Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: Perfumes NICHO

1581
nubecilla, yo por eso tuve que ir a oler directamente, no me hacía idea con las tres tristes notas que ponen. El caso es que los dibujos en las botellas ayudan a entender el perfume. Pero claro, adivinos no somos.
Es una pena que haya olido de primeros los que menos me gustaron, tenía el olfato saturado cuando llegué a lo mejor. Para diciembre planeo otra excursión.

Leí por ahí que quieres probar flores blancas? Tengo cositas para ti.

1582
Pues vaya Eurydice y mira que me suelen gustar las que catalogan como masculinas y me he comprado muchos perfumes masculinos, pero suavitos (Dolce & Gabbana pour homme, Soir pour homme de bulgari y Dior homme sport)

Curiosamente, las que menos me ha costado acabar. Con las que ponen como femeninas me atasco.

Wagtail ahora que me he puesto a leer las notas de las de hombre que me he comprado por si había coincidencias ¿has probado Soir? Tiene flores de cassis, té y cardamomo.

Flores blancas quiero probar por lo muchísimo que me gustó la de lys Mediterraneé y lo cómoda que me sentí. Mi prioridad sería Geranium pour Monsieur, pero la compraré en un viaje, que aquí no la puedo conseguir. Las de perris es porque las vende una tienda de aquí. ¿Qué tesoros conoces?

Por cierto, fui a otra tienda a probar más de Mallé (preguntando por GPM pensaba que siendo distribuidor tendrían toda la colección) y aunque me gustaron las que me dejó la chica, ninguna me gustó tanto como las que escogiste tú.
También probé algunas de Eight & bob!
Imagen

1583
Goro escribió: 02 Nov 2020, 21:00 @Wagtail me alegro mucho que te haya gustado la marca y qué envidia presenciar el ritual de té, tiene que estar muy guay. A mi por desgracia no me queda más remedio que tirar de muestras online...
Por cierto, "I'am coming home" a mi también me gustó mucho :queen:

@Eurydice qué buena compra y muy bien de precio :wow: Sobre "Sound of ricochet", ¿cómo lo describirías??

@Vamp me has picado con Initio, ¿alguna recomendación?
Ellos tienen discovery set a 30€ que esta bastante bien vienen 4 de las que mas me gustan

Te diria; side effect, high frecuency, psychedelic love,atomic rose,absolute aphrodisiac,rehab y luego la de oud for greatness (este es mas masculino que femenino)

De la firma me gustan todas,las que menos las magnetic blend
Es una firma que indiferente no deja,eso si los antiguos atomizadores (creo que ya los han cambiado son malos no lo siguiente)
Imagen

1584
Cuéntame más de Soir, no tengo ni idea nubecilla

Mis tesoros son casi todos de la misma fuente, ya sabes. Me alegra haber acertado con las anteriores :red:
Qué te dieron en la tienda? Para no repetir.

Perris está en sitios que nunca me pillan bien. Y Eight & Bob no la conocía.

Hoy también pasé por Hermes a pedir muestra de Cuir d'Ange y no tenían, la chica se quedó fascinaba por mi amor a los olores masculinos (si alguna ha olido esta sabrá de lo que hablo :lol: )

1585
Wagtail escribió: 02 Nov 2020, 21:07 Yo diría que sí, bio.

Aparte de precio la duración es otro factor que me frena. En línea con la cultura japonesa que promueven, los perfumes tienen pinta de ligeros y efímeros. Que no es en sí algo malo, si es lo que disfrutas. Pero me da que no es tu caso. Hay un discovery set en Net-a-Porter, trae 11 viales e incluye My Love. Creo que es una buena opción para probar en estos tiempos @biochic
No, yo soy intensa y persistente y pretendo que mi perfume me represente :queen:

Gracias! Voy a mirar.
Imagen

1586
Wagtail de Mallé me probaron:

Bigarade concentree, que no está mal, pero hasta probar extract of limes yo pensaba que los cítricos no me gustaban (y dulces menos). Huele a mistela (me suena que en tu tierra al ser hermana de la mía también se hace) Ésta no es mala, ninguna lo es, pero nunca la compraría y si me la regalaran, pues me quedaría resignada en un pues vale mental, con todas las que tenías para elegir y me traes esto, carajo. Ya la usaré. 0 emocionada.

Carnal flower, es un pasada, como entrar en una casa llena de flores blancas pero, no sé, me parecía un poco más un aroma para una casa, una tienda que para una persona. Un olor para visitar un ambiente, no para llevarlo contigo.

Eau de Magnolia, me gustó mucho, de hecho es la única que recuerdo (el resto he tenido que mirar lo que escribí cuando las probé para acordarme). Pero no es tan buena como Lys Mediterraneé, sin embargo que me gustara tanto me animo a seguir la senda de las flores blancas. Y en el recuerdo, mejora, porque ahora mismo no sabría cuál de las dos elegir.

The Moon, que me gustó muchísimo y sería la única por la que pagaría, me recordó a lo que sentí son Dan Tes Bras. Pero muy condicional, porque no iría a la primera de la lista ni de coña. Quedaría por encima de Lys Mediterranee, pero ya está.

Una cosa que sí me gustó muuucho de la chica que me atendió es que me preguntó, lo primero, que cuáles eran mis aficiones y para qué quería el perfume, cuando le dije que me gustaba mucho estar al aire libre y que lo quería para pasear me sacó la de magnolia, me dijo que era la que se llevaban los golfistas. Yo creo acertó bastante dentro de los recursos que tenía, porque en la tienda había como mucho 10 aromas, ella el suyo (Lipstick Rose) se lo tuvo que comprar en Madrid.

La de soir, qué te digo, gasté el bote en menos de un año (mi media son 5, 10, 3 si voy rápida) a mí me resultaba un aroma superneutro pero mi hermana me dijo que a ella le levantaba todas las hormonas, me sentí muy violenta y nunca la volví a comprar. La huelo en los tester cuando la veo para recordar la época en la que la usaba. Es muy suave, limpio e intrigante, como es de hombre, yo la describiría como huele un hombre cuyo olor te gusta mucho, te gusta tanto que lo quieres para ti (el perfume, no al hombre) y si se lo hueles a otra persona, como que se estropea (la persona, no el perfume) porque tu piensas que ése es el olor de zutanito. Si se la hubiera olido a alguien antes de llevarla yo no la habría comprado ni de coña. Diría que es fría, porque cuando pienso en ella me vienen imágenes de duchas frescas, agua, frío, que en el momento no te agradan pero cuando ya estás limpio, sí. Pues a ese momento de después.

No te sé decir las notas porque la tuve hace muchos años, sólo la sensaciones que recuerdo y por qué me la compré.
Imagen

1587
nubecilla yo me comoré el perfume de mi ex estando con él, una de CK que es un bote negro grande, no recuerdo el nombre.

Has descrito perfectamente la sensación, era como llevarlo a ÉL, nunca lo he vuelto a oler en nadie pero si lo pruebo en una tienda me revuelve mucho las emociones, me recuerda a mi amor, a su piel, al sexo juntos, a el primer verano juntos.

Los aromas tienen tanto poder que creo que es un arte encontrar el que te reperesente en cada etapa de ru vida y consolidarlo, casi más que un peinado o estilo de vestir.
Imagen

1588
Qué bien por la chica, nubecilla, así se hace. A veces no se trata de vender sino de ganar clientes.
Yo echo de menos ver a la que nos atendía en Malle, siempre nos contaba cosas interesantes de la marca y llegó a conocer muy bien nuestros gustos.

Te voy a hacer una recopilación floral. Voy a incluir más cosas para que pruebes, igual te sorprendes como te pasó con Lys. Yo las flores con moderación las llevo bien pero el Mr se baña en ellas, Magnolia y Lys fueron compras suyas y las lleva tan ancho. Yo soy más de mimosa, a veces.

The Moon es una pasada. La nota de frambuesa que tiene al inicio es tan realista que hasta yo que no tengo el olfato entrenado la sentí. Es un perfumón y muy diferente a cualquier cosa que haya olido.

De qué casa es Soir. Tengo que olerla!

1589
Wagtail escribió: 02 Nov 2020, 23:03 Qué bien por la chica, @nubecilla, así se hace. A veces no se trata de vender sino de ganar clientes.
Yo echo de menos ver a la que nos atendía en Malle, siempre nos contaba cosas interesantes de la marca y llegó a conocer muy bien nuestros gustos.

Te voy a hacer una recopilación floral. Voy a incluir más cosas para que pruebes, igual te sorprendes como te pasó con Lys. Yo las flores con moderación las llevo bien pero el Mr se baña en ellas, Magnolia y Lys fueron compras suyas y las lleva tan ancho. Yo soy más de mimosa, a veces.

The Moon es una pasada. La nota de frambuesa que tiene al inicio es tan realista que hasta yo que no tengo el olfato entrenado la sentí. Es un perfumón y muy diferente a cualquier cosa que haya olido.

De qué casa es Soir. Tengo que olerla!
Soir no es nicho Wagtail es de bulgari para hombre! Pruébala y me cuentas. No es tan delicada como las nicho pero para ser comercial, a mí me parece que está muy bien. Y si te gustan los aromas "masculinos" finos, también.

He estado leyendo valoraciones antiguas del hilo y antes de poder olerlas, ya habías acertado con tus recomendaciones conmigo!

Me he confundido con el nombre de la de Mallé, no fue The Moon sino Promise. Al probarla solo sabía que era una de las árabes porque no me dijeron el nombre, solo vi el bote. Cuando has dicho lo de frambuesa me he mosqueado porque yo recordaba pimienta rosa, por esa nota la localicé. :lol:
Imagen

1590
Bulgari he oído que tiene buenos perfumes, para mi es un poco como Lalique. Mañana si tengo oportunidad la huelo, lo de que sea fresca me llama.

Pues con Promise me has pillado nubecilla! Me sorprende que te guste. A mi se me hace taaan fuerte. Me hubiera encajado más que te gustara The Moon.
La vez que el Mr la probó en el brazo se le impregnó al jersey de tal manera que el detergente no pudo quitar el olor. Al contrario, se lo transfirió a la ropa que había en la lavadora.

Por cierto, antes me has mencionado la mistela y no me suena, lo más parecido que tenemos es el moscatel. Que yo conozca.

biochic, lo que cuentas, palabra por palabra, me pasó a mi con un champú. En los perfumes soy virgen :lol:

1591
Sí que me gustó Wagtail !!
También te digo, porque para mí representa totalmente la experiencia que he tenido con Malle (gracias a ti)
Que no son perfumes que dejen indiferentes a nadie, que la gente nota el olor y se confunde, porque no saben qué es o de dónde viene. No estamos acostumbrados a esas intensidades y arrastran a la gente. Y muy envolventes para quien los lleva.

La mistela es un licor casero que se hace en las islas, de naranja. Pues la colonia esa me olió a eso, naranja con azúcar. Agradable, pero no sé, simplón.

biochic la que dices de tu ex puede ser be? Es que esa colonia también me encanta.
Imagen

1592
nubecilla escribió: 03 Nov 2020, 00:58 Sí que me gustó @Wagtail !!
También te digo, porque para mí representa totalmente la experiencia que he tenido con Malle (gracias a ti)
Que no son perfumes que dejen indiferentes a nadie, que la gente nota el olor y se confunde, porque no saben qué es o de dónde viene. No estamos acostumbrados a esas intensidades y arrastran a la gente. Y muy envolventes para quien los lleva.

La mistela es un licor casero que se hace en las islas, de naranja. Pues la colonia esa me olió a eso, naranja con azúcar. Agradable, pero no sé, simplón.

@biochic la que dices de tu ex puede ser be? Es que esa colonia también me encanta.
Siiiiiii!!! CK Be!

De hecho obligué a mi pareja actual a comprársela y qué gran error, era como si profanara algo mío, lo olía en él y no tenía el mismo aroma ni intensidad ni decía nada.

La tengo en casa y cuando me pongo loquer me echo un poco en la muñeca y vuelvo a aquellos tiempos :bag:

Wagtail un champú? qué curioso!
Imagen

1594
biochic Ay, esa negra de CK me la compré yo con 16 o 17 porque había "salido" con un chico que la usaba y olía tan bien... Yo lo identifico perfectamente cuando lo huelo, que no es a menudo. Me sucedió con Allure Sport de Chanel, por una pareja que tuve de la que estuve muy enamorada, y esa sí que cuando la huelo en otros no me dice nada, incluso es como si la profanasen!

También me pasa con Sauvage, que es el perfume que usó mi ex en los últimos coletazos de nuestra relación y a pesar de que me remueve bastante por el momento, me encanta olerlo porque me trae recuerdos bonitos también.

No sé quién dijo (igual hasta fui yo, pero no me acuerdo) que en torno a los 30 definíamos un poco "nuestro olor" y escogemos perfumes que tienen todos como una base similar. Tengo un amigo que vive fuera y le encantan los perfumes, y hace unas semanas estuvo en mi casa unos días oliendo todos mis perfumes, y exceptuando algunos que ya tienen tiempo, me dijo que todos los míos le olían como en una misma línea, y me llamó mucho la atención porque para mí son parecidos en algunos casos pero vamos, totalmente diferentes jajaja.

nubecilla Qué curioso que también te guste CK Be! jajaja
Denantes mortos que escravos.

1595
Palma es que la memoria olfativa es increíble, menudo mundo por descubrir.

Pues con la tontería he desempolvado el frasco de CK Be y me lo he dejado en mi baño, y me he perfumado con él.
Hasta que de con un nicho para esta nueva etapa de mi vida, voy a usar ésta.

No se por qué, me reconforta.

Vengo con dudas básicas que seguro que Wagtail me regaña, pero es que estaba chafardeando la web de Regia y por familias olfativas no se si me decantaría por amaderada, cuero, oriental o especiada.
Siempre había pensado que mis perfumes favoritos eran amaderados pero ahora dudo porque por ejemplo:

- Hoja de Cuba tiene mucho de tabaco.
- Gucci Rush, que es MI perfume desde hace casi dos décadas, predomina el floral blanco y el pachuli.
- Flower by Kenzo me gustó una época que viví en las baleares, esa nota tan predominante de talco me casaba muy bien con el ambiente húmedo y marinero, no se por qué. Ahora me sigue gustando olerla en otro, pero en mí no creo que tolerara ese dulzor.
- Splendida Jasmin Noir Bvlgari, usé un bote hace años porque me encantó el aroma; pero al terminarlo estaba saturada. Las notas principales son floral blanco y amaderado.

Y viendo esto coincido en el floral blanco, lo que me desconcierta bastante.
Imagen
Imagen

1597
nubecilla escribió: 03 Nov 2020, 19:16 Ay @biochic que has hecho un análisis!

Yo hice lo mismo hace tiempo y me salía bergamota, almizcle y heliotropo en las notas coincidentes (creo)

Pero ahora me he vetado el heliotropo por avainillado.
Si pero creo que me ha liado más :loca:

Lo que está claro es que me gustan amaderados.
El pachuli en el Rush puede que sea lo que le da ese toque extraño, cargante o genial depende de si te gusta o no.
Imagen

1598
Jajajaja bio, pero por qué te voy a regañar!

Creo que tienes dudas lógicas, a mi me pasó más o menos lo mismo. Pensaba que un perfume con al menos una nota de flor estaría vetado por defecto y nada más lejos de la realidad. Muchas de mis fragancias tienen una nota de jazmín, pero porque aparte del olor típico a flor puede oler también a cera y ayuda a balancear una fragancia.

Yo ahora funciono más por composición que por notas. Intento oler sin prejuicios excepto las notas de fruta, que no creo llegar a apreciar jamás. Y los empolvados, que me dan picazón en la nariz.
Ejemplos:
El jengibre me encanta y al principio buscaba perfumes con esta nota. Tras muchas decepciones aprendí que es raro encontrarla con el toque energizante y refrescante que tiene la raíz en su forma natural. En los perfumes suele ser dulce, caramelizada, al menos es lo que percibe mi olfato, que ya comenté que tiende a dulcificar, así que desistí del jengibre.
La vainilla la consideraba dulce y descartaba cualquier perfume que tuviera esa nota hasta que olí fragancias donde la mezclaban con otras especias o maderas que le rebajaban el dulzor y la cremosidad, la hacían más seca. El patchouli es un buen ejemplo.

Yo creo que has llegado a una buena conclusión con el patchouli biochic. Si fuera tu cambiaría la búsqueda de madera por patchouli, que tiene un olor terroso y seco muy peculiar. Y vetiver. Están consideradas notas masculinas y fuertes, pero oye, si a ti te gustan qué más da. Y no descartes una fragancia porque lleve alguna nota que a priori no identifiques contigo, la composición te puede sorprender.

Te recomiendo leer a Luca Turin, sus dos libros me ayudaron a entender muchas cosas cuando comencé a experimentar. A ti también, nubecilla, no recuerdo si te he comentado antes sobre esto.

1599
Palma, a pesar de no saber cuáles son todos tus perfumes coincido con tu amigo. Eres muy coherente en cuanto a fragancias y veo claramente una conexión entre todas las que has mencionado en este hilo.

———————
Hoy llevo Cuir d’Ange y huelo a bolso de piel caro y ambiente ecuestre. En otras palabras, apesto y me encanta.

1600
Vamp me apunto todas las recomendaciones :wow: De hecho, estaba mirando en su web para comprar el set de muestras que comentabas por si alguna me hace tilín lanzarme en el BF a por ella si veo algún descuento majo pero es que no lo encuentro :bag:

nubecilla Wagtail de Malle tengo varias en la lista de posibles, cuya compra siempre voy posponiendo porque me decanto por otras cosas pero la verdad que te podrán gustar más o menos,pero de los que he probado no hay nunguno que me parezca mal elaborado.

Por cierto, ¿tomando como referencia Eau Duelle y Tam Dao de Diptyque se os ocurre alguna sugerencia? Tengo ganas de darme algún capricho y me apetecía tirar por esta línea...
Imagen