Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: BUENORRISMO CEREBRAL

501
Samsara y estás buscando trabajo?
Sé que no es el mejor momento pero yo estuve al borde de la exclusión social y me metí en talleres de empleo y no me daba la vida para preparar CV y hacer las tareas de búsqueda y lecturas que me mandaban.
Estuve en la Lanzadera de empleo y en otro programa local.
De cosas que leía, hay una página, girlboss, que me gustaba un montón.
También nos pusieron un vídeo de Youtube del cambio en el paradigma laboral, nos dio una charla una tía de LinkedIn, pero eso, que tenía un montón de deberes (tenía que marcar en un mapa empresas y luego hacer un barrido, preparando cv's adaptados a cada una, los elevator speech, las cartas de presentación...era un esfuerzo mental enorme.
Imagen

502
Hola a todas.

nubecilla preciosa gracias por acordarte de mí. Foreo muy poquito ya, aunque todos los días os leo.

Estoy viviendo un momento personal especial, me estoy cuidando mucho, no tanto en deporte como en intentar estar bien holisticamente😬. La pandemia se me está haciendo bastante bola, pero soy muy paciente. Ser introvertida me ayuda bastante también a no desesperar, aunque he hecho muy buenas amigas en este tiempo!

Mi receta para el bienestar ahora parece sacada de una frase barata de Tagore o Coelho: satisfacción y agradecimiento constante por mis “blessings”, especialmente la salud de los míos y la estabilidad económica: poder permitirme vacaciones con mi chico (él solo para mi ya me sirve de check en este post de lo que me aporta y lo que lo quiero), paseos por el campo, regalarme cositas (potingues, ropa, un par de bolsos), hacer deporte a mi ritmo, tener amigas a las que recurrir, llamar a mis padres...Hago mucho crecimiento personal y trato de dormir lo que puedo, aunque en eso siempre voy muy floja.

Os leo en las sombras, bellas. Me inspiráis mucho.

503
nubecilla escribió: 01 Nov 2020, 13:11 @Samsara y estás buscando trabajo?
Sé que no es el mejor momento pero yo estuve al borde de la exclusión social y me metí en talleres de empleo y no me daba la vida para preparar CV y hacer las tareas de búsqueda y lecturas que me mandaban.
Estuve en la Lanzadera de empleo y en otro programa local.
De cosas que leía, hay una página, girlboss, que me gustaba un montón.
También nos pusieron un vídeo de Youtube del cambio en el paradigma laboral, nos dio una charla una tía de LinkedIn, pero eso, que tenía un montón de deberes (tenía que marcar en un mapa empresas y luego hacer un barrido, preparando cv's adaptados a cada una, los elevator speech, las cartas de presentación...era un esfuerzo mental enorme.
Sí. Yo no estoy en ningún taller, simplemente voy buscando ofertas en varias páginas de empleo, o viendo empresas que me gusten, y haciendo cartas de presentación para cada una que lo requiera. E ir adaptando el currículum conforme acabo cursos nuevos. Como tú lo hiciste suena mucho más concienzudo :lol: .
De girlboss me suena ver un libro, ojeo la web por sí me pudiese ayudar, aunque sea anímicamente :atchus: :hug: De todas formas estoy bien, quiero encontrar cuanto antes pero no tengo problemas económicos que me estresen en este proceso.

504
Samsara a mí es que me obligaban, en la Lanzadera teníamos un calendario de tareas por colores y la progresión etc.
También teníamos que buscar eventos, presentaciones...lo que fuera abierto al público e ir y presentarnos, para hacer contactos. Esto fue horribol para mí, me moría de la vergüenza.

Pero vamos, que te lo digo porque lo que estás haciendo para mí es un trabajo en sí mismo.

Qué bien que no estés agobiada o con presiones chungas :hug:
Imagen

506
Ficho!

Leyendo el primer post de nubecilla veo que antes de la pandemia lo llevaba todo bastante bien, pero después ha cambiado muchísimo. Algunas cosas van al minimo (socializar, principalmente), otras han cambiado a lo que la situación permite (ejercicio físico, estimulación mental) y otras las llevo con un enfoque diferente (sueño y alimentación).

Como reto, darle un empujón a mi lista de lectura.

507
Yo estoy en un momento piloto automático, intentando programar las semanas y tareas y deseando que el invierno pase lo antes posible. Como que la mente te lleva constantemente al momento donde no había pandemia. Creo que en 10 días máximo volveremos a medidas drásticas de confinamiento y hay que mentalizarse e intentar que eso no altere nuestro sueño o rutinas.

Esta noche he dormido fatal y creo que inconscientemente me llevé esas preocupaciones a la cama.
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

508
Yo soñé que me germinaba el heliotropo y no ha sido verdad :triste:

Ponycansaico cómo me gusta leerte y que estés tan bien!

Ayer fui a hacer unas rutas y me llevé una sorpresa de lo preciosas. Al acabar me acerqué a unos viejitos que había en la plaza del pueblo a preguntarles dudas de cosas que había visto. Me dieron mogollón de información, qué gustazo. Y un nombre que me ha encantado, Ariza/Arisa, me parece precioso.
Y uno me dijo millones de rutas para hacer. Tengo muchos deberes.

Como había algunas cosas deterioradas en la ruta, postes y algunos elementos BIC, también me voy a informar para poner un escrito en ayuntamiento o medio rural, a ver si lo arreglan porque es una pena que esté así.

Retrasé mis salida a las rutas porque justo me llamaron dos amigas y estoy priorizando el trato con ellas sobre todo lo demás.

Total, que esta semana ficho todo ok: alimentación, retos, deporte, socialización y descanso. :platano2:

Samsara laboralmente no me sirvió porque al final mi trabajo lo conseguí por una especie de concurso oposición. Pero mentalmente me ayudó muchísimo, a reciclarme y mantenerme activa y quitarme gran parte de la depresión y complejo del parado. Fue como activarme muchisimo y, por supuesto, toda la información sobre CV, búsqueda activa de empleo, hacer contactos, investigación de empresas, cómo trabajan los reclutadores y adaptarte.
Una cosa muy simple que hice fue cambiar los colores de los cvs a los corporativos de la empresa a la que estuvieran destinados. Nunca se me hubiera ocurrido.
Imagen

509
A mí tener temporadaso rachas de autoreflexión, indagación, crecimiento personal... Me ayuda mucho, además, suelo escribir mucho y todo esto me hace bajar el ritmo lo cual me calma y ayuda mucho y siempre suele ir asociado a momentos de especial bienestar y fuerza

510
nubecilla no me canso de leerte y no deja de sorprenderme lo activa que eres, y la de recursos que tienes para ver posibilidades en mil cosas, es muy inspirador. Creo que es una cuestión de iniciativa, que es lo que me falla a mí a veces, porque renuncio a hacer cosas si no tengo alguien que me secunde, y no puedes depender siempre de los demás.

Ánimo Samsara, todas hemos pasado por la fase de búsqueda de trabajo varias veces y los tiempos de espera son terribles, lo más difícil es dedicarle tiempo a la búsqueda, siempre dicen que buscar trabajo es un trabajo en sí mismo y que deberías sentarte todos los días 8 horas a hacerlo, claro, esto cuesta porque llega un momento que no se te ocurre qué hacer, pero nubecilla te ha puesto muy buenas ideas (lo de adaptar CV al color corporativo de la empresa nunca se me había ocurrido).

Yo estoy intentando hacer vida en exteriores todo lo que la situación permite, paseos diarios y si puedo salgo al campo el finde, aunque tengo que innovar recorridos en ciudad, ya que suelo hacer los mismos, salvo que aproveche el paseo para hacer recados. Y luego intento que el tiempo que paso en casa sea productivo y de calidad, que no sienta que he perdido la tarde en el sofá: limpio, ordeno alguna habitación, estoy ordenando mucho la ropa para hacer como dos secciones, para teletrabajo y exteriores, jaja, la ropa del gimnasio en otro sitio, e intentar ir retirando lo que no uso.

He retomado la agenda, que la tenía aparcada y la verdad que hacer listas de cosas me ordena muchísimo la mente y me organizo mejor.

511
Uy Jana muchas gracias! Pero parece que hago más cosas al narrarlo todo junto.

Es que tengo un trabajo muy sedentario, trabajo en una sala enorme, sin descansos y siempre mirando pantallas, 4 de tamaño normal y otras 3 en formato cine.
Sí en mi día libre no salgo de casa o trabajo en el jardín, sino que me quedo chupando pantalla siento que he tirado un día de mi vida a la basura. Me parece como ir en contra de mi propio bienestar, me siento muy zombie.

Y me pasa lo mismo que a ti, estoy intentando salir todo lo posible por si me quedo x meses sin pisar monte o playa y también lo que dices de aprovechar el tiempo en casa haciendo cosas útiles. Es difícil vencer la pereza, pero es que si en lugar de ver la TV me levanto y le doy un repaso rápido al cuarto, cuando me voy a dormir lo noto en el descanso, a veces me cuesta entender por qué me niego algo que al final disfruto tanto. Si he visto algo edificante en la TV no tengo esa sensación, si a veces hasta me siento mal si me he perdido contenido constructivo. Pero sí ha sido por desidia, lo llevo muy mal.

La idea de la ropa es genial, hice un curso de personal shopper y la tía nos lo decía, separar la ropa por secciones según su uso.

Yo al cambiar de talla aproveché para darle la vuelta al enfoque de mi armario, ahora tengo conjuntos fijos para cada una de las rutinas que hago. Por ej "recados por la mañana" "picar algo por la tarde" "cena por la noche" así todo.
Y funciona, aún con la pandemia mediante utilice todos los conjuntos de verano que tengo excepto un kimono. Y es porque están totalmente adaptados a la vida que hago.
Imagen

512
Ficho.

Huele a nuevo confinamiento en breve. Si no total como el de marzo, una fase 1. Mi zona está fatal, mucho peor que en cualquier momento de la primera ola, así que me siento un poco inquieta y ansiosa, me cuesta seguir rutinas.

- Me he apuntado a 3 cursos online, bastante fáciles pero muy útiles si luego lo aplico a mi trabajo-vida personal. Uno de ellos es en inglés, de modo que me viene de lujo para estudiar mi examen de C1.

- Estoy muy estancada en la lectura, me da un sueño brutal en la siesta y no llego a 3 páginas. Mi marido me ha llegalado un e-book y tengo muchos libros nuevos pendientes desde hace tiempo. A ver si saco ratos a otras horas.

- Alimentación. Psee.....bien, me falta fruta y compré una cantidad absurda de chuches y tonterias por Halloween. No voy mal pero creo que parte del cansancio que tengo viene de comer desordenado.

- Deporte. Más de lo mismo. Doy bastantes caminatas pero se me queda corto. Hoy retomo sin falta con algo corto que no me de pereza, tras mi paseo en bici de 1h.

- Vida social. Poca, estoy evitando al máximo ver a nadie. El domingo vinieron a casa mis tios y abuela, aunque sea en distancia y con mascarilla me reconforta verlos. Ayer tomé un vino con una amiga en una terraza que nos encanta.
Hice una ruta maravillosa el sábado con unas vistas para quedarse embobado horas, si no llueve esta semana la repito.

- Trabajo. Creo que voy a coger vacaciones 15 días. Tengo volumen de trabajo -10% 😞 maldito virus.

513
miranda19 escribió: 03 Nov 2020, 10:10 Huele a nuevo confinamiento en breve. Si no total como el de marzo, una fase 1. Mi zona está fatal, mucho peor que en cualquier momento de la primera ola, así que me siento un poco inquieta y ansiosa, me cuesta seguir rutinas.

Para mi está al caer, se anunciará quizá este viernes o la semana que viene y cerrarán actividades de hosteleria en general aunque algunas regiones ya lo han hecho, en 1 semana, durante 1 mes, con el foco puesto en la etapa navideña.

nubecilla escribió: 02 Nov 2020, 12:13 @Ponycansaico cómo me gusta leerte y que estés tan bien!

Y a mi, preciosa, cuidate mucho y mimate MÁS. :queen:

nubecilla es la más inspiradora del hilo.

Samsara no decaigas y sigue en la búsqueda activa, efectivamente en si misma ya es un trabajo de marca y venta personal y a pesar de esta época horrible en muchos sentidos estoy convencida que hay oportunidades y nichos para abrirse a otras cosas.

tolip escribió: 02 Nov 2020, 22:14 A mí tener temporadaso rachas de autoreflexión, indagación, crecimiento personal... Me ayuda mucho, además, suelo escribir mucho y todo esto me hace bajar el ritmo lo cual me calma y ayuda mucho y siempre suele ir asociado a momentos de especial bienestar y fuerza

A mi no siempre me ocurre que esos momentos vayan asociados a etapas de bienestar o fuerza. Por ejemplo me ha pasado especialmente en rupturas sentimentales, donde mi crecimiento y mi autoreflexión sobre mi vida ha venido de momentos especialmente tristes o melancólicos. He aprendido mucho del apego y desapego, cierre de etapas o crecimiento de la autoestima que no siempre está arriba ni al 100%.

A mi lo que me salva a nivel personal, como algo muy mio, es la lectura, la música ( adoro la música, yo debi ser cantante, groupie, corista o algo así en otra vida :mrgreen: ), el deporte, cocinar y focalizar mi atención en un hobbie muy concreto que me haga concentrarme en eso, por ejemplo, restaurar, lijar, pintar objetos, muebles....
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

514
No sé si es muy buenorrista, pero ahora me estoy poniendo reportajes de tiburones en la tablet. En vez de ver dos capítulos de x serie, me pongo un documental. Me encantan y no sé porqué los tenía tan aparcados :book:

Quiero pasarme mañana por la tarde o el viernes por la librería y cargar libros. Preveo que tendré que quedarme en casa y si no tengo libros por estrenar, me entra el ansia.

He vuelto a descargarme música en el móvil (y a escucharla). Antes no tenía memoria en el teléfono y tuve que borrar todo, pero ahora al cambiar de aparato, me cabe todo y más y me hago listas de reproducción en plan "Relax tras el ejercicio" (y me lo pongo cuando estoy en la plataforma tras el ejercicio relanjando las piernas o espalda), "60' de bici" (y pedaleo mientras duran las canciones de la lista), "limpieza" (y me pongo esa para hacer cosas en casa), etc.

516
Gracias a todas por los ánimos, sois unos cielos :wub:
Lo voy a plantear de esa manera, creo que me ayudará a sentir que estoy haciendo algo en sí mismo y estoy siendo productiva aunque no vea resultados directos en el momento. Ojearé vídeos y blogs enfocados a ser un pro de la búsqueda, seguro que ayuda :police: y me apunto lo de los colores, voy a aplicarlo para próximos envíos.

517
Samsara yo estoy haciendo un curso de marca personal, te obliga a conocerte mejor y de esa forma aprendes a venderte y focalizar tu potencial de cara a futuros trabajos. Te recomiendo que busques alguno, este es del CCT.

nubecilla a mi también me flipa, lo activa e inquieta que eres, sobretodo me fijé en el post de otoño, me pareces muy interesante :sip:

518
A mí también me flipa nubecilla , es súper inspiradora. Además no para y siempre hace cosas muy guays.

Yo en vista del confinamiento también estoy saliendo todo lo que puedo. En marzo entre otras cosas me pilló ya cansada, acababa de terminar unos examenes, había estado semanas sin salir y estaba deseando acabar de estudiar para salir de casa, y toma confinamiento.
Espero que ahora, después de haberme pasado todo el verano y medio otoño fuera, no se me haga tan pesado...

También he cargado el Kindle de libros que me apetece leer y estoy servida una temporada.
Tengo que retomar el inglés y el francés y además ponerme de una vez con el libro del carné de conducir que es lo que más pereza me da.
Este año me lo tomo de descanso de estudios y no me he apuntado a ningún curso. El que viene ya veremos

519
¡Muchas gracias chicas!

Pero de verdad que escrito parece más, pongo también metas, no solo lo que consigo materializar y muchas se quedan en el camino. Me intento esforzar porque si no no siento que esté aprovechando mi vida, sino como si me estuviera remolcando.

Chim yo los libros los compro en Iberlibro, ahora estoy buscando de cocincar con wok y tengo unos cuantos guardados. En la página venden libros de segunda mano o nuevos de todas las librerías del mundo. Es un vicio, son tan baratos que tengo una cantidad indecente por terminar.

Samsara es verdad lo que te dicen Woccek y miranda19 sobre la marca personal, en los cursos nos insistían un montón en esto. No sé si la situación ahora será distinta, pero vamos, te comento cosas que nos decían a nosotros, que igual ya sabes o están desfasadas (yo hice los cursos en el 2017)
ABBC3_SPOILER_SHOW
Al de otoño voy ahora miranda19 !! a poner unas cosas que vi ayer.

MissMell a mí me pasó como a ti, el confinamiento me pilló en la última etapa del TFM, tuve la defensa en junio, imagínate. Y, además, justo había salido la fecha del examen una plaza de mi carrera, para la que no había estudiado (porque soy idiota, no hay más), así que invertí el confinamiento en eso.

Como suspendí y nadie sacó la plaza tengo que volver a ponerme a estudiar porque me dijeron que en dos años la vuelven a sacar y esta vez no se me escapa.

Chicas, hoy he hecho una de las cosas de lo que escuché en las recomendaciones para tratar con personas mayores. Llamó a casa una amiga de mi madre, que acaba de salir de un bache de salud gordo, al preguntarle cómo estaba pues me empezó a contar, así normal y cuando me dijo cómo estaba yo, le dije que iba a salir a una joyería de segunda mano porque estaba buscando algo discreto para diario, lo mismo que le diría a una amiga mía. Pues, chicas, empezó a contarme sobre su experiencia en eso con un tono completamente diferente. Va a ser verdad que les sienta bien llevarlos a otros terrenos distintos a su salud.
Imagen

520
nubecilla escribió: 03 Nov 2020, 18:01 Chim yo los libros los compro en Iberlibro, ahora estoy buscando de cocincar con wok y tengo unos cuantos guardados. En la página venden libros de segunda mano o nuevos de todas las librerías del mundo. Es un vicio, son tan baratos que tengo una cantidad indecente por terminar.
Pues no conocía esa web. Voy a investigar 🤓📖. Gracias por la recomendación.