Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: Perfumes NICHO

1602
Wagtail escribió: 04 Nov 2020, 19:27 @Goro, no he olido ninguna de las dos que pones como referencia.

Quieres sugerencias de Malle o de cualquier casa que tenga perfumes parecidos a estos?
Acepto sugernecias de cualquier casa, mi nariz siempre está feliz de probar cosas nuevas :D:
Mencioné esas dos porque últimamente las estoy usando mucho aunque lo cierto es que mis gustos son bastante diversos.
Imagen

1603
De Malle Dries van Noten, Musc Ravageur y Noir Epices tienen elementos comunes con las de Dyptique (según las notas en Fragrantica). Cuáles has probado tu, Goro?

Tauer es una casa que merece la pena probar, pero son perfumes potentes, aviso :) Etat Libre d’Orange tiene cosas diferentes y para todos los gustos.

Y si ya quieres algo que se sale bastante de lo habitual, aunque es difícil de conseguir, echa un ojo a Zoologist.

1604
Wagtail pues justo Dries van Noten es una de las que por notas me hace tilín.
De Malle he probado las típicas, Carnal Flower, Portrait of a Lady y Lipstick Rose, las tres me parecieron muy buenas pero en ese momento ninguna eran lo que estaba buscando. Ahora tengo pendiente probar Dries van Noten, Lys Méditerranée, L'eau d'Hiver, Bigarade Concentrée y Musc Raveur. Como ves, todas muy distintas entre si.

Tauer no la conocía, voy a investigar :wow:
De Etat Libre d'Orange estuve tentada a comprar a ciegas tanto Putain des Palaces como Fils de Dieu por una reseña que vi de ellas pero luego se me quitó de la cabeza porque lo de ir a ciegas puede ser chasco total...

De Zoologist también he oído cosas muy buenas pero no sé donde conseguir muestras :book:
Imagen

1605
Goro para que tengas más referencias, las tres que te dice Wagtail son espectaculares y no tienen nada que ver con las que has probado tú.

De las que quieres probar tú la única que no merece la pena es bigarade concentre, a menos que te encante la naranja, pero yo creo que es un desperdicio comprar Malle y elegir ese perfume.

Lys mediterránee sí se parece más a las que has probado, en el estilo me refiero.

Y EAU de hiver es distinta a todas pero muy suave y delicada. A mí me gusta mucho pero apenas me la huelo. Hoy hago un experimento con ella y os cuento.
Imagen

1607
De Etat quiero llegar a oler y probar todas. De momento Rien y You or Someone Like You son las que quisiera comprar...algún día. He olido Remarkable People, Like This, Jasmin et Cigarette y Fat Electrician (mi Mr tiene una curiosidad malsana por el vetiver) y ninguna nos llegó a gustar tanto como para comprarla.

De Zoologist pude comprar un par de muestras in situ en Bloom Perfumery. Creo que envían a toda Europa pero el coste debe ser alto, como siempre. Elefante abre con una nota de hierba recién cortada que me dejó loca de gusto, luego progresa a algo que me da dolor de cabeza, no recuerdo si una flor. Mira este hilo en Reddit que interesante

Goro, Nicolai es una casa de la que no se habla mucho y también vale la pena investigar, aquí no puedo opinar porque solo he olido en papel un par. Nueva York, que es muy conocido, y Cuir Cuba. A ambos quiero darles una oportunidad en la piel pero a saber cuándo.

1608
Palma eso me estaba preguntando yo también, que no recuerdo si fue el 10% o el 20% aunque me inclinaría más por el 10.

nubecilla gracias por las recomendaciones. L'eau d'Hiver la tengo en la lista precisamente por leer algún post tuyo hablando sobre ella. Entre todas las pendientes, ¿hay alguna que destacarías sobre las demás?

Y a ti también Wagtail. De Etat sólo probé Jasmine et Cigarrette y no me convenció pero es verdad que es una casa que me llama mucho probar, todas tienen alguna nota especial. Voy a indagar más sobre Zoologist, que me suena haber visto alguna perfumería en Barcelona que trabajaba la firma y a ver si envían muestras. Y también a investigar sobre Nicolai :popcorn: Al final el hilo es una perdición...

Por cierto, ¿cómo describiriáis vosotras Dries van Noten?
Imagen

1611
Goro escribió: 05 Nov 2020, 17:44 Uy @Palma pues ojalá tengas tú razón :bruja: :bruja:
¿Tienes ya alguno en mente?
Pues depende del descuento la verdad. Quería Fleurissimo de Creed que la tengo más que olida, pero vaya, que no me hace falta nada.
Denantes mortos que escravos.

1615
Goro escribió: 05 Nov 2020, 15:21
nubecilla gracias por las recomendaciones. L'eau d'Hiver la tengo en la lista precisamente por leer algún post tuyo hablando sobre ella. Entre todas las pendientes, ¿hay alguna que destacarías sobre las demás?

Por cierto, ¿cómo describiriáis vosotras Dries van Noten?
Pues mira, con la de eau de hiver estoy algo desencantada por la proyección, es que de verdad que es íntima, para una misma, no pasa como con el resto, que la gente te pregunta o comenta lo bien que huele y una, que es vanidosa, se queda algo chafada. Yo creo que sí que se percibe un aroma muy agradable cuando alguien la lleva, pero no se imaginan que sea un perfume.

De las que has dicho yo destacaría musc ravageur, a mí me gustó muchísimo, aunque mi favorita de todas las que probé fue la de Geranium pour monsieur, pero en algunas páginas la ponen directamente como masculina. Para mí no es verdad, pero bueno, es que como he comentado he usado muchos perfumes masculinos. La de musc iría detrás.

Dries van Noten también me gustó mucho y entraría en las que compraría, huele como una vainilla oriental (árabe o india, un lugar especiado) y masculina. Y muy lujosa. He tenido que editar porque he encontrado el vial que tengo y he podido recomponer mi memoria olfativa. También tiene un puntito jabonoso, que yo diría que es lo que le aporta el punto lujoso, porque la hace limpia. A pesar de su untuosidad.

Dans tes Bras yo te diría que la probaras también.

De etat libre d'orange probñe your or someone like you y es maravillosa.

También te digo, son para momentos diferentes. Me compraría geranium porque es todo terreno, Eau dhiver me pega para planes de mañana de exterior donde no quieres olores invasivos (ir de tapeo, a una biblioteca, de tiendas)o para recogimiento. Y dries van noten para nocturnos y planes íntimos (cenas y cosas así).

He estado mirando porque en le secreto du marais puedo pedir muestras de perris pero joer, se me van 25 euros, que ya me supone un dcto interesante si la compro a ciegas. Casi que prefiero llevarme la sorpresa.
Última edición por nubecilla el 06 Nov 2020, 11:42, editado 1 vez en total.
Imagen

1616
Hola! Otra fan de los nichos por aquí. He probado de varias marcas porqué tenía una familar que trabajaba en una perfumería donde vendían Montale, Diptyque, Byredo, colecciones privadas de diseñador, etc.

Durante el confinamiento me perfumaba para estar en casa y le he acabado cogiendo manía a muchos de mis favoritos (No sé si a alguna le habrá pasado lo mismo). Todo lo que tenía dentro de la familia gourmand u oriental en general lo que acabado dejando de usar, me ponen malita :fever: .

Ahora mismo tengo Blanche de Byredo y Fleur de Peau de Diptyque. Me gustaría probar algo nuevo también en la línea de estos dos, tenéis alguna recomendación?

Nos leemos por aquí!

1617
Goro, Dries van Noten para mi es cremosidad, con un punto cítrico muy ligero y chispeante al principio. La cremosidad viene más del sándalo que de la vainilla y aunque tiene todas la papeletas de ser una fragancia dulce, para nada lo es. También hay especias en la mezcla pero yo no las identifico (a no ser que viera las notas directamente)

Musc Ravageur y Dries tienen mucho en común. Dries es cremosa y Musc ambarina, las dos con un punto de vainilla y cítrico en la composición.

1619
nubecilla vaya, no sabía que L'Eau d'Hiver eran tan íntima, no me extraña que estés chafada, a mi me pasaría lo mismo.
Con lo de las muestras te entiendo, yo también ando dándole vueltas pero al final creo que pediré las que me habéis aconsejado tú y Wagtail porque sobre el papel todas me tienen buena pinta y no sabría cuál escoger a menos que alguna de ellas tuviese una ofertaza, cosa que tratándose de Malle dudo mucho.

¿De Perris ya has decidido a por cuál lanzarte de pillarla con descuento majo?

Por cierto, ¿alguna de vosotras le ve a Dries van Noten un punto medicinal? Lo he leído en varias reseñas y es lo que me podría desencantar de ser así...

Wagtail de las dos, ¿cuál te parece más femenina teniendo en cuenta que ambas serían unisex?

biochic muy buenas opciones y muy distintas entre ellas. Cuéntanos más cuando te lleguen.
Imagen

1620
Ay Goro, me has pillado :jiji: En mi casa los roles de género están intercambiados, al menos en los perfumes.
Yo diría que ambos son contemporáneos y por tanto totalmente unisex. He preguntado al Mr y dice que quizás Musc, justamente por el almizcle, podría tirar ligeramente a femenino. Pero son bastante neutros, la verdad. A ver si nubecilla te puede aportar más.

La nota medicinal yo no se la veo a Dries por ninguna parte. Si me dijeras lechosa ya sería otra cosa, porque tiene ese punto cremoso que te decía antes. Donde lo leíste, en Fragrantica?

biochic, no puedo opinar, debo ser la única en el post que no ha probado nada de MKF.