Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

14801
SnoopyCrisprCas escribió: 01 Nov 2020, 20:07 Si con el dichoso relativismo cultural también llevasen ellos velo igual me callaba, pero siempre las que se tienen que esconder o purificar o demás en casi todas las culturas son ellas y no ellos.
Exacto.
Yo soy muy respetuosa con los sentimientos religiosos ajenos. Si tu religión predica el pudor y el recato a mí me parece bien. Pero para hombres y mujeres.
Si a Alá le gusta el pudor, cubríos todos.
Mientras le sigáis poniendo el velo a las niñas cuando les viene la regla, a mí no me contéis más milongas, porque lo que estáis haciendo es esconder nuestro cuerpo de tentadoras y distinguiendo a las decentes de las indecentes a partir del momento en que nos podemos quedar preñadas.
No hay más
Última edición por Bicharraca el 01 Nov 2020, 20:31, editado 2 veces en total.

14802
Exacto, el caso es oprimir a las mujeres siempre. No es cuestión de cultura y respeto a la religión en este caso.

14803
Bicharraca escribió: 01 Nov 2020, 19:46 Es que lo de la transversalidad se está saliendo de madre y la final se está convirtiendo en la consabida obligación de las mujeres de cuidar al universo entero.
En el mundo hay muchos problemas. Hay racismo, hay un cambio climático galopante, extinción de especies, explotación laboral infantil, problemas de integración de discapacitados y otras mil causas por las que luchar.
Y cada mujer, a título individual podrá implicarse en cuantas causas quiera o en aquellas que le resulten más cercanas o le lleguen más.
Pero que, individualmente, como seres humanos, mujeres y hombres, nos impliquemos o no en diversas y causas no significa que esa sea la lucha del feminismo.
El feminismo debe ocuparse de las mujeres discapacitadas en cuanto son mujeres, no en cuanto discapacitadas.
Conseguir cuotas para discapacitados o la adaptación de los edificios para favorecer su movilidad no atañe al feminismo. Sí atañía al feminismo en cambio lograr el cambio de ley que hasta hoy mismo permitía la esterilización de las mujeres discapacitadas.
Lo mismo ocurre con el racismo. Como individua por supuesto que cada mujer puede implicarse tanto como considere en la lucha contra el racismo. Pero combatir el racismo no es el objeto del feminismo.
Los movimientos anti racismo no se manifiestan por defender los derechos de las mujeres blancas que son despedidas de sus puestos de trabajo por ser madres. Y nadie les reclama que lo hagan. Del mismo modo, no es labor del feminismo como movimiento ni de las organizaciones feministas, manifestarse contra el racismo, ni contra el colonialismo, ni contra la apropiación cultural.
Será algo en lo que puedan implicarse o no, según les apetezca, las mujeres, a título individual o integrándose en los movimientos con los que se sientan más identificadas, pero no es el objeto del feminismo ni debe serlo.
El 8 de marzo no es el día para reivindicar ni los derechos de los trans, ni los de los discapacitados, ni los de los negros ni los de los palestinos.
Y no comprenderlo es caer en una trampa
Mis dieses.

14804
denita escribió: 01 Nov 2020, 20:02 A mí también me pone de muy mala leche lo del velo, pero lo digo abiertamente, igual que con el tema de los transgénero o los vientres de alquiler. Que me tachen de lo que quieran, ya está bien de tener que cerrar la boca para contentar a los demás, parece que el feminismo tiene que hacerse cargo de todo siempre.
Y lo del islam y el feminismo es que es de traca, me parece super hipócrita ir criticando la religión cristiana y luego pasar de todo con el islam por el dichoso relativismo cultural, anda a la mierda ya, si criticas las religiones las criticas todas.
+ 100
Y añado que si algo me horroriza sobremanera es que en España el hiyab no esté totalmente prohibido en los centros educativos como lo está en Francia.
Y no porque sea u símbolo religioso y la escuela deba ser estrictamente laica.
Yo no veo ningún problema en que una alumna lleve colgada del cuello una cruz, una media luna, o el símbolo de los pastafaris.
Pero me niego a que los menores se eduquen compartiendo banco con una chica que viste un símbolo que la identifica.como más pura que sus compañeras porque cubre su cuerpo, que oculta su pelo y si cuerpo para no tentar a los hombres, como si su cuerpo de mujer fuera impuro.
Y me horroriza aún más pensar que mientras las demás compañeras de clase seguirán expuestas a bromas salidas de tono o a algún manoseo o comentario machista por parte de sus compañeros, las que van cubiertas, en cambio, serán respetadas por todos, sobre todo por lo musulmanes, que las considerarán más respetables que las otras.
No quiero que mis hijos, silos tuviera, se eduquen en un entorno en el que hay mujeres más respetables sexualmente que otras según si se cubren de las miradas de los hombres o no. Y tampoco quiero que lo hagan los hijos de los demás, porque las consecuencias las pagamos todos.

14805
Ya pero de verdad creeis que prohibirlo es la manera de “acabar” con ello? Y sobretodo, haciendoles ver a ellas que no lo pueden llevar? Porque generas el efecto contrario... y ellas tampoco estan siendo conscientes de toda la influencia que tienen detras, ellas creen que eligen llevarlo.
Imagen

14806
SnoopyCrisprCas escribió: 01 Nov 2020, 19:49 Buff el tema del velo... Como abra la boca respecto a todo esto quedo de Terf, de islamófoba y hasta que odio a los gays porque estoy en contra de la gestación subrogada compraventa de niños y no quiero que sean padres.
Manda narices que en algunas de estas cosas se comparta el fin con gente ultraconservadora, aunque los motivos sean distintos.
a mi es que lo de que me llamen islamófoba no me parece malo, también soy cristianófoba, todas las religionesófoba. Respeto a las personas, no las creencias, y la gente ya no distingue entre no discriminar a nadie por sus creencias (Que es lo lógico) y no poder criticarlas y decir que son denigrantes y prehistóricas.

14807
Atenea88 escribió: 01 Nov 2020, 20:49 Ya pero de verdad creeis que prohibirlo es la manera de “acabar” con ello? Y sobretodo, haciendoles ver a ellas que no lo pueden llevar? Porque generas el efecto contrario... y ellas tampoco estan siendo conscientes de toda la influencia que tienen detras, ellas creen que eligen llevarlo.
No, no es la manera. El feminismo no es tan fuerte como para conseguir algo así, y menos con el feminismo de palo que saltaría con el 'hay que respetar, es su decisión y como es decisión suya propia está bien, son libres para elegirlo'.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

14808
Samantha_# escribió: 01 Nov 2020, 18:04
Her escribió: 01 Nov 2020, 14:25
Por otro lado, de acuerdo en que es completamente cierto que parece que las mujeres siempre tengamos que aceptar todas las causas como nuestras, siempre lo hemos contado como en el 8m siempre sacamos que si la liberación a Palestina, que el euskera libre, que mejor acceso a los discapacitados, etc

De verdad, ahora leo que el feminismo no debe hablar de la discapacidad tampoco, como si no hubiera mujeres discapacitadas y cualquiera en cualquier momento podemos ser discapacitadas más aun si llegamos a viejas... ¿Ahora las mujeres discapacitadas de mi familia y conocidas no están en el feminismo?

No has entendido nada de lo que he escrito.

14809
SnoopyCrisprCas escribió: 01 Nov 2020, 21:09
Atenea88 escribió: 01 Nov 2020, 20:49 Ya pero de verdad creeis que prohibirlo es la manera de “acabar” con ello? Y sobretodo, haciendoles ver a ellas que no lo pueden llevar? Porque generas el efecto contrario... y ellas tampoco estan siendo conscientes de toda la influencia que tienen detras, ellas creen que eligen llevarlo.
No, no es la manera. El feminismo no es tan fuerte como para conseguir algo así, y menos con el feminismo de palo que saltaría con el 'hay que respetar, es su decisión y como es decisión suya propia está bien, son libres para elegirlo'.
Estoy muy en contra del velo, pero si vamos a prohibirlo, que por mi también, se debería prohibir perforar las orejas a las niñas y niños hasta una edad que sea por decisión propia.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

14810
Peti escribió: 01 Nov 2020, 21:14
Estoy muy en contra del velo, pero si vamos a prohibirlo, que por mi también, se debería prohibir perforar las orejas a las niñas y niños hasta una edad que sea por decisión propia.

Se me ha borrado un trozo sobre este tema pero eso. De todas formas yo si he perdido gente por el tema de la religión, aunque solo gente online, no sé. Sus ideales son completamente opuestos a los míos y no sé si yo tengo la capacidad de decirle a nadie en lo que tiene que creer o no. Con tíos muy machistas igual; doy mi punto de vista, no me respetas? Pues adiós.

14811
Peti escribió: 01 Nov 2020, 21:14
+1. A mi me las perforaron de pequeña. Actualmente me gusta pero no es una decisión propia (no se si me atreveré alguna vez a hacerme más, soy muy miedica) y conllevó mi socialización como niña ya desde bebé.
En este tema me abristeis vosotras los ojos, en el difunto foro, :thnku:
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

14812
El velo es muchas cosas y todas malas y lo explican mejor las feministas árabes a partir de aquí. Las españolas también. No sé si Amelia Valcárcel o Celia Amorós (o ambas) no recuerdo cómo era pero venían a decir que la mujer es la guardiana (forzosa) de la cultura (generalmente patriarcal) y la última en dejar la tradición a un lado. Daban el ejemplo de que en un restaurante mexicano a las camareras las obligaban a ir con traje típico mientras que los camareros iban con pantalón negro y camisa blanca. Me acordé de eso al ver Adivina quien viene a cenar cuando en una escena van a un japonés y sólo llevan kimono las camareras. (que yo recuerde :hide1: )

Las árabes lo mismo hasta en sus países. Yo siempre digo que ellos van con sus camisetas del Madrid o del Barça y ellas con velos. La mujer es la que preserva la cultura, la última en modernizarse aunque al velo no se le pueda llamar cultura y el que se está imponiendo en el mundo árabe no sea el verdaderamente tradicional en cada país.

Aparte de que los fundamentalistas les meten en la cabeza que sí es cultura e identidad, ahora que las políticas de identidad han sustituido a las de izquierdas y muchas jóvenes se lo ponen porque creen que así se rebelan si están en un país cristiano. Sus hermanos con el chándal de Adidas o lo que sea sin tener esos dilemas, casualidades de la vida.

Pero los hermanos musulmanes y demases ya han conseguido usarlas de mujeres anuncio que vayan evangelizando Europa con su presencia visible. De hecho algunas denuncian que el burkini se lo inventaron en Australia y que esa prenda no se permite en Arabia por ser ceñida. :uma:

Pero es que básicamente es cultura de la viola***n. Desde esas vallas publicitarias con el caramelo sin papel, sucio en el suelo vs el caramelo con papel, pasando por el que se han de tapar ellas sus vergüenzas :wow: y, existiendo el burka, sus vergüenzas es la mujer entera, que no quieren verlas ni en pintura, que no las dejan salir a la calle porque la calle es de ellos, porque en ningún momento les entra en la cabeza que si no quieren ver mujeres, deberían ser ellos los que evitaran salir.

Que aquí era igual hasta hace 2 días, taparse la cabeza las mujeres y los hombres destapársela al entrar a una iglesia como dijo san Pablo. Y lo mismo las judías ortodoxas con sus pelucas.

Se lo deben poner a las niñas al empezar a menstruar y ahora se empieza más pronto. Las niñas son mujeres a los 9, 10,... años. Algunos se lo ponen hasta a bebés, o sea que además es cultura de la pederastia. Es adoctrinamiento de género y deberíamos entender ya que el género es maltrato y no identidad.

Si a una la violan y no llevaba velo fue por eso, porque lo iba pidiendo a gritos. Si lo llevaba mal puesto igual, había que darle una lección y las lecciones sólo las dan los hombres. (Y si lo llevaba perfecto, algo habría hecho también claro) Es culpabilización de la víctima, vivir en constante estrés y estado de hipervigilancia con una misma y las demás. Y de incomodidad sobre todo en verano, con los hijos de putero en bragas al lado de tías en topless y las mujeres bajo capas y capas de ropa ancha y negra en la playa. Y sin olvidar que a las que se lo quitan en países árabes las azotan y encierran en la cárcel. Es sometimiento, humillación y sumisión para ellas y un mensaje para el resto.

Toda Europa debería ser laica y no tolerar cosas intolerables pero los fundamentalistas tienen mucho dinero y vivimos en sociedades patriarcales que ahora nos gaslightean diciendo que somos racistas cisburguesasblancas por denunciar aberraciones.
Imagen

14814
:flor:

Bueno y como dicen, es un apartheid de género. Separan artificialmente a las mujeres de los hombres. Y a ellas de nosotras. Nosotras las putas y ellas las monjas. Las mujeres enfrentadas en beneficio de los machos otra vez. Y encima aguantar pancartas haciendo apología de esto en el 8M. Nos tienen secuestradas con el relativismo, si te callas y lo toleras, aguantas reivindicación de la misoginia en una manifestación feminista. Si protestas o si alguna llegara a hacer la décima parte de lo que hacen los revienta manifestaciones queers: el feminismo es de blancas pijas, opresoras racistas. Lo tienen todo bien atado.
Imagen

14815
El sexo femenino existe

Identidad de género. Feminismo. Ciencia. Biología. En el debate, sobre todo en el último año, hay una gran parte de quienes abogan por las leyes de identidad de género niegan la existencia del sexo como una certeza biológica, afirmando que se trata de una construcción cultural. Por el contrario, desde el feminismo (y desde la ciencia), opinamos que el sexo es una realidad material y constatable, sin cuyo reconocimiento difícilmente podrán articularse las políticas públicas adecuadas para superar los obstáculos de la desigualdad entre mujeres y hombres.

No cabe duda de que las políticas favorables a la diversidad s*xual merecen su espacio en la agenda pública, pero la lucha histórica y articulada del feminismo no puede verse subsumida en una causa sectorial pues, como siempre reiteramos, las mujeres somos algo más de la mitad de la población.

Esto no significa que no haya otras formas de opresión en cuya disolución las mujeres puedan implicarse (de hecho, suele ser habitual), pero ello no constituye ni causa del feminismo ni objeto de su agenda. El feminismo no se reinventa a gusto particular de cada individuo y mucho menos se inmola destruyendo sus premisas elementales, como que el sujeto político del mismo son las mujeres y que son estas las que sufren y soportan las estructuras opresoras del patriarcado, entre ellas la violencia de género.

Las personas transgénero tienen derecho a ser protegidas de los delitos de odio y de la discriminación social, si bien me temo que sus problemas no se resolverán legislando en torno al concepto de identidad de género, que además comportaría más inconvenientes de los que se pretenden resolver.

No se me ocurre juzgar a las personas transgénero, pero una cosa es que no sea tolerable penalizar el que se sientan hombres o mujeres y otra bien distinta que ese sentimiento pueda ser regulado, pues sustanciar un sentimiento en una ley es harto difícil y además, tiene sus riesgos.

¿Imaginan que se propusiera reglamentar los sentimientos religiosos? ¿Y si alguien decidiera autodeterminarse 20 años mayor o menor de su edad? En su «identidad cronológica» esa persona se concebiría y comportaría conforme a su edad sentida, pero no por ello dejaría de haber nacido en una fecha determinada, precisamente la que figura en el Registro Civil.

La aceptación legal de la identidad de género causaría efectos sobre este mismo Registro Civil, las estadísticas desagregadas por sexo, las competiciones deportivas, el acceso a los lugares de seguridad, etc. Ciertamente, las mayoría de las transgénero no son peligrosas, al igual que tampoco lo son la mayoría de los hombres y no por ello se cuestiona la necesidad de contar con espacios exclusivos de protección.

Ignorar estas consecuencias conllevaría el borrado de las mujeres y la minimización de la desigualdad como problema. No en vano, ya se está generando un neolenguaje invisibilizador de los cuerpos femeninos: agujero de delante por vagina, progenitor gestante por madre o, como ha sucedido recientemente, que se diga que la regla está excesivamente feminizada.

En los últimos años, cualquier opinión crítica con la identidad de género se salda con el sambenito de la transfobia o con la equiparación con organizaciones de extrema derecha, como VOX y Hazte Oír. El disparate es tan formidable que ni siquiera ofende, pero sí apena.

Siendo la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha tomé la decisión de que, por primera vez, una mujer transexual formara parte del Consejo de Dirección. También asumí la creación de un protocolo para proteger a las y los menores trans del aislamiento, los ataques y las burlas. Guste o no guste, se intente explicar de una u otra manera, los menores trans están ahí, viviendo situaciones que suelen acarrear un gran sufrimiento tanto para ellas y ellos como para sus familias.

No obstante, si ahora tuviera que abordar dicho protocolo, admito que lo haría de otra manera. Conceptos como el de identidad de género o el de autodeterminación —que fueron incluidos para explicar de una forma sencilla y directa (quizá también ingenua) cómo se sienten estas personas—, se utilizan, cual caballo de Troya, para promover ciertas pretensiones a costa de la supresión o la ocultación de los derechos de las mujeres, invalidando de paso los instrumentos de análisis que nos permiten detectar la desigualdad, diseñar políticas para combatirla y medir la eficacia de las medidas adoptadas.

Bajo el amparo del sistema neoliberal, pareciera que aquello que se desea ha de transformarse en un derecho (más si ese deseo se satisface bajo la falsa bandera de la libertad de mercado), esforzándose en presentar lo más regresivo como si de lo más moderno se tratara. Es precisamente en este nodo donde confluyen la identidad de género y la mercantilización de los cuerpos de las mujeres (prostitución y vientres de alquiler).

Por eso mismo, considero que es mucho más transgresor posicionarse contra ese sistema que no puede pervivir si no es a costa de mantener las desigualdades estructurales, que no coyunturales, con las que vivimos todas las mujeres, que defender la identidad de género.

Es posible que este tiempo convulso que nos han tocado vivir sea determinante para el feminismo, equivalente a los momentos históricos en los que se debatía con denuedo sobre nuestros derechos de ciudadanía más básicos. Gracias a las convicciones, resistencia y conmovedora sororidad de nuestras predecesoras, el mundo del futuro, nuestro presente, ha sido un poco más igualitario, un poco más justo.

Ahora, como entonces, se resta importancia a nuestras reivindicaciones, se nos insulta, se nos ridiculiza, en ocasiones se nos infantiliza. Sin embargo, de corazón pienso que lo tenemos más fácil, ellas abrieron la senda sin apenas referentes, pero a nosotras nos acompaña su memoria.

Araceli Martínez es trabajadora Social, fue directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y es doctoranda en Estudios Interdisciplinares de Género.
Imagen

14818
A mí eso me parece paternalismo y relativismo cultural.
Todas las discriminaciones por razón de sexo se combaten prohibiendolas por ley. Pero, curiosamente, con la única con la no hay consenso entre la "progresía", es con el velo islámico. Es la única forma de discriminación con la que es mejor ser tolerantes, no obligar, porque puede generar un efecto contrario.

Por esa regla de tres, permitamos la ablación del clítoris en España porque la familia que quiera practicarlo lo hará de todos modos a escondidas o durante unas vacaciones en su país de origen en condiciones sanitarias deficientes. Mejor que lo practique la seguridad social, además muchas mujeres están a favor y prohibirlo puede producir el efecto contrario.

Por supuesto, permitamos que los hombres musulmanes practiquen la poligamia. Es un hecho que lo siguen haciendo. Los el ocurre es que como al segundo matrimonio no le pueden dar forma legal, se limitan a la ceremonia religiosa. Esto es perjudicial para la segunda mujer puesto que no obtiene derechos legales, ni pensión de viudedad, ni derecho económico alguno.
Siguiendo la teoría del hiyab, lo mejor sería no prohibir la poligamia, ya que es un hecho que la prohibición tiene efectos negativos para las mujeres.

Y para no quedarnos en el terreno islámico.
Sigamos admitiendo el piropo callejero, porque no hay consenso social en que sea malo y muchas mujeres aseguran que les gusta que les digan cosas por la calle.

Eliminemos la obligatoriedad de la baja paternal porque muchas parejas renuncian a ella y al final se produce el efecto negativo de que el churumbel va antes a la guardería, cuando si la madre pudiera quedarse la baja entera, pasaría más meses en casa.

Con las discriminaciones por razón de sexo no se atempera ni se admiten excepciones culturales. Se legisla para prohibirlas. Y después se podrá hacer toda la pedagogía que se considere necesaria.

Esto es lo que opina la filósofa tunecina Hele Beji al respecto:
"En los colegios se ha prohibido a las niñas pequeñas. Para las adultas es distinto, pero a las niñas creo que hay que prohibirles el velo. Porque es una práctica que atenta contra ellas. Es como una viola***n de la personalidad de la niña, una agresión de una personalidad que aún no está formada. Hay que prohibirlo, al igual que se prohíbe el alcohol: supone un riesgo para un niño".
https://msur.es/2019/01/15/hele-beji/
Y considero que tiene toda la razón.
Cuando algo es perjudicial para el desarrollo de un menor hay que prohibirlo.
Para prohibir el alcohol a los menores no utilizamos el argumento de que beber alcohol está normalizado, forma parte de nuestra identidad, prohibirlo puede tener consecuencias negativas porque le da un encanto que lo hace más atractivo y puede invitar a su consumo o que los jóvenes beben porque quieren.

Cuando algo es perjudicial para un menor se prohíbe, aunque el menor o sus padres estén a favor. Y no se discute.
Excepto si se trata del hiyab. En ese caso, y sólo en ese caso de repente somos relativistas y no sabemos si la mejor forma de combatir la opresión s*xual es prohibirla.
Última edición por Bicharraca el 03 Nov 2020, 02:33, editado 1 vez en total.

14819
Astrid escribió: 01 Nov 2020, 23:05 :flor:

Bueno y como dicen, es un apartheid de género. Separan artificialmente a las mujeres de los hombres. Y a ellas de nosotras. Nosotras las putas y ellas las monjas. Las mujeres enfrentadas en beneficio de los machos otra vez. Y encima aguantar pancartas haciendo apología de esto en el 8M. Nos tienen secuestradas con el relativismo, si te callas y lo toleras, aguantas reivindicación de la misoginia en una manifestación feminista. Si protestas o si alguna llegara a hacer la décima parte de lo que hacen los revienta manifestaciones queers: el feminismo es de blancas pijas, opresoras racistas. Lo tienen todo bien atado.
+1.000.000
A esto y a ti post de más arriba sobre el velo.

14820
sauvage , no entiendo por qué dices que el tema del velo es complicado, y menos aún después de leer la historia que has contado.
Yo creo que lo que ha ocurrido con tu amiga demuestra todo lo contrario, que de complicado no tiene nada, que deja claro y patente lo que significa el velo y lo repugnante que es como concepto.

Obviamente, a una mujer adulta no se le puede prohibir por ley que vista como considere adecuado en su vida privada. Pero en el caso de una menor en un entorno educativo creo que no hay la menor duda.
Para protegerla a ella y para proteger a las demás. Porque las demás niñas no tienen porqué escuchar en su centro de estudios que ella es un caramelo sin papel que nadie va a escoger.
Y porque como dice Astrid , la distinción entre putas y monjas que establece el velo es absolutamente inadmisible.