer los momentos felices que me brinda la vida, que no son pocos si estoy atenta; me considero una persona muy afortunada :primavera:

632
He compartido el folleto de los ejercicios físicos y cognitivos para mis abuelas, la madre de mi cuñada, los padres de mi compiapestosa,... Me ha parecido muy interesante. Gracias por compartirlo nubecilla.

Anabela si te enteras de alguno, comparte porfa :profe:

Sobre lo de los productos de limpieza, yo también tengo mis escogidos y repongo siempre los mismos productos.

Yo tengo todo en una cesta de Ikea, y el día de limpieza voy llevando la cesta de una habitación a otra. Tengo siempre la cesta con todo preparado y los trapos limpios y doblados, así controlo mejor cuando se va a acabando algo para comprar y reponer.

Con la comida hago lo mismo, pongo siempre todo en el mismo sitio y así sé mejor qué tengo y cuando se acaba algo, lo tengo controlado.

636
Yo igual que tú Chim , tengo todo en una cespita pero en cada lugar, en la cocina lo de la cocina debajo del fregadera y en el baño detrás del inodoro que me entran las dos cosas que uso. Soy una friki de los olores y de probar productos nuevos pero cuando doy con uno que me gusta no cambio al menos durante una temporada larga.

Niguiri qué guay leerte tan motivada! no es ninguna tontería emocionarse por eso, a mí también me pasa.
Así de cositas para casa lo primero que hago siempre es poner velas! baratas me gustan de Ikea y Primark, más caras Zara Home.
Mi rutina por la noche es terminar de cenar y recoger! aquí puedes meter otro productito guay, como la crema de manos, que tengo al lado del fregadero junto a un jabón de manos que huela bien.
Lo siguiente es ponerme el pijama (duchada ya), encender un par de velas en la mesita frente a la tv, tumbarme en el sofá y comerme una onza de chocolate negro mientras foreo o miro cosillas en el portátil. Al rato ya veo una serie o peli con mi novio. Luego me hago rutina facial con cremas/lavar dientes y a la cama a leer un rato.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

637
tolip escribió: 12 Nov 2020, 13:03 @Calpurnia a que hora te acuestas? Yo últimamente me despierto a las cinco y me cuesta volver a dormir
Generalmente a las 11 o un poco más tarde. Como mucho, me quedo despierta hasta las 12 si al día siguiente no tengo que madrugar, pero procuro no irme a dormir más tarde de esa hora para no trastocar mis horarios.

638
Siii, ya tengo la casa llena de velas, en el salón una grande de White Jasmine de ZH y en el baño las de chai del Mercadona.

Yo sigo, no os lo digo para no dar por saco, pero el método me sigue funcionando, mañana vuelvo a casa directamente del trabajo así que retomaré aquí el lunes, segunda semana 10', there we go!
Go vegan!

640
Yo empiezo un nuevo curso esta semana, es inglés enfocado a mi campo y dura cuatro semanas. En general la gente de mi ámbito no se apunta a estas cosas porque total trabajo aquí no falta y pasan de esforzarse por cosas que no dan puntos, asi que mas personalizado.
Mañana presento una sesión para la que me mostré voluntaria, me gusta mucho exponer y hablar en público así que yo creo que será sencillito, al final es una manera más de estar actualizada y mirar protocolos

Me da rabia lo de sociabilizar... se me va a quedar cojo como sigamos así

Yo en el baño también tengo dos velas, tenemos una bañera enorme ( entran dos personas muy comodamente) aparte de ducha y hay espacio para apoyar portatil y velas
Imagen