Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

2661
Astrid escribió: 04 Nov 2020, 20:40 Ellos tienen cubículos y urinarios, nosotras la mitad y aún necesitamos más porque tardamos más, como para reducir todavía más nuestro espacio porque a 4 les dé la gana. La demanda de mujeres y el feminismo siempre ha sido la construcción de baños públicos para nosotras. El eliminarlos surge de los antifeministas. No debería haber debate. 🤷‍♀️
Esto (lo resaltado) , para mi, es la única razón por la que entiendo la separación. Nosotras necesitamos más tiempo y a ellos se les da más opciones. Ahí sí que lo veo.
Pero el tema de "ponérselo más fácil" si hay baños mixtos me suena a lo de que se lo han puesto fácil porque llevaba minifalda. Y no me parece correcto tener que ir escondiéndonos nosotras, cuando son ellos los que cometen los crímenes y se pasan de la raya.
Es como darle alas al planteamiento de que hay que tenerlos controlados porque son como animalicos, que no pueden contenerse. Y no. Creo que ya está bien. Hay que señalar eso. Y perseguir eso. No poner parches y que siga ocurriendo en el probador, en el bus, en el portal de tu casa o en el pasillo de tu trabajo, pero en el water no, porque hay un muñequito disuasorio...
Disculpadme, de verdad, pero es que no lo veo.

Y el tema de la vergüenza y el pudor viene de no tratar las cosas con naturalidad desde pequeños. Ver el sexo como algo de lo que avergonzarse y esconder.
Al baño vamos por necesidades fisiológicas. Y tenemos nuestra privacidad en el cubículo. A mí me da igual que el de al lado haga caca o haya entrado a ponerse bien el salvaslip. Sea una señora o sea una niña. Igual que, si fuera un señor. Lo normal es ir cada uno a lo suyo ahí.Que son baños públicos. Se va a hacer necesidades cuando estamos fuera de casa. O eso, o me estoy perdiendo algo.

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

2662
Lamentable escribió: 04 Nov 2020, 21:42
Astrid escribió: 04 Nov 2020, 20:40 Ellos tienen cubículos y urinarios, nosotras la mitad y aún necesitamos más porque tardamos más, como para reducir todavía más nuestro espacio porque a 4 les dé la gana. La demanda de mujeres y el feminismo siempre ha sido la construcción de baños públicos para nosotras. El eliminarlos surge de los antifeministas. No debería haber debate. 🤷‍♀️
Esto (lo resaltado) , para mi, es la única razón por la que entiendo la separación. Nosotras necesitamos más tiempo y a ellos se les da más opciones. Ahí sí que lo veo.
Pero el tema de "ponérselo más fácil" si hay baños mixtos me suena a lo de que se lo han puesto fácil porque llevaba minifalda. Y no me parece correcto tener que ir escondiéndonos nosotras, cuando son ellos los que cometen los crímenes y se pasan de la raya.
Es como darle alas al planteamiento de que hay que tenerlos controlados porque son como animalicos, que no pueden contenerse. Y no. Creo que ya está bien. Hay que señalar eso. Y perseguir eso. No poner parches y que siga ocurriendo en el probador, en el bus, en el portal de tu casa o en el pasillo de tu trabajo, pero en el water no, porque hay un muñequito disuasorio...

Y el tema de la vergüenza y el pudor viene de no tratar las cosas con naturalidad desde pequeños. Ver el sexo como algo de lo que avergonzarse y esconder.
Al baño vamos por necesidades fisiológicas. Y tenemos nuestra privacidad en el cubículo. A mí me da igual que el de al lado haga caca o haya entrado a ponerse bien el salvaslip. Sea una señora o sea una niña. Igual que, si fuera un señor. Lo normal es ir cada uno a lo suyo ahí.Que son baños públicos. Se va a hacer necesidades cuando estamos fuera de casa. O eso, o me estoy perdiendo algo.
Es ponerselo fácil si hay baños mixtos no porque pensemos que los hombres no se pueden controlar, sino porque desgraciadamente las mujeres seguimos siendo acosadas por algunos hombres, no hemos acabado ni de lejos con el machismo.

Yo lo entiendo como una discriminación positiva que aun necesitamos, que exista ese espacio seguro en el que no entren hombres porque es un sitio donde puedes ser vulnerable si no. Lo veo parecido a que no haya cárceles mixtas, es un lugar en el que se da una alta vulnerabilidad y es mucho más fácil que se den agresiones sexistas,

2663
Yo lo veo como Lamentable . Claro que seguimos siendo, por desgracia, objeto de situaciones que son, en el mejor de los casos, incómodas. Pero eso no es razón para escondernos nosotras. A ver, os voy a contar algo que me pasó a mí hace 6 años, cuando aún compaginaba en verano el doblaje con curros de hostelería Trabajaba en el turno de tarde como recepcionista en un hotelito (de 16:00 a 0:00) y vivo en Compostela, en un barrio cercano al centro. El hotel era en la zona vieja, y yo volvìa caminando a casa (me llevaba una media hora) porque es una ciudad tranquila. Pues ya cuando estaba cerca de mi casa, aal llegar a un garaje de estos que se meten hacia dentro, me encuentro con un chaval de unos 25 años como muchìsimo, con la chorra en la mano, dàndole bieeeen fuerte y mirándome con cara de asqueroso. POBRE, PORQUE NO SABÍA CON QUIÉN TOPABA.
Yo al día siguiente libraba en el hotel, con lo que llevaba una bolsa con mi uniforme (zapatos incluidos) y mi bolso (en el cual llevo siempre desodorante y bote de perfume). Empecé a mamporrazo limpio con él, a la par que gritaba VIOLADOOOOR!!! VIOLADOOOOOOR!!! Que claro, todo dios salió a las ventanas, los de un bar que está un poco más adelante se acercaron corriendo... Mientras el pipiolo se escapaba como podía de mí para meterse en su coche y arrancar. Uno del bar le tiró una botella de agua de plástico vacía y todo. Obviamente, le eché muchos huevos. Pero es que esto no es la primera vez que me sucede. Me han pasado muuuuchas mierdas por el estilo, y esta vez dije, "Hoy no me sale del coño, hoy te jodes tú, te vas tú con la vergüenza".
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

2664
No es esconderse en los baños.
Las mujeres tampoco podemos entrar en el de los hombres. Simplemente son espacios separados.

Que lo idílico sería ir todos con todos, pero la realidad es que habría hombres que se aprovecharían y ninguna mujer se merece tener esa desgracia solo porque utópicamente los baños mixtos no tienen nada de malo.
Cuando se consiga una igualdad real se puede hablar del tema, mientras tanto solo es tirar tierra sobre un colectivo ya oprimido.

2665
Parru Lo que cuentas a mí también me ha pasado varias veces. Pero yo no he sido capaz de reaccionar, solo de pirarme deprisa porque siempre he relacionado que si veo a un tío haciéndose una paja en plena calle lo siguiente es querer desahogarse con alguien, y ahí he visto altas probabilidades de que me violen, así que mutis y a correr. Con babosadas y situaciones varias muchas veces he contestado y me he puesto farruquísima, pero es también según cómo te pilla. Como tú dices, un día se te infla el coño y le das lo mínimo que se merece. Yo no entraría a un baño mixto salvo en caso de emergencia y única opción. Nunca me he planteado esa distinción de baños como vosotras, pienso firmemente que es un espacio seguro para las mujeres y punto, o así es como lo percibo yo. Eso no quiere decir que por haber un baño mixto se vayan a meter todos los tíos dentro. Probablemente a algunos les dé reparo y otros entrarán si ven extremadamente guarro el de hombres y aprovechan que hay otro donde también pueden entrar. Pero que se empezarían a ver casos de abusos, mirones y demás, estoy segurísima.
Imagen

2666
Soyvip , que yo porque soy muy sanguínea, pero que me pilla con 16 años y salgo corriendo y llorando. Pero claro, me pilló como me pilló. Tuve suerte. Podía haber acabado mal yo.
Lo que tengo claro es que por mi barrio no volvió (al menos no con el mismo coche) porque no solo yo me quedé con el modelo y la matrícula, sino media calle (modelo y color al menos).
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

2667
Mauve escribió: 04 Nov 2020, 22:29 No es esconderse en los baños.
Las mujeres tampoco podemos entrar en el de los hombres. Simplemente son espacios separados.

Que lo idílico sería ir todos con todos, pero la realidad es que habría hombres que se aprovecharían y ninguna mujer se merece tener esa desgracia solo porque utópicamente los baños mixtos no tienen nada de malo.
Cuando se consiga una igualdad real se puede hablar del tema, mientras tanto solo es tirar tierra sobre un colectivo ya oprimido.
Pienso igual.

Y no creo que tenga nada que ver con lo de "lo vas buscando" si llevas falda. En un baño no lo buscas tú tampoco (es algo que no se ha dicho ni insinuado en ningún mensaje) sino que, directamente, en pos de una utopía que en la cabeza de alguien suena genial, como no importas, te están vendiendo a ti y a tu espacio seguro. Y, bueno, si pasan cosas, pues las mujeres daño colateral. No pasa nada, es más importante compartir baño que lo anterior.

Tampoco se está diciendo que sean animalillos que no se controlen (not all men otra vez?).Porque el que lo hace viene ya tarado de casa. Pero que es algo que efectivamente existe se sabe, ¿no? Nadie descubre la pólvora. Ya sólo con el hecho de que muchas hemos dicho que no nos gusta la idea y haya experiencias desagradables que lo avalen me parece que no es tema de debate.

2668

Ya, creo que en esto estamos todas de acuerdo, y que la realidad es la que es, también. De ahí las medidas que se toman, de ahí separaciones, safe spaces y de ahí toda esta discusión. De la realidad. En una utopía de Margaret Atwood igual algún día llegamos a la concienciación general idílica (que no creo) en la que no hagan falta todas estas medidas, mientras tanto a las que agredan las vas a consolar tú? Todo lo que sea protección ahora mismo es necesario.

2669
Entiendo que decís que la realidad es la que es y los hombres violan. Estoy de acuerdo.

Sin embargo, a mi me parece una medida muchísimo más adecuada que haya personal de seguridad para supervisar, instalar botones del pánico y seguro que hay muchos otros métodos de para zanjar esto en lugar de separar los baños.
No puedo evitar relacionarlo con lo ir por la calle por la noche o ir sola a determinados sitios. La realidad es la que es, pero tengo que modificar yo mi vida o Juana Tormentas o la que sea porque existan estos hombres?
Yo creo que no.
Que haya más vigilancia para que estas cosas no ocurran. Concienciación de toda la sociedad y ya sé que es difícil, pero es que si nos dedicamos a protegernos de absolutamente todo (porque siendo mujer casi cualquier cosa es una potencial amenaza, incluso quedarte en tu casa, que manda narices...) al final ellos campan a sus anchas, no modifican su conducta y esto se perpetúa por los siglos de los siglos.

Es muy complicado cambiar de mentalidad, pero yo creo que en unos años se ha conseguido mucho. De los 90 hasta ahora ha habido una evolución muy grande en comparación a tiempo antes en cuanto a la percepción del machismo. Y lo que nos queda es muy largo.
Pero yo no veo que el camino sea los baños separados para proteger a las mujeres.

También digo que esto de los baños no me parece la piedra angular de nada. Ni una necesidad inmediata ni nada por el estilo.
De hecho, he entrado y he leído q es el hilo de los trans. Y yo no me refería para nada a ello. Solo pienso que no me parece un drama que haya baño mixto y que yo solo lo veo como un lugar para hacer tus necesidades y que tampoco me parece necesario separarlos. Pero tampoco seré yo la que se rasgue las vestiduras por ello. Ni me parece una emergencia hacer algo ya al respecto.

2670
Hay ruidos, olores... Prefiero mi baño, solo voy si no me queda más remedio.
Imagen

2672
Traigo un artículo de eldiario sobre un hombre trans embarazado. Copio unos párrafos del texto, tiene tela la cosa.

Pol Galofre: "No soy el primer hombre que se queda embarazado y como sociedad tenemos que entenderlo"

Link: https://www.eldiario.es/catalunya/pol-g ... 1_N-AqNopI
"A sus 33 años, este joven trans de Badalona está a punto de dar a luz por primera vez. Galofre reivindica que se puede gestar sin ser una mujer –"es una realidad palpable"–, puesto que muchas personas viven una identidad de género que no encaja con las etiquetas clásicas de masculino y femenino"

"Galofre, como cada vez más personas dentro del colectivo trans, defienden que el tránsito no siempre tiene que ser un proceso "de A a B". Él lo tuvo claro desde que decidió emprenderlo a los 18 años. "Yo no creo que la letra f o la m me representen del todo. Si he de escoger… Diría que ocupo un espacio de tránsito. Tengo claro que no soy mujer, y que estoy en el mundo como masculino, pero tampoco estoy seguro de que es ser o sentirse hombre", razona."

"El género es la base sobre la que asentamos muchas cosas, y cuando esto se tambalea, se tambalea el suelo que pisas. Yo entiendo que haya mucha gente a la que le pueda costar entenderlo, pero estar embarazado no me convierte en una mujer."

2673
Caffeine escribió: 05 Nov 2020, 15:49 Traigo un artículo de eldiario sobre un hombre trans embarazado. Copio unos párrafos del texto, tiene tela la cosa.

Pol Galofre: "No soy el primer hombre que se queda embarazado y como sociedad tenemos que entenderlo"

"A sus 33 años, este joven trans de Badalona está a punto de dar a luz por primera vez. Galofre reivindica que se puede gestar sin ser una mujer –"es una realidad palpable"–, puesto que muchas personas viven una identidad de género que no encaja con las etiquetas clásicas de masculino y femenino"

"Galofre, como cada vez más personas dentro del colectivo trans, defienden que el tránsito no siempre tiene que ser un proceso "de A a B". Él lo tuvo claro desde que decidió emprenderlo a los 18 años. "Yo no creo que la letra f o la m me representen del todo. Si he de escoger… Diría que ocupo un espacio de tránsito. Tengo claro que no soy mujer, y que estoy en el mundo como masculino, pero tampoco estoy seguro de que es ser o sentirse hombre", razona."

"El género es la base sobre la que asentamos muchas cosas, y cuando esto se tambalea, se tambalea el suelo que pisas. Yo entiendo que haya mucha gente a la que le pueda costar entenderlo, pero estar embarazado no me convierte en una mujer."
Lo puse un mensaje justo encima :ess38:

2674
Caffeine escribió: 05 Nov 2020, 15:49 Traigo un artículo de eldiario sobre un hombre trans embarazado. Copio unos párrafos del texto, tiene tela la cosa.

Vamos, que no tiene ni idea de lo que es. Y está bien a gusto con su cuerpo, así que se deja unas buenas patillas y bigotito y ya es un hombre. 🤦🏻‍♀️
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

2676
"Romper el binarismo de género, en definitiva, es algo que dentro del feminismo y los colectivos trans se viene debatiendo desde hace años."

Pues este no se ha dado cuenta aún. No dice qué sanitarios le han atendido, quedaría feo decir que es un servicio de ginecología claro, pero reconoce no haber tenido problemas porque aún aparece como mujer en su DNI.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

Re: ¿Es o no es transfobia?

2677
Galofre ya fue no noticia por lo mismo hace meses. Las personas de sexo masculino lo son por granar premios literarios, de tv, etc femeninos o ser políticos mientras que las de sexo femenino lo son por parir. Revolución disidente diversa y todo eso.
Astrid escribió: 08 Jul 2020, 17:39
Astrid escribió: 03 Jul 2020, 19:49
Imagen
Por cierto, gente experta en infancia y juventud son:

Judith Butler estudió filosofía y nos cuenta que la violencia de no se sabe quién es hacia el género no es que el género sea violencia.

Miquel Missé, sociología y además escribe que no hay nada biológico en ser mujer u hombre. Bien porque el sexo es un constructo social o porque mujer son los roles sexistas creados por el hombre.

Raquel Osborne, sociología, tiene un libro sobre prostitución llamado Trabajado@s del sexo, es quien entrevista a:

Norma Mejía estudió derecho pero se prostituía porque encontraba que era la única forma de vivir como mujer

Pol Galofre explicando la razón de su transición que viene a ser la contraria de Norma Mejía.
El primer cambio fue cuando pasé de ser un objeto del deseo masculino a un igual. De repente me di cuenta de que llevaba toda la vida con una mochila cargada a mis espaldas llena de miedo. Un miedo que de forma más o menos consciente hemos sentido todas aquellas personas socializadas como mujeres, y aquellas que son reconocidas como tales. Un miedo sistémico que damos por hecho. Tan sistémico que yo (hasta siendo feminista) no fui capaz de reconocer en mí hasta que no me vi libre de él. Hasta el día en que se me acercó un tío por la calle para hablar y para él no existía posibilidad de relación s*xual. El acercamiento fue de igual a igual.
Y, a pesar de eso, la opresión colectiva se performa

Por cierto
Astrid escribió: 09 Jul 2020, 16:32 Ayer justo salió en tv3
l’embaràs és un procés corporal increïblement feminitzat” :uma: :rock: :egypt:

Imagen

2680
denita escribió: 05 Nov 2020, 21:21 Hoy en Julia en la Onda han tenido debate sobre la Ley Trans. No dice nada nuevo pero reconforta ver a gente que discrepa de ella en un medio de comunicación y lo dice abiertamente. Está en Ivoox y supongo que en otras plataformas de podcast.
Yo también lo he escuchado. Sabía que había una ley trans en marcha pero desconocía más detalles. Dejo el enlace al podcast por si alguien quiere escucharlo: https://dpvclip.antena3.com/mp_audios5/ ... E6A502.mp3
Imagen