Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Consumir menos/Minimalismo

1502
Lo triste ya no es sólo lo que contaminan los residuos textiles y deshacerse de ellos, es lo que contamina producirlos. Hacer una simple camiseta son litros y litros de agua, electricidad, etc.

Yo antes no estaba nada concienciada y compraba ropa sin control, en rebajas arrasaba. Ahora, como mucho compro 5 prendas (contando calzado y accesorios) al año. Y porque la calidad es pésima y hay cosas que debo reponerlas porque se desgastan rápido, que si no compraría menos aún. Es lo que dice babyX... es difícil encontrar ropa con la calidad de antes. Tengo abrigos de Zara de lana que compré entre el 2010-2013 que están nuevos y aún los uso, nada que ver la calidad (y el precio) con los de ahora. Yo si me aseguraran que me gasto 20 o 30 euros en una camiseta y me va a durar, los pagaba. Pero es que ni eso... he llegado a comprar camisetas de supuesta calidad a precios elevados que a los pocos lavados han perdido color o tienen pelotillas :down:

1503
Me siento muy identificada con lo que dices, Auba. Ahora ya casi no compro, y si lo hago es para reponer algo. Eso sí, me las veo para encontrar algo de calidad que me dure varios años. Al final termino rebuscando ropa vintage o de marcas clásicas, que esté en buen estado; algo se puede encontrar pero no es barata. Aún así, a mi me compensa.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera

1504
@Auba creo haber leído que la industria de la moda es la segunda más contaminante del planeta....es fuertísimo!
Hay mucha gente que adora a señores tipo Amancio Ortega pero es uno de los precursores de las malas prácticas que se hace en todo su sector
Lo de moda de usar y tirar no puede traernos nada bueno
Yo antes también compraba más ropa, no era una locura pero ahora me arrepiento de no haber empezado antes a tomar conciencia

1506
¡Bienvenida, Coral!

Justo hoy me he dado cuenta de que llevo sin comprar maquillaje un año; repuse una máscara de cejas de Essence en diciembre del año pasado y no he comprado nada nuevo desde del verano pasado, así que he batido record personal :looll:
Este año me he maquillado muy poco y casi nunca he llevado base, pero sí CC cream, sombras de ojos, rimmel y arreglarme un poquillo las cejas... Eso sí, los coloretes todos muertos de risa :roll:

Lo que más me ha gustado es que me he empezado a hacer mini paletas de sombras personalizadas con las individuales que tengo, y creo que en un futuro me compraré una paleta magnética doble, depotaré todas las sombras de las pocas paletas que tengo y me pondré a experimentar a lo grande :mrgreen:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera

1507
Minimalismo forzado estoy haciendo yo, tengo exactamente 4 jerséis de entretiempo :glam: más otros dos que había retirado para casa y uso en caso de emergencia :D: estoy al borde de la indigencia vestidil, en el trabajo deben conocerse mi armario al dedillo. O empieza a hacer frío polar para que pueda sacar jerséis gordotes o desintegro la poca ropa que tengo :ess38:

1508
Yo no me acuerdo de la última vez que compré maquillaje... Lo último que compré antes del confinamiento fue un champú y un desmaquillante.

He hecho mucha limpieza de geles de baño, hidratantes y champús, porque no compré nada en meses, de hecho, solo he ido comprando alguna cosa de acabado según lo necesitaba. Y cuando me quedé ya con muestras, mi madre me regaló un par de minitallas para ir rotando. Me gustan los olores ricos.

De ropa, sí que he ido comprando, como me quedé todo el verano en la ciudad... Aproveché mucho las rebajas, si estoy de vacaciones en un sitio sin tiendas, no compro nada en un mes. Lo malo es que lo de entretiempo se me está quedando sin usar, en la primavera apenas salía de casa y ahora ha venido el frío de repente.

1509
rxhula escribió: 27 Sep 2020, 16:01 @Auba creo haber leído que la industria de la moda es la segunda más contaminante del planeta....es fuertísimo!
Hay mucha gente que adora a señores tipo Amancio Ortega pero es uno de los precursores de las malas prácticas que se hace en todo su sector
Lo de moda de usar y tirar no puede traernos nada bueno
Yo antes también compraba más ropa, no era una locura pero ahora me arrepiento de no haber empezado antes a tomar conciencia
Yo también he reflexionado mucho al respecto. Si me hubieran preguntado hace unos años, habría declarado que Amancio Ortega era uno de los grandes benefactores de la humanidad (al menos, de la parte de la humanidad a la que le divierte la moda) por la forma en la que revolucionó la industria de la moda.
Ahora Inditex me despierta sentimientos negativos y prácticamente no compro nada allí.

1510
Yo no compro ropa desde junio y maquillaje creo que desde antes de marzo. Son dos cosas en las que hoy por hoy me da mucha pereza gastar. Salgo poco de casa y con la ropa que tengo, que no es poca, me apaño perfectamente. Además ahora no me maquillo nunca. En lo que sí sigo gastando es en cosmética y productos faciales y creo que más de lo que necesito :bag: pero es que últimamente entre la mascarilla, la ansiedad y demás tengo la piel rara, así que me cuido a tope.
Imagen

1511
Yo ropa no he comprado tampoco a no ser vestidos de verano que es lo que llevo puesto sin parar. Primero voy a estabilizarme en un peso que me guste y me sea comodo de mantener y a continuación voy a hacer una purga de toda la ropa que no sea de mi talla o ya no me guste.

Y cuando tenga en el armario exclusivamente ropa que quiero usar, voy a ir comprando prenda por prenda pensandome muy mucho si vale la pena. No voy a decir que voy a hacer armarios cápsula porque ese concepto no va conmigo, necesito variedad para no sentirme miserable, pero quiero ropa de calidad, atemporal, que pueda usar muchos años, como hacía antes. El problema es que cada vez es más difícil de conseguir
Imagen

1512
Cuando empezó Zara fue una revolución, antes la gente normal no podía apenas comprar ropa, pero de poder tener tres-cuatro cosas a comprar para pasar el rato hay un abismo. Mi primera cazadora vaquera de Zara me duró 10 años de uso intensivo, porque teníamos una cosa de cada.

La segunda aún la tengo también, de una marca nisu, unos 20 años, no le he dado tanto tute, pero este año me la estoy poniendo mucho. Me gusta comprar ropa, pero la estiro muchísimo, la mayoría de ropa que uso ahora está nueva y tiene 3-4 años y las camisetas de hace 8-10, de pijama.

1513
Es que es eso, en el término medio está la virtud....se debe empezar a dar prioridad otra vez a la fórmula de prendas de calidad que duren más tiempo
Yo he tenido mucha ropa porque la cuido mucho, la mayoría de prendas se las doy a gente que les va a seguir dando uso, pocas prendas han acabado en el contenedor salvo que estuvieran prácticamente inservibles
Lo de las camisetas para casa lo hago también y tengo muchas acumuladas, cuando termine el invierno sé que voy a tirar un par de ellas que están viejitas y tengo de reemplazo en las que me pongo para salir

1514
Hará tres años que ya no compro en Inditex, y poco a poco quiero ir dejando de comprar en otras tiendas de ropa e ir más a marcas más pequeñas y sostenibles dentro de lo que cabe. También es cierto que yo no soy muy amante de la moda y que con piezas cómodas, de diseño sencillo y atemporal estoy más que contenta. Todo mi armario es de prendas básicas y negras, grises u otro color neutro. Y me encanta mi armario así, soy feliz. Pero entiendo que a mucha gente le deprima mi falta de color y variedad.

Este verano no he comprado nada de ropa, no he necesitado nada. Además al adelgazar he podido ponerme ropa que en el anterior verano no pude, así que genial. Y ahora en invierno, necesitaré un par de prendas de arriba, las buscaré con calma.

Lo importante es tener en el armario una cantidad de prendas con la que te sientas bien y no te agobie. Ya sea cinco pantalones o veinte.

1515
El problema es que la calidad ha bajado tantísimo, ya no sólo en prendas low cost sino en las marcas caras, que conseguir que las prendas duren es casi un imposible.

Es verdad que yo no soy nada cuidadosa con la ropa. La tiro de cualquier manera, se mancha, la arrugó, tardo días en colgarla del armario o en recogerla del tendedero...

Pero aún así, antes duraba
Tengo ropa vieja que lleva una caña infinita, viajes en maletas apretujados, lavados inadecuados, días hecha un guiñapo en una silla debajo de montones de otras prendas, y está reluciente. Algunas cosas más caras y otras baratas.
En cambio, casi todo lo comprado en los últimos años es basura.

Y no hablo de Inditex solamente.
Tengo jerseys de cachemir heredados de cuando mi padre era jovenzuelo que tienen cerca de cincuenta años. Y ojo, que como soy así de burra, durante años y años los he metido en la lavadora incluso en caliente y con centrifugado fuerte, con toda la ropa.
Y no voy a decir que estén impecables, porque los he maltratado a saco, pero están ponibles. Tocas que el tejido y tiene aún una densidad flipante y pelotillas contadas.

En cambio, tengo jerseys comprados en los últimos años de supuesto cachemir que son una porquería. El tejido es trasparentoso y débil, los puños se dan de sí, salen pelotillas con mirarlos, a pesar de que ya hace tiempo que aprendí a tratar la ropa cómo se debe y no tienen ni un lavado agresivo.

Es que no es el mismo tejido ni de coña.

1516
Yo creo que tengo mucha ropa, la verdad es que hace unos años me volvía loca en rebajas 😣

Ahora la ropa que hay no me gusta y entre eso y que salgo muy poco tiro perfectamente con lo que tengo y tan feliz

La última vez que compré fue en las rebajas de enero de este año

Yo creo que una vez que sales de la vorágine de comprar/ir de tiendas luego cada vez lo echas menos de menos y te lo piensas más
Imagen

1517
Bicharraca escribió: 07 Nov 2020, 10:55 El problema es que la calidad ha bajado tantísimo, ya no sólo en prendas low cost sino en las marcas caras, que conseguir que las prendas duren es casi un imposible.

Es verdad que yo no soy nada cuidadosa con la ropa. La tiro de cualquier manera, se mancha, la arrugó, tardo días en colgarla del armario o en recogerla del tendedero...

Pero aún así, antes duraba
Tengo ropa vieja que lleva una caña infinita, viajes en maletas apretujados, lavados inadecuados, días hecha un guiñapo en una silla debajo de montones de otras prendas, y está reluciente. Algunas cosas más caras y otras baratas.
En cambio, casi todo lo comprado en los últimos años es basura.

Y no hablo de Inditex solamente.
Tengo jerseys de cachemir heredados de cuando mi padre era jovenzuelo que tienen cerca de cincuenta años. Y ojo, que como soy así de burra, durante años y años los he metido en la lavadora incluso en caliente y con centrifugado fuerte, con toda la ropa.
Y no voy a decir que estén impecables, porque los he maltratado a saco, pero están ponibles. Tocas que el tejido y tiene aún una densidad flipante y pelotillas contadas.

En cambio, tengo jerseys comprados en los últimos años de supuesto cachemir que son una porquería. El tejido es trasparentoso y débil, los puños se dan de sí, salen pelotillas con mirarlos, a pesar de que ya hace tiempo que aprendí a tratar la ropa cómo se debe y no tienen ni un lavado agresivo.

Es que no es el mismo tejido ni de coña.
Es así de triste. Es que se queda uno sin opciones porque obviamente al mercado no le interesa el consumo sostenible. Se habla mucho de la obsolescencia programada de la tecnología, que creo que no es tal, porque a excepción de las baterías, que tampoco es que se pueda hacer nada porque con el uso se deterioran sí o sí y sin el uso también, los aparatos mantienen su funcionalidad mucho tiempo. Otra cosa es que cada vez salgan cosas nuevas y nos pique el niki, pero yo tengo un iPad de 7 años que funciona casi como el primer dia. Mi portatil tiene 4 años y mi movil 3 y los uso con total fluidez y soy una persona bastante exigente con la tecnología. No es tal en muchos casos esa obsolescencia. Pero de la ropa no se habla y es casi imposible hacer durar una prenda 3 o 4 años. Ni usandola ni sin usar, porque aun en el armario los elásticos se pudren, la polipiel se pela... es casi imposble. Y cuanto más avanzamos en el tiempo peor, porque cada vez la calidad es más baja y lo que hace 10 años no hubiera comprado nadie por ser una mierda, ahora es casi lo mejor de la temporada. Tenemos que empezar a plantarnos
Imagen

1518
Yo estoy frustradisima con la ropa, este ver nano estrené un vestido precioso que me encanta como me queda pero dos lavados y ya está para el arrastre.

Últimamente no compro nada de ropa, me jode que tenga todo una calidad tan pésima.
Conocéis alguna marca que merezca la pena para invertir en básicos?

1519
Ahora ya no hay marcas buenas ni malas, todas son malas, antes compraba en rebajas CK, Levis, Pepe Jeans... Y ahora lo que veo es igual de cutre.

Lo que miro son composiciones, algodón, lana... Solo compro sintético algún capricho que vea bonito. Ensayo error, viendo lo que mejor me va, y no hay garantía, pues te compras algo súper bueno, vuelves al año siguiente y una birria.

Gasto en zapatos y en algún jersey o vaquero. Los vaqueros me salen todos malos, me duran dos temporadas, así que busco comodidad y que me sienten bien. El resto de ropa, con que sea algodón, no invierto demasiado.

1520
Yo donde noto mejores materiales (dentro de que todos son pésimos) es en la ropa para niños. La talla más grande de Zara Kids equivale a una 34-36 de adulta y las composiciones son mejores que las de la sección de Woman. Al menos las camisetas no transparentan, ni están tan mal hechas que en dos lavados están llenas de bolitas.
Imagen