Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Primer trimestre de embarazo

7001
Pitopitogorgorito Livann
Estoy de 11+2 hoy, me sacaron la analítica ayer. Los de la clínica me dijeron que mejor en la semana 11, aunque la casa comercial dice que desde la 10 se puede hacer... yo me he hecho el trisonim porque de los que encontré en mi ciudad el sitio donde hacen este ne daba más fiabilidad que los otros que miré. Espero que tenga suficiente ADN y que todo esté bien.

7002
Cosaalex Estamos exactamente del mismo tiempo, jeje.
Os cuento mis novedades, más como desahogo que otra cosa... Siempre he sido una gran defensora de la sanidad pública y de hecho no tengo un seguro privado, pero madre mía, creo que he tenido un poco de mala suerte con la matrona. Acabo de hablar con él por teléfono (había cogido cita telefónica hace un par de semanas para algunas dudas) y al final sí que se había olvidado de mi analítica, qué desastre :triste: Le digo, buenas, te quería preguntar por los análisis, que me imagino que como no me has llamado están bien, y me dice, mmm, sí, eso es, y después de un largo silencio me dice, sí, veo que ya están, déjame un momento que los abro, los leo y te digo :ayno: Y ha ido leyendo los resultados por encima. En fin. Me ha dicho que el O'Sullivan bien, o sea que genial :ok: Luego me ha dicho que tengo la hormona TSH alta, que igual el ginecólogo me manda pastillas. Y se ha quedado tan ancho :popcorn: Espero tener más suerte con el gine y que me explique un poco mejor. Tengo la primera cita con él dentro de 2 semanas, en la semana 13. Y otra movida es que en recepción cuando fui con el papeleo hace más de un mes, me dieron sólo un tubo de orina (con conservante), y resulta que me tendrían que haber dado dos tubos, uno con y otro sin, y entonces todos los análisis que dependen del tubo de orina sin conservante no me los han hecho. La matrona me ha dicho, bah, da igual, total no se mira nada importante. Le he dicho, oye, que no me cuesta volver a ir si hace falta, y que no... :bash: Así que me ha dejado un poco chof. Al menos en la carpeta de salud están subidos 2 de los 3 pdf de analítica, que los he mirado y así he sabido los valores y eso. Se los enseñaré a una amiga médico a ver qué me dice, sobre todo de la TSH. Le he preguntado también por los test prenatales y que son muy caros y que son pura estadística, que él no se lo haría si el valor de riesgo me da bajo. Yo creo que me lo haré igual. Le he preguntado quién me da el valor de riesgo y que me lo dan en la ecografía la semana que viene (como si fuera obvio). No se, me hace sentir como si tuviera que saber ya todas estas cosas, cuando es mi primera vez y estoy más perdida que nunca... Un saludo a todas y ya siento la chapa!

7003
Joe Moira ya siento que te haya tocado una matrona tan borde... a ver si con la gine mejor. Tienes posibilidad de cambiar de matrona?
Sobre el test es cierto que si la eco te da de bajo riesgo no hay ninguna indicación para hacer el test, yo creo que la mayoría que lo hicimos fue porque o la eco no salió de bajo riesgo o en mi caso porque no pudieron ver bien las cosas por la postura del bebe. Si tu lo quieres hacer hay opciones pero yo igual esperaría a la eco y a ver que te dicen.

7004
Buenos días!

Me animo a estar en este hilo después de ver el positivo del Clear Blue. Estaría de 5 semanas y tengo más miedo e incertidumbre que otra cosa xD

Tengo cita telefónica con el médico de cabecera el próximo 10 de noviembre, porque no tengo citas presenciales hasta Diciembre

También he cogido cita para el Lunes 16 con la ginecóloga del privado y el 23 tengo cita telefónica con mi hematóloga, para informarle que estoy embarazada y pueda empezar a llevarme el control con el tema de Leiden V.

Y poca cosa más, igual mañana ya empiezo con el clexane de 40, para no ir dejándolo hasta último momento y sea demasiado tarde.

También os digo que estoy haciéndome con libros de embarazo como si fueran Pokemon’s porque, tendré idea de cómo concebir y de cómo ovulo, pero lo que viene después no tengo ni pajolera idea xDD

Voy a intentar ponerme al día con vuestros mensajes, y espero poder estar por aquí el tiempo que corresponda :)
Imagen

7005
deöre felicidades y bienvenida!!
Yo aún no he cogido ni leído nada de para el futuro estoy con el agobio de que esto siga. Si ves que hay alguno interesante recomiendanoslo!

Moira uy!! Qué casualidad! Vaya rollo la matrona. Pero bueno....también te digo que a mí tampoco me aclararon gran cosa y ella tampoco me sabia resolver muchas cosas, salí de allí con mil papeles y bastante liada. Pero bueno....
El triple screening te lo hacen sobre la semana 12 cogiendo datos de tu analítica, de la eco y de tus propios datos personales y ahí te dan el riesgo.
Lo del test, sí, son estadística, igual que el triple screening. Es decir ...excepto las pruebas invasivas que son diagnósticas (amniocentesis y vellosidades coriónicas) el resto son solo para aumentar nuestra tranquilidad y es cierto que tienen mayor índice de fiabilidad pero son una pasta, hay en comunidades autónomas que si el triple screening sale mal antes de hacerte una invasiva te hacen un test de ADN por descartar, pero no en la nuestra. Nosotros tenemos bastantes condicionantes y antecedentes personales y preferíamos hacer el test ya que tiene un porcentaje de fiabilidad más alto que el triple screening y nos quedamos más tranquilos. A ver qué sale......no pasan los días!!!! Ofuuu!

Yo tengo la eco la semana que viene y también consulta en prenatal de riesgo por mi rollo inmunologico y tratamiento, y me voy a tener que coger la baja...estoy con mi dolor articular bastante exacerbado y por las tardes estoy súper mareada a lo que se me suma unas migrañas que no me dejan ni pensar, ni comer, ni dormir, ni nada de nada. No sé, a ver qué me dicen.

7006
deöre Enhorabuena!
pikara Cosaalex Muchas gracias. La verdad es que en mi ambulatorio creo que solo hay una matrona y aparte me resulta como violento pedir el cambio, no se. A ver el gine qué tal.
Gracias por las recomendaciones del test. No sabía que en otras comunidades entraba. Sí que voy a esperar a la eco a ver qué me dicen. La verdad es que antes de quedarme embarazada ni conocía la existencia de estos tests, pero luego hablando con amigas y leyendo el foro había decidido pagarlo y quedarme más tranquila, también porque tengo 35 años. Pero bueno, a ver qué me dicen la semana que viene en la eco. Es un lío porque tengo eco en un centro externo, porque en mi centro de salud parece que no tienen la tecnología, y luego dentro de dos la primera consulta con mi gine oficial. Así que no se en cuál de las dos citas me dirán qué.
Cosaalex Ya siento que estés con dolor. Ojalá se pase. Y espero que salga bien tu test prenatal :ok:
Ahora me preocupa un poco lo de la TSH, porque hasta dentro de 2 semanas no me ve el gine y no se si puede afectar no tomar medicación hasta entonces. En la analítica pone que unos valores normales en el primer trimestre son de 0.1 a 2.5, y estoy por encima de 3. Que yo sepa no tengo hipotiroidismo, pero sí tengo antecedentes familiares con hipo e hiper. Y en su día mi médico de cabecera me dijo que tenía más papeletas para tener algo y que me lo mirara periódicamente. A principios de este año cuando empezaba a pensar en quedarme embarazada pedí cita con la matrona y me pidió una analítica. Le dije lo de la tiroides pero no la añadió en la lista de cosas a mirar, así que no se si el desajuste que tengo de tiroides es de antes o si es cosa del embarazo... ¿Alguna a la que le haya salido alto? La T4L la tengo bien.

7011
MenosEsMas , los siento mucho. Un abrazo fuerte. Nos tienes aquí.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud

7013
bueno....me han llegado resultados de una analitica que me tocaba esta semana y no son buenos. Mis dolores iban de la mano a haber entrado en brote del Crohn, he estado hablando con la digestivo y me recomienda empezar corticoide además de todo mi tratamiento habitual que obviamente seguía tomando ya que me hace falta. Así que bueno....mañana empezaré pero la verdad que estoy bastante agobiada con los riesgos del brote y de los tratamientos. Y porque joder, estaba en remisión y esperaba mantenerme así durante el embarazo, me decían que es lo más habitual pero en mi caso no se ha cumplido y esto suma aún más riesgos, además de los que ya tenemos de base. Me han dado la baja, en fin ...veremos.

7015
Cosaalex escribió: 06 Nov 2020, 19:05 bueno....me han llegado resultados de una analitica que me tocaba esta semana y no son buenos. Mis dolores iban de la mano a haber entrado en brote del Crohn, he estado hablando con la digestivo y me recomienda empezar corticoide además de todo mi tratamiento habitual que obviamente seguía tomando ya que me hace falta. Así que bueno....mañana empezaré pero la verdad que estoy bastante agobiada con los riesgos del brote y de los tratamientos. Y porque joder, estaba en remisión y esperaba mantenerme así durante el embarazo, me decían que es lo más habitual pero en mi caso no se ha cumplido y esto suma aún más riesgos, además de los que ya tenemos de base. Me han dado la baja, en fin ...veremos.
Cosaalex muchisimo animo! Ojalá pues tener un embarazo lo más tranquilo posible! Te mando un beso muy muy fuerte!

7016
Yo la verdad que lo estoy pasando muy muy mal con las náuseas, no como nada, es que no me entra :hurted: no veo el momento de que se pasen, es que no me imagino estar así hasta el final, me da algo! Me encuentro tan mal que no me apetece ni salir de casa, es horrible. Todo me da un asco tremendo, y no os cuento los olores... qué pesadilla!

7017
Hola guapas cómo vais??
Yo 10+3 hoy, y ya empecé con vómitos y todo el día mareada y con náuseas así que este segundo embarazo me tiene totalmente amargada y me siento fatal de decirlo... Pero es la realidad 😓
Ayer me hice analítica y a ver resultados... No veo el momento de estar de 20 semanas ya, de verdad, entre esto y el confinamiento que tenemos en Cataluña estoy fatal de ánimo 😢
Muchos besos y fuerza a vuestros garbancitos 🥰

7018
Nàiade15 escribió: 10 Nov 2020, 14:32 Hola guapas cómo vais??
Yo 10+3 hoy, y ya empecé con vómitos y todo el día mareada y con náuseas así que este segundo embarazo me tiene totalmente amargada y me siento fatal de decirlo... Pero es la realidad 😓
Ayer me hice analítica y a ver resultados... No veo el momento de estar de 20 semanas ya, de verdad, entre esto y el confinamiento que tenemos en Cataluña estoy fatal de ánimo 😢
Muchos besos y fuerza a vuestros garbancitos 🥰
Hola Nàiade15 ! Yo estoy igual que tú pero sin vomitar! Eso sí, con unas náuseas horrorosas, me están amargando la existencia, es que no como nada, no me entra, todos los olores me
Molestan, ver la comida me da ganas de vomitar... qué horror! A ver si en la semana 12 se nos pasa todo, cruza los dedos! Yo estoy de 8, anda que no me queda... qué pesadilla! Qué mal lo estoy pasando

7019
Muchos ánimos Pitopitogorgorito , en mi primer embarazo me fue igual,... Vómitos y náuseas hasta la semana 20, pero realmente mal de la 10 a la 16-17...
Es de lo peor pq te incapacita totalmente para hacer vida normal y estar por mi hija de 3 años se me hace una locura....
En fin, esperemos que la cosa pase rápido!!!! Y nos plantemos en la 20 🙏🏼
Saludos!!!