Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...
12345678910

Re: Marca blanca vs Marca "normal"

21
Yo soy de marcas. El tomate Orlando o Hida, arroz SOS, ketchup Heinz, mayonesa Hellsmann, pasta Garofallo, té de Twinings, té helado de Lipton, Coca-cola de marca, chocolate Valor (aunque también compro bastante el del 72% de Mercadona y el de avellanas de Lidl), helados de Haagen-Dasz, las galletas de marca y los cereales también...

Con la droguería también tengo marquitis, excepto las compresas que las compro en Mercadona. Con el queso también, normalmente compro marcas de aquí, de Baleares.

Pero también hay otros productos que me gustan de marca blanca. Los yogures y la leche de marca blanca del Lidl me encantan y el detergente ídem. El caldo de pollo del Mercadona también lo usamos mucho.

23
Coincido con vosotras la pasta de marca blanca es un espanto, textura muy mala. Especialmente los spaghettis, prefiero Garofallo. Coca Cola lo mismo. En cuanto a mayonesa la mejor es Hellmanns pero la de marca blanca de lidl no está tan mal y recomiendo.
De conservas la peor es la ensaladilla de alcampo, la mejor la del CI. Toda lo de marca blanca de ECI ha sido bueno, café incluido.
Otro artículo son las conservas de pescado, se nota muchísimo la diferencia entre una buena marca y las de marca blanca o marcas reguleras.
Imagen

24
Yo casi todo lo uso de marca blanca, de mercadona, lidl y algo de aldi. Hay cosas que me gustan de marca pero poca cosa, la mayonesa, coca cola, cerveza... un día pensé en calcular una compra semanal mía en cada supermercado o comprando de marca o marca blanca pero no lo hago ni soy youtuber para sacarle rendimiento :loll:

26
En las conservas yo creo que es donde más se nota, pero también hay marcas propias de calidad (ECI).

Yo suelo comprar bonito en vez de atún y en bote (en vez de lata) a veces de marca propia (el de Eroski está muy bien). Tampoco es algo que consumamos con mucha frecuencia así que, aunque sea carete, nos dura mucho.

El maíz tiene que ser Bonduelle sí o sí.

Pero por ejemplo, el otro día probé los yogures bio de Carrefour y me parecieron una auténtica delicia. Probablemente los mejores que haya probado.

Es que también hay marcas y marcas... No toda la marca propia es homogénea, ni tampoco la marca fabricante.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

27
Yo uso los pods de ariel, el fairy ultra para lavavajillas y la cerveza mahou 5 estrellas. De lo demás, uso marca blanca. Incluso la coca-cola, que tomo la 00 del carrefour. El yogur griego del mercadona o del carrefour están muy buenos. La leche del mercadona es de las mejores que hay. El turrón de aliada lo fabrica Lacasa.

Hay cosas de marca blanca que tienen mucha calidad a un precio mucho más bajo. Eso pasa, por ejemplo, con algunas de las cremas del Mercadona.

29
Echo muchísimo de menos tener tanta variedad de marcas blancas, en México no hay tanto y la que hay, realmente es pésima, pésima o ya tienes que irte a las de Costco y así, que te salen igual o más caras que las normales, pero es puro producto gourmet, así qué bueno....

El atún es la cosa más mala que he visto eno vida, da igual que sea marca o no, pura soja, me toca tirar de importados

30
Supongo que a lo que una se acostumbra, en mi casa siempre se compraba marca normal, hacíamos la compra en un Spar al lado de casa y creo que antes había poca marca blanca luego empezamos a ir al mercadona y recuerdo que apenas nos gustaba pero a día de hoy podemos hacer una compra entera y tenemos imprescindibles como la leche, antes comprábamos la de Pascual y ahora Hacendado (no se si es la misma empresa pero sabe igual) aún así vamos cambiando de supermercado y vamos a lo que nos gusta, apenas nos fijamos si es de marca blanca o normal. El refresco creo que es lo único que no compramos de marca blanca, lo noto mucho.

33
laddy8 escribió: 02 Nov 2020, 11:29 Supongo que a lo que una se acostumbra, en mi casa siempre se compraba marca normal, hacíamos la compra en un Spar al lado de casa y creo que antes había poca marca blanca luego empezamos a ir al mercadona y recuerdo que apenas nos gustaba pero a día de hoy podemos hacer una compra entera y tenemos imprescindibles como la leche, antes comprábamos la de Pascual y ahora Hacendado (no se si es la misma empresa pero sabe igual) aún así vamos cambiando de supermercado y vamos a lo que nos gusta, apenas nos fijamos si es de marca blanca o normal. El refresco creo que es lo único que no compramos de marca blanca, lo noto mucho.
Pues quizá sea la misma. Mercawoman tiene proveedores de leche por zonas y priman la cercanía. En el sur por ejemplo es de Covap.

34
Casi todo lo compro de marca blanca aunque me gusta ir probando, sinceramente no creo en la superioridad de las cosas de marca por ser de marca. Creo que el precio extra se debe a que costeas la publicidad en televisión y ya está, no a una mayor calidad.

De todas formas el ketchup me gusta Heinz por ejemplo, mi leche favorita es la de marca blanca Carrefour está buenísima! y la pasta me gusta Gallo. Pero el 90,%de mi cesta son marcas blancas y muy contenta con ellas.
Imagen