Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

7303
lifeinpink yo también necesito trabajarlo, el ambiente no es propicio para ser positivas pero a ver si poco a poco vamos tirando. Como te encuentras hoy?

Mareas mejor que no lo sepa, pudiste hablar con él?

Vuely si teneis algún grupo o algo, habladlo y poned una queja conjunta. Los temarios de distancia a veces son muy cortos, si los profesores no ponen de su parte es muy complicado.
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen

7305
No hay nada peor que darte cuenta de que tu padre es tóxico, que es el principal motivo para que tu autoestima haya sido una auténtica basura durante toda la vida y para que hayas relativizado los malos tratos. Nos ha jodido la vida a todos. Y él sigue cagándola sin parar y presumiendo de ser un HOMBRE, insultando y gritando. De ahí que yo grite a Hierbabueno (que paciencia tiene este hombre conmigo) cada vez que tenemos puntos de vista diferentes. Tengo que volver al psicólogo. A ver si se vende la casa de mi madre, de la que él se quiere quedar con la mitad del dinero a pesar de ser un bien privativo de mi madre y de que se ha fundido una herencia que recibió mi madre en cosas para él (ropa, coche, tonterías varias, dentistas franquiciados que le dijimos que no fuera y ha pagado 3 veces una dentadura y ninguna le ha servido), salir a bailar con sus amigotes e incluso ir a dos finales de la Champions y mi madre en casa sin salir. Necesito vender ya y traerme a mi madre al pueblo donde estoy viviendo para que tenga unos años tranquilos y felices.
Sinceramente, le odio.

7306
Hierbabuena te va a ayudar mucho ir a terapia. Lo que han hecho con nosotros es algo que no podíamos controlar y que nos influyó pero en el día presente nosotras podemos controlar la situación, podemos reforzar esa autoestima, y ahí la terapia te va a ayudar. :hug: Y además te va ayudar con esos arrebatos que tienes, que es normal que los tengas con lo que has vivido pero se pueden trabajar. Ánimo, bonita. Queda menos para poder tener a tu madre cerca. ¿Te la podrías traer a casa un dia a la semana o así? Para que así tu madre se vaya desintoxicando y así mientras tanto se va haciendo a vivir más lejos de tu padre.
Imagen

7307
Samantha_# escribió: 06 Nov 2020, 04:03 @Galbadia poco a poco y trabajándolo puede que vayas aceptando algo mejor los cambios :hug: :hug: ¿Cómo estás hoy? He tenido un problema en casa debido a mis padres y aquí estamos. Lo hemos hablado y bueno. Imagino que a las cosas anteriores se suma toda la situación etc. Pero es cansado.
Samantha_# algo mejor, no estoy durmiendo demasiado bien pero ya descansaré mejor. Siempre he llevado los cambios regular pero cada vez peor, tengo que trabajarlo aunque no sé muy bien por donde empezar.

Tu mejor? Si por lo menos sois capaces dde hablar las cosas es una gran paso.

Hierbabuena ya queda menos, la situación general no es la mejor para vender pero si la situación es así quizá podeis plantearos hablar con alguna asociación y que vaya a algún piso para mujeres o algo así?
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen

7308
Yo estaría encantada de tener a mi madre viviendo conmigo. De hecho, cuando me compré la casa busqué una que tuviera una habitación para mi madre, y cuando vi una que tenía una habitación en la planta de abajo y que mi madre no tenía que subir escaleras, ni me lo pensé, pero mi madre no va a dejar a mi padre, le encantaría que mi padre se fuera y mi padre se iría si pudiera coger dinero, eso sí, en cuanto se acabase, ya volvería a decir que se ha equivocado y que no le podemos dejar en la calle. Es un manipulador y muy mala persona.

La única solución es vender la casa y comprar otra cerca de la mía para que mi madre pueda pasar los días conmigo y sólo tenga que volver a su casa, con mi padre, por la noche.

Lo único que consigo es que se venga a comer a casa cada 15 días y pasa la tarde conmigo y luego la llevo a su casa, y todas las semanas voy a verla, y si necesita algo se lo compro. Espero que no tardemos mucho en vender.

7311
Muchas gracias Galbadia :hug: :hug:
alguien que creo que te puede ayudar a tolerar mejor los cambios, adaptandose a tu caso en concreto, es una buena psicóloga. Y para dormir bien aconsejan ir disminuyendo la actividad antes de ir a la cama, tomar comida o bebidas calientes... puedes ir probando a ver qué es lo que te funciona a ti. También puede que cuando te acostumbres a ese cambio vuelvas a dormir bien, a mí me ha pasado alguna vez. ¡Mucho ánimo bella! :hug: :hug: Estoy de acuerdo con Gaby y Galbadia, Hierbabuena y creo que te entiendo un poco, mi familia es “diferente" a la hora de discutir, discutimos de todo cuando a mis padres o a mí nos da el día, (para mí es un poco desesperante porque un día digo hola y es motivo de alegría y otro digo hola y es puff que aburrida, me agobia no acertar sabiendo que es imposible) y cuando discutimos nos decimos cosas duras, luego lo aclaramos (en serio, al menos por mi parte) y volvemos medianamente a la normalidad.

Y me ha pasado que otra gente que no me conocía mucho se ha pensado que estaba más enfadada de lo que estaba, les he hecho quizás daño sin saberlo... cuando ya nos conocemos mutuamente ya sabemos relativizar, porque siempre puede haber algún conflicto aunque las dos amigas intenten ser su mejor versión, a tu Hierbabueno seguro le pasa eso, sabe cómo eres, lo que has pasado etc. y no se lo toma igual que si alguien desconocido le grita. Dice mucho de ti que quieras mejorar y sepas de dónde puede venir el problema, mucho ánimo bella :hug: :hug:

Deberia haber una escuela para padres.
:dramatica;

7312
Muchas gracias chicas, mi madre siempre ha tenido más cuernos que un saco de caracoles y no se fía de mi padre. Mi padre estuvo trabajando fuera para conseguir dinero y poder comprar una casa y no sólo no mandó nunca ni un duro sino que cuando vino vino sin dinero. Tenemos certeza de que se lo gastó todo en casas de lucecitas.
Mi madre cree que mi padre, a día de hoy, tiene una amante y claro, en esas circunstancias, mi madre no quiere ni pensar en que mi padre la metiera en casa. Imposible, y ya se lo hemos dicho Hierbabueno y yo miles de veces, que haga la maleta y se venga a vivir y que cuando se venda la casa pues él que se pire, pero no hay manera, así que me toca esperar hasta que se pueda vender. Eso sí, la misma semana que paguen la señal de la casa, alquilo algo en el pueblo (si hay, porque es muy pequeño y no siempre hay) para los dos o en el pueblo de al lado, se compra un terreno y se construye una prefabricada. Y mi padre ojalá no se quiera venir, pero se vendrá, aunque le va a cambiar la vida y mucho, porque no va poder mangonear mi tratar a mi madre como lo hace, mi madre ni sabe donde tiene cuenta y no tiene ni tarjeta bancaria. Él la tiene a su merced totalmente y ella es muy mayor y no ve ninguna salida.

7313
Samantha_# en ello estoy. Llevo años tratándome con una por la SS pero voy a cambiar a otro porque la mía básicamente me dice que la vida tiene cambios y hay que aceptarlos, y tan pichi se queda :2rock:. Tu que tal? :hug:

Hierbabuena que duro, que pena que tu madre no vea otra salida habiéndola. Mucho ánimo porque para ti como hija tiene que ser muy duro. Me pareces una mujer admirable por lo que he leído de tu historia, tienes una fuerza increíble. Edito que hay cosas reconocibles
Última edición por Galbadia el 07 Nov 2020, 21:29, editado 1 vez en total.
Imagen

7314
Galbadia
ABBC3_SPOILER_SHOW
Mareas ¿Como estás?

Hierbabuena paso a paso, muchísimo ánimo bella :hug: :hug:
:dramatica;

7316
Buen fin de semana preciosas.
Galbadia gracias.
Lo más importante es que encuentres a alguien con quien te sientas cómodo. Hace años estuve yendo a un psicólogo que me ayudó mucho, luego me lo cambiaron y me sentía (ojo que probablemente no era así) juzgada, así que terminé por dejar de ir.

Nunca se le ha dado importancia a la salud mental con lo importante que es. Espero que eso cambie, porque sin tener un equilibrio mental no se consigue nada en la vida.

7317
Hierbabuena Mucho ánimo, lo que cuentas es muy duro.

Mis penas... Yo me quejé hace un tiempo de que tenía tuberculosis y me encontraba muy baja... pues es que me ha dado una especie de hepatitis tóxica y me han quitado la medicacion mientras mis enzimas se estabilizan otra vez, pero me da mucha rabia. Me quedaban unos días de la primera fase del tratamiento y luego ya empezaba con la segunda. Ahora, suponiendo que mi hígado se ponga bueno, me esperan 9 meses otra vez de medicación y solo pensar que tengo que volver a ello me dan 15 males. Lo cierto es que la Seguridad Social se ha portado fenomenal conmigo, la gente ha estado muy preocupada cuando me hicieron los análisis de control rutinario y vieron que tenía el hígado hecho foie. La putada es que en el curro vamos a tener un fin de año horrible y yo no quiero pedirme la baja, pero si mi hígado no mejora tendré que hacerlo (me da también algo de miedo, en mi trabajo aunque explotadores, me dan toda la libertad del mundo y además estoy con el teletrabajo así que nadie se entera cuando voy al hospital que ha sido muchísimo últimamente con lo cual estoy super a gusto)