Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Embarazadas 2021

641
Miran lo que te sale en cualquier análisis, porque viene incluido cuanto de te miran el hemograma y la bioquímica , que es lo que digo , el tiempo protombina, actividad de protombina , INR. Eso te viene en cualquier análisis que te mandé cualquier medico para verte lo que sea, es como los hematíes y glóbulos blancos que ya viene de serie
Pero si tienes alguna trombofilia no tiene por que salir nada ahí.

643
Maramamiau escribió: 10 Nov 2020, 21:23 Jo chicas os veo super valientes a las que os pincháis solas! Yo acaba de intentarlo mi marido y me he puesto hasta a llorar y no le he dejado.....tendré que hacerme s la idea porque mínimo dos meses me los como..
Maramamiau a mi me tocó en mi otro embarazo y me pinchaba mi marido, fuérzate a no mirar y es un pinchacito de nada, de verdad! Lo importante es no mirar, prohibido! :protest:

644
¿y por qué deberían mirar en una analítica protocolaria si tienes una trombofilia? tb podrían mirar en una analítica estándar si tienes marcadores tumorales o si tienes alergias o cualquier cosa... pero es que no va así, ni son cosas tan fáciles de mirar, ni tan comunes, ni tan baratas.

Maramamiau cuando te dé miedo pincharte piensa que has de parir (o volver a parir, tu ya tienes uno, no?) yo antes de ser madre era muy cagada con las agujas para cualquier cosa, pero después de pasar por dos partos, nada que ver, ahora algún momento me entra el miedillo antes de una analítica o vacuna o lo que sea pero pienso "acuérdate del parto" y hago lo que te ha dichi pitopito, miro a otro y la verdad q se me pasa como si nada...
Imagen

645
Arabella 😅 no lo sabía, creía que era a demanda desde el comienzo.
Voy a empezar YA a leer sobre lactancia ahora que tengo tiempo 🤭.
Maramamiau animo con losnpinchazos! Yo estoy superando mi fobia a base de bien. Me hacen análisis día si dia no, que llevo los brazos que ya no saben dónde pinchar 🤦🏼‍♀️. Y la vía puesta desde que vine, que me daba una grima importante, pero ya no. A todo se hace una!
Ánimo!!
Yo por ejemplo, prefería pincharme yo, todos los pinchazos de los tratamientos he preferido pincharmelos yo, como que controlaba más y me dolía menos. El primero impresiona pero los demás van más rodados.
Imagen

646
Ladyblue84 escribió: 10 Nov 2020, 21:44 @Arabella 😅 no lo sabía, creía que era a demanda desde el comienzo.
Voy a empezar YA a leer sobre lactancia ahora que tengo tiempo 🤭.
@Maramamiau animo con losnpinchazos! Yo estoy superando mi fobia a base de bien. Me hacen análisis día si dia no, que llevo los brazos que ya no saben dónde pinchar 🤦🏼‍♀️. Y la vía puesta desde que vine, que me daba una grima importante, pero ya no. A todo se hace una!
Ánimo!!
Yo por ejemplo, prefería pincharme yo, todos los pinchazos de los tratamientos he preferido pincharmelos yo, como que controlaba más y me dolía menos. El primero impresiona pero los demás van más rodados.
Creo que lo te quería decir Arabella es que de recién nacidos no deberían pasar más de 3h sin comer, pero sí es a demanda, que suelen pedir mucho más a menudo de las 3horas, lo que pasa tb es q se aletargan, se duermen en el calor de la teta y tal... y si te toca un dormilón y lleva 3h sin comer, has de despertarle y ponértelo.
Imagen

648
Ah ok Aspirante Arabella, pues a esta chica, una de dos, o lo entendió mal y le dijeron que no pasaran más de tres horas o le dijeron que cada tres horas, porque empezada a llorar la nena y decía jo, es que no le toca todavía, le toca a tal hora. Y suplementada desde el primer día casi en cada toma porque no le subía la leche (¿como le va a subir si no la pone casi al pecho y la nena está hasta arriba de biberón?)
Imagen

649
Es que nadie ha dicho que lo tengan que mirar por rutina, si no lo miran ni en abortos de repetición que aquí hemos tenido casos que se lo han tenido que mirar por privado.
Solo respondía a lo que han preguntado, que a penas te miran nada. Porque han preguntado si te lo miran. Y miran lo básico que viene en cualquier análisis y que no te tiene que salir alterado

650
Por cierto a mí me ha salido la tiroides alta, el t4 a 13 y el t3 alto también. El TSH a 2'22 que he leído que en el segundo trimestre es hasta 2'5.
Menos mal que mañana voy a ver qué me dicen. Más medicación no por favor.

651
Maramamiau escribió: 10 Nov 2020, 21:23 Jo chicas os veo super valientes a las que os pincháis solas! Yo acaba de intentarlo mi marido y me he puesto hasta a llorar y no le he dejado.....tendré que hacerme s la idea porque mínimo dos meses me los como..
Mucho ánimo! Tu piensa en tu niñ@
Algunas foreras prefieren pincharse ellas mismas, a mi me daba más cosa porque había que hacerlo despacio, y eso que a mi las agujas no me dan miedo.
Mi marido se hizo un experto

652
Ya he salido de la eco. El bebé todo bien, pero me han dicho que tengo cordón marginal , que significa que en lugar de ir por el medio de la placenta va por un lado.
Que en principio no pasa nada, pero que hay que vigilarlo.
Me lo ha puesto en 3d un segundo, pero no sé veía bien
Se le veía la cara aplastadita. Que rico.
Por las ecos normales llamadme loca pero le veo igualito a mi novio. :cuore:

653
Que bien Ceibe! Es la eco de las 20 semanas la que te hicieron?? Nunca había escuchado lo del cordón!

Nosotros vamos a ir el mes que viene por privado para ver si la placenta subió..🤞🏻 Esperemos que si!

Gracias a todas por los consejos 💖 Ayer al final me pinchó mi hermana que está de hacerselo ella misma por las varices, pero bueno yo dramando y llorando, os digo en serio que prefiero dar a luz que se me acerque una aguja 😂!!

Ladyblue84 hoy te tocaba eco o me estoy liando con fechas? Como vas? Os dicen algo más?
Imagen

654
Que guay CEIBE !! Me alegro mucho de que este todo bien, nunca habia oído eso del cordón marginal, y en la seguridad social te lo ponen en 3D? Aquí no se si lo tendrán tan moderno jajajaj

Marramiau yo he tenido que pinchar a mi madre alguna vez la heparina y me daba bastante aprensión, espero que lo lleves lo mejor posible. Estas llevando el seguimiento por privado también o solo es para revisar el tema ese de la placenta?

655
Si, es la eco de las 20 semanas.
Si, me lo ha puesto pero nada ni medio segundo, dice no se ve bien y lo ha quitado. Se le veía la cara aplastadita.
La semana que viene la tengo por privado a ver si me lo ponen más tiempo.

657
Que bien CEIBE me alegro de que esté todo bien. A mi me pusieron el 3D bastante rato y de hecho la mayoría de fotos que me dieron para llevar a casa son de 3D porque pillamos buenos planos, aunque es un poco raro ver tanto detalle jaja

Yo ayer y hoy tengo mucha molestia en el ligamento redondo. Creo que ayer me pasé un poco caminando y por la noche me dolían, y hoy algo menos pero al caminar me molestan bastante. Nada terrible pero llevaba tantas semanas sin ningún síntoma de nada y sintiéndome tan bien que ha sido como recordatorio de que estoy embarazada.

658
Maramamiau ánimo con los pinchazos! Seguro te acostumbras pronto.
CEIBE qué bien que haya salido bien la eco de las 20 semanas. A mi en la SS no me han puesto nunca el 3D, aunque ya en el 2D de mi primer hijo vi el parecido con mi padre, es enterico a su abuelo y ahora con este embarazo como siempre que voy está tan metida para abajo es difícil verle la carita, así que va a ser una sorpresa

659
Maramamiau si, al final he tenido eco (me dijeron que hasta el 16 nada). Era para ver nivel de líquido amniótico y flujo de venas/arterias y todo bien. El 16 tengo otra para ver el peso. La bebe ya está colocadita (pobrecica mia, el día que ingresé estaba en podalica, como siempre. Yo creo que se ha olido el percal o algo 😅).
La doctora que me ha visto hoy me ha vuelto a decir que tiene un monitor tan estable que parece mayor. Que ojalá lleguemos a la 28 por lo menos.
Ojalá.

Me alegro que al final pudieras pincharte 👏🏻👏🏻👏🏻 Uno menos!
A mi hoy me ha pinchado uno de prácticas y me ha dolido bastante.
.....
CEIBE eco superada 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

A mi en la ss si me han puesto el 3D, de hecho con el ecografo que me las hacían se veía mejor que el de IVI.

Pregunta, ¿a vosotras os miden el cuello del útero en las ecos?
Es que me lo midieron en la 20 pero no en la 24 y pienso que si lo hubieran hecho se habría visto algo de acortamiento en esa eco.
Y más en mi caso que sabían perfectamente que llevo varias operaciones en el útero y con eso hay papeletas de que pase esto.
En IVI si que me dijeron que me lo medirían cada vez que fuera porque si que había posiblididades de prematuridad al haber tocado el útero y tb llevar hecho un legrado.
Estamos pensando en poner una reclamación...
Imagen

660
CEIBE escribió: 11 Nov 2020, 15:38 Si, es la eco de las 20 semanas.
Si, me lo ha puesto pero nada ni medio segundo, dice no se ve bien y lo ha quitado. Se le veía la cara aplastadita.
La semana que viene la tengo por privado a ver si me lo ponen más tiempo.
Jo, es que se pasan. En la eco mía de ayer estuve 30 minutos de reloj y me la enfocaron 1 minuto nada más!...y ni una foto me dieron.

Tangisis escribió: 11 Nov 2020, 15:12 Que guay CEIBE !! Me alegro mucho de que este todo bien, nunca habia oído eso del cordón marginal, y en la seguridad social te lo ponen en 3D? Aquí no se si lo tendrán tan moderno jajajaj

Marramiau yo he tenido que pinchar a mi madre alguna vez la heparina y me daba bastante aprensión, espero que lo lleves lo mejor posible. Estas llevando el seguimiento por privado también o solo es para revisar el tema ese de la placenta?

Llevo 2 ecos en el privado, y contábamos hacer una en enero porque la siguiente de la SS es en febrero, pero viendo esto no me arriesgo a esperar tanto. No es nads grave y quiero quitarle hierro al asunto, pero una amiga mía dió a luz con la placenta previa y no le hicieron cesarea y bueno, como dijo ella, fue un dia para olvidar porque de tanto empujar reventó labios, venas de la cara y los ojos pues os podéis imaginar...que horror...

Me extraña que en ninguna me dijese lo de la placenta, supongo que sea porque la ultima vez que fuí estaba de 16 semanas y lo vería “normal”..

A mi si me miden el cuello del útero Ladyblue84, porque tengo antecendentes con el anterior embarazo de que en la selana 20 estuviese más corto de lo normal..Ahora lo que no sé es si se lo hacen a todas, entiendo que sí porque es una forma de tenerlo más controlado bajo mi punto de vista para evitar pues ciertos problemas vaya...
Me alegro que esté todo bien 🤗 seguro que llegáis a la semana 28 y más!!
Imagen