Así que pido disculpas de antemano, pero es que si no hablo, reviento.
Llevo cosa de una semana sin pasarme por aquí por puro afán de coherencia. Porque después de defender por activa y por pasiva que la única respuesta posible a XXXXX es el silencio, comprendí que después de el último mensaje suyo que leí me iba a costar mucho aplicarme mi propio consejo si seguía entrando aquí.
Porque es inverosímil hasta qué punto puede llegar el afán de manipulación, la tergiversación y la mentira.
¿Recordáis esto?
Pues XXXXX , para variar, manipulaba a conciencia y mentía, una vez más, fingiendo traducir el artículo del Frankfurter Allgemeiner cuando lo único que estaba traduciendo era el primer párrafo y medio, en el que se hace una introducción.XXXXX escribió: 01 Nov 2020, 10:38El original no dice esoAgnesvk escribió: 01 Nov 2020, 10:31 Sacado del primer artículo citado por Charlotte:
“ "España ha perdido el control de nuevo", empieza el artículo, que analiza las últimas cifras de contagios y de muertes y concluye que "en España poco se ha aprendido de la primera ola" y señala a los responsables: la clase política, con hincapié a la actitud de la derecha. "Los dirigentes no están a la altura de la crisis. Los bandos políticos chocan de manera irreconciliable. La derecha arremete contra la coalición de izquierda de Sánchez como si la campaña electoral aún no hubiera terminado".
"Resulta imposible pasar por alto el fracaso del Estado", señala Röessler, que denuncia también el hecho de que tras el fin del estado de alarma, muchas autonomías corrieron a relajar restricciones. Así, apunta que en junio, cuando las cifras bajaron, "el Gobierno central y las comunidades autónomas dejaron pasar un tiempo valioso. En lugar de prepararse para la segunda ola, muchas regiones apremiaron para relajar las restricciones cuanto antes. Especialmente en las costas, la intención era salvar la economía con la temporada de verano". Una táctica que tampoco fue muy exitosa porque la afluencia de turistas extranjeros fue más bien escasa, recuerda el artículo.”
Para mí que viene a decir lo que ha explicado @Bicharraca
No sé si @charlotte casiraghi quieres darle la razón o es que no te lees lo que enlazas antes de hacerlo.
Esta es la traduccion literal
España ha perdido el control
España se está hundiendo en lo que posiblemente sea la peor crisis económica desde la guerra civil. ¿Y la política? Da vueltas a su alrededor.
España ha vuelto a perder el control. En julio, el primer ministro Sánchez anunció que la pandemia estaba bajo control. Pero durante semanas, las autoridades han informado de unas 10.000 nuevas infecciones cada día; aumenta el número de muertes. En Madrid, el gobierno ha emitido un estado de alerta, como ya hizo en todo el país en primavera. En ese momento, Corona había rodado por el mundo sin estar preparado. En España, sin embargo, poco se aprendió de la primera ola: el liderazgo no está a la altura de la crisis. Los campos políticos chocan de manera irreconciliable. La coalición de izquierda de Sánchez está luchando contra la derecha como si la campaña electoral aún no hubiera terminado.
Por tanto, España no es un “Estado fallido”, como insinuó un diario. Pero el fracaso del Estado no puede pasarse por alto. Tan pronto como las cifras cayeron en junio, los gobiernos central y regional estaban perdiendo un tiempo valioso. En lugar de prepararse para la segunda onda corona, muchas regiones no pudieron ir lo suficientemente rápido con la relajación. Especialmente en las costas se quería salvar la economía con la temporada de verano. Pero los turistas extranjeros se hicieron escasos.
https://www.google.com/amp/s/m.faz.net/ ... 4.amp.html
¿Por qué? Pues porque el artículo es de pago, y como queda de manifiesto, no ha leído el resto del artículo, en el que se especifica todo lo que se ha explicado más arriba. Y lo sabe perfectamente. Sabe que se ha dejado casi todo el artículo sin traducir.
Pero eso le da igual. No tiene vergüenza en intentar dejar de mentirosas a las demás utilizando las más burdas mentiras.
Y sí, la solución habría sido darle al botón de ignorar y seguir adelante como si tal cosa. Si no fuera, como me han hecho notar otras foreras porque no rebatir sus bulos y tergiversaciones hace que pueda parecer que se le da el beneficio de la duda o que no hay réplica.
Así que ahí estaba yo, llena de dudas, y sin ganas de volver a entrar al hilo, hasta que esta mañana he visto la respuesta que han dado las grandes cadenas estadounidenses a las mentiras y tergiversaciones de Trump. Cómo le han cortado, cómo se han negado a seguir emitiendo difamaciones, calumnias y mentiras peligrosas y desestabilizadoras, cómo han decidido proteger la democracia de un golpista y la rotundidad con la que le han desmentido.
Y me he preguntado por qué nuestros medios de comunicación no actúan de una manera semejante. No hablo de censurar. La libertad de opinión debe ser intocable. Pero la obligación de un medio de comunicación es ofrecer información veraz.
Si el presidente de un Estado afirma que ha habido fraude electoral no deben censurar sus palabras. Pero deben aclarar que lo que dice no tiene base ninguna, que carece de pruebas y que no es cierto. Porque son hechos objetivos.
Igual que cuando Vox y el PP gritan que el Gobierno de Sánchez es ilegítimo y que el presidente es un dictador. Su obligación debería ser emitir sus palabras y después aclarar que no tiene pruebas, ni base legal y lo que dicen no es cierto. Porque son hechos objetivos.
Y lo mismo debería ocurrir en el pequeño medio de comunicación que es este foro. Por supuesto que hay que permitir todas las opiniones. Pero cuando una participante miente, difama, insulta, tergiversa, provoca y crea discordia sin base de verdad ninguna, falseando informaciones a conciencia, alguien debería darle un toque de atención.
Y en esas cosas estaba reflexionando cuando me he decidido a volver a entrar y me he encontrado con esto:
Y creo que ha llegado el momento de poner los límites bien claros.XXXXX escribió: 02 Nov 2020, 17:23 Que por cierto si no fuerais tan lloricas os pondría un vídeo maravilloso, que yo me partía de risa, de un antifascista que llevaba una camiseta que ponia" fuck nazis" en el metro de Madrid que se le encaro un nazi y el antifascista empezó a lloriquear diciendo: no me pegues por favor que tengo familia que soy menor, grandioso.
Primero, unos temitas:
Sí, XXXXX, el video ya lo conocíamos antes de que tú lo subieras, dio bastantes vueltas por las redes.
Y me gustaría sabe de qué acusas exactamente al chaval de la camiseta y qué es lo que te hace tanta gracia.
Muy bien, un adolescente se pone una camiseta con un mensaje en contra de los nazis. ¿Hay algo reprochable en ello? ¿Te parece bien o mal que el chaval esté contra los nazis y quiera expresar su rechazo?
La verdad es que no lo sé, pero mira, te voy a dar el beneficio de la duda y voy a pensar que sí, que piensas que estar contra el nazismo es lo correcto.
A partir de ahí, me gustaría saber, ¿de dónde provienen tu reproche, tus burlas o tu crítica? ¿De dónde cojones vienen tus risas? ¿De verdad te burlas de que a un menor de edad, ante la posibilidad de sufrir una agresión por parte de un individuo mucho más fuerte que él, le flaquease el valor y no tuviese el coraje de defender sus ideas jugándose su integridad física? ¿Te estás riendo de su cobardía?
Entonces, ¿qué pensamos del resto de los ocupantes del vagón? Decenas de hombres y mujeres hechos y derechos que esconden la cabeza como avestruces y miran para otro lado sin atreverse a intervenir. ¿Acaso no podrían haber puesto en su sitio al tipo que amenaza al chaval entre todos?
Porque a lo mejor, si le hubiesen arropado, él habría encontrado la fuerza para defender sus ideas y defenderse al matón.
En cambio, se vio abandonado y solo.
Supongo que a ti te parecerá que hacen bien, que el chaval se lo estaba buscando, por bocazas y provocador. Y que ese es el camino para construir una sociedad mejor. No hablar, no protestar, quedarnos todos calladitos para no significarnos y que no vengan a por nosotros los violentos. Convertirnos en avestruces.
¿Y tú? ¿Qué habrías hecho tú de estar ahí? ¿Habrías escondido la cabeza como los demás viajeros? ¿Habrías compartido su comportamiento inmundo? ¿O te habrías reído de la situación como has hecho aquí?
Cuéntanoslo. ¿De qué cojones te burlas exactamente, XXXXX ? ¿De que a pesar de defender las ideas correctas, a la hora de enfrentarse a una posible agresión, un menor de edad se haya sentido acobardado?
¿Y si fuese una chica en minifalda en un barrio con numerosa inmigración magrebí? ¿Y si un musulman machista la amenazara por ir provocando? ¿Te reirías de ella por pedir que no le hicieran daño? ¿Considerarías que ella se lo ha buscado por llevar una ropa que puede ofender a otras personas en su cara? ¿La considerarías ridícula del mismo modo? ¿O agacharías la cabeza y te esconderías?
Explícanos. ¿Qué es lo grandioso y maravilloso, citando tus palabras, de ese video, XXXXX ? ¿Qué es lo que te daba tanta risa? ¿Ver a un menor de edad atemorizado por defender unas ideas con las que doy por sentado que estás de acuerdo? ¿Qué mensaje intentas transmitir con tus risas y tus calificativos?
Te lo voy a decir muy clarito, XXXXX , eres BASURA.
Con todas las letras.
Y ahora, que venga la "moderación" a exigirme que modere "mucho" el tono.
O que me banee.
La misma moderación que entra a poner orden como un rayo si se pone en duda si cierta forera está en sus cabales pero luego permite campar a sus anchas a una tiparraca que se ríe de que un nazi amenace a un menor de edad en un espacio público sin que nadie intervenga, la que llama analfabetas a las votantes de Podemos, la misma que insulta sin consecuencias, la misma que miente a conciencia, difama y expande bulos a sabiendas, la misma que amenaza con violencia a otras foreras, la misma afirma que quien se manifiesta contra el nazismo va provocando, la misma que se alegra de las muertes de los familiares de las foreras de izquierdas.
Este hilo se ha convertido en un saco de mierda por culpa de una única persona. Y como los viajeros del vagón de tren, quien calla, otorga.
P.S.
XXXXX , ni te molestes en contestarme, berrearás en el vacío. Desde este mismo momento estás en ignorados. Es lo único que se puede hacer con la gentuza.
Y repórtame si quieres. Si me banean, me alegraré de que la "moderadora" se vea obligada de una vez por todas a enseñar de una vez la patita y a dejar de esconderse detrás de una matoncilla de tres al cuarto que le hace el trabajo sucio.
Con Dios.