Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: BUENORRISMO CEREBRAL

601
Muchas gracias Samsara y Niguiri. Creo que debería dedicarme un fin de semana a ir a saco en casa y dejarla "perfecta" . Y luego sobre limpio y ordenado tratar de poner en práctica lo de los 10 min diarios e intentar ser disciplinada.

Creo que me he dejado arrastrar por lo mal q me iban algunas cosas y eso se ha traducido en la dejadez más absoluta. En plan "total si nadie va a venir para qué esforzarme?"

Seguro que me aporta sensación de control sobre mi vida el poner todo bien en orden de nuevo. Y por tanto buenorrismo cerebral :loca:
Imagen

602
Claro que sí Ran , yo hoy he llegado a la casa donde estoy entre semana, que como digo al vivir sola estoy súper descuidada, y he guardado la ropa que he traído (siempre la dejaba en un rincón y la iba sacando cuando la necesitaba) y ahora he acabado de cenar y he dejado la cocina y el salón recogidos, porque todo el rato estaba pensando que no me iba a llevar más de 10 minutos cada tarea y así ha sido. Para muchas será una perogrullada pero para mi es un cambio de hábito gordo, mi propósito es hacerlo esta semana y que el método de los 10' sea parte de mi rutina. Esta vez lo conseguiré, :bb: ahora me he premiado poniendo una vela grande de Zara Home y estoy súper contenta con este rato de descanso con la casa bonita.
Go vegan!

604
¡Ánimo chicas!

Yo soy más ordenada que limpia, pero ahora también he cambiado el sistema de limpieza y en lugar de limpiar toda la habitación o todo el baño en un solo día, que se me hacía bastante cuesta arriba, lo voy haciendo poco a poco.

Psicológicamente me resulta mejor porque no tengo esa sensación de dejadez y carga mental de cuando te toca limpiar y también vivo más a menudo la sensación de ambiente recién limpito, que es muy agradable y muy zen y yo disfruto mucho.

Sin matarme tampoco, pero doy repasitos rápidos mucho más a menudo, me cuesta menos, lo tengo todo mejor y también me siento mejor.

Ran yo con mi hermana si noto cuando es su desastre natural o cuando hay algo más, su casa nunca está perfecta (a menos que haya contratado a alguien) siempre tiene algo manga por hombro pero ahora es un desastre global.

Muchas, muchas gracias littleanchor a mí también me encanta leerte.
Imagen

605
Ay, me estáis animando para implementar el hábito de los 10 minutos. Yo también soy muy desordenada y, por lo general, no me dura la habitación arreglada más de 4 o 5 días. Si los domingos son mi día de limpieza, en el que me paso horas enderezando el caos de mi cuarto, los jueves o viernes ya ha vuelto a su estado habitual. Voy a intentar cambiarlo, creo que me afectará de forma super positiva al rendimiento educativo y al bienestar interior.

606
Acabo de darme cuenta que lo de los 10 minutos diarios suelo hacerlo ya, ni me había dado cuenta.
He estado todo el fin de semana paseando por la ciudad como si estuviera haciendo turismo en un lugar nuevo y me gusta mucho.
Otra cosa que me da paz mental es quitarme de encima trámites pendientes. Soy muy desastre con eso y tengo tendencia a procrastinar todo. La semana pasada pensé, "voy a sacar todos estos asuntos por si la semana que viene me confinan" Y me quité bastante carga mental.

608
nubecilla ayyy gracias! aunque me sorprende mucho (y me halaga), siempre pienso que no aporto nada demasiado interesante!

Puf yo tema burocrático lo odio también, ahora mismo mogollón de temas de este rollo y lo que hago es que cada día me pongo la meta de quitarme uno/dos y se nota el peso cuando lo tachas en la agenda! (esta es mi parte favorita).
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

609
Yo este año en el trabajo por el covid y las medidas (profe de insti), tengo más carga de burocracia que nunca, es infernal, y me estoy forzando a quitármelo todo de en medio porque me da muchísimo estrés y ansiedad ir acumulando y tener todo el rato la sensación de que estoy dejándome cosas colgando. Otra cosa que estoy intentando cambiar.

A ver si esta noche vengo aquí a fichar con lo de los 10 minutos, de momento bien jajaja, aún puedo cagarla.
Go vegan!

610
Con respecto al orden y desorden, y cómo este os afecta o puede ser una muestra de cómo os encontráis anímicamente, creo que lo importante es establecer un hábito. Ran eres una mujer con una rutinas organizadas como para hacer deporte por ejemplo, de modo que no creo que seas caótica. Sabes organizarte, pero quizá estás desmotivada con tu casa porque no vas a recibir visitas. Esto es como el tema de la ropa interior; solamente te pones la ropa interior bonita cuando tienes posibilidades de pillar o te la pones porque te gusta verte bien con ella? La casa es igual. No es necesario comer en el suelo, pero sí mantener unos hábitos de orden e higiene porque el caos favorece al caos, y luego la pereza, desgana, o incluso el desasosiego son mayores.

Como han comentado, ponte un día de la semana para hacer una limpieza general, y luego dedícale un ratín todos los días a tareas de casa. Que es un coñazo? Pues sí, claro que es un rollo, pero pasar la aspiradora y limpiar el polvo es un momento, y si eres capaz de fregar la loza siempre que terminas de comer o cenar, pues el mantenimiento es mucho más fácil.

Personalmente no creo que tengas depresión, pero sí me parece que estás bajita de ánimos por diferentes motivos. No te voy a soltar la chapa de centrarte en ti, pero creo que pecas demasiado de machacarte con cosas que no puedes controlar y te están afectando a las que sí puedes, de forma que estás en un círculo vicioso del que es difícil salir sin fuerza de voluntad. No arreglas la casa porque total solamente estás tú, pero y si resulta que un día por sorpresa quieres llevar a alguien? Qué haces en ese caso? No la llevas perpetuando así todavía más esa percepción de que hay aspectos de tu vida en los que estás fracasando? Esa no es la solución ruliña. Sé que ahora mismo no estás en un momento maravilloso pero regodearte en ello tampoco sirve para nada más que seguir añadiendo cargas y malestares que puedes evitar porque dependen solamente de ti :yess: :hug: :hug: RoyalBacon Qué riquiña tu paciente jo! Justo hoy he visto esta noticia y me ha parecido preciosa: https://www.elmundo.es/f5/comparte/2020 ... b45e1.html
Denantes mortos que escravos.

611
No se si conocéis este blog, también tiene canal de youtube y podcast, está bastante para hablar de orden y limpieza:
https://www.ordenylimpiezaencasa.com/
Tiene un reto de 21 días para tener la casa en orden por si a alguien le interesa iniciarlo, consiste en lo siguiente:
Imagen

Aquí podéis leer las rutinas de limpieza del día 19, para las que os cuesta organizaros:
https://www.ordenylimpiezaencasa.com/20 ... #more-1065

En mi cuaderno para reflexionar estoy haciendo una rutina que se llama "Actualmente". Cada semana la completo, viene a ser un poco decir actualmente estoy leyendo, estoy viendo, estoy escuchando, estoy pensando en esta frase célebre... Me viene bien para reflexionar y ver que cosas estoy disfrutando aho, no se si alguna hacéis journaling. Va un poco en la línea del cuaderno de gratitud, yo lo tengo todo en la misma libreta
Imagen

613
Ese blog está muy bien, da consejos muy prácticos de orden/limpieza. El plan ese en 21 días me resulta complicado porque los días de diario entre el trabajo y tareas varias me resultaría muy difícil cumplir con cada tarea 21 días seguidos, pero es un buen esquema de lo que hay que hacer. Al final hay que asumir que a las tareas del hogar no queda otra que dedicarles su tiempo, lo único que podemos hacer es hacerlo de la manera más cómoda posible, o facilitarnos las cosas para que nos quite menos tiempo.
Yo no se si es en ese blog, pro un truco es hacer la limpieza no por habitaciones de la casa sino por tareas, por ejemplo si vas a aspirar, pues aspirar toda las casa, luego fregar todo, en lugar de rematar una habitación barriendo, fregando, limpiando polvo, etc, antes de empezar con la siguiente.

Niguiri me alegro que te hayas animado con el plan de los 10 minutos, es algo que anima porque se ven resultados y es poco tiempo, y se puede aplicar a muchas cosas, no sólo a ordenar.

Palma qué bonita la noticia que has puesto!

614
Mi día 2 de los 10 minutos ha sido cumplido, chaqueta y ropa guardada al llegar a casa, ropa sucia a la lavadora, platos y encimera recogida... y es verdad que son mini tareas que no son nada, se tarda mucho más al hacerlo todo de golpe. :roll: Bien bien, mañana más! :bb:
Go vegan!

615
Qué bien Niguiri !¿y cómo te está sentando?

Si antes comento de mi hermana, hoy me ha llamado y me ha dicho que ha llamado a alguien para que le limpie la casa (lo que os había dicho que suele hacer). Yo le he comentado lo de los 10 minutos y me ha dicho que, como le van a dejar la casa limpia va a probar a ver si así consigue mantenerla.
No tengo nada de fe, pero bueno.

Hoy iba a hacer los diez minutos y he acabado dando un buen repaso al cuarto y al baño. Me ha cundido el día un montón, también hice la comida, minitareas que tenía anotadas (limpiar la neverita del trabajo, unos zapatos para guardarlos hasta el verano y la miniaspiradora), enfosqué la jardinera y me eché la siesta para prepararme para el turno de noche.
Ayer también fue muy fructífero, estoy deseando que llegue el fin de semana para irme de ruta.

Últimamente me siento con un montón de energía.
Imagen

616
Me ha sentado genial, como de trabajo bien hecho y satisfacción, pero ya he estado en esta fase otras veces, lo que tengo que conseguir es mantenerlo, especialmente en épocas de estrés y estar súper centrada en algo (curro, opos...). Pero estoy muy decidida, si a mi no me gusta ser así, pero es difícil cuando es tan arraigado.
Go vegan!

617
He leído las últimas páginas nubecilla me podrías pasar el enlace para descargar los ejercicios para ejercitar la mente, a mi madre le vendrían genial, ayer la llevé al médico porque lleva un año que no parece ella, tiene muchos problemas de memoria y estoy muy preocupada porque se comporta raro, nos ha mandado cita con el neurólogo, pero quiero que empiece a ejercitar la mente a ver si conseguimos que por lo menos no vaya a peor.
Yo era bastante desordenada, pero desde que tengo a mi hijo necesito tener la casa organizada o puede ser el caos, la ropa es lo que más me lía, tengo que poner una o dos lavadoras a diario para que no se acumule demasiado, secadora, doblar y colocar en el armario, intento planchar lo menos posible pero hay prendas que si o si lo necesitan, el suelo de cocina y baños a diario, para el resto tengo un aspirador tipo roomba y una o dos veces a la semana paso mopa y friego el suelo, quito el polvo una vez a la semana, y la cocina y baños los voy manteniendo todos los días, el baño para mi es muy fácil, le pongo producto a todas las piezas del baño, lo dejo un rato y luego con sus bayetas correspondientes los limpio, no me lleva más de 5 minutos y quedan desinfectados para usar, trabajo a jornada partida, algunos días más horas otros menos porque soy autónoma más los viajes del cole más hacer comidas más parque más jugar con mi hijo más hacer algo de deporte..., puedo ponerme a doblar ropa perfectamente a las 11 de la noche y limpiar baños y cocina a horas poco normales y aun así mi casa no es de revista, tengo juguetes por tos sitios, mi hijo tiene 3 años y no para, la historia de no acabar, tengo poco tiempo para otras cosas pero si no lo hiciera creo que no podría ni dormir del estrés que tendría.
https://www.vinted.es/member/22068265-anabela31

618
Muchas gracias Palma por el tiempo que te molestas siempre en emplear a la hora de contestar. :enamorado:

Si que creo que he dejado de responsabilizarme de mí misma en muchos aspectos y se me ha olvidado que soy perfectamente capaz. El desorden, además del mío de base, es posible que sea un reflejo de todo esto. A ver si el fin de semana me pego una buena paliza y a partir de ahí me es más fácil.

Y sí, desmotivación es la palabra. Mi jefe me llamó la atención por ello hace 2-3 semanas (intentó ser bastante constructivo, es un tío majo) y la verdad es que con la que está cayendo no es lo ideal, porque el viernes despidieron a unas 12 personas.

Como algo positivo diré que los domingos antes eran una tortura para mí y en cambio cada vez los llevo mejor, y a la noche intento hacerme una lista de mejoras que noto respecto a como me sentía antes.

Me apunto el blog RoyalBacon , aunque sólo sea para coger ideas y no lo llevé a rajatabla.
Imagen

619
Anabela Vaya... espero que no sea nada grave. A veces el estado de ánimo alterado o medicaciones afectan a la memoria a corto plazo. Le pasó algo que haya podido afectarle?

Ran :hug:

Niguiri En teoría, el tiempo que se tarda en crear un hábito son 21 días, así que si eres constante luego será más fácil! :ok:

nubecilla Yo también me siento con mucha energía. No sé si será el aporte extra de vitaminas que me estoy tomando para el pelo o porque por primera vez en años tengo unas rutinas marcadas con unos horarios razonables. Con el tema del Covid, como yo soy trabajadora de Sanidad pero dependo de la Universidad, nos han cerrando el chiringo por ahora, y como yo estaba contratada pues me quedé "sin trabajo". Y lo pongo entre comillas porque me contrató mi padre en su empresa que estuvieron muy desbordados y como siguen así pues aquí sigo, y también estoy dando unas formaciones para padres y niños con trastornos del espectro autista (en sexualidad y alimentación). Pues bien, creo que como tengo unos horarios estables, no tengo la presión de las publis, estoy haciendo ejercicio prácticamente a diario y tal, es como si aprovechase mi energía mejor al tenerlo todo medido, no sé si me explico.

En cuanto al tema de la limpieza, yo me levanto todos los días a las 7.30 y empiezo a las 9. Abro las ventanas, me ducho, me arreglo, desayuno algo, hago la cama, y todos los días antes de irme paso la aspiradora a mi habitación, el baso y la cocina, limpio el polvo de mi habitación y el inodoro. Son quince minutos porque lo hago rápido, no tiene nada que ver con limpiar bien, pero siempre tengo la sensación de que todo está bien. Por las tardes, llego sobre las 8 menos cuarto, así que me cambio, salgo una hora a caminar y al llegar me doy una duchita rápida y recojo el abrigo y el bolso, pongo lavadora o recojo ropa si hace falta, y ceno. Sobre las 10-10.30 como tarde ya estoy en modo relax. Los findes sí que le dedico más tiempo a la limpieza para que quede bien para toda la semana. Limpio el baño en profundidad, friego todo el piso, etc. Así dicho igual os parece demasiado para por la mañana, pero llegar a las 9 de la noche y ponerme con eso me da una pereza terrible.
Denantes mortos que escravos.

620
Ánimo chicas, que lo estáis haciendo muy bien.

La verdad, es que aunque algunas cosas sean pesadas de hacer (o que dan pereza), da gusto luego verlo todo en el sitio y si todo está colocado y limpio es mucho más fácil mantener ese orden y limpieza. Cuando todo está manga por hombro, pues piensas "total, si ya está todo hecho un desastre, qué más da" y la bola se va haciendo más y más gorda.

A mí por ejemplo, me cuesta muchísimo ponerme con la plancha. Me da una pereza infinita, pero a la vez he de tener todos los armarios ordenados y bien colocados, y así me pasaba, que el montón de la ropa limpia pendiente de planchar y doblar crecía como la espuma. Este verano me propuse no ser tan desastre con la ropa, y ahora cada lavadora que recojo del tendedero o secadora, doblo, plancho y guardo. Estoy comportándome desde julio, y estoy siendo constante y me siento orgullosa (es un poco tonto, pero bueno) de ser capaz de mantener ese orden y tener la disciplina de hacer lo que sé que debo acabar.

También me está ayudando que desde hace unas semanas tengo ayuda en casa, viene una señora una vez a la semana a hacer limpieza a fondo, entonces nosotros solo tenemos que mantenerlo y el fin de semana plancho en un rato. Antes era un poco para querer saltar por un puente, nos pasábamos el fin de semana limpiando y así pasaba, que cuando le tocaba el turno a la plancha me apetecía igual que ir a que me arrancasen las uñas.

Si se trabaja, tener a alguien que ayude con la limpieza me parece del dinero mejor gastando del mundo.

Ran :hug: