Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

2685
Lamentable escribió: 06 Nov 2020, 19:59 Lo de que el embarazo es un proceso corporal increíblemente feminizado, me tiene loca. ¿Perdona?
Yo creo que no son conscientes de lo que dicen. Mi mente no puede procesar otra cosa.
Es que es como si me dijeran que el agua es increíblemente mojadora. 😒
Qué coño es eso?'?
Increíblemente? pero son idiotas o qué?

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

2687
Acaba de terminar un directo en Instagram de las Towanda Rebels con Tasia Aránguez, jurista, sobre la Ley Trans. Muy muy interesante y aclarando muchos conceptos. Va a haber más, los de Paula Fraga y Laura Redondo los veo fijo, no siempre estoy de acuerdo con ellas, pero reciben cientos de amenazas de violaciones y muertes cada día, y ahí siguen a piñón, con dos ovarios.

Imagen

2689
Elisa Beni se acaba de declarar contraria a la ley trans de identificación transgénero en tuiter

Le van a decir de todo, pero me gusta que las mujeres famosas lo digan alto y claro (que yo ya le vi por donde iba cuando llamo puteros a los puteros y dijo que la esclavitud de las prostitutas era su culpa se negó a retractarse y llamarlos "clientes" en la sexta)

Re: ¿Es o no es transfobia?

2690
Astrid escribió: 05 Nov 2020, 20:39 Galofre ya fue no noticia por lo mismo hace meses. Las personas de sexo masculino lo son por granar premios literarios, de tv, etc femeninos o ser políticos mientras que las de sexo femenino lo son por parir. Revolución disidente diversa y todo eso.
Astrid escribió: 08 Jul 2020, 17:39
Astrid escribió: 03 Jul 2020, 19:49
Imagen
Por cierto, gente experta en infancia y juventud son:

Judith Butler estudió filosofía y nos cuenta que la violencia de no se sabe quién es hacia el género no es que el género sea violencia.

Miquel Missé, sociología y además escribe que no hay nada biológico en ser mujer u hombre. Bien porque el sexo es un constructo social o porque mujer son los roles sexistas creados por el hombre.

Raquel Osborne, sociología, tiene un libro sobre prostitución llamado Trabajado@s del sexo, es quien entrevista a:

Norma Mejía estudió derecho pero se prostituía porque encontraba que era la única forma de vivir como mujer

Pol Galofre explicando la razón de su transición que viene a ser la contraria de Norma Mejía.
El primer cambio fue cuando pasé de ser un objeto del deseo masculino a un igual. De repente me di cuenta de que llevaba toda la vida con una mochila cargada a mis espaldas llena de miedo. Un miedo que de forma más o menos consciente hemos sentido todas aquellas personas socializadas como mujeres, y aquellas que son reconocidas como tales. Un miedo sistémico que damos por hecho. Tan sistémico que yo (hasta siendo feminista) no fui capaz de reconocer en mí hasta que no me vi libre de él. Hasta el día en que se me acercó un tío por la calle para hablar y para él no existía posibilidad de relación s*xual. El acercamiento fue de igual a igual.
Y, a pesar de eso, la opresión colectiva se performa

Por cierto
Astrid escribió: 09 Jul 2020, 16:32 Ayer justo salió en tv3
l’embaràs és un procés corporal increïblement feminitzat” :uma: :rock: :egypt:

Galofre y Bel Olid se quejan mucho pero si no piensas como ellos lo mínimo que te llaman es Terfa (en plan insulto). En Twitter son muy activos.Tienen bastante cobertura mediática en Catalunya aunque dudo que el mensaje esté calando mucho.

2694
Kate escribió: 03 Nov 2020, 10:21 Y nadie dice lo contrario, pero llamarlas o tratarlas como hombres no ayuda en nada, es humillante y ofensivo y no se lo merecen.

Solo te decimos eso.
Pero @Kate, ya he repetido varias veces que en mi trato personal con una mujer transexual que ha transicionado, claro que me referiré a ella en femenino, por simple consideración. Como bien dices, se trataría de una humillación cruel no hacerlo.

(Aclaro, eso sí, siempre y cuando esa persona no venga a hacerme política de género ni enarbole teorías cuir, si tú no me respetas ni a mi ni a las demás mujeres, yo no pienso respetar tus fantasías, y por eso Carla Antonelli, con su magufismo y su misoginia no me merece ningún respeto, igual que no me lo merecen los demás hombres y la mujer que lo acompañan en su video propagandístico)

Ahora, una cosa es el trato personal, en el que no voy a llamar Manolo a una mujer transexual del mismo modo que no se me ocurre decirle a una anorexica que está muy flaca y que coma más, y otra es en el marco de este foro, y del surrealista debate de qué es y qué no es una mujer.Ahí pienso seguir ciñéndome a "la realidad" sin adjetivos posesivos. Y la realidad es que no es posible convertirse en mujer, ni mediante la hormonación ni mediante la castración, ni mediante la vaginoplastia y la inversión peneana.

Me niego en redondo a negar la realidad para no ofender a quien quiera que se sienta ofendida u ofendido.

2695
Agnesvk escribió: 05 Nov 2020, 21:43 Lo más gordo es que la persona gestante de los mensajes anteriores empezó a ver la ventaja de ser hombre cuando se le acercó uno en plan colega en lugar de en plan baboso/ligoncete. Buena solución, en lugar de reclamar educación y respeto te camuflas y todos contentos, qué gran avance...
Es que esto es tan tan tan revelador...
Ya he contado varias veces que a mí me resulta muy fácil de comprender porque a mí me sucedió al final de la pubertad y al principio de la adolescencia. Me sentía enormemente agredida por las transformaciones que sufría mi cuerpo y por el modo en que mi rol cambiaba en la sociedad.
Lógicamente, no lo formulaba así con 12 o 13 años. De hecho, hace muy poco tiempo que he sido capaz de racionalizarlo.
Pero sí percibía, de manera confusa, que, por un lado, de repente de repente, me había convertido en una persona "de segunda categoría". Esto tampoco sabía formularlo. Pero lo sentía. Sentía que ser chico era mejor. Que todas las cosas divertidas eran patrimonio masculino, que ellos podían jugar al fútbol, ser brutos y divertirse, mientras que mis amigas, de la noche a la mañana, no querían hacer deporte para que no les salieran músculos y se preocupaban por cosas como la moda y el peinado. Los chicos formaban parte claramente de una categoría superior y yo ya no era una igual. Que tenia que luchar para que me aceptaran como una de ellos y que para eso era imprescindible llevar el pelo corto, pantalones y ser físicamente como ellos.

Y por otro, algo aún más grave y desconcertante, de la noche a la mañana, siendo aún una niña, me encontraba expuesta a una violencia y a una sexualización a las que no sabía cómo enfrentarme. Recuerdo miradas de hombres adultos que me hacian sentirme sucia y desnuda. Recuerdo la vergüenza de tener la regla o de que se movieran las tetas al correr. Y el rechazo que me producía.
Así que vestirme, arreglarme y comportarme como un chico, se convirtió en un escudo de protección durante varios años.

No nos damos cuenta, pero hay muchos comportamientos que no relacionamos y que tienen el mismo origen.

-Las adolescentes que quieren ser chicos para escapar de la sexualización y la objetivización.
-Las musulmanas que afirman que llevan hiyab y dicen que es una prenda feminista porque al ocultar lo que las hace atractivas para los hombres no sólo se sienten protegidas, sino que son más valoradas por los hombres y reciben un trato más igualitario.
-Las occidentales que se cubren el pecho en la playa con la parte de arriba del bikini porque les incomodas las posibles miradas masculinas, o que alguien las pueda grabar o porque sienten pudor.

Son tres manifestaciones distintas, de mayor a menor grado, de la misma realidad. La sexualización del cuerpo femenino, nuestra vergüenza al sentirnos observadas como objetos s***ales y nuestra falta de libertad.

2696
He empezado el día discutiendo con un amigo por este tema. Que le parece genial que la palabra de alguien sirva para cambiar el DNI, que hay que ponerles facilidades, que no ve el problema que eso le puede suponer al feminismo ni a las mujeres en su vida cotidiana, etc. Lo peor es que confundía cosas básicas como las diferencias entre sexo y género, pero oye, la radical soy yo por defender una postura acorde a una fundamentación teórica. ¿Soy la única que con este tipo de cosas ve a la persona de forma diferente?

2698
Serotonina escribió: 06 Nov 2020, 23:18
Tarantela escribió: 06 Nov 2020, 20:25 reciben cientos de amenazas de violaciones y muertes cada día
Perdona, ¿¿¿¿como???? :susto:
Sí, el redes sociales publican de vez en cuando mensajes que les envían y que les van a reventar la cabeza contra un bordillo es de lo menos fuerte. Ambas publican siempre con su nombre y apellidos, y son conocidas, son muy valientes.
Surferrosa escribió: 07 Nov 2020, 13:29Lo que me parece revelador es que sean los hombres autodenominados feministas los que menos problemas ven a todo esto, perdona? somos las mujeres las que tendríamos que opinar aquí!
Yo creo que todo este rollo le ha venido como agua de mayo a muchos señores que pueden ponernos "en nuestro lugar" sin ser unos machistas, porque contra las terfas todo vale.

2699
Así es, pero lo hacen con un tonito de "chicas no os peleéis que aquí estamos nosotros para poner orden y deciros lo que es el feminismo" que me saca de quicio, es pura condescendencia, ellos saben qué es el feminismo y muchas de nosotras no.
No te puedes cepillar años de lucha y de estudios feministas por una teoría guay, el sujeto político somos las mujeres, y no es un movimiento inclusivo, tan difícil es de entender? quiero decir que lo puedes apoyar, pero NO eres el sujeto de la lucha.
Y qué fácil lo ven en el movimiento antirracista, pero aquí no hay manera. Los transexuales tienen su propio movimiento, y ahora toca parasitar el nuestro?
Qué rápido se han puesto de acuerdo en eso, pero en la abolición de la prostitución y vientres de alquiler como quien oye llover

2700
Acabo de firmar el manifiesto que habéis puesto. Voy sin tiempo estos días pero procuro leeros y ponerme al día. Por ahí he leído la negativa de Irene Montero a reunirse con feministas para hablar sobre la ley. Ya no es por la ley en sí, pero me he llevado una decepción de Irene Montero por actuar de esta forma, pretendiendo que una ley se apruebe sin escuchar a la principal parte afectada. Así no se hacen las cosas.

Yo estoy empezando a rebatir a contactos cercanos que están a favor de esta ley y me estoy dando cuenta de que no entienden los términos más básicos que al final es súper importante conocer aunque sea mínimamente para saber de qué va todo esto. Cuidado con eso, que mucha gente defiende esta ley a capa y espada sin saber en profundidad y se les puede rebatir fácilmente. Yo de momento intento hacerlo con quien no me llama terfa a la primera de cambio, con esos directamente ni interactúo.
Imagen