AXLROSE escribió: 11 Nov 2020, 00:31
Arwen escribió: 11 Nov 2020, 00:16
undi escribió: 10 Nov 2020, 22:57
Arwen escribió: 10 Nov 2020, 22:47
Buah, qué buena estaba la pasta fresca que hemos hecho para cenar!! Y en un momentito, además.
Tenía pintaza!
Gracias!!! Hacía mucho tanto tiempo que no la hacíamos, que no sabíamos dónde habíamos guardado la máquina. Hemos tardado más en encontrar la máquina, que en hacer la pasta, que ha salido a la primera y en un pispás.
Mi marido ya me ha dicho que quiere repetir, así que entre la pasta, y las hamburguesas de ayer, me ha salido gourmet el chavalote......
Piensas que es imprescindible tener máquina para hacer pasta? A veces me entran ganas de hacerla pero no tengo máquina. Y qué receta usas? Gracias
No, no es imprescindible, en absoluto, pero facilita muchísimo el estirado. Durante mucho tiempo la hicimos sin máquina, solo con un rodillo, y sale muy bien también, aunque es más rollo.
La receta es muy fácil: para 2 personas necesitas 100 gramos de harina, un huevo y una pizca de sal. Se hace una montañita con la harina, se crea un cráter, en el que se echa el huevo y la pizca de sal. Bates el huevo con cuidado, y poco a poco vas batiendo y añadiendo la harina del volcán hasta que queda toda integrada. Después, un poquito de amasado hasta que queda integrada y forme una bola, y finalmente ya estirar, con rodillo o con máquina, hasta que alcance un grosor de un par de milímetros. Luego, se cuece en apenas 4 minutos en agua con sal.
Se puede usar cualquier tipo de harina en esa proporción, y también se puede aromatizar durante la mezcla. Si la quieres guardar, es importante que se seque bien antes de guardarla: se pone sobre papel de cocina hasta que empape toda la humedad, para que no haga moho. Una vez bien seca, aguanta bien un tiempo (no sabría decirte exactamente cuánto, porque no se ha dado el caso de haberla guardado más de una semana, nos la hemos comido antes
)