Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas V

19461
¿Qué caja Isik ? Yo he pedido una cosa que se enrolla para los cables más tochos y unas bridas de tela de colores para los más pequeños. Ahora está todo ordenado y qué gustito :wub:

19462
Estoy un poco nerviosa por ir el viernes al hospital a la cita con el trauma y que me haga como mi médica que ni siquiera me deja que le explique todos mis dolores, la última vez que le dije que ya llegaba un punto que me parecía raro que me dolieran tantas cosas me dijo, literalmente: "te irás dando golpes por ahí y no te acuerdas".

Y por otro lado, me tenían que llegar los tres paquetes de zooplus hoy, cambié el sábado la entrega a mañana, que yo hoy trabajo toda la tarde pero mañana tengo libre y así me aseguro el estar en casa. Pues me han mandado un email de que está ya en reparto y que me llega hoy. Así que espero que el repartidor venga antes de que me vaya al trabajo
♪ Hay patatas y melaza ♪

19465
Mañica escribió: 09 Nov 2020, 09:36 @Alabama , ¿por qué les ha dado a todos por poner Proyectado presidente o proyectada vicepresidenta? ¿Es un false friend? Alabama o cualquiera que sepa bien de esto. Es que me rechina a tope.
No tengo ni idea de eso de lo que usted me habla. Pero me congratula que me tengas como la autoridad mundial en castellano :lol:
A lo mejor Laurapalmer sabe.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

19467
Alabama escribió: 09 Nov 2020, 11:53
Mañica escribió: 09 Nov 2020, 09:36 @Alabama , ¿por qué les ha dado a todos por poner Proyectado presidente o proyectada vicepresidenta? ¿Es un false friend? Alabama o cualquiera que sepa bien de esto. Es que me rechina a tope.
No tengo ni idea de eso de lo que usted me habla. Pero me congratula que me tengas como la autoridad mundial en castellano :lol:
A lo mejor @Laurapalmer sabe.
Jaja la mi si lo eres!! Es que no paro de leer proyectado cual misil y no lo pillo.

Ejemplo:

19469
Alabama escribió: 09 Nov 2020, 11:53
A lo mejor @Laurapalmer sabe.
A mí me llena de orgullo y satisfacción que me hayas llamado a mí :red:

A mí me suena fatal todo lo que sea proyectar, poner el foco... Aunque yo esto no lo había leído nunca. ¿”Proyectado presidente?”. No sé si se refiere a futuro presidente. El verbo proyect es como prever, así que lo mismo se refieren al presidente previsto, yo qué sé. Pero yo supongo que está mal, igual que cuando usamos el verbo proyectar como prever, que suena horrible. “Se proyectan más de 2000 puestos de trabajo... blablabla”. Horror :lala:

Supongo que será una mala traducción, un calco absurdo como tantos.
Última edición por Laurapalmer el 09 Nov 2020, 12:32, editado 1 vez en total.
Imagen

19474
Chim escribió: 09 Nov 2020, 12:42 Ay, pues lo de "proyecto de presidente" me suena a que le falta media horita en la olla al presidente :lol:
Jajaja, sí, suena fatal, yo lo decía por encontrar una lógica a usar esa palabra.
Imagen

19475
A mí me suena a larva. Un bidenito chiquito metido en una urna con cables y burbujas en plan "mira, estamos sintetizando un proyecto de presidente". Too much friki, sí
Imagen

19477
Laurapalmer escribió: 09 Nov 2020, 12:43
Chim escribió: 09 Nov 2020, 12:42 Ay, pues lo de "proyecto de presidente" me suena a que le falta media horita en la olla al presidente :lol:
Jajaja, sí, suena fatal, yo lo decía por encontrar una lógica a usar esa palabra.
Es que se podría usar como insulto y todo. Le dices a alguien que es un proyecto de presidente, y parece que le estés diciendo que está a medio acabar :looll:

19479
Me encuentro fatal. Al final no ha sido en la plaza del ayuntamiento, sino en el ambulatorio, y estábamos solo 3 personas para la banderilla. Como era de esperar, me he mareado cuando me ha pinchado, y casi la lío parda, porque tenía un montón de jeringuillas preparadas sobre la camilla. No me ha dado ni tiempo de avisarle de que me mareo. Ha tenido que salir corriendo a por mi marido mientras yo acertaba a sentarme en las escalerillas que ponen para que los niños puedan subir a la camilla. Me duele el brazo, noto hormigueo y febrícula, y se me duerme la mano izquierda. Estoy que ni para chopped, a ver si el paracetamol que me acabo de tomar hace que me encuentre mejor......

19480
Madre mía, sí que te afecta esta vacuna :wirr: . Mi madre se la puso la semana pasada y muy bien, solo le molestaba un poco el brazo cuando lo movía como si tuviera un golpe.
Ya verás como el paracetamol te irá bien, qué te mejores pronto! Arwen