Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

2642
Kate escribió: 04 Nov 2020, 15:32
Lamentable escribió: 04 Nov 2020, 15:06 Yo no le veo el problema a los baños mixtos, la verdad.
Por qué no te ha pasado de entrar en uno y que se cuele un tío detrás intentando abrir la puerta para colarse contigo y hacerte lo que sea, a mi si. Y ni p**a gracia.
A una conocida le pasó, y logró entrar. Efectivamente ni p**a gracia.

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

2643
Lamentable escribió: 04 Nov 2020, 15:06 Yo no le veo el problema a los baños mixtos, la verdad.
Por qué no te ha pasado de entrar en uno y que se cuele un tío detrás intentando abrir la puerta para colarse contigo y hacerte lo que sea, a mi si. Y ni p**a gracia.
¿Pero eso te pasó en un baño mixto? ¿O en un baño normal? Porque te puede en cualquiera y no creo que las posibilidades aumenten por ser mixto. Un cartel en una puerta no es impedimento para quien quiera entrar.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

2644
Pero lo de que intente colarse un tío en el habitáculo del water para mi es como si se cuela en tu portal con malas intenciones. Edúquese, señor, o vuelva a la cueva.
Que eso te pasa en el water o en cualquier otro escenario con esos tipejos.
Lo que hay que hacer es señalar que eso está mal, en el water o en misa. Violar, no. Abusar, no. Importunar, no.
Ya está.

Y lo de pequeños... Yo creo que si tratáramos todo con naturalidad no pasaría nada. Hay penes y hay vaginas. Pues bien. Todos mean. Unos son más prácticos que otros. Bueno, ya está.
Las chicas tienen la regla, y qué? Deberían de saberlo todos y no ser un tabú ni un mal trago para nadie.

De verdad, que yo no veo nada de malo en los baños mixtos. Y no sería la primera vez que entro en el de hombres si hay cola en el de mujeres y el de hombres está vacío. Es que me parece de cajón. Pipi y caca hacemos todos.

La única pega que le veo es que nosotras podemos tardar más porque no es lo mismo sacártela, apuntar y guardartela que; cuelga el bolso, súbete la falda, bájate las medias, bájate las bragas, busca el tampón en el bolso, sácate el que llevas, haz el meneíto flamenco para que se vuelva a encender la p**a luz, metete el tampax y tira el residuo en la papelera de turno. Limpiate bien y vigila que no has dejado rastro, súbete las bragas, estírate las medias por toda la pierna, que de bajarlas ya no se suben igual, bájate la falda y asegúrate que no se te marca la braga y lo llevas todo en el sitio, coge el bolso, y abre la puerta. (Y lávate las manos en la pila de fuera, MUY IMPORTANTEEE)
Y eso si el water está decente. Si no, añade pegarle una limpiadita previa.
Solo entiendo la separación por eso. Porque ellos tardan menos. O suelen tardar menos. Pero por lo demás, nada, baños mixtos y ya está.
Si hubieran 3 yo seguiría entrando al que no haya nadie o no haya cola.

2646
Si hay un baño mixto y veo entrar a un tio no me llama la atención, irá a mear como todo dios.
Si hay dos baños y veo a un tio entrar en el de mujeres, me saltan todas las alarmas.
Tampoco es lo mismo ir a mear al baño del bar maripepi a las 3 de la tarde que a una discoteca a las 5 de la mañana. En el bar maripepi me da igual que haya baños mixtos, en una discoteca, no.

Y está muy bien decir que la regla no debería ser tabú, es cierto, pero hacer que deje de serlo es tarea de los adultos, las niñas y las adolescentes tienen suficiente como para por encima tener que soportar las burlas y las risitas de sus compañeros por estar menstruando, mejor dejamos quietecitos sus espacios seguros.

2647
Alabama escribió: 04 Nov 2020, 16:54
¿Pero eso te pasó en un baño mixto? ¿O en un baño normal? Porque te puede en cualquiera y no creo que las posibilidades aumenten por ser mixto. Un cartel en una puerta no es impedimento para quien quiera entrar.
No, en uno normal, me siguió en mi descanso y se coló en el de mujeres cuando no había nadie más. Por suerte entró una compañera mientras intentaba forzar la puerta y aviso a los de seguridad que lo sacaron a h*stias.

En uno mixto facilitas que pase porque entran sin problema. Y también lo que dice Mauve que lo mío fue en una discoteca.
Imagen

2648
Alabama escribió: 04 Nov 2020, 16:54 no creo que las posibilidades aumenten por ser mixto
Sí aumenta, creo que la noticia se colgó en el hilo y además leí otra cosa que voy a explicar mal pero venía a decir que las señales de prohibido son disuasorias para la inmensa mayoría de gente así que, si ves un cartel de sólo mujeres no siéndolo tú y pasas de él, ya estas demostrando muchas cosas, empezando por el respeto que le tienes al otro sexo. :cafe:

Un ejemplo que he leído varias veces ya es esconderte en el baño para librarte de algún tipo y cómo puedes hacerlo porque en general hasta ahí no te siguen.

Otra historia son los baños de mujeres más recientes que los de hombres porque nosotras no debíamos tener vida pública. Algo de lo que aún carecen en varios países y es el culpable del abandono temprano de la educación de niñas y el consecuente matrimonio infantil.

En Corea del Sur están llenos de cámaras y las mujeres haciendo sus necesidades acaban en páginas p**no, como para ponérselo aún más fácil a acosadores. Si ves a un tío entrar al baño de mujeres le puedes llamar la atención hasta que se identifique como mujer o no binario, género fluido,... entonces te convierten a ti en culpable porque te llame la atención un hombre entrando a un espacio femenino.

Y bueno, se ofrece tercer baño que todos rechazan dejando aún más claras sus intenciones. Además de haberse puesto aquí como en varios países acaban dejando baños de hombres y de no hombres. Al revés ni se lo plantean porque esto va de dejarnos sin nada a nosotras, hasta sin la capacidad de decirles no.
Imagen

2649
Yo me cohibiría mucho en entrar en alguno. Recuerdo que una vez se metieron dos gentlemen en el de tías cuando iba a entrar yo y, cuando se lo dije, dijo uno "ah, bueno, pero da igual" (cómo si tuviera que ser a ellos a los que les importara :looll: ). Me tocó esperar a que se piraran para entrar yo. A mí no me gustaría estar en un cuarto cerrado con uno o más tíos que no conozco, sobre todo si estoy sola. Están separados para eso, para comodidad de quien los usa y para ser espacios seguros.

Yo cuando he visto que sólo hay un baño es porque nadie más puede entrar contigo. Es decir, hay que esperar fuera. Así que en un sitio cerrado estarías solo tú igual.

2650
En estados unidos el 70% de las agresiones s***ales en espacios públicos se hicieron en vestuarios, probadores y baños mixtos (según una encuesta de un periódico, creo que el times, porque a los organismos oficiales no les dio la gana hacer la estadística), así que sí son un problema.
Son lugares cerrados donde las mujeres estamos más vulnerables. Si los hombres no pueden entrar, él que entre ya es sospechoso y incluso la gente que esta fuera lo vigila, pero si pueden entrar, entonces ya nadie se fija en ellos.
Kate escribió: 04 Nov 2020, 15:32 Por qué no te ha pasado de entrar en uno y que se cuele un tío detrás intentando abrir la puerta para colarse contigo y hacerte lo que sea, a mi si. Y ni p**a gracia.
Pues vaya mierda, espero que estés bien.

2654
El día 25 de Noviembre es el Dia de la eliminación de la violencia contra las mujeres, pero la ministra decide a 3 de noviembre que es el día de la lucha contra la violencia de todo tipo y hacia todos.

Desde luego que esta medida de lenguaje inclusivo va a eliminar la violencia contra las mujeres, porque ya no hablaremos de ella. Aunque esta solución ya la había propuesto VOX.

2655
Yo me refería a baños de biblioteca y de aulas de universidad. En el caso en el que estoy pensando sí hay espacio común, son como los baños de los centros comerciales: pasillo largo, muchos cubículos individuales (de estos separados por pared prefabricada que comunican tanto por la parte de arriba y la de abajo, vamos, que la pared no llega al techo ni al suelo del todo) y zona con varios lavamanos.
La propuesta de hacerlos unisex vino de la organización feminista en apoyo al colectivo trans. Las quejas las hicieron varios hombres y unas chicas musulmanas, ambos diciendo que se sentían violentados por la nueva naturaleza de los baños. Las quejas de ellos me las paso por el forro, aludían a que se sentían desprotegidos porque de esta manera una chica podría acusarles falsamente de algo 'feo' :loca: :loca: :loca: Este mismo grupo es el mismo que arranca las pancartas feministas de las paredes y ha 'denunciado' al rector la 'izquierdilización de la universidad'.

Al ver la problemática me quedé muy expuesta porque veo que carecía de opinión sobre el tema y me jorobaba compartir 'fin' con los mendrugos esos. Tontería: me llamó la atención que los baños que habían sido hasta ese momento de hombres no tuvieran uritos.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

2657
Pues no me parece nada bonito no hacerles caso a las preocupaciones de las mujeres musulmanas, y eso que soy anti islamista (y recomiendo seguir a Saharaui feminist/Nassara para saber más) pero sabiendo que su família podría obligarlas a no mear con tal de que no estén con un hombre, me da pena. Ellas necesitan que las incluyamos más para liberarse, no menos.
Estas medidas las mantienen en ghettos físicos y mentales. Ahora están usando el baño o les toca ir a su casa?

2658
Clitemnestra Ni idea de si utilizan los baños o no, si van a las cafetería cercanas, a otra facultad que está cerca que se negó a ponerlos unisex o si se aguantan. Cuando vi que habían puesto todos los baños como unisex no le di ninguna importancia y al escuchar lo de las quejas me di cuenta de mi ombliguismo y privilegios: nunca me había parado a pensar que habría compañeros trans ni las problemáticas de las musulmanas. Solo las conozco de vista de estar en la biblioteca y al pasar a su lado en verano pensar 'que agobio ir con pañuelo, se tienen que estar cociendo'.
Si estuviera en mis manos dejaría los baños unisex en unas plantas y en otras sexo separado.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

2659
En el documental inglés de niños de 7 años de una clase, el presentador va a eliminarles el género y para ello le dice al profesor que no se refiera a las niñas como lindas y a los niños como machotes (no era literal pero se entiende :hide1: ) se lleva sus juguetes sexualizados, lo mismo con la ropa con mensajes sexistas, les enseña que hay maquilladores hombres y mecánicas mujeres y todo eso. Luego el sexo haciendo que todos usen el baño femenino (sin urinarios para evitar exponer a niños así que ya lo dice todo) y a lo anterior los niños reaccionan positivamente pero todo el mundo prefiere baños segregados por sexo. No more boys and girls por aquí https://www.abroparaguas.com/viewtopic. ... 73#p292573

Yo es que no sé por qué tenemos que negociar: bueno si están herméticamente cerrados (como no hay ninguno ya) depende del sitio, del tamaño, la mayoría de hombres van a mear tranquilos (y esa mayoría no exige acabar con los baños de mujeres :wow: )... Son nuestros espacios y se respetan sin obligarnos a justificarnos ni a decir la obviedad de Not all men. Lo contrario es cultura de la viola***n y eso se elimina no se consiente.

Ellos tienen cubículos y urinarios, nosotras la mitad y aún necesitamos más porque tardamos más, como para reducir todavía más nuestro espacio porque a 4 les dé la gana. La demanda de mujeres y el feminismo siempre ha sido la construcción de baños públicos para nosotras. El eliminarlos surge de los antifeministas. No debería haber debate. 🤷‍♀️
Clitemnestra escribió: 04 Nov 2020, 19:57 El día 25 de Noviembre es el Dia de la eliminación de la violencia contra las mujeres, pero la ministra decide a 3 de noviembre que es el día de la lucha contra la violencia de todo tipo y hacia todos.
¿Diferencia entre este discurso y el de Vox?
Imagen