Esto (lo resaltado) , para mi, es la única razón por la que entiendo la separación. Nosotras necesitamos más tiempo y a ellos se les da más opciones. Ahí sí que lo veo.Astrid escribió: 04 Nov 2020, 20:40 Ellos tienen cubículos y urinarios, nosotras la mitad y aún necesitamos más porque tardamos más, como para reducir todavía más nuestro espacio porque a 4 les dé la gana. La demanda de mujeres y el feminismo siempre ha sido la construcción de baños públicos para nosotras. El eliminarlos surge de los antifeministas. No debería haber debate.
Pero el tema de "ponérselo más fácil" si hay baños mixtos me suena a lo de que se lo han puesto fácil porque llevaba minifalda. Y no me parece correcto tener que ir escondiéndonos nosotras, cuando son ellos los que cometen los crímenes y se pasan de la raya.
Es como darle alas al planteamiento de que hay que tenerlos controlados porque son como animalicos, que no pueden contenerse. Y no. Creo que ya está bien. Hay que señalar eso. Y perseguir eso. No poner parches y que siga ocurriendo en el probador, en el bus, en el portal de tu casa o en el pasillo de tu trabajo, pero en el water no, porque hay un muñequito disuasorio...
Disculpadme, de verdad, pero es que no lo veo.
Y el tema de la vergüenza y el pudor viene de no tratar las cosas con naturalidad desde pequeños. Ver el sexo como algo de lo que avergonzarse y esconder.
Al baño vamos por necesidades fisiológicas. Y tenemos nuestra privacidad en el cubículo. A mí me da igual que el de al lado haga caca o haya entrado a ponerse bien el salvaslip. Sea una señora o sea una niña. Igual que, si fuera un señor. Lo normal es ir cada uno a lo suyo ahí.Que son baños públicos. Se va a hacer necesidades cuando estamos fuera de casa. O eso, o me estoy perdiendo algo.