Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ataques terroristas

482
Me he levantado hoy y sigo sin creermelo. Despues de los ultimos de Niza hable con mis padres y les dige que nada, que Austria es segura y que total aqui nunca pasa nada. Terrible todo.

El ministro del interior ha pedido a todo el mundo que se quede en casa y han suspendido las clases en los colegios. Las cosas siguen sin estar 100% claras pero se habla de 3 muertos, 15 heridos y un policia grave. El terrorista fue abatido.

La zona donde empezo el ataque es zona de bares (bermudadreieck) mas ayer era el ultimo dia sin toque de queda y de bares abiertos en Austria y una temperatura no normal en Austria. Hable con una amiga que vive en la zona y me dijo que por la tarde cuando paso ella por la zona las cafeterias estaban toda llenas.

Hoy a las 10 hay rueda de prensa del Canciller osea que a ver que nos cuenta.

487
Según estas informaciones, Kurtin S. tenía 20 años y había nacido y crecido en la capital austriaca, de manera que planeó su atentado en unas calles que conocía a la perfección. En su familia hay antecedentes migratorios procedentes de Albania, pero sus padres eran originarios de Macedonia del Norte, según ha publicado el semanario Falternewspaper. Su redactor jefe, Florian Klenk, asegura que, apenas fue identificado por la Policía, apareció su historial, porque fue uno de los 90 islamistas que había mostrado intenciones de viajar a Siria, «pero no estaba bajo vigilancia porque la Policía no creyó que fuera capaz de organizar un atentado en Viena».

El 25 de abril de 2019, Kurtin S. fue condenado a prisión por intentar viajar a Siria para unirse a Daesh, y el pasado 5 de diciembre fue puesto en libertad condicional anticipada, ha informado la agencia austriaca APA.
https://www.abc.es/internacional/abci-t ... ticia.html

Entiendo que la policía austriaca en materia de terrorismo no es la española o la francesa que están curtidos, estarán más verdes que nada, deben de llevar como 30 años sin atentados, pero aún así menuda cagada épica.

Y si, otra persona nacida y criada en Europa captada por el islamismo, es terrible.

488
cerocero escribió: 03 Nov 2020, 12:22
Según estas informaciones, Kurtin S. tenía 20 años y había nacido y crecido en la capital austriaca, de manera que planeó su atentado en unas calles que conocía a la perfección. En su familia hay antecedentes migratorios procedentes de Albania, pero sus padres eran originarios de Macedonia del Norte, según ha publicado el semanario Falternewspaper. Su redactor jefe, Florian Klenk, asegura que, apenas fue identificado por la Policía, apareció su historial, porque fue uno de los 90 islamistas que había mostrado intenciones de viajar a Siria, «pero no estaba bajo vigilancia porque la Policía no creyó que fuera capaz de organizar un atentado en Viena».

El 25 de abril de 2019, Kurtin S. fue condenado a prisión por intentar viajar a Siria para unirse a Daesh, y el pasado 5 de diciembre fue puesto en libertad condicional anticipada, ha informado la agencia austriaca APA.

Entiendo que la policía austriaca en materia de terrorismo no es la española o la francesa que están curtidos, estarán más verdes que nada, deben de llevar como 30 años sin atentados, pero aún así menuda cagada épica.

Y si, otra persona nacida y criada en Europa captada por el islamismo, es terrible.
Esto fue porque visito un programa de desradicalizacion que supero sin problemas y por ello no se le consideraba peligroso.

Yo creo que la policia en el momento actuo de cine y tardaron unos 9 minutos desde que recibieron el aviso hasta que se bajaron al tipo. Osea que chapo por ellos y por su rapidez.

Muchas gracias chicas. Yo llevo ya 4 años fuera de Viena pero igualmente sigo teniendo mucho amigos alli y es una ciudad muy especial para mi. La semana que viene tenia que viajar a Viena pero por supuesto me han cancelado el viaje.

489
Ohne escribió: 03 Nov 2020, 18:03

Esto fue porque visito un programa de desradicalizacion que supero sin problemas y por ello no se le consideraba peligroso.

Yo creo que la policia en el momento actuo de cine y tardaron unos 9 minutos desde que recibieron el aviso hasta que se bajaron al tipo. Osea que chapo por ellos y por su rapidez.

Muchas gracias chicas. Yo llevo ya 4 años fuera de Viena pero igualmente sigo teniendo mucho amigos alli y es una ciudad muy especial para mi. La semana que viene tenia que viajar a Viena pero por supuesto me han cancelado el viaje.
Ahhhh, vale, estaba intrigada porque ponía que lo habían soltado en libertad vigilada o algo así antes de tiempo y me preguntaba a qué se debía, eso tiene más sentido, pero ostras, si que le cundió el programa :fever:

491
Peralta escribió: 03 Nov 2020, 20:04 Si este individuo superó ese programa sin problemas está claro que el programa no funciona para detectar quién es peligroso y quien no.

@cerocero , el terrorista no es una persona nacida y criada en Europa captada por el islamismo como dices. Es una persona nacida y criada en Europa en cuyo seno familiar es más que probable que, a juzgar por sus orígenes, le inculcaron el islam.
Lo raro sería que fuera ateo, no que profese el islam.

https://amp-elmundo-es.cdn.ampproject.o ... b45d0.html
Me refiero al islamismo radical, fundamentalismo o como quieras llamarlo, por supuesto, no al islam como religión, claro, que en su casa eduquen como musulmán me parece normal si los padres lo son, pero como a tanta gente y no son integristas, quiero decir que nació y se crió aquí en una escuela Europea y aún así fue captado por el fundamentalismo.

493
Es absurdo que la constitución de un país abogue por la igualdad entre hombres y mujeres y, que a la vez, financie centros salafistas que fomentan todo lo contrario.
El tema de la religión llevada al extremo condiciona mucho a la persona, y lo que es peor, intentan someter incluso, a los no creen en ello.

494
cerocero escribió: 03 Nov 2020, 19:43

Ahhhh, vale, estaba intrigada porque ponía que lo habían soltado en libertad vigilada o algo así antes de tiempo y me preguntaba a qué se debía, eso tiene más sentido, pero ostras, si que le cundió el programa :fever:
Hoy ha salido la cagada a la luz. El menda estuvo comprando municion el verano pasado en Eslovaquia y las autoridades eslovacas pusiero en aviso a las austriacas pero el que era el ministro de interios por aquella no paso la informacion a nadie. Espero que se le caiga el pelo pero bien.

Han detenido a otros 2 implicados en Suiza.

495
Peralta escribió: 03 Nov 2020, 20:40 Ah, ok. Es que como decías que lo ha captado el islam pensaba que creias que en algún momento de su vida no había sido islamista y no creo que sea el caso.

Criarse en Europa no hace que gente con una cultura con creencias muy contrarias a las europeas abrace nuestras costumbres, igual que si nosotras criaramos a nuestros hijos en un país musulmán no les diríamos que apedrear a las mujeres infieles es lo correcto Nos seguiría pareciendo un horror, y supongo que funciona igual en el sentido contrario.
No, no, captado por el islamismo, que imagino que apunta a muchachos/as de familias musulmanas.

Yo.si encuentro significativo que muchos, no todos, sean europeos. Dudo mucho que las familias musulmanas en occidente eduquen a sus hijos en el odio a occidente, así en general. De hecho el problema es con.las segundas generaciones.
Ohne escribió: 04 Nov 2020, 18:12
cerocero escribió: 03 Nov 2020, 19:43

Hoy ha salido la cagada a la luz. El menda estuvo comprando municion el verano pasado en Eslovaquia y las autoridades eslovacas pusiero en aviso a las austriacas pero el que era el ministro de interios por aquella no paso la informacion a nadie. Espero que se le caiga el pelo pero bien.

Han detenido a otros 2 implicados en Suiza.
Jodeeer

497
A mi hablar de los musulmanes en general me parece no muy acertado. En el caso de Viena le han dado dos medallas al valor a dos chicos turcos, tambien musulmanes que estuvieron protegiendo a las victimas durante el atentado.

Aqui en general la gente favorable a los temas de extrmismo suelen tener raices albanesas y chechenias. Y siempre me pregunto que es mas importante a la hora de radicalizarse, la religion o el haber pasado por guerras relativamente recientes. Por ejemplo con turcos no hay problema.

498
Peralta escribió: 07 Nov 2020, 21:44
cerocero escribió: 04 Nov 2020, 23:19
Peralta escribió: 03 Nov 2020, 20:40 Ah, ok. Es que como decías que lo ha captado el islam pensaba que creias que en algún momento de su vida no había sido islamista y no creo que sea el caso.

Criarse en Europa no hace que gente con una cultura con creencias muy contrarias a las europeas abrace nuestras costumbres, igual que si nosotras criaramos a nuestros hijos en un país musulmán no les diríamos que apedrear a las mujeres infieles es lo correcto Nos seguiría pareciendo un horror, y supongo que funciona igual en el sentido contrario.
No, no, captado por el islamismo, que imagino que apunta a muchachos/as de familias musulmanas.

Yo.si encuentro significativo que muchos, no todos, sean europeos. Dudo mucho que las familias musulmanas en occidente eduquen a sus hijos en el odio a occidente, así en general. De hecho el problema es con.las segundas generaciones.
No sé porque me respondes que dudas de que la mayoría de los musulmanes en general críen a sus hijos en el odio a occidente como si yo hubiera dicho que eso es así. No creo eso para nada.

Lo que digo es que van a criar a sus hijos en base a sus creencias, punto. Y si esas creencias incluyen pensar que los europeos somos pecadores y hacemos cosas amorales, así se lo van a transmitir.
Si tu crías a tu hijo en un país en el que lapidan a las mujeres infieles le dirás que eso es horrible y que no se puede consentir, no creo que eso incluya que les inculques odiar a los musulmanes. Solo les transmitirás que tu crees que quien hace eso se equivoca y muy gravemente, me parece de cajón.

Una noticia de hace nada, que a mi no me parece sorprendente:
Según una encuesta del Instituto Francés de Opinión Pública para Comité República Laicidad el 57% de los jóvenes musulmanes considera que la ley Sharia es más importante que la ley de la República francesa. Lo que supone un incremento de 10 puntos respecto a 2016. El 75% de los franceses que se definen como musulmanes se muestran a favor de «llevar símbolos religiosos », mientas que este apoyo cae al 25% entre todos los franceses, independientemente de su creencias religiosas.

Dejo link a menéame que está el titular en español, pero en este link podéis entrar a la noticia original en francés.
https://www.meneame.net/story/57-jovene ... -republica
Mira, pues no sé, pero yo conozco familias musulmanas que no les inculcan a sus hijos que en su país (España, porque ellos han nacido aquí) somos.pecadores e infieles etc, igual que tampoco la mayoría de los católicos hoy día educan a sus hijos en que los que no lo somos arderemos en el infierno, ni los del Opus, en general la gente es moderada. Siempre hay extremistas, por supuesto, pero es que ni la mayoría de gente más ortodoxa hace eso hoy día, en occidente al menos.

500
Peralta escribió: 08 Nov 2020, 19:12 @Ohne y @cerocero , es que yo en ningún momento he hablado de los musulmanes en general.

Pero es innegable que una parte de ellos, sin entrar en mayorías o minorías, considera la religión un de los pilares de su vida y actúan y crían a sus hijos en consecuencia.
Se trata de todos esos musulmanes de los que hablabais antes, a los que algunas pensáis que no se les puede pedir que dejen de acudir a una mezquita aunque sepan que en ella se adoctrina en terrorismo, porque para ellos la religión es tan importante que ni aun así van a dejar de llevar a ella a sus hijos.

Por supuesto, también hay musulmanes que no están de acuerdo con que la religión gobierne su vida, sin ir más lejos, los amigos de los que hablabas, @cerocero .Cansa un poco en cada comentario tener que aclarar que no hablo de TODOS los musulmanes y que cada cosa que pongo, el siguiente comentario sea "pues yo creo que no todos son así..."¿Cuando he dicho yo que todos sean así? Esto parece lo de NOT ALL MEN, sin acritud.

@cerocero, no entiendo la comparación con los católicos, que según tú tampoco les dicen a sus hijos que los que no sigan su religión van a arder en el infierno. Como dices, la religión católica en nuestro país es muy muy moderada, tanto que la mayoría no son practicantes en absoluto. Estás comparando situaciones a todas luces incomparables, y como bien te gusta apuntar, que tu conozcas a musulmanes que no sean radicales no prueba que la mayoría de musulmanes sean igual que tus amigos ni lo contrario.

Ahora, repito que no me sorprende el estudio que dice que el "57% de los jóvenes musulmanes considera que la ley Sharia es más importante que la ley de la República francesa" . Y aunque el 57% no es el 100%, que veo venir el comentario, me parece innegable que es un porcentaje muy preocupante y nada desdeñable.
Coñe, pero es precisamente lo que estamos diciendo acerca del problema que tiene Francia con los hijos de inmigrantes, que no se sienten franceses.
Y claro que yo relaciono el terrorismo islamista con el islam, no estoy de acuerdo con la gente que dice que no tienen que ver, claro que tiene que ver, no me estás entendiendo. Lo que digo es que es mil vecesas peligroso que los que atenten sean nacidos en el propio país que el que vengan de fuerza, y mucho más preocupante también.
Y no es not all musulmanes, es que diste a entender que esa "normal" y lógico que alguien nacido en Europa le diera por convertirse en un terrorista fundamentalista porque es lo que les enseña su religión, y no, joder, no es eso, creo que tiene que haber un poso de rabia muy importante para que medre el adoctrinamiento.

Ojo, lo justifico cero, y creo que el principal responsable es el adoatrinador, por supuesto, pero se lo ponen fácil, también es verdad